INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Opel Insignia mkI Restyling (2014)
- Este debate tiene 254 respuestas, 63 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 4 meses por A.P.M..
-
El Monza era un desarrollo a partir de una berlina. Opel Rekord. El Calibra se desarrolló como un coupé… como su antecesor el Opel Manta. 🙂 [quote quote=”N-Eos”]
[quote quote=”Fiorano”]
En Opel no parece que estén pensando en recuperar la denominación Calibra … Y, añado, algunos de Opel, dicen que nadie se espere lo que era el Calibra …
[/quote] Te refieres a que no será tan deportivo y aerodinámico con lo fue el Calibra?
[/quote] Creo que a lo que se refiere es que no va a ser un A5, si no más bien a un SPB.
[quote quote=”Cotxo”]
El Monza era un desarrollo a partir de una berlina. Opel Rekord. El Calibra se desarrolló como un coupé… como su antecesor el Opel Manta.🙂
[/quote] Se desarrolló como un coupé estéticamente, la plataforma si bien adaptada a los requerimientos prestacionales, era la del Vectra, la GM2900.
Yo no se si no hay más diferencias entre un Audi TT y un A3 que entre el Calibra y el Vectra. En definitiva no es distinto el Calibra al Vectra de lo que fue el Cougar al Mondeo.
Mondeo entiendo desarrollo como algo distinto a derivado. Quizá me expresé bien… creo que si buscamos fotos de un monza y un rekord veremos que es mucho más parecido que un vectra y un calibra. [quote quote=”marea”]
[quote quote=”N-Eos”]
[quote quote=”Fiorano”]
En Opel no parece que estén pensando en recuperar la denominación Calibra … Y, añado, algunos de Opel, dicen que nadie se espere lo que era el Calibra …
[/quote]
Te refieres a que no será tan deportivo y aerodinámico con lo fue el Calibra?
[/quote]
Creo que a lo que se refiere es que no va a ser un A5, si no más bien a un SPB.
[/quote] Yo creo que se refiere a que no será más que la versión coupé de la berlina.
Opel Insignia Coupé (o GTC)[quote quote=”Cotxo”]
Mondeo entiendo desarrollo como algo distinto a derivado. Quizá me expresé bien… creo que si buscamos fotos de un monza y un rekord veremos que es mucho más parecido que un vectra y un calibra.
[/quote] Por cierto, un pequeño inciso, el Monza era la carroceria deportiva del Senator A. Aunque tb es cierto que ambos se desarrollaron sobre la misma base del Rekord.
Teneís toda la razón. Sabía que Rekord, Senator… Monza eran categorias distintas de origen común…de todas maneras para mi eran coches poco vistos por aqui… algo exóticos por infrecuentes. [quote quote=”gusanllum”]
[quote quote=”marea”]
[quote quote=”N-Eos”]Te refieres a que no será tan deportivo y aerodinámico con lo fue el Calibra?
[/quote]
Creo que a lo que se refiere es que no va a ser un A5, si no más bien a un SPB.
[/quote] Yo creo que se refiere a que no será más que la versión coupé de la berlina.
Opel Insignia Coupé (o GTC)[/quote] Pues una buena noticia me dais ambos (Fio y tu), al asegurar que va a ser un coupe al uso (como el Calibra vamos).
Yo al calibra si que le veía un parecido con el Vectra, y mucho además (será
marea, será un Insignia Coupé … una versión coupé derivada de una berlina, punto. Luz verde, sale en 2013 gracias a que tambien lo necesita Buick en su gama.
Vauxhall Calibra Mk2: news of the 2013 successorVauxhall and Opel are developing a successor to the swoopy Calibra coupé – and it could be on sale as soon as 2013.
Conceived as a bolt-on to the Insignia family, the new two-door is known inhouse as ‘New Calibra’, leaving its market position in on doubt. It’s likely to share cues with the original Insignia concept car, 2007’s rakish GTC showster.
So it’s just a coupé version of the Insignia?
Pretty much. We hear the striking four-seater is expected in early 2013 and would share its underpinnings with the Insignia. Trouble is, Vauxhall and Opel need to build about 30,000 units a year before the programme starts making money.
And that – in the aftermath of a state bail-out to keep GM afloat – is crucial before the programme is rubber-stamped.
Our mole at GM Europe HQ says: ‘We would feel a lot more confident about some of these projects if Buick, Chevrolet in North and South America and Saab were sharing volumes and risk.’
In the new, slimlined GM era, it has fewer partners with whom to develop niche products. It can only be a matter of time before Vauxhall and Opel have to reach out and co-operate with others to flesh out its product portfolio.
[i]Autocar[/i] 2013 se me antoja un pelín tarde, creo que tendría que llegar a finales del que viene principio de 2012. Interesante que el Calibra sea un botecito de 4,80 m, yo hubiera preferido que fuera dos puertas, tres volumenes del Astra y estética diferenciada. El chop es de un Buick Regal, pero como son el mismo coche no voy a abrir otro tema.
[img width=650 height=390]http://farm5.static.flickr.com/4064/4628628288_aab234ce6d_o.jpg
[img width=650 height=390]http://farm5.static.flickr.com/4017/4628628064_ba1bd7c866_o.jpg Esos rines como me gustan, son de un excelente diseño para mi gusto… Bueno un Insignia dos puertas.. ya… Más pesado que un Calibra.. mayor volumen… El calibra marcó una época… este será un coupé más Lástima que se retrase tanto. Esta carrocería tendría mucho tirón ahora. “Yo creo que lo de Calibra en el nombre del tema, causa confusión”
[quote quote=”gusanllum”]
“Yo creo que lo de Calibra en el nombre del tema, causa confusión”
[/quote] Pero suena de bien…
[quote quote=”seba_s10″]
El chop es de un Buick Regal, pero como son el mismo coche no voy a abrir otro tema.
[/quote] Como te lean los seguidores de Buick…
;D Es que ésto de Calibra tiene bien poco, lo veo más Monza/Manta, y si acaso. El Calibra fue un coche que marcó una época, con una tremenda personalidad de diseño, este es uno más del montón, sería tirar por tierra un apellido [i]legendario[/i] , es anodino, “sin” presencia (no digo que no la tenga, que viniendo del insignia sería faltar a la verdad), no aporta nada en cuanto a diseño.
- Debes estar registrado para responder a este debate.