Dark Light

Noticias MAZDA

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias MAZDA

Viendo 19 entradas - de la 181 a la 199 (de un total de 199)
  • Avatar de DTM995

      Mazda presenta el sistema Co-Pilot Concept.

      Este nuevo asistente a la conducción de Mazda se introducirá en 2 partes, la primera Co-Pilot 1.0 en la que el coche monitoreará al conductor por si se queda dormir o perdida de conciencia, primero intentará despertar al conductor por sonidos y si no lo consigue el vehículo activara el los intermitentes, reducirá la velocidad hasta parar el coche y si está en autovía intentará aparca en el arcén para luego llamar a emergencias. Esta tecnología se introducirá en 2022.

      Y el  Co-Pilot 2.0 en la que además de lo introducido en el 1.0 el sistema tendrá en cuenta los mapas, las condiciones climáticas y las incidencias en la via para así ofrecer una conducción más segura. Este estará disponible a partir de 2025.

      マツダ CO-PILOT CONCEPT(コ・パイロットコンセプト)車両

       

       

       

      Avatar de DTM995

        Mazda patenta en Europa una motorización híbrida con motor rotativo y tracción trasera.

        Fuente: https://www.autoevolution.com/news/mazda-patents-reveal-rwd-car-with-rotary-engine-and-hybrid-tech-178613.html#

        Avatar de DTM995

          Mazda lanza unas patentes en la que se ve que trabaja en un modelo de 3 puertas. Podría ser un Mazda 3 o para otro modelo. Las ventanas serían de metacrilato para aligerar el peso, de ahí que se pueda pensar en un modelo más deportivo que busque reducir el peso.

          Fuente: https://carbuzz.com/news/mazda-working-on-new-two-door-coupe

           

          Avatar de A.P.M.

            Mazda podria subir de nivel, pasandose a ser “Premium”

            La idea parece que se basa más en ser especial en sus modelos que seguir el camino de otras marcas de lujo

             

            Jeremy Thomson, director de la filial británica

            “Nuestras aspiraciones pasan por convertirnos en una alternativa creíble a la corriente principal tradicional, y esto significa ser ‘no alemán’. No tratamos de imitar a las marcas de lujo alemanas, porque probablemente sea imposible ganarles en su propio juego”

             

            https://es.motor1.com/news/570541/mazda-apunta-mercado-premium-novedades/

            Avatar de pedro carvalho

              El informe sugiere que el reemplazo del RWD Mazda6 está muerto, al menos en Europa

              A medida que los informes y rumores sobre la llegada de un nuevo Mazda6 RWD con un motor de seis cilindros en línea comenzaban a calentarse, la gente de la marca aparentemente está apagando el entusiasmo en Europa.

              Sabemos que hay un pequeño hueco en la alineación de Mazda desde que el 6 se descontinuó después del año modelo 2021. Aún así, el aumento en la popularidad de los SUV no se está desacelerando y Mazda lo sabe muy bien. Es ese hecho lo que ha llevado a la noticia de que un Mazda6 completamente nuevo probablemente esté en un segundo plano, si no muerto por completo.

              Hablando con Autocar en una historia que apareció en su última edición, el líder de ingeniería y desarrollo de Mazda Europa, Joachim Kunz, restó importancia a la introducción del nuevo sedán o cupé RWD, para el caso. “Sería muy bueno… tener el concepto FR y el motor de seis cilindros para un sucesor del Mazda 6 o un cupé deportivo grande… nos encantaría tenerlo, pero en este momento, lo más importante es vender SUV”. dijo Kunz. “ La tendencia SUV continúa , y más para Mazda. Es lo que más se vende”.

              Sin embargo, no debemos apresurarnos a interpretar esa declaración como que el vehículo está realmente muerto en el agua en todo el mundo.

              Carscoop

              Avatar de DTM995

                Pues es raro ya que lo confirmaron hace 1 año y poco, puede que si lo hagan pero que no venga a Europa.

                Avatar de The_Osco

                  A ver, ellos tienen sus estudios, si no lo traen es porque saben que no lo van a vender. Mira el DS9.

                   

                  Avatar de DTM995

                    Mazda amplía la garantía de sus coches a 6 años.

                    Esta garantía se engloba engloban dentro del programa Mazda Unique Experience y, a partir del 1 de septiembre de 2022, da un paso muy importante: Mazda amplía la garantía de toda la gama hasta los 6 años o 150.000 km.

                    Además de la mejora de conectividad en todos los ámbitos. Con la posibilidad de acceder a funciones del coche por control remoto, se suma la diagnosis por parte del concesionario vía online gracias a los vehículos conectados o incluso la actualización del software del vehículo sin tener que acudir al taller (actualizaciones OTA).

                    Fuente: Mazda

                    Avatar de The_Osco

                      La verdad es que da más confianza que hagan estas cosas. Aunque siempre hay mucha letra pequeña que les servirá para lavarse las manos. A Mazda y a todos ojo

                      Avatar de DTM995

                        Mazda presenta la actualización del plan 2030.

                        • Iniciativas para la neutralidad de carbono:
                          Para lograr la neutralidad de carbono para 2050, hemos establecido un objetivo provisional de hacer que las fábricas de Mazda sean neutrales en carbono en todo el mundo para 2035.
                        • Estrategia de electrificación:
                          Hemos establecido un enfoque de tres fases hasta 2030 y abordaremos la electrificación de manera flexible. En la primera fase, haremos uso de nuestros activos tecnológicos que comprenden múltiples tecnologías de electrificación para lograr una reducción de nuestra huella ambiental y producir productos atractivos. En la segunda fase, presentaremos un nuevo sistema híbrido y, en China, donde la electrificación está avanzando, presentaremos vehículos dedicados EV y lanzaremos vehículos EV a nivel mundial. En la tercera fase, promoveremos el lanzamiento completo de vehículos eléctricos con batería y consideraremos invertir en la producción de baterías. Estimamos que la relación EV de Mazda en las ventas globales aumentará a un rango entre el 25 y el 40 por ciento a partir de 2030.

                        Fuente: Mazda

                        Avatar de The_Osco

                          Hasta para ser Mazda, se me hace muy raro su objetivo de 2028-30

                          Pensaba que iban a ser un poco más pacientes

                          Avatar de The_Osco

                            El CEO de Mazda en EE. UU. dice que los vehículos eléctricos de mayor alcance no son sostenibles

                            El único EV de Mazda en los EE. UU. es el MX-30 de producción limitada exclusivo de California con 100 millas de alcance.

                            https://insideevs.com/news/650686/mada-usa-longer-range-electric-cars-not-sustainable/

                            Ya sabemos cómo son estas cosas, de aquí a 10 años Mazda tendrá evs de 600-700 kilómetros y este señor ya no estará en el cargo para quedar en ridículo.

                            Avatar de A.P.M.

                              Es un poco tonteria. No son sostenibles en base a que? materiales? precio?

                               

                              Estará intentando vender las “bondades” del MX-30, un coche no puede hacer más de 160km con una sola carga, vamos, no puede hacer nada más que ser un coche de ciudad. Claro, ahora llega con el range extender, pero en el futuro tampoco valdrá, porque no es un electrico puro

                              Y como bien dices OScar, al final tendrá eléctricos de más autonomia como todos los demás

                              Avatar de DTM995

                                Mazda implementará baterías cilíndricas de Panasonic en sus futuros eléctricos.

                                Panasonic Energy y Mazda negociarán un acuerdo concreto, mediante el cual Panasonic Energy suministrará a Mazda baterías cilíndricas de ion litio para automóvil que fabricará en sus plantas de Japón y Norteamérica. Mazda las instalará en los vehículos eléctricos de batería que tiene previsto lanzar en la segunda mitad de la década de 2020.

                                Kazuo Tadanobu, Presidente y Consejero delegado de Panasonic Energy, ha declarado: “La industria del automóvil avanza rápidamente hacia la electrificación y lidera esta macrotendencia; por ello, colaborar con Mazda supondrá un paso importante para hacer realidad nuestra misión de contribuir a una sociedad capaz de armonizar la realización personal y la sostenibilidad medioambiental.

                                Fuente: Mazda

                                Avatar de DTM995

                                  Mazda crea un grupo de ingenieros para trabajar en el motor rotativo.

                                   

                                  El nuevo grupo llamado “RE Development Group” está formado por 36 ingenieros que trabajarán en motores rotativos. La última vez que Mazda tuvo un equipo independiente a cargo de estos motores de altas revoluciones fue en 2018, cuando el grupo se disolvió.

                                  Por ahora, la marca japonesa no promete un nuevo modelo con motor rotativo de alto rendimiento, sólo dice que su objetivo es ofrecer “automóviles atractivos que entusiasmen a los clientes con nuestro espíritu desafiante”.

                                  Los futuros motores rotativos que se usarán como generadores, podrán funcionar con gasolina, hidrógeno y combustibles renovables.

                                  Fuente: Mazda

                                   

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Una muy buena noticia, a ver si llega a buen puerto. Y que llegue como motor finalmente, no solo como generador de electricidad

                                    Nota de prensa, en inglés

                                    Mazda Accelerates R&D of Rotary Engines Adapted to New Era
                                    – After almost six years, ‘RE Development Group’ is reborn on February 1, 2024 –

                                    HIROSHIMA, Japan – Mazda Motor Corporation (Mazda) will accelerate its research and development of rotary engines (RE) that are adapted to the new era in its efforts to continue to deliver the joy of cars through solutions that are appropriate for the times toward the realization of carbon-neutral society.

                                    The ‘RE Development Group’ has been reinstated in Powertrain Technology Development Department of Powertrain Development Division on February 1, 2024, preluding a sequel of the RE story. The new RE Development Group will continue to evolve RE used as generators, and will conduct research and development in areas such as regulatory compliance in major markets as well as the application of carbon-neutral fuels.

                                    Commenting on the move, Director, Senior Managing Executive Officer, and Chief Technology Officer (CTO) Ichiro Hirose said, “In Mazda’s history, the rotary engine is a special symbol of our ‘challenger spirit.’ We are deeply grateful to all those who have supported RE to date, and are pleased to announce the rebirth of the organization that develops RE, the engine that has been loved by customers around the world. For the last six years, RE engineers have been part of the engine development organization where they engaged in the development of state-of-the-art internal combustion engine functions as well as the ultimate improvement in efficiency. Those engineers have broadened their perspective beyond the boundaries of engine systems, and have trained themselves to master the ‘Model-Based Development,’ which is one of Mazda’s engineering strengths. This time, 36 engineers will gather in one group to make a breakthrough in the research and development of RE. In the age of electrification and in a carbon-neutral society, we promise to keep delivering attractive cars that excite customers with our ‘challenger spirit.'”

                                    The rotary engine is an engine with a unique structure that generates power by rotating a triangular rotor. Mazda was the first to install RE in the Cosmo Sport introduced in 1967, and for many years since then, Mazda has been working to improve performance in terms of output, exhaust-gas purification, fuel economy, and durability as the only automobile manufacturer to mass-produce rotary engines. In June 2023, the company resumed mass production of vehicles with rotary engines for the first time in approximately 11 years since the end of production of the Mazda RX-8 in 2012. Currently, the Mazda MX-30 e-SKYACTIV R-EV, the 12th model that mounts a rotary engine, has been introduced in Japan and Europe.

                                    Mazda will continue to pursue the ‘Joy of Driving’ under its core value, “Human Centric”, and aim to deliver ‘Joy of Living’ by creating moving experiences in customers’ daily lives.

                                     

                                    Avatar de The_Osco

                                      Años esperando esta noticia, veremos si POR FIN llegará al RX7

                                      Anónimo

                                        Corrijamos la frase: “Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar aquí, porque tengo un MAZDA BT50 y tiene un problema con el chasis. El chasis está oxidado y estoy buscando una solución para el óxido. En Internet he visto que parecen oxidarse en 30 minutos. Quería saber si alguien sabe qué son”.

                                        Avatar de DTM995

                                          @Loucas26 en esta página ponemos noticias de actualidad del mundo del automovil. Puede que en un foro de Mazda obtengas más ayuda.

                                          Como en este: https://www.foroclub.es/forocoches/viewforum.php?f=484

                                        Viendo 19 entradas - de la 181 a la 199 (de un total de 199)
                                        • Debes estar registrado para responder a este debate.