INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Peugeot 208 A9 (2012-2019)
Etiquetado: 2011 Peugeot 208, 2011 Peugeot 208 I, 2013 Peugeot 208 R, 2015 Peugeot 208 I Facelift, Peugeot, Peugeot 208 A9, Peugeot 208 A9 (2012-2019), Peugeot 208 cc, Peugeot 208 China, Peugeot 208 I, Peugeot 208 I (2011), Peugeot 208 T16, Peugeot 208 T16 (categoria R5 rallyes), Peugeot 208 T16 (Pikes Peak)
- Este debate tiene 863 respuestas, 113 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por A.P.M..
-
el interior apunta a ser el mas bonito y de mas calidad del segmento…por encima del A1 en ambas cosas…otra cosa es que no me gusta la posicion de la radio tactil…ni que la consola tenga una caida tan vertical… Es de calidad y eso me gusta…pero el diseño de la consola no deja de ser bonito pero no me convence…
Exteriormente igual…tiene muchos detalles chulos…pero no me acaba de convencer…
Lo que mas me gusta es que empieza la batalla…primer golpe en en la automocion en los vehiculos de gasolina…en el segmento B…motores tricilindricos que segun he leido bajaran de los 100 g CO a los 100 km (creo que va asi)…y que su consumo estara en torno a los 4 litros a los 100…golpe al 1,2 TSi de VAG y puede que tb tumbe al 1,2 DiGs de Nissan
Salu2
Hasta ahora no había opinado (o sentenciado, como hacen algunos). A mí personalmente el coche me gusta mucho, sobre todo por lo que implica de ruptura casi total con el estilo que creó el ya mítico 206. Pero, por Dios, no se puede decir que dónde ha quedado el 206 cuando antes se ha puesto a parir a la marca porque seguía viviendo de las rentas de ese diseño a base de agotarlo. Había que romper con lo existente y creo que se ha hecho con mucho acierto, sobre todo, con la reducción de peso, tamaño, consumos y emisiones. El coche tiene multitud de detalles exteriores que tampoco creo empañen el resultado global. Si empezáramos a quitarlos todos, se queda un coche absolutamente soso e impersonal. En particular la famosa tira cromada del 3p, que clarísimamente es un guiño a los 205, a mí me gusta mucho (los cromados a mí me gustan, pero bien puestos, no a lo tunero).
Y en cuanto al interior, sólo el aspecto visual le pega un repaso en toda regla al horroroso interior del 207, con mucho va a ser el mejor del segmento. Las proporciones entre volante, cuadro de mandos y consola central me produce la misma extrañeza que a todos, pero creo que hasta que no nos sentemos en el asiento del conductor y empecemos a tocar, es muy pronto para juzgar la ergonomía. A lo mejor alguno se tiene que tragar sus primeras impresiones.
Sigo opinando una cosa…me da la misma sensacion que se corroboro en el 508…el volante esta muy bajo y me da que en la posicion mas alta te golpee las rodillas…en el 508 ya me paso… Es diferente…o te gusta o no…
Pero creo que igual peca de excesivos detalles, para mi gusto…me pasa con el DS5 igual…que por partes es bonito…pero esta recargado…con tanto detalle
Tecnicamente promete ser un buen producto…ya veremos en que se queda…prometo ir a probarle…jejeje…junto al yaris y micra…y cuando salgan el clio y corsa…ambos inclusive…
salu2
Pues a mí me gusta mucho, sobre todo el 3p. Ruptura con lo aterior con guiños al 205 y al 206. Por fin ha dejado de ser una caricatura como el 207. Es verdad que tiene muchos detalles: el quiebro en el retrovisor, el cromado del 3p, los pilotos, la placa en el portón donde pone Peugeot, la muesca en los faros, etc. pero me parecen detalles que aportan destinción al diseño, no me parecen pegotes. El interior es lo que no acabo de ver claro, tendré que digerirlo.
pues viendolo todo con mas calma solo dire que no me gusta nada… por fuera no le veo sentido a tantas lineas y cromos en el frontal y ni que decir de la complejidad y forma innecesaria, para mi, de los faros traseros… el interior solo me gusta la consola central pero la parte de los relojes tras el volante me resulta muy incomoda visualmente hablando….. en citroen tambien exageran con los cromos pero creo que esteticamente le sientan mucho mejor que a peugeot Adolece de lo mismo que el DS5, un exceso de lineas imposibles, curvas sin sentido y adornos varios que unicamente recargan el diseño.
Hay apuntes muy interesantes y atractivos (ese interior habrá que verlo en real para ver como queda) pero sigue haciendo añorar el 206…viendo las reacciones…mas o menos la mayoria pensamos que esta recargadisimos de detalles… veo este coche mas orientado a la mujer que hacia el hombre…
pasa igual con la linea Ds de citroen…
que tienen un exceso de detalles…
digamos que a mis amigos y a mi los Ds no nos gustan salvo a uno que le gusta el Ds4…y a mi que me parece original el Ds3…aunque cada vez me gusta menos…
Sin embargo…estoy cansado de escuchar a mujeres de mi entorno de una edad cercana a la mia que las gusta el Ds3…y pienso que el 208 las gustara…
Lo que es curioso es que con todas las chicas con las que he hablado no entiende el sobreprecio del Ds3 puesto que ellas lo ven como un C3 3 puertas…y que por ese precio prefieren un mini, un polo, un A1
Lo que trato de decir es que si citroen ha intentado vender un producto exclusivo con su gama DS…algunas personas (por no decir muchas) no lo entienden como tal…porque ven en el un vehiculo normal con un diseño bonito…no algo exclusivo como entiendes a los ya conocidos Mini, A1 porque es audi, Polo porque es VW…no se si me he explicado…
Por eso pienso que este 208 tendra mas cabida en el mercado que el DS3…porque tiene muchos detallitos…sera uno de esos coches que o te enamora o le odias…y dicen que sera mas barato que el 207 que esta en el mercado actualmente…
Salu2 y perdon por el tocho…
A mi el frontal no me gusta (los faros no me acaban) el resto bastante correcto. Me gusta el detalle de la estampacion lateral, diferente en las carrocerias….aunque lo de mas espacio siendo mas pequeño, habra que verlo Pues a mí me gusta y me recuerda bastante a los tiempos del 206, creo que por las proporciones, por la zona lateral acristalada y por el guiño de la luz de niebla trasera. Feo, lo veo gordo y levantado. El interior no hay por donde cogerlo Hoy vi un 206 y me di cuenta de la similitud del abombamiento debajo del retrovisor de ambos. [img width=1024 height=682]http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20111102_0003/5.jpg Aqui el 206 llego con la frase “206, un auto brillante” y la verdad es que si que lo fue porque hasta ahora perdura su diseño [youtube youtube=425,350] http://www.youtube.com/watch?v=o7hCfz8HILo [/youtube]Compilacion de los três videos.
buff si le cambias el anagrama y cuadras los faros es un citroen. el 206 es, para mí, el mejor diseño de los 90 en su segmento. [quote quote=”xavimk3″]
el 206 es, para mí, el mejor diseño de los 90 en su segmento.
[/quote] Para mi, como brillantez de diseño, todavía nadie lo ha superado después.
[quote quote=”xavimk3″]
el 206 es, para mí, el mejor diseño de los 90 en su segmento.
[/quote] Sin duda, además de que gracias a lo bueno que fue sigue vivo, en algunos lugares se le llama como a su sucesor, le salió culo y también se convirtió en pick up después de una vida comercial larga, en China da lugar a un Citroen y tuvo grandes versiones de competición en varias categorías incluyendo 3 campeonatos mundiales de marcas en el WRC.
El 206 es mítico.
- Debes estar registrado para responder a este debate.