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Etiquetado: Los mejores saltos generacionales
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Para mi uno de los peores saltos ha sido el del Subaru Legacy del 2003 al del 2010.
El del 2003 actualmente me sigue gustando por sus proporciones y diseño.
Modelo 2010.
Y de cambio interior a peor es del anterior A3 restyling y el de la nueva generación. Uno es minimalista con buena calidad y el otro es un interior más desordenado y menos calidad.
El Actual
Salto a mejor sin duda la gama anterior de Toyota y la actual.
Se ha comentado ya dos veces el cambio del RAV4 en sus dos últimas generaciones, pero para mí el cambio brutal fue la transición de primera a segunda (por estética) y de la tercera a la cuarta (por concepto). Entre las dos últimas si es cierto que hay un cambio estético importante, no veo tan brusco el cambio generacional, los veo bastante actuales a los 2.
El salto de la primera a la segunda mantenían el concepto pero mejoraban en equipamiento y algo de calidad, sobre todo en el restyling.
Este también fue un cambio brutal en absolutamente todo
El salto del auris mk1 al mk2 siempre me ha parecido mucho más notable que del mk2 al actual corolla.
También es cierto que del primer auris al anterior corolla fue algo más evolutivo con esas formas tan redondeadas
Y hablando de compactos, por aquí se ha mencionado al 407 pero lo mismo ocurrió con el 306 y 307.
Veníamos de un compacto soso y aburrido a todas luces y entonces llegó peugeot y se sacó todo con el 307, normal que fuera hasta coche del año en 2002
A mi el salto de Toyota me pasa mas bien de ser coches sosos que venden por fiabilidad y motor híbridos a llegar a ser un coche atractivo que te lo compras por diseño y todo lo demás.
También es que los interiores de toyota eran infumables. El camry saliente por ejemplo con un interior cuestionable, materiales baratos, diseño extraño…
El que nos llegará en los próximos meses se ve mucho mejor
Para cambios radicales los del segmento «compacto» de Citroën. Pero centrándonos más en los últimos modelos…
El más espectacular fue del Xsara al C4, de hecho creo que de los cambios más radicales de todas las marcas.
Luego la cagaron con la siguiente generación y sus antinieblas en forma de plancha, y después ya remontaron con la transición del Cactus que llevó a la generación actual.
Bueno bueno, y qué decir del Saab 9-5. Primero uno de los peores restylings de la historia en mi opinión.
Para luego solucionarlo con, para mí, una de las berlinas más bonitas que ha habido.
Ya que mencionaste Interior, me gustaría mencionar las evoluciones del interior de algunos modelos y sus sucesores, que creo que son una evolución hermosa en cuanto a diseño, algunos ejemplos serían el Interior del Renault Clio MK4 al MK5, de del Fiat Novo Palio al Fiat Argo, y del Peugeot 208 MK1 al 208 MK2.
El clio pasó de pintón pero pobre a más no poder a ser el mejor de su categoría.
Estos son, a mi juicio, algunos de los peores saltos generacionales, por pérdida de imagen, bajón en calidad, cambio en la percepción del vehículo o desfase:
- Volkswagen Beetle – New Beetle:
- Lancia Delta:
- Nissan Almera – Tiida:
- Renault Espace de la penúltima a la última generación:
- Jeep Cherokee de la segunda a la tercera generación:
- Hyundai Coupé – Veloster:
- Subaru Impreza, de la segunda a la cuarta generación:
- Nissan Terrano:
Y este recién salido del horno. Sacrilegio. Un sin sentido.
A ford le da igual, el puma se ha vendido y hasta el mach e se está vendiendo.
los nombres son nombres
Creo también que el nombre es lo de menos. Habría que comparar mismo segmento y misma tipología en generaciones consecutivas.
Totalmente Reppu. Lo del Capri no es un salto generacional, es simplemente ponerle el mismo nombre a otro tipo de vehículo 40 años después.
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