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Etiquetado: Los mejores saltos generacionales
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Y ya que hablamos del Kia, el Hyundai Tucson. Que tal vez el cambio cada vez ha sido menos brusco pero llamativo también.
El mejor salto del C3 fue el mk2. Conservaba la esencia de coche huevo del original pero con una forma más fresca.
Además, la forma que tenía la luneta delantera que se unía con el techo le daba un extra de iluminación interior
Sin duda la segunda generación fue la mejor, seguía con un diseño fresco, pero con algo más de calidad y mejora en detalles.
Estos son, a mi juicio, algunos de los mejores saltos generacionales, tanto por aumento de calidad e imagen como meramente por diseño:
- Citroën C5 de primera a segunda generación (y con el pre-restyling la cosa todavía es más evidente).
- Peugeot 407 – 508 I – 508 II:
- Nissan Micra de cuarta a quinta generación:
- Toyota Prius de cuarta a quinta generación:
- Maserati Coupé – Gran Turismo
- Jaguar S-Type – XF
- Fiat 128 Coupé – Coupé
Y totalmente de acuerdo con los ejemplos de Engine, aunque el micra tengo que decir que perdió toda la originalidad que tenía
Está chulo este hilo. Pero algunos casos que ponéis , más que saltos generacionales los veo como evoluciones lógicas y obvias, como el Citroen C5 o los Tucson/ix35, que ha evolucionado de forma lenta pero segura. Lo del 407 al 508 fue un experimento, en mi opinión fallido, de Peugeot, de sustituir de una al 407 y al 607. El actual 508 sí que es un gran salto. Lo del RAV4 es impresionante, poco a poco cómo ha crecido.
Eso sí, para triple salto, el Crown, creo yo. Flipante
De vez en cuando tenemos charretas interesantes😁😁
Hablando de malos saltos generacionales, un coche que dio alas a una marca entera y evolucionó en un desastre genérico
DS sigue buscando su identidad. Con este estaban absolutamente perdidos.
Hay muchos casos que ponen que no sé si van con el tema, como el cambio de concepto de vehículo (de hatch a SUV, o sedán a crossover), me parece algo obvio. Un ejemplo claro podría ser del Escort al Focus, donde parecen generaciones alejadas por mucho más años de lo que realmente fueron.
Si hay algunos que se nota mucho, también antes los modelos duraban 10 años o así por generación y en 10 años el salto puede ser muy grande.
Lo del Focus para mí es un ejemplo perfecto, no recuerdo otro salto generacional más grande (sin contar los cambios de categoría, en los que no puede ser de otra manera). Parecen separados por tres generaciones, no por una.
Y otra vez Citroën. Que me decís de la Picasso. Un ícono de nuestra industria y el acceso miles de familias y taxistas a un vehículo no muy caro, duradero, amplio y no muy sediento. El salto entre la primera y segunda es brutal. La siguiente ya no tanto.
El salto de la primera a la segunda generación fue brutal, y las ventas dictaron sentencia porque se vendió como churros.
Además es que era un coche práctico de narices, con mil soluciones portaobjetos.
Y ya que estamos, el Qashqai, de primera a segunda generación. Nada que ver.
En el caso de la primera generación del qashqai el salto fue enorme.
pero el xtrail fue una locura, el mk2 estéticamente me parecía horrible
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