Dark Light

¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?

INICIO FOROS GENERAL Preguntas y Respuestas ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?

  • Este debate tiene 2,480 respuestas, 148 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 días, 6 horas por Avatar de antant.
Viendo 20 entradas - de la 2,061 a la 2,080 (de un total de 2,481)
  • Avatar de BUser

      A mi también me encanta el A1. La pena es el micro-maletero.

      Yo me lo compraría rojo entero. Es precioso.

      Como el clio y su rojo.

      Pero el que me ha enamorado esta tarde es el león SC que lo tienen rojo el FR en todos los conces… Van a acabar conmigo.

      Avatar de xavimk3

        yo no me veo en un A1. para mí un Ibiza tiene más carisma, técnicamente es el mismo coche y mucho más barato.

        y no estoy en contra de los «premium», pero a mí me gusta el mito, el iconicismo, y en eso el Ibiza (y el Polo, y el Mini) en mi opinión le ganan.

        Avatar de BUser

          Llamarme pesado. Ya me estoy viendo en un león sc rojo.

          Avatar de MACAUDI

            Si al final te quedarás el Golf 😀

            Avatar de BUser

              Es un buen coche. Con un excelente motor y con las pijadas que me gustan.
              Pero estoy aburrido. Quiero algo juvenil.

              Y el servicio técnico oficial es una m…

              Avatar de maratoniano

                [quote quote=»xavimk3″]yo no me veo en un A1. para mí un Ibiza tiene más carisma, técnicamente es el mismo coche y mucho más barato.

                y no estoy en contra de los «premium», pero a mí me gusta el mito, el iconicismo, y en eso el Ibiza (y el Polo, y el Mini) en mi opinión le ganan.[/quote]

                Seat y yo no compartimos espíritu. No me identifico con la marca aunque reconozco que los últimos modelos me convencen algo más, pero vamos, es algo totalmente subjetivo.

                El Polo no está mal la verdad, pero el A1 me tiene enamorado. La calidad de los plásticos del salpicadero es mejor que el 90% de los compactos, incluso tiene más plastiquitos mullidos que el propio Q3 (hace unos días estuve «sobando» a ambos en detalle) y es algo que yo valoro mucho. Eso sí, espacio atrás para niños y ya, y el maletero… jejeje pues para guardar el maletín del trabajo. Como segundo coche a mi me encantaría.

                El Mini tb entraría en mis quinielas, pero se quedaría en segunda posición por los plásticos que luce en algunas partes. Espero que la nueva generación lo corrija. Eso y el hecho que no hay 4 puertas …

                Avatar de MACAUDI

                  A mi el A1 me gusta, pero no me lo compraría, no tiene… diseño diferente. El mini o el beetle, aunque tengan un interior mas pobre, tienen mucha más personalidad, sobre todo el Beetle, que me vuelve loco

                  Avatar de rubielos

                    Me centraría en los segmentos B y C, y en función del presupuesto y las circunstancias/necesidades de uso, valoraría estos modelos:

                    Segmento B
                    ► Ford Fiesta Sport 1.0 Ecoboost 125 CV
                    ► Suzuki Swift Sport 1.6 VVT 136 CV
                    ► Renault Clio GT 1.2 TCe 120 CV EDC
                    ► Ford Fiesta ST 180 CV

                    Segmento C
                    ► Seat León SC FR 1.4 TSI 140 CV ó 1.8 TSI 180 CV (la duda es porque el más potente lleva multibrazo, si no me quedaba con el 1.4 de cabeza)
                    ► Ford Focus Sport 1.6 Ecoboost 180 CV
                    ► Futuro Mazda3 (se presenta este mismo mes)
                    ► Volvo V40 T4 180 CV

                    Resumiendo: con pasta me iba a por el V40 de cabeza, pero ajustando el presupuesto, valoraría todos los demás que he expuesto.

                    Avatar de MACAUDI

                      Según segmentos, mi lista sería:

                      Segmento B
                      Renault Clio Tce 90 cv Dynamique
                      Nissan Juke 1.6T Tekna Premium
                      Segmento C
                      Opel Astra 1.7T 180cv Sportive
                      Mazda 3 (el que se presentará en 20 días)
                      Lexus CT200h Drive
                      Nissan Qashqai 1.6 Dci Tekna Premium
                      Citroen DS4 2.0 HDI Sport
                      Peugeot 308 2.0 HDI Allure (pero el nuevo, no el actual)
                      Volkswagen Beetle 1.4 TSi Desing
                      Tirando hacia los 30000€
                      Opel insignia 2.0T Sportive
                      Volvo V40 D5 Summun
                      Soñando ser rico
                      Lexus IS300h Fsport
                      Audi A5 2.0 TFSi
                      Bmw 520i
                      Audi A7 2.8 FSi Stronic
                      Porsche 911 Carrera S

                      Y realmente nunca me compraría un coche mas allá del 911… como mucho, me compraría la versión Turbo S en vez del Carrera S 😀
                      Y volviendo a la vida real, seguramente me compraría un compacto, y los más probables, el Qashqai, el Mazda 3 o el Opel Astra

                      Avatar de BUser

                        No entiendo como os puede gustar un coche que no sabéis como va a ser.

                        Del segmento B. Me compraría o un clio Dynamique o un A1 ambition.

                        Del segmento C. El león SC.

                        Lo que sé fijo, es que será rojo.

                        Avatar de MACAUDI

                          [quote quote=»paulodelarosa»]No entiendo como os puede gustar un coche que no sabéis como va a ser.

                          Del segmento B. Me compraría o un clio Dynamique o un A1 ambition.

                          Del segmento C. El león SC.

                          Lo que sé fijo, es que será rojo.[/quote]
                          Actualemente, con todas las filtraciones, chops etc… poco deja a la imaginación… Si sabemos hasta como es el interior ya… y por fuera el chop japones no distará mucho de la realidad

                          Avatar de daniS

                            Yo si no me hubiera comprado uno el año pasado, y viviera en madrid o bcn, me plantearoa seriamente un ghbli, si es verdad que sadra a la venta por 50000€… es que le jodio me tiene enamorao 😀

                            Edito al ver el precio del ghibli, no me compraría ninguno 😛

                            Avatar de rubielos

                              [quote quote=»paulodelarosa»]No entiendo como os puede gustar un coche que no sabéis como va a ser.[/quote]
                              Imagino que te refieres al nuevo Mazda3. Pues te doy mis razones:

                              1º. Porque entre las fotos espía y los numerosos renders/chops ya nos podemos hacer una idea muy, muy aproximada de cómo será.
                              2º. Porque la nueva línea de diseño KODO estrenada en el CX-5 y continuada con el Mazda6, ya nos muestra los rasgos que serán comunes en el nuevo Mazda3.
                              3º. Porque llevará todo el arsenal de la tecnología Skyactiv a todos los niveles, motores, chasis, carrocería…, ya vista y conocida en los recientes CX-5 y Mazda6.
                              4º. Porque se trata del 3er modelo de la nueva generación de la marca, lo que significa que todo lo que ya sabemos y conocemos de los dos modelos iniciales de esta nueva etapa, CX-5 y Mazda6, permite hacernos una idea de por dónde irán los tiros en el nuevo compacto.
                              5º. Porque ya tenemos hasta una filtración del interior y me gusta, me gusta mucho.
                              6º. Y porque como admirador de la marca, además de poseedor del modelo primogénito de esta saga (Mazda3 de 2004), es un modelo que espero con gran expectación y que siempre estaría entre mis opciones a valorar en una futura compra.

                              ¿Te vale? 😉

                              Avatar de BUser

                                Lo digo porque en este foro ha habido muchas sorpresas…

                                Pero mas decepciones

                                Avatar de CABO

                                  26.900€

                                  Avatar de CABO

                                    Tienes para éste:

                                    http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/03/eupvolks580.jpg

                                    o para éste y un par de cenas

                                    http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/07/thema720x200.jpg
                                    «Thema 3.0 Multijet con 190 CV, cambio automático y acabado Gold por 26.750 €, incluyendo en el precio cuatro años de garantía, sistema de acceso y arranque sin llave, faros bi-xenón, llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador automático, control de velocidad, tapizado en piel, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema de sonido UConnect con pantalla de 8,4 pulgadas, bluetooth, etc.»

                                    «La versión que mayor descuento incluye es la denominada Platinum y está disponible por 28.250 €. Este acabado suma a lo citado para los Gold el navegador, asientos delanteros eléctricos, térmicos y ventilados, volante calefactable, piel nappa, pedales y volante con regulación eléctrica, portabebidas refrigerado y cortinilla trasera eléctrica entre otras cosas.»

                                    http://es.autoblog.com/2013/07/20/compra-un-lancia-thema-a-precios-de-infarto/

                                    Increíble el precio al que están vendiendo el Thema y nos da una idea de los márgenes que hay en ese segmento. Es la oferta del momento.

                                    Avatar de BUser

                                      Sinceramente. Me gasté 21000€ en la Scenic. Y me di cuenta de que ningún coche de ese segmento lo vale.

                                      Lo ideal para un segmento B es gastarse 12000€, para un C 15000€.

                                      La compra mas inteligente que he hecho han sido todos los seminuevos.

                                      Y las mayores estupideces que he hecho han sido la compra de vehículos nuevos independientemente de la marca.

                                      La devaluación del primer año es brutal. Del orden de los 6000€ como mínimo.

                                      Avatar de pilotAran

                                        Aun a costa de ser vapuleado en plaza pública y de ser expulsado de la orbe forera, debo decir sin ningún tipo de complejos que YO YA DISFRUTO DE UN LANCIA THEMA.
                                        Llevo varias semanas mirando en diferentes foros y la guerra entre pros y contras es mayor que entre RM y FCB, así que voy a intentar resolver dudas de todos aquellos que se animarían a comprarlo y a los que nunca se lo comprarían, pues al menos darles a conocer mi experiencia.
                                        El modelo es el de 190cv Platinium con los extras de equipo alpine y la camara trasera y avisador de angulo muerto. Estuve mirando el de 240 cv pero se me iba de precio (este no ha llegado a los 30 mil sin financiación ni otro truco) y además para lo que yo lo quiero (tiradas de 2-3 mil kms seguidas por autovía) era más que suficiente.
                                        Lo tengo desde hace 2 meses aprox. y por ahora llevo 5.500 kms y todo ha sido positivo.
                                        Ya sabía cuando me lo compré que es un 300c relogotipado como Lancia, que el modelo original salió hace unos años y que la base inicial es la de un mercedes clase E de hace más tiempo (base por cierto a tenor de lo leido en alguna revista y probado los nuevos clases e, poco tiene que envidiar a la actual). También sabía que en 2011 le hicieron una profusa remodelación al Chrysler y que mejoraron suspensiones y alguno de los aceros y que el motor es de VM Motori de nueva generación (pondría la mano en el fuego a que el que lleva el Maserati tiene algo que ver con este) y que el cambio de 5 marchas de origen mercedes es algo obsoleto pero lo suficiente para ir por autovía a 130-140 que por desgracía es la media que me dejar ir el saldo de puntos que me queda.
                                        También sabía que tardaría en cruzarme con alguno igual (en 5.000 kms todavía no lo he conseguido) y que el día que lo quisiese vender lo iba a tener dificil (ya me pasó con el Alfa).
                                        Pero despues de darle muchas vueltas, de leer mucho, de preguntar y de probarlo, entendí que podría ser mi coche.
                                        El primer problema era que para encontrar coches de ese precio y automáticos en stock de otras marcas era casi imposible. Vi volvos, bmw, mercedes… y en todos había chollos pero eran manuales o eran seminuevos, por lo que se reduce la posibilidad de comprar a ese precio porque ya te ibas a modelos de fábrica y casi siempre a segmentos inferiores y como decía lo quiero para hacer 2-3 kms en autovía y ahí, caballo grande ande o no ande, por seguridad, comodidad, espacio…
                                        Despues está el ser por naturaleza alguíen que busca ser diferente y sabía que con este coche lo iba a conseguir y así ha sido. No conozco a nadie que estéticamente no le haya gustado y por dentro, la verdad que es una gozada. No tiene nada especial pero me gusta (menos el ordenador de abordo que es yanki y falta algún dato).
                                        Y por último, era la experiencia con los tan «odiados» italianos. Tuve hace 15 años un Ypsilon y mi anterior coche fue un 159 y ningún problema por lo que los miedos eran nulos. Y los talleres, en todos los casos, he encontrado a buenos profesionales.

                                        Y cómo va? Pues va, no es Rayo Mcquen, pero corre lo suficiente y necesario. Me imagino que con 50-60 mil kms será más brioso. Reconozco que el cambio es un poco lento pero todo es cuestión de metros y de saber jugar con él. Mi miedo era el posible balanceo pero no me da la sensación. No es un 500 abarth pero no es el objetivo y se agarra lo suficiente. Y de consumo. De medía es facil quedarte en 7.1 despues de miles de kms. en autovía y con algo de ciudad.
                                        Lo ha probado un amigo mio que tuvo el 300C y dice que parece otro coche. Por supuesto que respira aire yanki pero que el lavado de cara ha sido un avance en toda regla.
                                        Mi intención es que sea un coche para años (de ahí la falta de miedo en su posible reventa) y espero disfrutarlo y poder contaroslo.

                                        PD: Perdonar por el tocho.

                                        Avatar de CABO

                                          Felicidades, cochazo.

                                          Avatar de RadiK-Alfa

                                            Pilot, el motor del Maserati es el mismo pero optimizado por técnicos de Ferrari (eso dice el grupo9 y con otro turbo añadido.

                                            TEngo la prueba del Grand Cherokee en versión de 240 cv y el motor tiene mucha fuerza.

                                            En tu caso, con un V6 3.0 de 190 cv tienes motor para aburrirte. Y seguro que una repro a 220 cv sería factible sin comprometer nada.

                                            ESe motor es más pesado que el 3.0 diesel de BMW, pero por poco.

                                            Lo que no me agrada es el cambio de 5 marchas. Ahora está llegando la ZF de 8 marchas al 300, Grand Cherokee, Charger, etc…. Pero para Autopista sobra.

                                            Y sobre el precio…. dónde se puede comprar algo parecido por ese dinero?

                                          Viendo 20 entradas - de la 2,061 a la 2,080 (de un total de 2,481)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.