Dark Light

Noticias HYUNDAI-KIA-GENESIS

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias HYUNDAI-KIA-GENESIS

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 217)
  • Avatar de BUser

      [size size=150]Hyundai-Kia invierte 36 millones en el túnel de viento más grande de Asia[/size]

      El consorcio automovilístico surcoreano Hyundai-Kia ha invertido 45 millones de dólares (36 millones de euros al cambio actual) en la puesta en marcha del túnel de viento de última generación más grande de Asia en su Centro de Investigación y Desarrollo de la compañía en Namyang (Corea del Sur), informó Kia en un comunicado.

        Kia Motors explicó que se ha consolidado como un actor competitivo dentro de la industria mundial del automóvil gracias al establecimiento de fábricas y de centros de diseño y de I+D en todo el mundo y señaló que las pruebas de este túnel de viento evalúan la aerodinámica y la aeroacústica de los vehículos.

        Así, esta instalación permite realizar tests para rebajar tanto la resistencia al viento, para reducir el consumo de combustible, como la sonoridad. El túnel también incluye un ventilador principal de 8,4 metros de diámetro capaz de generar viento a velocidades de 200 kilómetros por hora.

        La compañía afirmó que los automóviles son sometidos a una amplia variedad de pruebas que recrean diferentes condiciones ambientales como temperaturas extremas, fuertes lluvias o incluso nieve, para asegurar que son capaces de ofrecer los niveles óptimos de seguridad y durabilidad bajo cualquier circunstancia.

      Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-hyundai-kia-invierte-36-millones-tunel-viento-mas-grande-asia-20120703131128.html

      Avatar de BUser

        [size size=150]Trabajadores de Hyundai y Kia llevan a cabo su primera huelga en tres años[/size]

        Los sindicatos de las dos principales firmas automovilísticas surcoreanas, Hyundai Motor y su filial Kia Motors, llevaron a cabo hoy la primera huelga en tres años para exigir mejores salarios y menos horas de trabajo, informó a Efe un portavoz de Hyundai.

        Los trabajadores de ambas empresas, cuya última huelga data del año 2009, hicieron un paro de cuatro horas durante la tarde y llevarán a cabo otro similar en el turno de noche.

        Los sindicatos de Hyundai y Kia exigen un aumento de 150.000 wones (106,7 euros) en el salario base mensual de los empleados y un recorte en la duración de los turnos que son de 12 horas.

        El sindicato único que representa a los operarios de Hyundai divulgó que más de 31.000 empleados, un 75 por ciento de los 45.000 trabajadores del mayor fabricante de automóviles del país, votaron a favor del paro.

        Este forma parte de una huelga general encabezada por el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Corea (KMWU), la mayor organización gremial de la Confederación de Sindicatos de Corea, la principal confederación sindical del país.

        El KMWU prevé convocar una segunda huelga de los trabajadores de Hyundai y Kia el 20 de julio, según la agencia local Yonhap.

        A pesar de la huelga, las acciones de Hyundai Motor en la Bolsa de Seúl subieron hoy un 3,43 por ciento, mientras que los títulos de su filial Kia Motors lo hicieron un 2,49 por ciento.

        Via http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/13/17443053.html

        Avatar de BUser

          [size size=150]Hyundai aumenta su beneficio semestral un 20%[/size]

          El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai obtuvo un beneficio neto de 4,99 billones de wones (3.570 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre de 2012, lo que supone un aumento del 19,5% respecto a las ganancias registradas en el mismo período de 2011.

            La cifra de negocio de la multinacional coreana ascendió a 42,1 billones de wones (30.000 millones de euros) entre los pasados meses de enero y junio, lo que representa una progresión del 9,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

            Hyundai cerró la primera mitad del año con un beneficio operativo de 4,78 billones de wones (3.417 millones de euros), un 21% superior al de los seis primeros meses de 2011. Con ello, el margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) pasó del 10,3% al 11,4%, uno de los ratios más altos del sector.

            Las ventas mundiales de Hyundai ascendieron a 2,13 millones de unidades en el primer semestre de este año, con un aumento del 8,1%. La marca creció en todas las regiones, a excepción de Corea del Sur, donde sus entregas se contrajeron un 4,6%, con 328.000 unidades.

            Destaca el incremento del 15,4% logrado en Europa, donde Hyundai comercializó 233.000 unidades pese a la difícil coyuntura económica, y la progresión del 10,5% en Estados Unidos, con 357.000 unidades. Además, la marca vendió 851.000 coches en China, un 12,7% más.

          Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-hyundai-aumenta-beneficio-semestral-20-20120726115541.html

          Admiro tanto a Kia como a Hyundai…cada vez hacen mejores coches y siguen siendo mas baratos que la competencia…con un buen equipamiento

          Gracias a ellos vemos ofertas de compactos generalistas con desdes entre 13000 y 14000 euros

          Pienso que gracias a ellas podemos disfrutar de precios un pelin mas baratos que antes del auge de estas marcas coreanas

          Salu2

          Avatar de BUser

            [size size=150]Kia logra un récord semestral de producción en su planta eslovaca[/size]

            La fábrica que posee el fabricante surcoreano de automóviles Kia Motors en Zilina (Eslovaquia) ha alcanzado un nuevo récord de producción de vehículos nuevos durante el primer semestre del año, con un volumen de 149.000 unidades, un 10% más.

              Según informó la empresa, este récord de fabricación en Zilina es consecuencia de la elevada demanda de los automóviles de Kia Motors, lo que ha provocado que la corporación haya tenido que incrementar su actividad en este centro productivo.

              Así, la corporación introdujo, a principios de año, un tercer turno de trabajo en Zilina, con el fin de satisfacer “la notable demanda” de los modelos Sportage y Venga, así como para cubrir el lanzamiento del nuevo cee’d, que permitió impulsar un 17% la producción en el segundo trimestre, con 80.000 unidades.

              Por otro lado, Kia señaló que de forma simultánea el volumen de producción de motores de la firma también ha experimentado una subida del 22% en el primer semestre del año, hasta alcanzar las 237.000 unidades.

              Para finalizar, la compañía automovilística tiene previsto iniciar la fabricación de su modelo cee’d Sporty Wagon en el centro eslovaco durante el tercer trimestre del año, y la variante pro_cee’d, para el primer trimestre de 2013.

            Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-kia-logra-record-semestral-produccion-planta-eslovaca-20120727122056.html

            Avatar de BUser

              [size size=150]Hyundai aumenta un 3,1% sus ventas mundiales en julio[/size]

              El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor cerró el pasado mes de julio con un volumen de ventas mundiales de 332.027 unidades, lo que supone una subida del 3,1% respecto a los datos del mismo mes del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

                Las ventas de la empresa en su mercado local se situaron en 59.955 unidades durante el pasado mes de julio, un 0,1% más en comparación con las 59.915 unidades entregadas en el mismo mes del ejercicio precedente.

                En el resto de mercados, la corporación automovilística asiática contabilizó una cifra de ventas de 272.072 unidades en julio, lo que se traduce en una progresión del 3,8% si se compara con los datos contabilizados en julio del año precedente.

                De este total, 91.308 unidades correspondieron a vehículos exportados desde las fábricas de Corea del Sur, un 11,1% menos, y las 180.764 unidades restantes se fabricaron fuera de este país, un 13,4% más.

              Via http://www.europapress.es/motor/noticia-hyundai-aumenta-31-ventas-mundiales-julio-20120808122846.html

              Avatar de ABARTH

                era de esperar,aun le falta mas segmentos para cubrir y quitar mas mercado a las marcas generalistas.para cuando un rio deportivo,para cuando un cabrio,yo traeria el cadenza a europa

                Avatar de BUser

                  [size size=150]Hyundai quiere ser el nº1 mundial en términos de calidad[/size]

                  El CEO de Hyundai Motor Group, Chung Mong-koo tiene grandes planes para Europa, pero sólo para Hyundai. Y es que el hijo del fundador de Hyundai quiere aumentar las ventas de su marca un 15% este año para alcanzar las 465.000 unidades, mientras que la otra marca del grupo, Kia, debería ver sus ventas aumentar un 21% para alcanzar los 350.000 coches.

                  Chung visitó por primera vez Europa el pasado mes de marzo con motivo del salón de Ginebra. Un periodista de Automotive News tuvo la oportunidad de entrevistarlo. Chung explicó que gracias a su s inversiones en invetisgación y desarrollo, así como en su red comercial, en los paises emergentes y en mejorar constantemente la calidad de sus productos han llegado a inquietar Volkswagen (haciendo referencia a un comentario de Martin Winterkorn, CEO de VW, quien decía que “vigilaba de cerca a Hyundai”). Al mismo tiempo que Chung reconoce que VW es un fabricante de vehículos de alta tecnología y calidad, con una larga tradición, Hyundai prefiere “seguir desarrollando su negocio sin hacer mucho ruido y sin centrarse en un solo rival”.

                  Chung destaca también por una humildad típicamente asiática. Mientras que los dirigentes del grupo VAG quieren quitarle el trono de nº1 mundial a Toyota o que Renault lucha por ser el primer europeo, Chung afirma querer ser el nº1, “pero no en volumen, sino en calidad”.

                  En cuanto a los fabricantes chinos, Chung se mostró sereno y no los teme, pero tampoco los menosprecia. Sabe que aprenden rápido y van creciendo muy deprisa.

                  Por último reconoce que gracias a la mejora de la calidad de sus vehículos sus ventas han aumentado y por tanto pudieron reducir sus costes fijos, de este modo Hyundai tuvo un margen de beneficio del 10,3% en 2011, mientras que el de BMW fue del 11,3%. Y un mayor margen de beneficio implica mayores inversiones en el futuro. Quizá Winterkorn tenga razón de vigilar a Hyundai.

                  Via http://es.autoblog.com/2012/08/10/hyundai-quiere-ser-el-n-1-mundial-en-terminos-de-calidad/

                  Avatar de pol_maikol

                    Si se proponen ser los nº 1 en calidad a mí no me cabe duda de que lo podrán lograr.

                    Avatar de BUser

                      He visto recientemente sobre todo los Kia por dentro…tb los Hyundai…y me parece que dicho salto lo estan llevando a cabo en estos momentos

                      Avatar de pol_maikol

                        Eso sí los Hyundai de hace unos doce años daban pena.

                        Avatar de BUser

                          Es que en la generacion anterior a las actuales, montabas en coches del mismo segmento y habia una diferencia brutal…

                          Pero he montado por ejemplo en el Ceed, y por dentro me transmite las mismas sensaciones que mi Golf…

                          Y el I30 me resulta mejor resuelto que muchas generalistas, como el Opel Astra…

                          Y el Optima que he visto con cuero…me ha maravillado

                          Avatar de carrilanu

                            pero no se puede (podía) hacer todo de golpe

                            Quiero decir que hace casi 20 años vendían por precio, pero ya mostraban que estaban para quedarse, se y se escucha de Hyundai con muchos años y sin fallos, y sus dueños están encantados (accent y coupe).

                            Hace ya menos años (+-6), seguían siendo más económicos que el equivalente japonés o alemán, pero con una evolución tremenda y “no menos” que los tradicionales.

                            Ahora ya están igual o mejor que muchos y el futuro, será lo que quieran sus directivos .

                            Avatar de chotoboto

                              En la calidad de los motores, en el aspecto de fiabilidad, yo creo que ya lo son.

                              En cuanto a los hyundai y Kia de hace 12 años no estoy en absoluto de acuerdo, comparemos coches del mismo segmente de hace 12 años, y veremos que la calidad era muy pareja.
                              Se tiene la costumbre con los coreanos de tener en mente modelos de hace 12 años y compraralos como modelos de la competencia actuales.

                              Avatar de BUser

                                [size size=150]Hyundai obtiene tres premios del Consejo Alemán de Diseño[/size]

                                El fabricante surcoreano Hyundai ha recibido tres premios en la segunda edición del concurso de marcas de automóviles que organiza el Consejo Alemán de Diseño, gracias a su modelo i30 y al coche de concepto i-Oniq, informó la empresa.

                                  La corporación automovilística explicó que el modelo i30 obtuvo los premios al ‘Mejor Interior’ y ‘Mejor Exterior’, mientras que el prototipo i-Oniq fue designado como el ‘Mejor Concept Car’ en el marco de este concurso.

                                  Hyundai explicó que ambos modelos han sido diseñados por la compañía en Rüsselsheim (Alemania) y apuntó que las dos victorias del nuevo i30 demuestran el compromiso de la compañía en el diseño de productos que atraigan a los clientes europeos.

                                  Por otro lado, la empresa afirmó que el reconocimiento del i-Oniq fue presentado por primera vez durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y resaltó que muestran “las líneas maestras” en cuanto a tecnología y diseño.

                                  El vicepresidente y director de operaciones de Hyundai Motor Europe, Allan Rushorth, destacó que el reconocimiento del Consejo alemán de diseño “evidencia aún más” la transformación de diseño de la compañía en los últimos años.

                                Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-hyundai-obtiene-tres-premios-consejo-aleman-diseno-20120816121525.html

                                Avatar de BUser

                                  [size size=150]Kia ofrece unas láminas que permiten reparar pequeños arañazos en sus vehículos[/size]

                                  La firma automovilística Kia Motors, junto con la empresa especialista en pinturas para vehículos AkzoNobel, ofrece a los clientes de la marca coreana un nuevo producto, denominado Stickerfix, que permite reparar pequeños arañazos en la carrocería de los coches, informó la corporación en un comunicado.

                                  Kia Motors explicó que este producto consiste en una lámina de alta tecnología recubierta con pintura AkzoNobel y el cliente sólo deberá seleccionar la lámina que ha sido recortada previamente en varias formas y tamaños y aplicarla en la zona dañada.

                                  El Stickerfix está disponible en toda la red de concesionarios de Kia Motors en el continente europeo y los colores de esta lámina coinciden con los de la marca automovilística y pueden ser aplicadas en menos de un minuto.

                                  El vicepresidente de Posventa de la compañía asiática, Uwe Hannes, afirmó que los consumidores de toda Europa están sintiendo los efectos de la situación económica actual y apuntó que el Stickerfix reducirá “aún más” los costes, “haciendo posible que los propietarios realicen pequeñas reparaciones en su casa”.

                                  Via http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120814/economia-motor-ofrece-unas-1496341.html

                                  Avatar de BUser

                                    [size size=150]Francia acusa a Hyundai y Kia de vender coches a pérdidas para restar mercado a Renault y PSA[/size]

                                    Hyundai y Kia han sido acusados formalmente de dumping por el ministro francés de industria, Arnaud de Montebourg, quien criticó las tácticas de los dos coreanos que acaban dañando las marcas nacionales. Y es que las ventas de Renault y PSA no cesan de caer en Francia -PSA ha perdido un 20% (367.542 unidades en total) y Renault un 18% (272.722 vehículos)-, mientras que las de Hyundai han crecido un 30% con 36.328 unidades de enero a julio de 2012.

                                    De Montebourg ha pedido a la comisión europea que investigue la legalidad de la estrategia comercial de Hyundai Group (dueño de Hyundai y Kia), tanto en Francia como en Europa. Para el ministro francés, las dos marcas surcoreanas proponen coches deliberadamente por debajo del precio de mercado con el único objetivo de restar ventas a sus rivales, lo que se conoce como dumping.

                                    Francia es el primer país en pedir que se examine la estrategia comercial del grupo coreano con el fin de saber si cumple o no con los tratados de libre comercio en vigor entre Corea del Sur y Europa.

                                    De tods modos, como ha recordado Allan Rushforth, jefe de operaciones para Europa de Hyundai, “casi el 90% de los Hyundai matriculados en Europa en la primera mitad de 2012 fueron fabricados fuera de Corea del Sur”, principalmente en República Checa y Turquía.

                                    Para un portavoz europeo de Hyundai, el descuento medio aplicado en Europa por Hyundai fue de 1.870 euros, mientras que la media de los descuentos en Europa fue de 2.137 euros en la primera mitad de 2012. Por lo que el dumping parece poco probable.

                                    Estamos ante un episodio más de un político que hace mucho ruido para que la opinión pública mire para otro lado. De Montebourg ya tiene fama en el país vecino de ser muy vehemente en la tribuna, siendo esa su única cualidad. (¿Lo es, una cualidad?) La realidad es que la clientela europea, y sobre todo francesa, ve los Hyundai y Kia como excelentes en términos de relación calidad-precio. Quizá Renault y PSA se hayan equivocado de estrategia comercial y algunos de sus modelos no fueron del todo acertados, pero el echar la culpa de esos errores al “otro” (una costumbre muy dada entre los políticos, por cierto) no va a hacer que las ventas de Renault y PSA suban.

                                    Via http://es.autoblog.com/2012/08/28/francia-acusa-a-hyundai-y-kia-de-vender-coches-a-perdidas-para-r/

                                    El colmo de la estupidez

                                    Creo que mas necedades no pueden salir de la boca de un ministro Frances

                                    Avatar de daniS

                                      Parece que los políticos españoles no son los únicos, en decir estupideces, mal de muchos…

                                      Avatar de CABO

                                        Las coreanas empiezan a inquietar a Volkswagen (recordemos el famoso video) pero están haciendo mucho daño a las marcas que tienen como principales mercados los europeos, que no paran de menguar (y lo que queda) mientras Kia-Hyundai ganan sin parar cuota de mercado con unos productos que ya no están por debajo de la competencia y ofreciendo unas garantías que el resto de marcas no quieren asumir o incluso solicitando de las administraciones que los coches tuvieran fecha de caducidad como se le ocurrió decir a un directivo de Peugeot España tras vete a saber que estudios.

                                        De ahí los movimientos que estamos viendo con las marcas francesas nadando a contracorriente para entrar en el segmento premium.

                                        Avatar de BUser

                                          Buen razonamiento…veo que pensamos parejo…

                                          Yo reconozco que ERA defensor de las marcas europeas…

                                          Pero viendo el panorama…que venden coches tan buenos como los europeos…mas fiables que los europeos…y mas baratos…ya no es como antes

                                          A dia de hoy yo me compraria el coche que me gustaria, independientemente de la marca, y mirando por la pela…porque no por ser mas barato, a dia de hoy, tiene que ser peor

                                          Avatar de BUser

                                            [size size=150]Hyundai y Kia elevan sus ventas en la UE un 3,7 % en septiembre[/size]

                                            Los principales fabricantes de automóviles de Corea del Sur, Hyundai y Kia, vendieron en septiembre 73.000 unidades en la UE, un 3,7 por ciento más que el mismo mes de 2011, a pesar de la crisis financiera en la eurozona, confirmó hoy el grupo Hyundai Motor.

                                            Su cuota de mercado conjunta en los 27 países de la Unión Europea aumentó, además, 9 décimas de punto porcentual hasta situarse en septiembre en el 6,6 por ciento, según datos de la industria publicados por la agencia local Yonhap.

                                            En los primeros nueve meses del año, las ventas conjuntas de Hyundai y Kia en el viejo continente crecieron un 13,8 por ciento en términos interanuales hasta 568.000 vehículos en total.

                                            La cifra de las dos empresas pertenecientes al grupo Hyundai Motor lo convierten en el octavo mayor vendedor de vehículos por número de unidades en la UE en los tres primeros trimestres de 2012, solo 11.000 vehículos por debajo del séptimo en la lista, la firma alemana BMW AG, según datos facilitados por el gigante surcoreano.

                                            El año pasado, el grupo ya alcanzó el octavo puesto en los 27 países europeos tras superar a Daimler AG (fabricante de Mercedes-Benz y Smart) y Toyota Motor con un total de 692.500 unidades vendidas de enero a diciembre.

                                            Las fuertes ventas en septiembre de los modelos de Hyundai i40 y el nuevo i30, y los nuevos modelos Pride y CEE’D de Kia apuntalaron los resultados favorables del grupo en el mercado del automóvil europeo, en pleno declive por la crisis.

                                            Las ventas de vehículos de todas las marcas en Europa cayeron un 10,8 por ciento en septiembre en términos interanuales, al venderse solo 1,1 millones de unidades el pasado mes, según datos reflejados por Yonhap.

                                            Corea del Sur y la UE mantienen un tratado de libre comercio desde el 1 de julio de 2011.

                                            Via http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/10/18/17718675.html

                                          Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 217)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.