Dark Light

Los mejores y peores saltos generacionales

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Los mejores y peores saltos generacionales

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 67)
  • Avatar de DTM995

      Para mi uno de los peores saltos ha sido el del Subaru Legacy del 2003 al del 2010.

      El del 2003 actualmente me sigue gustando por sus proporciones y diseño.

      Subaru Legacy 2.0D (2006 - 2009) - AutoManiac

      File:Subaru Legacy 3.0 R - 48348951642 (2).jpg - Wikimedia Commons

      2005 Subaru Legacy Gt Spec B - Design Corral

      05-07 Subaru Legacy Wagon

      Modelo 2010.

      Subaru Legacy (2010) | Información general - km77.com

      Tested: 2010 Subaru Legacy 2.5i

      Subaru Legacy (2010) | Información general - km77.com

      Y de cambio interior a peor es del anterior A3 restyling y el de la nueva generación. Uno es minimalista con buena calidad y el otro es un interior más desordenado y menos calidad.

      Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Steering part, Transport, Steering wheel, White, Center console, Speedometer, Gauge,

      Interior

      El Actual

      Audi A3 2024: un restyling con mejoras en el interior y un S3 más potente

       

      Avatar de DTM995

        Salto a mejor sin duda la gama anterior de Toyota y la actual.

        Toyota Auris (2013) | Auris Hybrid - km77.com

        Toyota Corolla Hybrid 184 CV: ¡ahora con un acabado más accesible! -  Autofácil

        Toyota RAV4 2013: muy maduro y más 'asfaltero'

        Toyota RAV4 2020, 7 virtudes y 2 defectos

        Avatar de Kenny13

          Pues ya que hablamos del Auris…

          Avatar de Kenny13

            Se ha comentado ya dos veces el cambio del RAV4 en sus dos últimas generaciones, pero para mí el cambio brutal fue la transición de primera a segunda (por estética) y de la tercera a la cuarta (por concepto). Entre las dos últimas si es cierto que hay un cambio estético importante, no veo tan brusco el cambio generacional, los veo bastante actuales a los 2.

            Avatar de DTM995

              El salto de la primera a la segunda mantenían el concepto pero mejoraban en equipamiento y algo de calidad, sobre todo en el restyling.

              Avatar de mauropinoli

                Este también fue un cambio brutal en absolutamente todo

                IMG_2173IMG_2174

                Avatar de The_Osco

                  El salto del auris mk1 al mk2 siempre me ha parecido mucho más notable que del mk2 al actual corolla.

                  También es cierto que del primer auris al anterior corolla fue algo más evolutivo con esas formas tan redondeadas

                  Avatar de The_Osco

                    Y hablando de compactos, por aquí se ha mencionado al 407 pero lo mismo ocurrió con el 306 y 307.

                    Veníamos de un compacto soso y aburrido a todas luces y entonces llegó peugeot y se sacó todo con el 307, normal que fuera hasta coche del año en 2002

                    article-peugeot-307-2002-98746-52e8fe5ee9aa6peugeot-306-1993-2002

                    Avatar de DTM995

                      A mi el salto de Toyota me pasa mas bien de ser coches sosos que venden por fiabilidad y motor híbridos a llegar a ser un coche atractivo que te lo compras por diseño y todo lo demás.

                      Avatar de The_Osco

                        También es que los interiores de toyota eran infumables. El camry saliente por ejemplo con un interior cuestionable, materiales baratos, diseño extraño…

                        El que nos llegará en los próximos meses se ve mucho mejor

                        2018_toyota_camry_dashboardtoyota-camry-nueva-generacion-soymotor_4

                        Avatar de DTM995

                          Si y eso que solo es un restyling, pero mejora mucho.

                          Avatar de Kenny13

                            Para cambios radicales los del segmento «compacto» de Citroën. Pero centrándonos más en los últimos modelos…

                            El más espectacular fue del Xsara al C4, de hecho creo que de los cambios más radicales de todas las marcas.

                            Luego la cagaron con la siguiente generación y sus antinieblas en forma de plancha, y después ya remontaron con la transición del Cactus que llevó a la generación actual.

                            Avatar de Kenny13

                              Bueno bueno, y qué decir del Saab 9-5. Primero uno de los peores restylings de la historia en mi opinión.

                              Para luego solucionarlo con, para mí, una de las berlinas más bonitas que ha habido.

                              Avatar de Luka

                                Ya que mencionaste Interior, me gustaría mencionar las evoluciones del interior de algunos modelos y sus sucesores, que creo que son una evolución hermosa en cuanto a diseño, algunos ejemplos serían el Interior del Renault Clio MK4 al MK5, de del Fiat Novo Palio al Fiat Argo, y del Peugeot 208 MK1 al 208 MK2.

                                imagesimages(1)images(5)images(16)images(2)images(4)

                                Avatar de The_Osco

                                  El clio pasó de pintón pero pobre a más no poder a ser el mejor de su categoría.

                                  Avatar de Engine Gear

                                    Estos son, a mi juicio, algunos de los peores saltos generacionales, por pérdida de imagen, bajón en calidad, cambio en la percepción del vehículo o desfase:

                                    • Volkswagen Beetle – New Beetle:

                                    • Lancia Delta:

                                    • Nissan Almera – Tiida:

                                    • Renault Espace de la penúltima a la última generación:

                                    • Jeep Cherokee de la segunda a la tercera generación:

                                    • Hyundai Coupé – Veloster:

                                    • Subaru Impreza, de la segunda a la cuarta generación:

                                    • Nissan Terrano:

                                    Avatar de Fernando Chapinal

                                      Y este recién salido del horno. Sacrilegio.  Un sin sentido. Screenshot_20240710_145019_GoogleScreenshot_20240710_145111_GoogleScreenshot_20240710_144818_YouTube

                                      Avatar de The_Osco

                                        A ford le da igual, el puma se ha vendido y hasta el mach e se está vendiendo.

                                        los nombres son nombres

                                        Avatar de Reppu

                                          Creo también que el  nombre es lo de menos. Habría que comparar mismo segmento y misma tipología en generaciones consecutivas.

                                          Avatar de mauropinoli

                                            Totalmente Reppu. Lo del Capri no es un salto generacional, es simplemente ponerle el mismo nombre a otro tipo de vehículo 40 años después.

                                          Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 67)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.