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Etiquetado: Genesis, genesis marca noticias, genesis noticias, grupo hyundai kia noticias, Hyundai, Hyundai anuncia motores GDi y un cambio automático de 8 velocidades, Hyundai confirma el Elantra Coupé y el Genesis R-Spec, hyundai group noticias, hyundai grupo noticias, Hyundai multiplica por cinco su beneficio en el primer trimestre, hyundai noticias, Kia, kia noticias, kia optima coupe, kia prepara su nuevo Picanto para Ginebra, noticias de genesis, noticias de hyundai, noticias de kia, Noticias HYUNDAI-KIA-GENESIS, Solo hay 120 Hyundai Genesis Coupé para España
- Este debate tiene 216 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 5 días por A.P.M..
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Así es. El nuevo Picanto -diseñado en Alemania- se presentará en marzo en Ginebra. Nuevo diseño, muy deportivo, espera ser un coche de gran aceptación entre el público de las grandes urbes que necesiten un coche pequeño. El nuevo Hyundai Genesis Coupé ya está aquí, pero con otro planteamiento. No es “el coupé de los pobres”, sino un atractivo coupé con tracción trasera y motores acordes a un planteamiento divertido. Por un lado está el 2.0 TSport (214 CV) y por otro, palabras mayores, el 3.8 V6 RS (303 CV). Hyundai solo trae a España 120 unidades, al menos de momento, que ya se pueden ir reservando en su página Web. Hay cinco colores para elegir. Si buscamos coches de las mismas características en España, es el más barato en ambos escalones de potencia. Tiene suspensión independiente y diferencial trasero autoblocante.
Es notablemente más grande que el Hyundai Coupé, 23 centímetros más largo, y por dentro tiene una calidad percibida superior. El precio, sin contar descuentos, es de 29.900 euros para el 2.0 Turbo y 35.590 euros para el 3.8 V6. A este Hyundai hay que verlo con otros ojos, tiene muy poco que ver con sus hermanos de gama.
Con el motor 2.0 Turbo, el Genesis Coupé acelera a 100 km/h en 8 segundos y alcanza 222 km/h. El consumo de gasolina no es brillante, 9,5 l/100 km, pero cuenta con un depósito a la altura, 65 litros. Tiene un par máximo de 302 Nm entre 1.900 y 3.500 RPM. Tiene inyección indirecta, al igual que el V6.
El tope de gama, 3.8 V6, rebaja el 0-100 km/h a los 6,4 segundos y tiene una punta de 240 km/h. El consumo me parece mucho más razonable, 10,3 l/100 km. El par máximo es de 361 Nm y a un régimen alto, 4.700 RPM, normal en un atmosférico. Esta versión pesa más que la 2.0 Turbo por razones obvias.
Es un coche muy logrado, pero tampoco tanto. Por poneros un ejemplo que conozco bien, no mejora las prestaciones del Toyota Supra de tercera generación (1986-1992), ni en versión atmosférica (3.0 203 CV) ni en Turbo (3.0 235-238 CV). El Genesis Coupé gasta un poco menos, pero no le bate en aceleración y empatan en punta.
Ah, sí, los pesos. Qué cabeza la mía: Supra 3.0 (1.557 kg), Supra 3.0 Turbo (1.603 kg), Genesis Coupé 2.0 Turbo (1.570 kg), Genesis Coupé 3.8 RS V6 (1.613 kg). No es una comparación de peras con manzanas precisamente, es el mismo tipo de coche, aunque hay dos décadas y pico por medio.
Veamos, el Supra 3.0 atmosférico (254 Nm) hacía el 0-100 en 7,3 segundos y alcanzaba 220 km/h. El Supra 3.0 Turbo (344 Nm), con casi 60 CV menos, se planta a 100 km/h en 6,2 segundos y tiene 232 km/h de punta (245 km/h en las últimas versiones). Y en consumo las cifras son casi las mismas.
Siento sacar a colación el tema, pero no he podido evitarlo. Me llama la atención que un motor Turbo de última generación no pueda con un atmosférico de hace 25 años, y lo mismo de un 3.8 V6 que es superado por un 3.0 Turbo de también hace 25 años. Eso sí, en equipamiento y seguridad pasiva no hay comparación posible.
Por el precio que tiene el Hyundai Genesis Coupé, no es caro para el coche que es, pero es caro en términos absolutos, y desde luego no está al alcance de cualquiera que pida muchos caballos y por poco dinero. Una opción a tener en cuenta si no padecemos de marquitis.
¿Comparación con coches contemporáneos? Cómo no. El Nissan 370Z de 328 CV se come con patatas al Genesis Coupé 3.8 V6 en aceleración. En cuanto a la Serie 3 de BMW, el 325i (3.0 218 CV) bate al Genesis Coupé 2.0 Turbo, y el 335i más de lo mismo, machaca al V6 en consumo, aceleración y hasta en punta (250 km/h).
En vista de estos resultados, sí, nos llevamos el coupé 2+2 más económico del mercado español con esa potencia y tamaño, pero en conjunto, no es un coche tan espectacular, respecto a sus contemporáneos y de presupuestos superiores. De todas formas, es un buen intento.
via
http://www.motorpasion.com salu2
Me parece un gran coche por el precio que tiene, las prestaciones ya son otra cosa. Yo me he subido a un 350Z, y es demoledor, el 370 ya ni digamos. Respecto al 2.0T no sé, el mio es diesel y las prestaciones oficiales son 7,8 en el 0-100…me parece bastante pobre, ya no compararé con un homologo gasolina. Muy bonito y,seguramente,un muy buen coche pero mi opinión es que costará venderlos… [quote quote=”Contrail”]
Muy bonito y,seguramente,un muy buen coche pero mi opinión es que costará venderlos…
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[quote quote=”VLC911″]
El texto es para mear y no echar gota…
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Impresionante, pero no tanto? XDA mí me ha encantado tambien lo de:
[quote quote=”paulodelarosa”]
Es un coche muy logrado, pero tampoco tanto. Por poneros un ejemplo que conozco bien, no mejora las prestaciones del Toyota Supra de tercera generación ( 1986-1992), ni en versión atmosférica (3.0 203 CV) ni en Turbo (3.0 235-238 CV). Me llama la atención que un motor Turbo de última generación no pueda con un atmosférico
de hace 25 años, y lo mismo de un 3.8 V6 que es superado por un 3.0 Turbo de también hace 25 años.[/quote] Mi pregunta es…. ¿que se pretende con este comentario? Para colmo se hace comparacion con un Supra de 25 años atras… ¿es que acaso los turbos de hace 25 años eran mejor que los de ahora? que se lo pregunten a los que desgraciadamente se estamparon con alguno de ellos y diran lo que es el efecto patada, cosa erradicada hoy en dia en todos los turbos actuales, aparte, que antiguamente lo de las emisiones contaminantes era cienciaficcion.
En cuanto al vehiculo, puedo decir que ya lleva unos añitos desde que se descubrió allá por el 2007 si mal no recuerdo, osea que como mucho le quedan un par de años para adoptar una imagen mas actual de Hyundai a todos los niveles. Solo digo una cosa, hasta que no vea una prueba exhaustiva publicada sobre este vehiculo, lo demas son paparruchas.[quote quote=”neckaard”]
Mi pregunta es…. ¿que se pretende con este comentario? Para colmo se hace comparacion con un Supra de 25 años atras… ¿es que acaso los turbos de hace 25 años eran mejor que los de ahora? que se lo pregunten a los que desgraciadamente se estamparon con alguno de ellos y diran lo que es el efecto patada, cosa erradicada hoy en dia en todos los turbos actuales, aparte, que antiguamente lo de las emisiones contaminantes era cienciaficcion.
En cuanto al vehiculo, puedo decir que ya lleva unos añitos desde que se descubrió allá por el 2007 si mal no recuerdo, osea que como mucho le quedan un par de años para adoptar una imagen mas actual de Hyundai a todos los niveles. Solo digo una cosa, hasta que no vea una prueba exhaustiva publicada sobre este vehiculo, lo demas son paparruchas.
[/quote] Además otra cosa, el Genesis coupé no tiene una mentalidad de deportivo, es mas un Gran turismo, que un deportivo a lo bruto, en realidad es un anti Accord Coupe no un coupé radical. Y sobre todo, es un coche pensado para EEUU, no está pensado con mentalidad europea, ni en cuanto a consumos ni en prestaciones.
Lo que si que es cierto y es un atrevimiento por parte de hyundai, es plantarse con un un tracción trasera, cosa con la que no termina de meterse ni Alfa Romeo.
[quote quote=”orion1600″]
[quote quote=”neckaard”]
Mi pregunta es…. ¿que se pretende con este comentario? Para colmo se hace comparacion con un Supra de 25 años atras… ¿es que acaso los turbos de hace 25 años eran mejor que los de ahora? que se lo pregunten a los que desgraciadamente se estamparon con alguno de ellos y diran lo que es el efecto patada, cosa erradicada hoy en dia en todos los turbos actuales, aparte, que antiguamente lo de las emisiones contaminantes era cienciaficcion.
En cuanto al vehiculo, puedo decir que ya lleva unos añitos desde que se descubrió allá por el 2007 si mal no recuerdo, osea que como mucho le quedan un par de años para adoptar una imagen mas actual de Hyundai a todos los niveles. Solo digo una cosa, hasta que no vea una prueba exhaustiva publicada sobre este vehiculo, lo demas son paparruchas.
[/quote] Además otra cosa, el Genesis coupé no tiene una mentalidad de deportivo, es mas un Gran turismo, que un deportivo a lo bruto, en realidad es un anti Accord Coupe no un coupé radical. Y sobre todo, es un coche pensado para EEUU, no está pensado con mentalidad europea, ni en cuanto a consumos ni en prestaciones.
Lo que si que es cierto y es un atrevimiento por parte de hyundai, es plantarse con un un tracción trasera, cosa con la que no termina de meterse ni Alfa Romeo.
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Solo una aclaración, por precios etc compite más con un Mustang, Camaro, Challenger, el Genesis Coupé busca ser una alternativa al “pony car”. Por eso en Europa queda tan desnudo de rivales.
[quote quote=”VLC911″]
El texto es para mear y no echar gota…
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¿Alguien sabe cuántos coches de 30.000€ vendió Hyundai en España en 2010? Lo digo por si trayendo 120 se pueden haber pasado.
¿Cuántos coupés de gama media necesita Hyundai? Uno más, al menos. A pesar de que el inclasificable Veloster es la comidilla del momento y de que tiene al Genesis Coupé dando guerra un par de escalones por encima, la firma surcoreana planea lanzar un Elantra dos puertas. La noticia fue anunciada por Hyundai a su red de distribución en Estados Unidos, durante un evento en el que también se comunicó la llegada del nuevo Azera (más conocido fuera de Norteamérica por la denominación Grandeur) y el Genesis R-Spec, armado con un nuevo motor 5.0 V8 de 429 caballos y un cambio automático de ocho marchas desarrollado por la propia Hyundai. Según la información facilitada a los concesionarios, EEUU recibirá el nuevo Elantra Coupé en la primavera de este año, mientras que el Azera llegará en enero de 2012. En cuanto al Genesis R-Spec, se montará sobre el restyling del sedán convencional, y será exhibido dentro de unos días en el Salón del Automóvil de Chicago. Por ahora desconocemos los planes de comercialización fuera de EEUU
via
http://es.autoblog.com/2011/02/08/hyundai-confirma-el-elantra-coupe-y-el-genesis-r-spec/ salu2
Hyundai has now made it official that it will build a coupe version of its new Elantra compact car later this year. Previous reports suggested that this model would be hitting showroom floors as soon as April, but we can now confirm that Hyundai will be rolling out the Elantra Coupe later this fall or early winter before the year’s end. We expect the new bodystyle to be unveiled at either the New York or Los Angeles auto show. Stay tuned for more information as it beoomes available.
The Car Blogger
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