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Normal, es que ya no les quedan muchos más suvs por sacar.
La gama de ford les ha quedado bastante triste
Ford en Europa también retrasa el objetivo de ser totalmente eléctrica.
En EEUU la marca ya se había pronunciado, pero del mercado Europeo no habían dicho nada. Ahora Ford anuncia que seguirá vendiendo modelos de combustión después del 2030.
Fuente: https://europe.autonews.com/automakers/ford-revises-plan-be-all-electric-europe
Ford vuelve a sincerarse sobre el objetivo que tenían para 2030.
Desde la marca afirman que el objetivo para vender solo eléctricos en 2030 era “demasiado ambicioso” y afirma que se centrarán más en ofrecer vehículos híbridos.
Marin Gjaja, director de operaciones de la división de electrificación del Model E de Ford , ha dicho a Autocar que la compañía ya no planea dejar de vender coches de combustión en Europa en los próximos seis años, como dijo que haría en 2021, debido a la “incertidumbre” en torno a la demanda y la legislación de los vehículos eléctricos.
Cuando se le preguntó si la empresa estaba reconsiderando sus ambiciones en materia de vehículos eléctricos para 2030, Gjaja dijo: “Creo que los clientes han votado y nos han dicho que era demasiado ambicioso, eso es lo que diría, y creo que todos en la industria lo han aprendido de la manera más dura. También diría que la realidad tiene una forma de hacerte ajustar tus planes”.
“No creemos que pasar a la electricidad en 2030 sea una buena opción para nuestro negocio ni, especialmente, para nuestros clientes”, añadió.
Pero Gjaja dijo que mantener una oferta de motorización flexible es crucial, y una nueva plataforma “multienergía” que está actualmente en desarrollo para los automóviles europeos será vital para asegurar que Ford mantenga su posición en el mercado automovilístico convencional de Europa.
“Todos estamos comprometidos desde el punto de vista de que vamos a competir agresivamente, ya sea un ICE puro, un eléctrico o híbridos s, porque lo que estamos viendo es que los clientes quieren esa libertad de elección para elegir el tren motriz correcto y el vehículo correcto para su caso de uso.
Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/ford-going-all-electric-europe-2030-was-too-ambitious
Es que la transición tiene que hacerse paso a paso, no de golpe. Otra marca más que se da cuenta de ello y recula…
Ford cambia planes en EEUU.
- Ford ha anunciado un cambio importante en sus planes de electrificación que incluyen la eliminación del SUV eléctrico de tres filas en favor de alternativas híbridas.
- El gran pickup eléctrico con código T3 y cuya producción estaba prevista para 2025 se ha retrasado hasta 2027 como parte de la nueva estrategia.
- Mayor inversión en los vehículos híbridos.
Me parece increíble que todos estos megafabricantes, con todos sus analistas, no vieran venirse esto.
Todo este recule es una fortuna que ahora se van a gastar por ir dando bandazos
Ni yo. También influye que desde los gobiernos les obligaban a invertir en EV, y al prohibir con una fecha limite esperaban todos que los EV se vendieran bastante bien pero lo que parece es que han cubierto parte de su cupo y ya, como el % de gente que quiere un diesel.
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