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Etiquetado: 5 millones de euros de multa a BMW Suiza, Audi, BMW, BMW desarrolla una TA que predice curvas y se adapta al firme, BMW finaliza la producción del M5 e60, BMW gana las 24h de Nürburgring, BMW i, BMW lanzará sus faros láser en dos o tres años, BMW Power BEV, BMW volverá al DTM en 2011, BMW y PSA colaborarán en híbridos pequeños, El BMW X1 adelanta en ventas al Audi Q5, El jefe de diseño de Jaguar se pasa a Rolls-Royce, El Megacity será el primer modelo de la nueva sub-marca de BMW, Es oficial: no habrá MINI diesel híbridos, Jaguar, Karim Habib se convierte en el nuevo jefe de diseño de BMW, MINI, MINI podría usar Goodwood como submarca de lujo, Noticias BMW, Noticias BMW-Mini-Rolls Royce, Noticias de BMW, Noticias de mini, noticias de rolls royce, Noticias Grupo BMW, Noticias MINI, PSA, Rolls-Royce, Scorsese prepara una película sobre el nacimiento de Rolls-Royce
- Este debate tiene 425 respuestas, 57 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 días, 8 horas por The_Osco.
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Aquí estamos hablando como espertos y se os olvida que a la gente [i]se la suda[/i] (perdonar mi franqueza) de que segmento es un coche, es que les da absolutamente igual. cuando van a compar un coche no preguntan;[i]el precio del segmento B premiun…?[/i] o[i]El Q5, es del segmento B, A., C, H, Z..?, no?, lo siento, es que entonces me interesa más un X1 que es segmento H…[/i] .Esta claro que no son rivales, pero un cliente no se fija en el detalle de un segmento, les da igual si el Astra, el León o el Serie1 o el A3 son del segmento C, si buscan un compacto lo miran, si buscan un utilitario, miran el Clio, Corsa… y si buscan un todocamino, el Q7 o el X7, y si quieren una berlina media, el A6, el S80 o el Serie 5, pero realmente ni les interesa saber el segmento de esos coches ni lo preguntan.
Muchas veces tratamos cosas de la gente normal como expertos y se nos olvida que hay que simplificar las cosas, como hacen la inmensa mayoría de los clientes. Así que rebajemos un poco el tono, que veo mucha vehemencia en la defensa de los argumentos, por otra parte de lo mejor expuestos por todos, que se está poniendo la cosa tensa…
No, si para eso tb. está el precio, o es que valen lo mismo esos dos modelos? yo no sé si seré un cabezacuadrada, pero por precio no son competidores, y por medidas tampoco, ahí hay dos claros argumentos para segmentar, medidos objetivamente. Creo que nuevamente no está claro el tema del que se debate o ya sé que TODOS los coches compiten entre sí, pero una cosa es competidor, y otro competidor directo.
S2
Y es que se entiende perfecto el punto de marea, es claro que la gente no mira al comprar si van por un segmento C o B o lo que sea, pero, como dije más arriba, ya las necesidades que pueda tener alguien y su presupuesto condicionan cierto grupo de coches específico y no es que se mire toda la gama disponible, en la misma noticia se aclaran las considerables diferencias entre un X1 y un Q5, lo cual la hace aún más absurda, lo de los segmentos va implícito ahí en lo que miren así no se mencione, otra cosa es que nosotros seamos los raros 😀 , pero aún viéndolo como la gente normal, no me parece muy lógica la entrada del blog que generó este tema.El ejemplo de xavi en las primeras respuestas es perfecto para exponer eso.
Como ejemplo de lo que comente en mi anterior mensaje está la revista número 4 de motor 16, página 41: «Cuatro son los coches que rivalizan directamente con el Mercedes 190E: Audi 100 CD, BMW 520i, Opel Senator… y Volvo 244…»
Lo que en 1983 eran considerados rivales directos, hoy no se verían como tales por la mayoría.
[quote quote=»CABO»]
Como ejemplo de lo que comente en mi anterior mensaje está la revista número 4 de motor 16, página 41:«Cuatro son los coches que rivalizan directamente con el Mercedes 190E: Audi 100 CD, BMW 520i, Opel Senator… y Volvo 244…»
Lo que en 1983 eran considerados rivales directos, hoy no se verían como tales por la mayoría.
[/quote]
Vaya, y yo que creía que el Mercedes 190 rivalizaba con el Audi 80 y similares.[quote quote=»marea»]
Aquí estamos hablando como espertos y se os olvida que a la gente[i]se la suda[/i] (perdonar mi franqueza) de que segmento es un coche, es que les da absolutamente igual. cuando van a compar un coche no preguntan;[i]el precio del segmento B premiun…?[/i] o[i]El Q5, es del segmento B, A., C, H, Z..?, no?, lo siento, es que entonces me interesa más un X1 que es segmento H…[/i] .
[/quote] los segmentos son, en el fondo, la industrialización de la voluntad de la gente. como no se puede hacer un coche especial para cada persona, pues hacemos N modelos intentando abarcar muchas «voluntades». esto es, no se trata de que los clientes «encajen» en un segmento sino que un segmento encaje en muchos clientes. no es algo técnico, como son las plataformas, sino algo que nace en la gente.
que un cliente puede encajar en varios segmentos a la vez? coño, pues claro. y la marca estará encantada de poder ofrecerle a un cliente dos modelos distintos para elegir. por eso los fabricantes (de coches, pero en general de todo) tienen gamas de productos cada vez más extensas, para llegar a esos clientes «desparejados» que no casan con los segmentos tradicionales, que son minoría pero al final sumados son un huevo de gente.
pero si todas las marcas juegan con los mismos segmentos, por algo será no? parece que el grueso de los compradores de coche buscan un mismo perfil en varias marcas, y si no tienes «de lo que piden» pues no les venderás ningún coche.
insisto en que el caso X1-Q5 es distinto porque parte de un mal escalonamiento de gamas. aun así la noticia es algo absurda en general, no es un dato rellevante ni significativo de nada.
BMW y PSA Peugeot-Citroën han anunciado en un comunicado conjunto que van a ampliar su colaboración para sacar adelante un desarrollo nuevo para coches híbridos con tracción delantera. Ambas marcas ya disponen de tecnología híbrida, pero pensada para modelos más grandes, como el BMW 7 ActiveHybrid o el Peugeot 3008 HYbrid4. El acuerdo permitirá a estas empresas ahorrarse un dineral en costes. Es pronto para anticipar si solo se beneficiarían en la parte alemana los Mini o tal vez futuros modelos de la Serie 1. En cuanto a la parte francesa, hablamos de coches pequeños donde el sistema HYbrid4 es demasiado grande o demasiado pesado.
De momento no hay detalles técnicos revelados, pero podemos hablar de híbridos puros o semihíbridos, con ambos motores dentro del vano, sin un eje trasero eléctrico (HYbrid4). Si la gama Mini 2010 ya es muy austera, no quiero pensar a dónde podrían llegar con un sistema híbrido.
Me parece muy bien por la parte francesa el dar este paso adelante, hablé de ello con anterioridad.
A fin de cuentas, los franceses ya tienen experiencia de campo en coches híbridos con los prototipos Citroën C4 Hybride y Peugeot 307 Hybride, que no han llegado a producción. Ambos prototipos funcionan con motor diesel, al igual que los proyectados 3008 y 508 híbridos, que saldrán a la venta a partir de 2011.
BMW tiene actualmente en su gama dos coches híbridos, aparte del 7 ActiveHybrid tiene el X6 ActiveHybrid, el primero semihíbrido y el segundo híbrido puro. Por el tamaño de los componentes y de las baterías, estas soluciones son irrealizables para un coche pequeño, por lo que la base francesa se aproxima más al objetivo.
via
http://www.motorpasion.com salu2
Ayer se firmó el acuerdo entre BMW Group y PSA Peugeot Citroën. BMW Peugeot Citroën Electrification
The BMW Group and PSA Peugeot Citroën have decided to enter into a new phase of their collaboration, by signing an agreement to set up a 50-50 equity joint venture named BMW Peugeot Citroën Electrification. The agreement was signed on February 1st by Norbert Reithofer, Chairman of the Board of Management of BMW AG, and Philippe Varin, Chairman of the Managing Board of PSA Peugeot Citroën. In October 2010, the two companies had signed a Memorandum of Understanding designed to expand their existing cooperation to hybrid systems.
BMW Peugeot Citroën Electrification will focus on developing and producing hybrid components, including battery packs, E-machines, generators, power electronics and chargers, while also developing software for hybrid systems. Joint research and development, production and component purchasing will leverage significant economies of scale for both companies.
First and foremost, this initiative of BMW Group and PSA Peugeot Citroën aims to develop standard hybrid components for the electrification of their vehicle ranges. Its goal is also to create an open European platform on those technologies that will help the European industry to structure itself in the field of hybridization. To that extent, the joint venture will both integrate suppliers by outsourcing development work and could sell hybrid components to other companies beside its two shareholders.
Subject to approval by the relevant competition authorities, the joint venture is expected to launch its operations in the second quarter of 2011. The new hybrid components will equip both partners’ vehicles from 2014 onwards.
The joint venture’s management, as well as the rest of its workforce, will be drawn from employees of both companies. Additional external staff will also be hired. The key management positions will be equally shared among the two companies. Wolfgang Güllich, currently responsible for BMW Group’s Purchasing Strategy, will be appointed Chief Executive Officer of BMW Peugeot Citroën Electrification, and Jean Leflour, currently Director Customer Satisfaction and Quality Planning at PSA Peugeot Citroën, will be appointed Managing Director.
“This cooperative venture will enable us to achieve significant economies of scale in the field of electrification. It also represents an important step on the road to sustainable mobility,” said Norbert Reithofer. “With this joint venture, we are sure to develop and expand our expertise and to build a European leader in the field of automotive hybrid innovation,” noted Philippe Varin.
The BMW Group and PSA Peugeot Citroën have been successfully cooperating on engines for several years, building together more than 1.8 million units from 2006 to 2010. In February 2010, the two companies agreed to develop the next generation of their jointly designed 4-cylinder petrol engine, which will also meet EU 6 requirements. The joint engine is currently built into a number of MINI, Peugeot and Citroën brand models.
Bimmerpost.com
a ver quien es el primero que saca algo…experimentaran con citroen ??? [img width=250 height=298]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/02/gilestaylor.jpg [i]Rolls-Royce es la viva demostración de que no hace falta cambiar totalmente de diseño cada seis años para mantenerse en la cresta de la ola. En su caso, su relativo inmovilismo estético es incluso uno de sus grandes atractivos, pero si tuviera la inesperada necesidad de renovar totalmente el Phantom, ahora mismo se encontraría en buenas manos.La más lujosa de las marcas británicas
ha anunciado la contratación de Giles Taylor como jefe de diseño exterior, traspasado directamente desde la oficina de estilo de Jaguar. Su último trabajoen la firma de Coventry fue dirigir la reinvención de su buque insignia, el XJ. Ahora, se encargará de diseñar las carrocerías de los Rolls-Royce del futuro bajo las órdenes de Ian Cameron. ¿Su próxima misión? Probablemente, terminar las versiones cabriolet y/o coupé del Ghost. [/i] [url url=http://es.autoblog.com/2011/02/02/el-jefe-de-diseno-de-jaguar-se-pasa-a-rolls-royce/]Spanish Autoblog[/url] [size size=200]Mañana lunes BMW lanzará su nueva «submarca»[/size] Mañana es el día elegido por BMW para lanzar su nueva submarca, encargada de comercializar el Megacity y otros proyectos de coches enfocados a la movilidad sostenible. La mecánica del Megacity será la misma vista en el BMW ActiveE que vimos hace unos días, pero empaquetada en un chasis de fibra de carbono con sendos subchasis de aluminio.
Se especula con que el nombre de la nueva submarca será i-Setta, pero hasta mañana no saldremos de dudas, aunque está claro que la letra «i» va a tener algo que decir.
Como siempre, te mantendremos al tanto tan pronto BMW desvele toda la información.
via
http://es.autoblog.com/2011/02/20/manana-lunes-bmw-lanzara-su-nueva-submarca/ salu2…
parece que por fin saldremos de dudas…a ver que presentan…
si es como el ActiveE, se confirma motor eléctrico trasero y tracción trasera. el ActiveE lleva las baterías delante y bajo la cabina, y da 168cv, quizá éste no lleve nada delante y tenga menos potencia. en fin, estoy realmente intrigado por ver qué prepara BMW…
mañana lo sabremos…paciencia… yo pienso que sacara una gama de vehiculos pequeños de todo tipo…presentara 2 o 3 prototipos de tamaño de un mini con distintas carrocerias y cada una con un sistema de impulsion distinto…
pienso que a parte de uno electrico caera algun hibrido…
pero es todo especulacion que no tengo ni idea…
salu2
[url url=http://www.bmw-i.com/en_ww/]http://www.bmw-i.com[/url] [img width=650 height=269]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/02/bmw-i00.jpg
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Spanish Autoblog
Me autocito:
[quote quote=»olo»]
Comento lo que he visto:Ha salido van Hooydonk explicando muy por encima el diseño de los dos primeros modelos de la gama i, el EfficientDynamics y el urbano (no decía nombre concreto). Lo más destacable son los riñones al estilo del Z4m achatados y alargados y unos pilotos con forma de boomerang.
También ha hablado de la necesidad de crear vehículos eléctricos que no solo sean capaces de circular por ciudad, sino también puedan desenvolverse en carretera.
Tras él, ha salido otro (no sé quién era) que ha hablado mucho de ofrecer al público un servicio de movilidad eléctrica premium. Además a nombrado 4 características de la gama i. Por desgracia solo he podido coger una de ellas porque mientras explicaba las otras tres mi hermano me estaba hablando. Lo que he cogido es que estará disponible un navegador que ofrezca el estado del tráfico a tiempo real.
También ha hablado de dos concepts para Ginebra, uno es el ya conocido ConnectedDrive y ha hecho alusión a un urbano, llamándolo Megacity.
Ha añadido que la red de BMW i estará por todo el mundo, centrándose principalmente en USA, Europa y Oriente. En España había un puntito señalando Madrid. Lo que no he cogido es si esa red sería de concesionarios o de qué.
Tabién han puesto un vídeo en el que salía Manhattan y decían que el mundo estaba en cambio. Tras el vídeo ha salido Tony Douglas y ha explicado un poco el vídeo y unas aplicaciones para el iPhone.
Luego ya han puesto un vídeo en el que salía el museo de BMW en el que se proyectaba el lema, por así llamarlo «i Project». Tras ello han agradecido la asistencia y cada mochuelo a su olivo.
Así que a esperar a que saquen notas de prensa para tener mejor información y listo. Y perdón por el tocho.
[/quote] Nota de prensa: [i]Munich. The new BMW sub-brand focused on developing sustainable mobility solutions has been launched. “BMW i represents a new movement in premium mobility. With the introduction of this new sub-brand, the BMW Group reaffirms its leadership as the most innovative and sustainable premium car company. The products and services have been conceived around a revolutionary approach: purpose designed and purpose built for sustainable, premium mobility. It’s a new day in our industry; a new era for individual mobility. This is BMW i – Born Electric.” said Ian Robertson, member of the Board of Management of BMW AG responsible for Sales and Marketing, in Munich on Monday. In a first move, two models will be launched under the new sub-brand from 2013 – the BMW i3 and BMW i8. The BMW Group will also significantly expand its range of mobility services over the years ahead. To achieve this, a Venture Capital company was founded in New York City, BMW i Ventures, with an investment totalling up to 100 million US dollars.
“BMW i offers visionary cars and services, inspiring design, and an entirely new concept of premium mobility – all with a focus on sustainability”, explained Robertson. The BMW i brand comprises vehicles and services developed since 2007 as part of project i, a BMW Group think tank exploring sustainable mobility solutions. It is the BMW Group’s response to changing customer needs, including increasing demand for alternative drive trains, such as electric drive systems and hybrids. There is a widespread desire in megacities for solutions which intelligently combine the benefits of various mobility concepts in a single package.
Revolutionary vehicle concepts“With BMW i, we are building on the success and strength of our core brand,” emphasised Robertson. The BMW i3– previously known as the Megacity Vehicle – will be the BMW Group’s first series-produced car for urban areas to be driven by electric power alone. The BMW i8, meanwhile, is based on the BMW Vision EfficientDynamics concept study. Its plug-in hybrid drive blends the sporting ability of a high-performance machine with the fuel consumption and emissions of a small car.
Both models are based on a revolutionary construction concept known as LifeDrive architecture. An aluminium chassis houses the powertrain, and the passenger cell consists of high-strength but extremely lightweight carbon fibre-reinforced plastic (CFRP). “Both cars have been designed specifically for their respective alternative drive systems. We used the innovative architecture and CFRP to cancel out practically all of the extra weight added by the batteries. For our customers this means superior driving dynamics combined with significantly increased range using electric power,” explains Klaus Draeger, BMW Board member responsible for development.
BMW i8 to be built in LeipzigLike the BMW i3, the BMW i8 will also be manufactured at BMW’s Leipzig plant. Around 400 million euros will be invested in new plant facilities and some 800 jobs will be created up to 2013. Development and production synergies will be achieved through both vehicles using the same component sets for the electric motors, power electronics, and high-voltage lithium-ion batteries.
A range of vehicle-independent servicesAn additional range of mobility services – which can also be used independently of the cars – will be an integral component of BMW i. This will allow the creation of a new, profitable area of business over the long term and attract new customers to the company’s brands.
“Mobility requirements are changing in rapidly expanding megacities” adds Ian Robertson. “Our commitment to car-enabled mobility services, like BMW ConnectedDrive, will be significantly expanded under BMW i. We’ll also grow our car-related premium mobility services. What’s truly groundbreaking is that we’ll begin offering car-independent premium mobility services. BMW i aims to provide customized mobility solutions across a seamless network of premium products and premium services.” The focus is on solutions which will improve usage of existing parking spaces, as well as intelligent navigation systems with local information, intermodal route planning, and premium car-sharing.
In addition to services developed in-house, the BMW Group is pursuing collaborations with partner companies and exploring strategic capital investments in providers of mobility services. To this end, the venture capital company BMW i Ventures has the goal to expand the range of products and services offered by BMW i in the long term by taking stakes in highly innovative service providers.
New York-based My City Way is the first company in which BMW i Ventures has taken a stake. Of the partnership, Ian Robertson said, “I am thrilled to announce that we have just signed our first strategic partnership with My City Way. As a mobile app, My City Way provides users with information on public transportation, parking availability, and local entertainment for over 40 cities in the US. Another 40 cities will be part of the global rollout, including Munich, of course.”
[/i] BMW
Creo que lo más interesante son las nuevas estructuras y materiales empleados. Al fin y al cabo, eso vale también para los motores de explosión, no solo para los eléctricos chupiguays. (Un futuro M1 con materiales ligeros… :baba: *) El nombre me parece bastante genérico, pero bueno, es lo que se lleva, y a efectos de marketing transmite esa imagen cool de la que presume todo lo eléctrico.
Luego habrá que ver dos aspectos que son esenciales. El primerísimo el precio. No creo que los vendan baratos, habrá que ver cómo lo posicionan y si consiguen que sea rentable. Y el otro el diseño, que ahí sí que parece (por lo menos con el i8) que van bien.*Soñar es gratis no?
:qmparto:
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