INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Marcas pioneras en ciertos detalles
Etiquetado: marcas pioneras, Marcas pioneras en ciertos detalles
- Este debate tiene 81 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 4 meses por marea.
-
[url url=http://cochespias.net/foro/http://cochespias.net//viewtopic.php?p=356763#p356763]Ejem[/url] . 😀 Dos más… Primer coche en llevar los faros traseros verticales
Volvo 850 del ´92 (tengo la duda con un japo de fines del los 80´s)
http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/26/220794/volvo-850-r-250cv_0.jpg Primer coche en llevar la maneta trasera oculta.
Nissan Payhfinder del ´86
[img width=650 height=352]http://moonmoth.net/Vehicles/images/pathfinder.jpg los pioneros del motor turbodiesel fueron fiat…aunque VW fue la primera en registrar las siglas… pero cual fue el fabricante que hizo el primer comon rail???la que mas hoy fue renault…pero alguna se movio antes???
salu2
el inventor del commonrail fue fiat y lo lanzo en el alfa 156. Lo comercializo bosch y luego se unieron el resto de fabricantes de componentes. [url url=http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_automotive_superlatives#Firsts]os ahorro mucho trabajo.[/url] [quote quote=»paulodelarosa»]
[u]los pioneros del motor turbodiesel fueron fiat[/u] …aunque VW fue la primera en registrar las siglas…pero cual fue el fabricante que hizo el primer comon rail???la que mas hoy fue renault…pero alguna se movio antes???
salu2
[/quote] A ver, no es exacto. Los pioneros del motor turbodiésel no fueron FIAT, sí fue el Croma el primero en incorporar un motor diésel con inyección directa + turbo en un turismo pero, de hecho, los primeros diésel en turismos fueron de inyección directa y la incorporación de la inyección indirecta fue una evolución para mejorar niveles de ruido y vibraciones.
Un saludo
[quote quote=»jac4more»]
orion, al menos según lo recuerdo yo, el primero (al menos entre los Renault) en llevar las aletas en plástico fue el Mégane I. El material en cuestión se llama Noryl y una de sus grandes ventajas es la flexibilidad, que le permite absorber impactos, protegiendo de esta manera a otras piezas, como las puertas, que en caso de una colisión frontal leve, corren menos riesgo de daño.
[/quote] Am, la verdad es que pensaba que este material plástico lo había estrenado el clio, y que le megane llevaba las aletas de chapa tradicionales. A esto se me ocurre preguntar, ¿todos los renault actuales llevan las aletas de plastico?
[quote quote=»artinata»]
[url url=http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_automotive_superlatives#Firsts]os ahorro mucho trabajo.[/url]
[/quote] aqui viene todo…jejeje
no ahorras mucho trabajo artinata…ahorras todo el trabajo…salu2
podemos ir traduciéndolo y ampliándolo para ponerlo en la wikipedia en español. 😀 [quote quote=»orion1600″]
[quote quote=»jac4more»]
orion, al menos según lo recuerdo yo, el primero (al menos entre los Renault) en llevar las aletas en plástico fue el Mégane I. El material en cuestión se llama Noryl y una de sus grandes ventajas es la flexibilidad, que le permite absorber impactos, protegiendo de esta manera a otras piezas, como las puertas, que en caso de una colisión frontal leve, corren menos riesgo de daño.
[/quote]
Am, la verdad es que pensaba que este material plástico lo había estrenado el clio, y que le megane llevaba las aletas de chapa tradicionales. A esto se me ocurre preguntar, ¿todos los renault actuales llevan las aletas de plastico?
[/quote] Todos no
podiamos ir poniendolo aqui con fotos y todo…como estabamos haciendo…eso nos puede servir de guia… salu2
[quote quote=»artinata»]
[url url=http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_automotive_superlatives#Firsts]os ahorro mucho trabajo.[/url]
[/quote] Nos vamos a tener que limitar a los detalles estéticos.
queda pendiente qué coche fue el primero en poner LEDs para las luces diurnas. [quote quote=»Exeo»]
Audi A8 en 2004
[/quote] El de 2004 ya llevaba leds para las luces diurnas? Ni idea tenía.
Y un apunte de los leds, el Lexus LS600h de 2007 no tenía faros de led para todas las funciones. Solo para cortas. El Audi R8 a partir de 2008 es el primero en montar un faro completamente en tecnología led. [img width=400 height=305]http://www.km77.com/00/audi/r8/52fsi/2009/med/50.jpg Se va poniendo cada vez más bueno este hilo, un día habría que editar la que yo llamaría «Enciclopedia CocheSpías»…por cierto, todo esto me remonta a mi niñéz, cuando muchas de estas innovaciones parecían lejanas y hasta irreales…como pasa el tiempo… ¿Podria ser que los intermitentes en los retrovisores los estrenasen algun mercedes? [quote quote=»Fuego»]
Dos más…Primer coche en llevar los faros traseros verticales
Volvo 850 del ´92 (tengo la duda con un japo de fines del los 80´s)
[/quote] A mi se me ocurre el Toyota Tercel del 88
[img width=340 height=255]http://www.cars-directory.net/pics/toyota/tercel/1989/toyota_tercel_659308.jpg Se podría redefinir como coche con los pilotos traseros en vertical contiguos a la luneta trasera, porque conches con los pilotos en vertical los ha habido siempre.
- Debes estar registrado para responder a este debate.