INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Lancia Ypsilon mk2 (2012)
Etiquetado: 2011 Lancia Ypsilon, Lancia, Lancia Ypsilon (2012), Lancia Ypsilon HF, Lancia Ypsilon mk2 (2012)
- Este debate tiene 527 respuestas, 87 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 9 meses por Pedro.
-
[quote quote=”Mondeo”]
[quote quote=”Kenny13″]
Me parece una burrada 4’2m para el concepto Ypsilon…
[/quote] Y pero es 30 cm más chico que el Delta, tal y como toda la vida.
[/quote] Ummm, la idea de Lancia es que el Delta no tenga relevo como tal, ocupando el hueco de la carrocería de cinco puertas el nuevo Ypsilon. Los planes que ahora mismo hay en Lancia es que el Delta se convierta en un tres volúmenes como el Lybra con variante familiar, todo basado en el Giulia y deberían de llegar en 2013.
La idea de Lancia es quitar el actual Delta del mercado europeo y mandarlo a USA.
[quote quote=”Fiorano”]
[quote quote=”Mondeo”]
[quote quote=”Kenny13″]
Me parece una burrada 4’2m para el concepto Ypsilon…
[/quote] Y pero es 30 cm más chico que el Delta, tal y como toda la vida.
[/quote] Ummm, la idea de Lancia es que el Delta no tenga relevo como tal, ocupando el hueco de la carrocería de cinco puertas el nuevo Ypsilon. Los planes que ahora mismo hay en Lancia es que el Delta se convierta en un tres volúmenes como el Lybra con variante familiar, todo basado en el Giulia y deberían de llegar en 2013.
La idea de Lancia es quitar el actual Delta del mercado europeo y mandarlo a USA.
[/quote] O sea los planes de Lancia es quitar detro de 3 años un modelo que nació hace menos de 3 años? Es interesante, dentro de tres años vemos, porque dudo mucho que ese haya sido el plan original del Delta actual, lo han corrido de golpe por la cuyuntura económica que luego termina en la adquisición de Chrysler y así como pasó eso puede pasar otra cosa.
Me recuerda a los rumores de que el Panamera no tendrá relevo cómo tal cuando VAG tomo a Porsche, luego se fue diluyendo en que “compartirá plataforma” etc. etc.
Poco favor hace el grupo Fiat a las potenciales ventas del Delta diciendo que el modelo se muda de continente.
[quote quote=”Mondeo”]
[quote quote=”Fiorano”]
[quote quote=”Mondeo”]Y pero es 30 cm más chico que el Delta, tal y como toda la vida.
[/quote] Ummm, la idea de Lancia es que el Delta no tenga relevo como tal, ocupando el hueco de la carrocería de cinco puertas el nuevo Ypsilon. Los planes que ahora mismo hay en Lancia es que el Delta se convierta en un tres volúmenes como el Lybra con variante familiar, todo basado en el Giulia y deberían de llegar en 2013.
La idea de Lancia es quitar el actual Delta del mercado europeo y mandarlo a USA.
[/quote] O sea los planes de Lancia es quitar detro de 3 años un modelo que nació hace menos de 3 años? Es interesante, dentro de tres años vemos, porque dudo mucho que ese haya sido el plan original del Delta actual, lo han corrido de golpe por la cuyuntura económica que luego termina en la adquisición de Chrysler y así como pasó eso puede pasar otra cosa.
Me recuerda a los rumores de que el Panamera no tendrá relevo cómo tal cuando VAG tomo a Porsche, luego se fue diluyendo en que “compartirá plataforma” etc. etc.
Poco favor hace el grupo Fiat a las potenciales ventas del Delta diciendo que el modelo se muda de continente.
[/quote] Hombre Mondeo, esto último no es “vox populi”, no lo ha anunciado oficialmente, lo sabemos los que estamos en este mundo que, comparados con clientes reales o potenciales, somos pocos. Pero, al menos, sonrealistas en Lancia, de que el esperado éxito del Delta no se ha dado.
[quote quote=”Fiorano”]
Llega en otoño de 2011, sólo en carrocería de cinco puertas y con una longitud cercana a los 4,2 metros.
[/quote] Te estás liando con el Deltina (rumor de “Delta de 4,20m” en 3 puertas que sacarían en función del éxito del Delta) con el nuevo Ypsilon. El Ypsilon va sobre la plataforma del Fiat 500 en versión alargada y con mayor ancho de vías… ni siquiera empleará la del Punto y sí, será 5 puertas, pero se conformará con 3,8 metros.
El “Lybra” medirá 4,7 o 4,8 metros (ten en cuenta que sustituye al Sebring actual) y el Delta quedará por debajo con sus 4,4 metros (como un Astra o Mazda 3), no siendo sustituido, sino complementado.
En otro órden de cosas… el Delta está funcionando para Lancia en tanto en cuanto están vendiendo más de los que previeron.
Saludos
[quote quote=”Zhio”]
[quote quote=”Fiorano”]
Llega en otoño de 2011, sólo en carrocería de cinco puertas y con una longitud cercana a los 4,2 metros.
[/quote] Te estás liando con el Deltina (rumor de “Delta de 4,20m” en 3 puertas que sacarían en función del éxito del Delta) con el nuevo Ypsilon. El Ypsilon va sobre la plataforma del Fiat 500 en versión alargada y con mayor ancho de vías… ni siquiera empleará la del Punto y sí, será 5 puertas, pero se conformará con 3,8 metros.
El “Lybra” medirá 4,7 o 4,8 metros (ten en cuenta que sustituye al Sebring actual) y el Delta quedará por debajo con sus 4,4 metros (como un Astra o Mazda 3), no siendo sustituido, sino complementado.
En otro órden de cosas… el Delta está funcionando para Lancia en tanto en cuanto están vendiendo más de los que previeron.
Saludos
[/quote] Gracias por la aclaración! Del otro modo era completamente ilógico.
Básicamente… Ypsilon y Delta tendrán logo Chrysler en EEUU sumándose a los modelos Chrysler y allí no habrá Lancia. De manera inversa… la gama Lancia se completará con el sustituto del Sebring en versiones sedán y cabrio, el sustituto del Chrysler 300c y con el lavado de cara del Voyager… en Europa dejará de haber Chrysler y todos serán modelos “Lancia”
el delta mide 4,50 no 4,40
estaria bien que midiera menos de 4,40
pero lo que dices no me acaba de cuadrar…
como la plataforma de un vehiculo de 3,54 (fiat 500) van a utilizarla en un ypsilon de 3,80…
pedazo voladizos no???y vaya minibatalla…por mucho que la quieran estirar…
no se no me acaba de cuadrar…salu2
[quote quote=”paulodelarosa”]
el delta mide 4,50 no 4,40
estaria bien que midiera menos de 4,40
pero lo que dices no me acaba de cuadrar…
como la plataforma de un vehiculo de 3,54 (fiat 500) van a utilizarla en un ypsilon de 3,80…
pedazo voladizos no???y vaya minibatalla…por mucho que la quieran estirar…
no se no me acaba de cuadrar…salu2
[/quote] El actual Ypsilon mide esos 3,8 metros y su batalla es de 8 centímetros más que el 500, y 12 menos que un Grande Punto. Se habla que la batalla del 500 Giardinera rondará los 2,4 metros siendo así 2 centímetros mayor que la del Ypsilon actual (y 10cm más que el 500 y 10 menos que el Grande Punto)
gracias por la aclaracion…como no lo entendia por eso pregunte…
y lo del delta entonces le van a recortar?de largo digo…como hablas de 4,40 y el actual mide 4,50…
si es cierto que en algun lado creo que aqui lei que el nuevo seria mas pequeño que el actual decian que le habian hecho demasiado grande para ser un compacto…
gracias de antemano por la informacion y un saludoNo no, hablaba de memoria… realmente son 4,52. Piensa que Lancia enfocaba este Delta como rival del Volvo V50, y este tiene un S60 por encima. Pues el invento debería quedar en algo parecido. A ver si se animan y sacan esa versión 3 puertas de unos 4,2 metros. [quote quote=”paulodelarosa”]
el delta mide 4,50 no 4,40
estaria bien que midiera menos de 4,40
pero lo que dices no me acaba de cuadrar…
como la plataforma de un vehiculo de 3,54 (fiat 500) van a utilizarla en un ypsilon de 3,80…
pedazo voladizos no???y vaya minibatalla…por mucho que la quieran estirar…
no se no me acaba de cuadrar…salu2
[/quote] Estás confundiendo plataforma con distancia entre ejes, el Fluence no comparte entre ejes con el Mégane, lo mismo el Scenic y es la misma plataforma. Y ejemplos de estos hay miles.
Y en el caso de los Fiat, que son Space Frame y no hay plataforma al uso… pues más aun [quote quote=”Mondeo”]
[quote quote=”paulodelarosa”]
el delta mide 4,50 no 4,40
estaria bien que midiera menos de 4,40
pero lo que dices no me acaba de cuadrar…
como la plataforma de un vehiculo de 3,54 (fiat 500) van a utilizarla en un ypsilon de 3,80…
pedazo voladizos no???y vaya minibatalla…por mucho que la quieran estirar…
no se no me acaba de cuadrar…salu2
[/quote] Estás confundiendo plataforma con distancia entre ejes, el Fluence no comparte entre ejes con el Mégane, lo mismo el Scenic y es la misma plataforma. Y ejemplos de estos hay miles.
[/quote] gracias por la aclaracion…
salu2Me pregunto si nos traeran este modelo com Chrysler por estos rumbos.. [quote quote=”red456″]
Parece un Fiat 500 con 5 puertas🙂
[/quote] Lo parece, pero dicen que no es.
Yo tambien creo que no es, pero porque los espejos retrovisores no encajan, uno está en la puerta y otro en el marco de la puerta. Pero puedo estar equivocado jejejeTiene las puertas muy pequeñas, a verdad que parece un 500 5p, el tema del espejo no lo veo definitorio para decir que no lo es, con esa puerta delantera tan pequeña se vería muy feo un espejo justo a la mitad de su longuitud. De ser el Ypsilon se situaría en tamaño con el Mazda 2, Yaris, Micra, etc… A mi parecer debería crecer para que el hueco entre el Delta y este no sea tan grande. No se que pensar, la verdad. El único parecido con el 500 que le veo es el reducido tamaño… curioso. Las informaciones que teniamos por aquí es que el nuevo Ypsilon crecería por encima de los 4 metros y aquí en estas fotos lo que se ve es un utilitario pequeño. Aquí dos fotos más. Al lado del Panda no se ve tan pequeño. El camuflaje hace que los pilotros traseros y la forma del portón recuerdesn al Y de anterior generación.
http://img801.imageshack.us/img801/4489/zdjcie0097c.jpg
http://img822.imageshack.us/img822/5513/zdjcie0098b.jpg
Fotos víahttp://www.autoscoops.eu , encontradas enhttp://www.honda.slask.pl/
- Debes estar registrado para responder a este debate.