INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias VAG
Etiquetado: aerodinamica, Alejandro Mesonero-Romanos, Alianza vag, Altea y Exeo, Audi, Audi A1, Audi A3, Audi confirma su "anti-X6", Audi construirá nueva planta en China para fabricar el nuevo A3, Audi desarrolla un A5 que se tumba en las curvas, Audi diferenciará más sus modelos entre sí, Audi inicia la producción de vehículos en Indonesia, Audi logra las mejores ventas de su historia, Audi presenta e-Bike, Audi y BMW podrían ser vetados en Corea del Sur, Autobild: El Seat Tribu llegará en 2013, Autocar confirma producción del Lamborghini Estoque, Bentley, BMW, bugatti, Coche oficial de varios clubes de futbol españoles, Colección privada Porsche a subasta, con 100 millones de presupuesto, CUPRA, diseño, donckerwolcke leaves seat, DSG, Ducati, ebike, El Audi A1 se venderá fuera de Europa, El nuevo Audi A6 será un 20% mas ligero, El nuevo logotipo de SEAT, El nuevo Volkswagen Beetle irá a Detroit, El túnel aerodinámico de Audi, El Volkswagen Polo estrena motor 1.2 TSI con 90 CV, grupo volkswagen, grupo volswagen marcas, italdesign, James Muir (SEAT) anuncia Berlina en segmento del Jetta en Ginebra, Johnnie Walker, La producción del Audi A1 alcanza las 100.000 unidades, Lambo confirma un modelo de acceso, Lamborghini, Las cuatro nuevas plataformas del grupo VW, leon, MAN, máxima eficiencia, Muere Ferdinand Alexander Porsche, No habrá baby Porsche, noticias del grupo vag, noticias del grupo volkswagen, noticias para vag, noticias rimac, Noticias Seat 2011, Noticias Seat 2012, noticias vag, noticias volkswagen, Nueva Plataforma MQB VW, nuevo jefe de diseño de SEAT, Nuevo modelo de Lamborghini presentado en Frankfurt, Nuevo Seat Ibiza 1.2 TSI 105cv 6 vel a partir de semana 40, Nuevos motores para SEAT Ibiza, plataforma, Porsche, Porsche 911 GT1 Evolution a la venta, porsche 918 spyder, Porsche 919, Porsche compra las instalaciones de Nardó, Porsche desarrollara una nueva plataforma deportiva para VAG, Porsche diseña un minibar para "Juanito Caminante", PORSCHE quiere siete modelos en su gama, Porsche registra el nombre 919, Porsche se encargara de desarrollar las grandes berlinas de VAG, Rimac, rimac noticias, Scania, SEAT, SEAT abre en 3 semanas la nueva submarca deportiva, SEAT en la cuerda floja, SEAT estudia entrar en el mercado chino, SEAT invertirá 300 millones de euros anuales durante los próximos 5 años, Seat León Serie especial "60 Aniversario", SEAT tendrá que duplicar ventas para poder sobrevivir, SEAT y Castrol, Škoda, Škoda renueva en el Salón de París su gama Greenline, su prototipo de bicicleta eléctrica, Travolution, Tri-turbo para el próximo 911 turbo (serie 991), vag, vag news, vag noticias, Video: el Test Martin Winterkorn para el VW Gol Trend, Volkswagen, Volkswagen amplia el sistema Kessy a mas modelos, Volkswagen autoriza a SEAT a fabricar un modelo que competirá con el Q3, Volkswagen China y el Gobierno alemán se comprometen con la electromovilidad, Volkswagen industriales, Volkswagen negocia la compra de Ducati, Volkswagen quiere un nuevo SUV por debajo del Tiguan, Volkswagen se hace con el 90, volkwagen, VW, VW confirmará en Portugal su campaña en el WRC, VW eGolf para el 2013, VW gasta más que nadie en investigación y desarrollo, VW pide disculpas por los fallos de la caja DSG
- Este debate tiene 1,640 respuestas, 119 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 1 día por The_Osco.
-
Cómo cuando sacaron el hermoso IBeL y al final se lo dieron a Skoda como superb ya que el diseño era casi idéntico, y le dieron los pedazos de Toledo que sacaron.
Por lo menos con ese no le tenían que pagar a Audi por unidad vendida😂
Y que nadie se lleve a engaño Škoda pese a que este en cifras estupendas y sea cada día más fuertes en mercados emergentes , India , este etc le pasará pronto como a seat , no desaparecer pero si cortarle alas , superb y Octavia, los suvs… si siguen subiendo calidad serán ventas de vw a la baja , el eléctrico es otra muestra
Si ya no hay marca a la que “perjudicar” les tocará a ellos
Lo que no entiendo a vw es su estrategia osea, con las ventas de SEAT todo el dinero quedaba en casa, se amortizaban mejor las inversiones, ahora las chinas y coreanas obtendrán ventas de ese hueco que queda tanto de SEAT como de marcas que se están quedando en el olvido como Alfa que no termina tampoco de ser rentable (este caso es diferente pues cualquier otro grupo podría comprarla) o Dacia que si no se sube a los híbridos y eléctricos podrá desaparecer por las restricciones a las emisiones y todas esas ventas que no se hagan de estás marcas vendrá una china con mejores precios, con tecnología similar y pondrá en la calle sus unidades
El ID.4 pone en serios aprietos a Volkswagen, la marca rebajará los precios de sus eléctricos en Europa para evitar una crisis más grave
Otros que se van a tener que ir bajando de la burra de los precios.
https://www.motor.es/noticias/volkswagen-electricos-precios-rebaja-202397377.html
Audi confirma que seguirá ofreciendo en el futuro modelos RS de combustión.
Al celebrar los primeros 40 años de su división deportiva, Audi mira hacia el futuro de los modelos de altas prestaciones en nombre de la neutralidad tecnológica.El responsable de diseño, Marc Lichte, según el cual los RS que llegarán en los próximos años no sólo funcionarán con batería, las versiones de gasolina (o quién sabe si estarán impulsado por combustibles electrónicos), seguirán teniendo una plataforma específica.
«En el futuro construiremos automóviles utilizando principalmente dos plataformas, la Ppe (Premium Platform Electric) para BEV y la Ppc (Premium Platform Combustion) para vehículos con sistemas de propulsión convencionales. En base a esto, desarrollamos el RS del futuro.
Fuente: https://www.quattroruote.it/
Tiene sentido que habiendo regiones donde se seguirá permitiendo los motores de combustión no ofrecer ahí modelos.
La misma idea que Mercedes y BMW. Lógico, si siguen teniendo demanda de modelos de combustión de alta gama, ¿para qué matarlos?
Seat puede tener un eléctrico asequible en el futuro.
Después de las declaraciones de que no habría futuros modelos más allá de 2035. Wayne Griffiths, director general de Seat y Cupra, indicó cómo se renovaría la marca española. Será con un coche eléctrico de bajo coste.
“ El futuro a largo plazo de Seat está, por supuesto, ligado a la electrificación ”, afirma Wayne Griffiths. Según el consejero delegado, el objetivo sería posicionar al fabricante español como una marca de entrada “low cost” para los vehículos 100% eléctricos del grupo Volkswagen. Para Griffiths, la rentabilidad de los modelos eléctricos “ pequeños ” es cuestionable. Para remediarlo necesitaríamos “ otra plataforma eléctrica y también baterías más baratas”.
Dentro del grupo Volkswagen ya trabajan en un modelo de menos de 20.000 euros para 2027.
Fuente: https://www.largus.fr/
¿Pero la low cost no era Skoda?
Este año que Seat está dando beneficios y buenos igual se están dando cuenta de que no merece la pena matarla… y sobre todo si al final la prohibición de la gasolina se demora.
Por lo que me contaste en este foro y lo que veo de Skoda, parece que hoy en día es o se está convirtiendo en un Semi-premium por encima de VW y por debajo de Audi, considerando esto y la posición de Cupra, creo que hay margen para que Seat sea el marca de entrada del grupo alemán para competir con las empresas chinas Dacia, Citroën y Fiat. Si mantienen el lenguaje de diseño que mostraron con el León, creo que Seat todavía podría tener un futuro brillante por delante.
¿Cuándo han intentado vender a Skoda como low cost con un D-SUV y una berlina como el super renovando ya por cuarta vez?
SEAT puede seguir con Ibiza y León así como también con un cuadriciclo, una moto electrica y un scooter.
Ibiza y León hacerlos más simplificados, sin tanta tecnología, es decir, con motores limitados sin tantas versiones, de 7 pasar a 3 bien definidos, con pantallas de máximo 12 pulgadas y 7pulgadas, con digital cockpit opcional, y sin tantas chucherías, es más para que salgan las cuentas y mantener la calidad los podrían mandar a producir en México y dejar Martorell para los eléctricos.
En México se ve un poco de lentitud en las ventas porque simplemente el León subió demasiado de precio y resulta mejor comprar un cupra, ahora le han bajado la potencia a los cupra y probablemente bajen sus ventas también, produciendolos en México se podría asegurar una mejor entrega de unidades (de una supuesta nueva generación de ambos modelos que serían un facelift muy profundo) y pues hacer del León un Suv entre el Arona y Ateca y solo tener un Suv no tan caro en medio de los modelos antes mencionado o directamente remarcar el karoq
El mayor programa de rendimiento de la marca Volkswagen va por buen camino, con una contribución a los beneficios de hasta 4.000 millones de euros para 2024
- La empresa y el Comité Empresa aprueban un documento de medidas clave
- Programa de rendimiento para optimizar los costes y el rendimiento con el fin de alcanzar un objetivo de rentabilidad del 6,5% para 2026
- Acuerdo alcanzado tras unas negociaciones constructivas: las nuevas políticas de reducción de personal tienen como objetivo reducir en un 20% los costes de personal, especialmente en las unidades administrativas
- Volkswagen AG amplía su plan de jubilación parcial al personal nacido en 1967, a partir de enero de 2024, y mantiene la congelación de contrataciones
La marca Volkswagen ha alcanzado un hito importante en su programa de rendimiento global «Accelerate Forward/ Road to 6.5», con el que la dirección y los representantes de los trabajadores han llegado a un acuerdo sobre los puntos clave para optimizar la empresa, tras intensas negociaciones. El objetivo del programa de tres años es asegurar la competitividad de la marca principal del Grupo Volkswagen, garantizar que está preparada para el futuro y que es sostenible a largo plazo. La marca Volkswagen aspira a realizar una contribución positiva a los beneficios que ascienda a diez mil millones de euros en 2026, también para compensar efectos negativos como la inflación y el aumento de los costes de las materias primas. Se espera que el rendimiento operativo de las ventas mejore de forma sostenible hasta el 6,5% en 2026. La marca Volkswagen prevé que el programa aporte unos beneficios positivos de hasta 4.000 millones de euros ya en 2024. Para lograrlo, la empresa se concentra en medidas de mejora del rendimiento y ahorro de costes en las tres áreas en las que se centra el programa: optimización de los costes de materiales y productos, reducción de los costes fijos y de fabricación y aumento de los ingresos. La empresa y los representantes de los trabajadores también han llegado a un acuerdo sobre medidas de reducción de plantilla para recortar los costes de personal y laborales. Estas medidas se aplicarán en toda Volkswagen AG. Así, a partir de enero de 2024, la Compañía ampliará sus planes de jubilación parcial a todos los empleados nacidos en 1967 (y para los empleados con discapacidades graves nacidos en 1968), con el fin de reducir especialmente los costes de personal administrativo. La actual congelación de la contratación y del acceso al grupo salarial Tarif Plus se mantendrá hasta nuevo aviso.
Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen Turismos y miembro del Comité Ejecutivo responsable del grupo de marcas Core, ha declarado: «Con sus modelos actuales y futuros, la marca Volkswagen va por buen camino en la ejecución de su estrategia. Ahora reforzaremos nuestra base económica para respaldar nuestro éxito en los próximos años. Esto impulsará nuestros esfuerzos para hacer de Volkswagen la marca líder mundial en volumen. En las últimas semanas hemos avanzado mucho en la elaboración del programa más completo que la marca haya lanzado nunca. Se han definido las contribuciones precisas para todas las áreas de acción, se han acordado las medidas y ya se están aplicando. En parte, nuestros esfuerzos empezarán a dar fruto ya en 2024. Esto es crucial si queremos resistir frente a una competencia cada vez más dura en unas condiciones de mercado extremadamente difíciles. El acuerdo con los representantes de los trabajadores es clave para poder avanzar rápidamente por el camino elegido. Es una prueba de hasta qué punto el compromiso, la solidaridad y la innovación están arraigados en la marca Volkswagen y presentes en nuestros equipos».
Gunnar Kilian, director de Recursos Humanos del Grupo: «Con el acuerdo sobre las medidas clave estamos dando un paso decisivo para devolver a Volkswagen a una posición de liderazgo. Esto requiere no sólo medidas estructurales, sino también de reducción de personal. Como empleador líder, no hace falta decir que nuestras acciones serán socialmente responsables. Además de la congelación de la contratación y la estabilización de los niveles salariales más altos en el tramo Tarif Plus, que continuará, hemos acordado con los representantes de los trabajadores ampliar nuestra opción de jubilación parcial a todos los empleados nacidos en 1967, reduciendo así la plantilla en la medida de lo posible a lo largo de la curva demográfica, especialmente en las unidades administrativas de Volkswagen AG. También ofreceremos de forma selectiva acuerdos de rescisión a todos los niveles, si fuera necesario. El acuerdo alcanzado nos dará la flexibilidad necesaria a partir de 2024 para salvaguardar la rentabilidad y la seguridad laboral a largo plazo».
La presidenta del Comité General de Empresa, Daniela Cavallo, ha declarado: «Prevemos que 2024 será un año muy difícil, especialmente para nuestras marcas de volumen. Al definir los puntos clave del programa de rendimiento, hemos sentado las bases para introducir mejoras ambiciosas en el momento oportuno. El camino que hemos emprendido juntos nos hará más competitivos a largo plazo sin que ello repercuta unilateralmente a nuestra plantilla. Reducir los salarios acordados colectivamente o afectar a la seguridad laboral acordada no era una opción para nosotros. Las mejoras de mil millones de euros que ahora nos proponemos muestran muy claramente qué herramientas de impacto están a disposición de nuestra marca principal para desbloquear nuevas ganancias de eficiencia dentro de nuestra sólida red del Grupo. Acogemos con gran satisfacción el hecho de que en el futuro vayamos a ofrecer de forma sistemática y coherente el atractivo plan de jubilación parcial. No obstante, seguiremos velando por que los procesos, las estructuras y las tareas sean realmente más fáciles y rápidas, ya que estos esfuerzos no deben aumentar la carga de trabajo de los empleados. También seguiremos de cerca el perfeccionamiento de los objetivos de la marca principal y sus divisiones en los próximos meses».
El programa de rendimiento se centra en la mejora del rendimiento y el ahorro de costes
El programa «Accelerate Forward/ Road to 6.5» se está aplicando en todas las áreas y a todos los niveles de Volkswagen. Entre las medidas que ya se han adoptado y se están aplicando actualmente se incluyen las siguientes:
- Los plazos de desarrollo de los nuevos modelos de Volkswagen se reducirán de 50 a 36 meses para que los vehículos lleguen antes al mercado sin sacrificar la calidad ni la seguridad. Así se ahorrarán más de mil millones de euros en el periodo que abarca la ronda de planificación hasta 2028.
- El número de vehículos de pruebas en Desarrollo Técnico se reducirá hasta en un 50%, ya que la digitalización y los avances tecnológicos permiten realizar más pruebas en los bancos de pruebas. Esto podría ahorrar unos 400 millones de euros al año sin comprometer la calidad.
Otras medidas incluyen la mejora de los servicios de compras, que permitirá generar un ahorro anual de más de 320 millones de euros, la mejora del negocio posventa, que generará más de 250 millones de euros al año, y la optimización del tiempo de producción a lo largo de los pactos de emplazamiento acordados, que ahorrará más de 200 millones de euros cada año. Todas estas medidas se aplicarán ya en 2024.
Recortes de empleo socialmente aceptables
El programa de rendimiento de Volkswagen AG se centra también en la reducción selectiva de puestos de trabajo administrativos con el objetivo de mejorar de forma sostenible las estructuras de costes y salvaguardar al mismo tiempo los puestos de trabajo en Alemania. También se aprovechará al máximo la curva demográfica -que verá jubilarse a los baby boomers en los próximos años- con una oferta de jubilación parcial a los empleados nacidos en 1967 (1968 para las personas con minusvalías graves). Se mantendrán las medidas de reducción de plantilla ya aplicadas, como la congelación de la contratación y la estabilización del Tarif Plus.
Volkswagen AG pretende reducir sus costes de personal administrativo, en particular, en un 20%. La empresa también ofrecerá acuerdos de rescisión selectivos a todos los niveles en caso necesario. No existe un programa general de acuerdos de despido. Los puestos vacantes en el futuro no se cubrirán o sólo se cubrirán en casos excepcionales. Para ello, la empresa también facilitará los traslados dentro del Grupo a través de un mercado de trabajo interno. Las medidas de reducción de plantilla entrarán en vigor para Volkswagen AG a partir de enero de 2024, en perfecta consonancia con el acuerdo “Digital Transformation Roadmap” celebrado entre la empresa y los representantes de los trabajadores en 2019.
Este es el nuevo plan de ahorro de la marca VW. Desarrollos de vehículos más rapido, menos pruebas, y reducción de personal administrativo (20%)
Pues ya era hora, eternizaban pruebas y pruebas para que luego software los dejase aparcados en campas.
- Debes estar registrado para responder a este debate.