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Nuestras reviews de coches

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  • Este debate tiene 204 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por Avatar de DTM995DTM995.
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  • Avatar de The_Osco

      Lo primero, el año que viene cuando vaya a comprar la lotería iré a verte porque vaya suerte!!

      Lo segundo, es un carrazo, muy equilibrado y que la verdad espero que disfrutes un montón. Ya nos contarás como va evolucionando la experiencia

      Avatar de DTM995

        Vaya historia, que suerte, El coche esta muy bien y al ser eléctrico para ciudad es lo mejor, a disfrutarlo y que dure.

        Avatar de stokes

          A disfrutarlo. Yo sigo probando, pero nunca me toca.

          Avatar de Heria

            (Esta review la escribí en Junio de 2018 en ClubSeatLeon, cuando apenas hice 2.000km. Ahora dos años después me acerco a los 60.000. Sigo igual de contento, más si cabe. He añadido unas anotaciones sobre mi experiencia posterior)

            Tras haber completado más de 2.000 km, me he tomado un poco de tiempo para relatar mi toma de decisión, el proceso de compra y un poco mis primeras impresiones, por si puedo ayudar a alguien con mi punto de vista e intercambiar pareceres con otros propietarios de Leones.

            Lo primero, mi León:

            SEAT LEÓN ST FR Advanced TSI 150cv ACT S&S Plata Urban (a partir de ahora, “mi Léon” o “León” a secas)

            LeonSTFRACT.jpg
            LEÓN ST FR ACT – Plata Urban

            La decisión

            Tenía claro desde un principio, que mi próximo coche iba a ser un León Familiar. Lo tuve claro desde hacía varios años. SEAT lanzó un coche de diseño agresivo. Un diseño muy personal logrado con unos sutiles pero estudiados trazos. Lejos de diseños recargados, líneas de cintura altas o ascendetes que convertían los ST en casi familiares (Ceed, nuevo Astra). Proporcionado. Un interior limpio y práctico, con un excelente mix entre mandos analógicos y digitales (no tengo que pulsar 4 veces una pantalla para subir un grado la Tª del habitáculo, para que nos entendamos).

            No sólo eso. Contenía tecnología VAG con la mejor relación calidad precio posible. Otras opciones se iban cayendo por el camino (¿qué le hicisteis al morro del Octavia, Skoda?). Últimamente tampoco me entraba el Golf. Lleva estancado en tema de diseño desde hace 3 generaciones. Dicen que un Golf es un Golf…yo también digo que un León es el mejor Golf.

            Mi única duda residía en cuándo comprarlo. Mi anterior coche se acercaba peligrosamente a los 300.000. Era un diésel y las noticias de las prohibiciones y limitaciones se sucedían continuamente. La subida del precio del combustible, un secreto a voces. Entonces, tomé la decisión. El León ya cumplía 5 años, y posiblemente sea sucedido en 2019 o 2020 a lo sumo. ¿Esperar al nuevo? Por qué, si me gusta el actual. Además, con 5 años está más que testado y corregido, y por el ciclo de vida y amortizaciones de los productos, en sus últimos años es cuando ofrece mejor calidad precio. Se acercaba el momento de la decisión.

            Iba a ser un gasolina. Y quería algo de potencia. Hago a diario mucha carretera nacional de montaña para ir a trabajar, donde adelantar con rapidez y eficacia equivale a seguridad, y ahorro de tiempo (camiones…¡tenéis una autopista al lado!). 150cv TSI VS 180cv TSI. Veamos: aceleración similar, recuperación…¡mejor!, menores impuestos y…estos consumos tienen que ser de diésel. Ahora bien, 1.4 TSI…¿o 1.5 que se otea en el horizonte? (aquí creo que acerté. Eludí el FAP y algún pequeño problema que ha habido posteriormente con el 1.5 de ronroneo)

            Perdón, he leído filtro antipartículas. Vengo de un diésel. FAP= INFIERNO. Y el 1.4 funciona bien, pese a que algunos se quejan de posibles ruidos (cero problemas hasta ahora)…pero vamos para allá. Era el momento de comprarlo, Abril de 2018. ( y por lo visto, no me arrepiento de nada, ya que tendría que haber esperado hasta Septiembre mínimo para pedirlo).

            ¿Acabado? FR o Excellence. Porque si partía de un Style y le iba agregando los opcionales que quería, llegaba con sobreprecio al mismo nivel que los acabados superiores. Kessy no quería pero sí un buen equipo de música. Se inclinaba la balanza al FR. Defensa frontal, FR. Llantas, FR. Bueno, creo que ya tenemos vencedor.

            Me quedaba la lista de opcionales. Color, uno claro. Me gusta el contraste entre los faros oscurecidos (van a ser LED), la defensa trasera del FR. También, quizás influenciado por el mundo de los prototipos, en los que el plateado/acero visto ha sido el color protagonista de varios de mis modelos favoritos, me hizo elegirlo frente al blanco. Creo también que es el color que mejor pone en valor esas aristas que tango me gustan del diseño. Además de que ofrece una buena visibilidad en carretera, y que no es uno de los colores más habituales en el León.

            Surgió el Digital Cockpit. A 5 años vista será un equipamiento básico, por lo que adelantarse a esa tendencia es todo un acierto: el coche se verá mucho más actual y eso afecta a el precio de reventa, y personalmente a no mirar con envidia sana otros modelos más nuevos que puedan ir saliendo. Y lo cogí sin navegador (Sé que su máximo potencial lo adquiere junto con el Navi Plus, pero este era un extra que no iba a adquirir), porque entiendo que se va a quedar desfasado próximamente -me parece imposible competir con máps, waze…-. Aunque por aquí se comentó que probablemente en un futuro también se podrían trasladar los mapas del móvil al DC, habida cuenta de que en otros modelos VAG es posible, cada vez tengo más dudas sobre ello. (no, finalmente no ha sidoposible. Imagino que no es sólo cuestión de SW sino también de HW -conexión con fibra óptica…-. Aún así no me arrepiento. (Me queda un poco mal sabor de boca de no poder ver el navegador en el cockpit, pero en realidad me guio siempre por Google Maps o por Waze. Más que práctico, es porque está chulo. Pero también creo que ahora volvería a actuar igual)

            Lane assist, porque con que me salvara una sóla vez de un posible accidente, ya iba a estar amortizado.
            Y el último dilema era ‘el capricho’: las llantas de 18” o el techo. Animado por comentarios de compañeros y otras personas venció el techo. Al final es algo que también disfrutas desde dentro, y no otros cuando te ven pasar. Entonces las llantas, las de serie (R17), que tampoco están nada mal, y hasta son más fáciles de limpiar. También las cubiertas son más baratas. (al principio pensaba que el techo lo disfrutan más los pasajeros…hasta que te montas en un coche sin él y realmente lo echas de menos)

            ((Si tuviera dinero habría cogido un Cupra con llantas de 20” pero…había que hacer equilibrios.))

            En resumen:

            SEAT León FR Advanced TSI 150cv ACT con
            -Plata Urban
            -Digital Cockpit
            -Lane assist
            -Techo panorámico

            La compra

            Dos visitas, dos presupuestos, y el POST de ClubSeatLeon.
            El Excel de este foro junto a la incalculable ayuda de @cvillajos. Me doy la seguridad y la tranquilidad de que estaba haciendo una buena compra. Gracias a esta aportación es uno de los mejores foros temáticos que pueda haber.

            Hasta la financiación te explican. Eterno agradecimiento también a @zacarias que pone en bandeja la forma de ahorrar unos € (que nadie había pedido gastarlos, un poco perretes en SEAT en este aspecto).

            Plazos, 3 meses clavados, lo que venía siendo habitual:

            -Pedido: Semana 14
            -Fabricado: Semana 21
            -Entregado: Semana 22

            Primeras Impresiones

            Venir de un diésel con más de 15 años y apenas 100cv, y pasar a un gasolina del 2018 con 150…siento que mi coche no anda, fluye sobre la carretera. No exagero. La suavidad es impresionante. Aún sigo haciéndole rodaje por lo que no he experimentado su pico de potencia; aunque un par de veces que he adelantado lo ha hecho de forma muy eficaz, rápida y segura. Las marchas se estiran que da gusto y un adelantamiento en tercera entre los 50-80 km/h (sin pasarse mucho de 3000 rev.) o en cuarta entre 65-100 km/h es pan comido.

            Por otro lado, sí me ha permitido conocer la cara ahorradora del motor. Ahora mismo estoy en algo más de los 6 l/100 km haciendo una conducción mixta de 40% ciudad, 40% nacional y 20% autovía. Una cosa que me tiene alucinado es la poca retención que hace el motor. Conociendo el trayecto se pueden aprovechar las inercias y bajar el consumo un montón anticipándose. (después de 60.000 km llevo una media de 5,62 según mediciones propias)

            Los primeros días tuve algún problema de espalda –no se si por el vehículo, por la tensión al conducirlo o por otros motivos- pero me hizo informarme al respecto. La mejor conclusión que he sacado es que el asiento hay que llevarlo lo más bajo y vertical posible. Una vez encontrado el punto adecuado de presión en las lumbares, no he vuelto a tener queja. Mido 1,90m , por cierto.
            El iPhone se conecta bastante bien, aunque a veces da errores. Haciendo pruebas, creo que es más efectivo conectarlo una vez arrancado el coche. Estoy esperando con ansia que se pueda emplear google maps, waze… porque la verdad es que las pocas veces que he necistado los mapas del iphone no he salido muy contento.

            El equipo de sonido me encanta. Tiene unos buenos bajos –de esos que te retumba el pecho- y para canciones metaleras/rockeras un doble bombo suena espectacular. Un detalle a mejorar es la navegación entre carpetas del sistema de media. He metido decenas de discos en una tarjeta sD, pero la navegación por ellos no es la más cómoda. En la pantalla del salpicadero sólo existe la opción de listado (no de carpetas) y la navegación entre ellas es poco precisa con el scroll. La opción que utilizo es la navegación a través del Fis del VC, ya que gracias a la ruleta es más fácil seleccionar las carpetas/canciones una por una.

            Y bueno, no podía obviar el MALETERO, que es una de las razones por las que opté por un coche familiar. Me gusta bastante hacer bici de carretera y mínimo tengo que llevarla un par de veces en el maletero –del trabajo a casa y viceversa- . El plegado de los asientos traseros es facilísimo y la longitud…entra la bici entera y sin desmontar ninguna rueda. Y el día que tenga que meter maletas para hacer viajes largos, no va a ser ningún problema. (efectivamente, cabe TODO!!!) ¡Encantado!

            LeonSTFRACT3.jpg

            Avatar de DTM995

              Muy buena compra, creo que este León aunque ya haya uno nuevo sigue siendo una buena compra con buena calidad/precio.

              A disfrutarlo.

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