INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Los mejores y peores saltos generacionales
Etiquetado: Los mejores saltos generacionales
- Este debate tiene 66 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses por Engine Gear.
-
Hablemos de los mejores y peores saltos generacionales
Abro debate porque hoy me he encontrado con un Seat ibiza mk4 por la carretera y se sigue viendo muy bien. Y he pensado, uno de los factores que creo que ayudan a que se siga viendo tan bien y de su éxito fue el salto que dio frente al MK3 que era una auténtica cada de zapatos con ruedas (fue el coche con el que aprendía conducir y tremenda castaña).
¿Qué otros coches se os ocurren?
También casos como los Opel que llegaron en los años 2010-2012 como el insignia, la comparación con el vectra era brutal.
Yo creo que el salto del 3008 mk1 al mk2 ha sido uno de los mejores. Aunque ya nos hayamos hartado de verlos, es una locura.
Indudablemente el Ibiza mk4 superaba a sus antecesores en todos los aspectos menos en la habitabilidad donde creo que ha sido el peor de todos, y creedme que he tenido uno y me he sentido con el coche màs pequeño de los que he tenido, incluido el Panda Mk1.
Uuh que bueno este tema. Podemos comentar también los peores saltos generacionales, que se me o urre alguno también. 😂
Gran ejemplo Valentin, el salto que pegó la segunda generación causó un efecto wow que a día de hoy, aunque se sigan viendo a patadas, se sigue viendo muy bien.
Gilles Vidal estaba en su prime.
Y kenny, tus deseos son órdenes, se me ocurren dos ejemplos muy interesantes, uno de ellos además muy reciente…
EL SERIE 1
Empezó con una primera generación espectacular y ha ido pegando bajonazos hasta convertirse en el coche con 7 años de garantía de Nadal
Y luego este es curioso, porque creo que como diseño ha ido mejorando generación a generación, pero la presencia que tenía el original, no la tiene ninguno de los que lo han sucedido, el Volkswagen Touareg
Con el Touareg me pasa eso veo la primera generación y la ves muy bien proporcionada y con un diseño bonito, algo que ha ido perdiendo. Y el Q7 casi lo mismo.
Depende de los años que nos queramos remontar, pero me viene a la mente ahora mismo el salto tan abismal entre el Renault 18 y el Renault 21. La noche y el día.
Para saltos generacionales bruscos, en plan montaña rusa, la historia del Seat Toledo.
El salto de la primera a la segunda generación no solo fue muy bueno, tenía sentido.
el mk3 fue en su momento lo mismo que hoy se llora tanto con los suvs. El uso de un nombre con una carrocería totalmente diferente
Y cuando volvió como un sedán… Sin comentarios
Como el ejemplo de Javier, las últimas generaciones del Opel corsa han sido montañas rusas
El corsa C📉
Opel Corsa D📈📈📈📈📈
Opel Corsa E 📉📉📉📉📉📉
Opel Corsa F 📈📈📈
No entendí si el color azul era bueno o malo jejeje
Uno de los grandes saltos que recuerdo haber visto fue de la primera generación de 2008 a su segunda en 2020, pasó de una camioneta aventurera que intentaba hacerse pasar por un crossover a un crossover genuino y con mucho estilo.
El grande punto fue, a mi entender, el golf IV del segmento B de la época. No solo destacaba en diseño, sino que técnicamente fue muy superior a todo lo que se venía haciendo en el segmento. También fue de los primeros, sino el primero, en llegar a los 4 metros.
El serie 1, segunda generación, restyling, quizá es el más agraciado
El salto de la segunda a la tercera generación del Kia Sportage también fue importante.
- Debes estar registrado para responder a este debate.