INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Marcas pioneras en ciertos detalles
Etiquetado: marcas pioneras, Marcas pioneras en ciertos detalles
- Este debate tiene 81 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 3 meses por marea.
-
[quote quote=»xavimk3″]
pregunto… cuál fue la primera en poner intermitentes transparentes?
[/quote] Por empezar a poner fecha, en el 82 el Lancia Trevi ya los tenía tranparentes.
Edito, 3 años antes, 1979, el Corolla de cuarta de generación E70, pero sigue siendo provisional.
Edito 2, no vale el Corolla, las luces que lleva en los extremos no son los intermitentes son las de posición.
las fotos del corolla E70 que encuentro llevan intermitentes naranjas. [quote quote=»CABO»]
[quote quote=»Fuego»]
Dos más…Primer coche en llevar los faros traseros verticales
Volvo 850 del ´92 (tengo la duda con un japo de fines del los 80´s)
[/quote] A mi se me ocurre el Toyota Tercel del 88
[img width=340 height=255]http://www.cars-directory.net/pics/toyota/tercel/1989/toyota_tercel_659308.jpg Se podría redefinir como coche con los pilotos traseros en vertical contiguos a la luneta trasera, porque conches con los pilotos en vertical los ha habido siempre.
[/quote] Ese es!, Corolla Tercel se llamó acá. Y si, pensé que sería claro, pero es verdad, me refería a los pilotos traseros verticales en el pilar.
Saludos…
[quote quote=»ElLuis»]
¿Podria ser que los intermitentes en los retrovisores los estrenasen algun mercedes?
[/quote] No sólo eso. Tengo entendido que Mercedes los patentó, así que si otro fabricante quiere ponerlos en un modelo suyo tiene que pagar derechos a Mercedes.
[quote quote=»CABO»]
[quote quote=»xavimk3″]
pregunto… cuál fue la primera en poner intermitentes transparentes?
[/quote] Por empezar a poner fecha, en el 82 el Lancia Trevi ya los tenía tranparentes.
Edito, 3 años antes, 1979, el Corolla de cuarta de generación E70, pero sigue siendo provisional.
Edito 2, no vale el Corolla, las luces que lleva en los extremos no son los intermitentes son las de posición.
[/quote] Bueno, si nos ponemos puntillosos, recordemos los modelos antiguos que los llevaban blancos: 600, 850, R-8, Simca 1000… Algunos tenían el intermitente y la posición en la misma lámpara, pero otros tenían ambas funciones separadas, recordemos las primeras unidades de los 127, 131, 132, Simca 1200…
Siguiendo con modelos antiguos, creo que el Citroën DS fue el primero en tener las ventanillas de las puertas sin marco, en 1955. Y en 1968 se le hizo un restyling, que incorporó faros direccionales. Por eso me río de los fabricantes que ahora incorporan esto en algunos de sus modelos y dicen que es la última novedad.[url url=http://img814.imageshack.us/i/75185913.jpg/][img width=600 height=354]http://img814.imageshack.us/img814/8808/75185913.jpg[/url] [quote quote=»sportcoupe»]
Bueno, si nos ponemos puntillosos, recordemos los modelos antiguos que los llevaban blancos: 600, 850, R-8, Simca 1000… Algunos tenían el intermitente y la posición en la misma lámpara, pero otros tenían ambas funciones separadas, recordemos las primeras unidades de los 127, 131, 132, Simca 1200…
[/quote] pero esas no eran naranjas, no? esto es, eran luces intermitentes para girar de color blanco normal y ya está. sino no tendría sentido que luego pasaran a poner el cristalito naranja.
No, la luz no era naranja, era blanca. Tampoco se ha especificado que los intermitentes transparentes daban la luz naranja. no, no lo digo por eso, la verdad es que no lo sabía, siempre los habré visto «adaptados» o algo. hombre, tiene más mérito buscar qué marca fue la primera en pasar del metacrilato naranja al blanco. pero es un buen apunte el tuyo.
Volviendo al tema de las opticas. De los primeros, si no el primer en llevar los pilotos en negro y rojo, recurso que ya nadie usa, pero que el los 80/90 estaba muy de moda fueron el Renault 21y su archirival el peugeot 405 (supongo que habrá algun japo que se les adelantó)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/eb/Renault_21_en_France.jpg
[img width=650 height=519]http://i48.tinypic.com/24zd7bn.jpg Sí, al menos aquí el R-21 fue el primero en llevar los pilotos ahumados. Los del 405 no tenían casi ahumado, eran casi blancos, pero cuando se remodeló el modelo sí eran completamente ahumados. También se vendía un spray para pintar de negro los pilotos de los coches que no los llevaban, recurso muy usado por macarras, incluso en los intermitentes delanteros. De fábrica creo que ningún coche llevó los delanteros ahumados. Qual foi o 1° carro com transmissão automática produzido em série?
[i]Seria um Oldsmobile de 1940 com a caixa Hydra-Matic?[/i] Me parece que el primero en llevar los pilotos traseros ahumados fue el Alpine GTA, creo que se adelantó por un año al R21. en la autobild del 1 de octubre habla del mercedes CLS
que es el primer modelo con pilotos LED en todo el vehiculo…lo recalca tal cual
salu2
En lo de los faros de LED hay que hacer un par de aclaraciones; la primera, que el pionero en llevar unos faros con todas las funciones LED fue en el prototipo Nuvolari, en 2003, así que el R8 no es donde se vieron por primera vez, e aquí la cuestión semántica del tema, si se pregunta cual fue el primer vehículo en llevar ese tipo de faros o si se pregunta cual fue el primer coche [u]de serie[/u] que los incluyó.
Recordemos que todos los fabricantes muestran sus novedades técnicas en prototipos, así que decir que donde primero se vieron induce a error, así que habría que introducir la coletilla «… en un coche de serie»Asi que en el tema de los faros LED habría que dejarlo así,
-Primera vez donde se vieron unos faros LED para todas las funciones? Audi Nuvolari, en 2003
-Primer coche de serie en llevarlos: R8 en el 2007, cuando se presentó se incluyeron[u]como opción[/u] ,
PD: se que siempre os estais refiriendo a coches de serie😉 .Segunda aclaración; el primer coche que incluye faros de LED
de seriepara todas sus funciones es el CLS, además, es el primero en el cual todo el conjunto lumínico es completamente de LED, delanteros y TRASEROS. Una vez hecha esa aclaración, planteo mi duda, cual fue el primero (se entiende que de serie ;D ) en llevar espejos con función de recogimiento autónoma???Más que un detalle es la creación de un nicho y creo que es justo que lo reconozcamos. Me refiero a Nissan con el Murano CorssCabriolet. http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/11/murano-cc02.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs928.snc4/74193_10150306611285375_238312155374_15604794_965246_n.jpg Aunque no creo que se venda mucho,no esta nada mal…Pero pagar mas de 45000€ por esto..como que no. lanzo la pregunta…pienso que es el mazda 5…pero cual fue la primera monovolumen con puertas traseras correderas??? [quote quote=»paulodelarosa»]
lanzo la pregunta…pienso que es el mazda 5…pero cual fue la primera monovolumen con puertas traseras correderas???
[/quote] El chrysler voyager (plimouth voyager) que es el primer monovolumen ya llevaba puerta trasera corredera
http://www.kitfoster.com/images/2007-2-14_1984-Plymouth-Voyager-at_CoboWeb-Large.jpg [quote quote=»marea»]
En lo de los faros de LED hay que hacer un par de aclaraciones; la primera, que el pionero en llevar unos faros con todas las funciones LED fue en el prototipo Nuvolari, en 2003, así que el R8 no es donde se vieron por primera vez, e aquí la cuestión semántica del tema, si se pregunta cual fue el primer vehículo en llevar ese tipo de faros o si se pregunta cual fue el primer coche[u]de serie[/u] que los incluyó.
Recordemos que todos los fabricantes muestran sus novedades técnicas en prototipos, así que decir que donde primero se vieron induce a error, así que habría que introducir la coletilla «… en un coche de serie»Asi que en el tema de los faros LED habría que dejarlo así,
-Primera vez donde se vieron unos faros LED para todas las funciones? Audi Nuvolari, en 2003
-Primer coche de serie en llevarlos: R8 en el 2007, cuando se presentó se incluyeron[u]como opción[/u] ,
PD: se que siempre os estais refiriendo a coches de serie😉 .Segunda aclaración; el primer coche que incluye faros de LED
de seriepara todas sus funciones es el CLS, además, es el primero en el cual todo el conjunto lumínico es completamente de LED, delanteros y TRASEROS.
[/quote] Nop.
El primer coche en llevar «full LED» en las ópticas delanteras (los pilotos también eran full LED, por supuesto) fue el Lexus LS 600h.
Un saludo
- Debes estar registrado para responder a este debate.