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Peugeot 508 I (2011-2018)

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Viendo 20 entradas - de la 641 a la 660 (de un total de 979)
  • Avatar de gti
    gti

      [url url=http://img22.imageshack.us/i/508888888888888.jpg/]http://img22.imageshack.us/img22/5388/508888888888888.jpg[/url]

      Avatar de Fiorano

        Atención: se ha cambiado la denominación del tema a 508 para evitar confusiones

        Avatar de alxt

          [quote quote=”Fiorano”]
          Atención: se ha cambiado la denominación del tema a 508 para evitar confusiones
          [/quote]

          las confusiones se quedaron el hilo del 408 chino  😀

          Avatar de Fiorano

            [quote quote=”alxt”]
            [quote quote=”Fiorano”]
            Atención: se ha cambiado la denominación del tema a 508 para evitar confusiones
            [/quote]

            las confusiones se quedaron el hilo del 408 chino  😀
            [/quote]

            Por si acaso …

            Avatar de soriano

              Pues oiga, yo ahí sigo viendo el 408 chino… Espero equivocarme…

              Avatar de Lord Asriel

                A ver si hacen algo con la personalidad de los 504 y 505.

                Avatar de soriano

                  [quote quote=”Lord Asriel”]
                  A ver si hacen algo con la personalidad de los 504 y 505.
                  [/quote]

                  Pues que quieres que te diga, a mi el 505 me gustaba mucho

                  Avatar de juaniemede

                    Yo creo que volvería como antes, que era el 405 y el 505 ¿No?? ¿Por qué no un 408 y un 508?

                    Avatar de javierAB

                      Pero el 405 y el 505 no son coetáneos (no se si coincidieron un tiempo muy breve) pues el primero  salió sobre el 88 y el 505 en 1979, y por motores y otras características el 405 vino a sustituir al 505.

                      Avatar de orion1600

                        [quote quote=”javierAB”]
                        Pero el 405 y el 505 no son coetáneos (no se si coincidieron un tiempo muy breve) pues el primero  salió sobre el 88 y el 505 en 1979, y por motores y otras características el 405 vino a sustituir al 505.
                        [/quote]

                        en realidad lo que hizo Peugeot a finales de los 80 fue desdoblar la gama en dos modelos, el 405 y el 605, aunque este salio un poco después, si mal no recuerdo, entonces sacó un 405 notablemente mas pequeño que el 505 y un 605 bastante mas grande, es la estrategia inversa que la que van a hacer ahora.

                        De todos modos, a finales de los 80 la gama peugeot estaba un poco descabalada, con un muy buen pequeño 205, un lamentable 309, que era un proyecto heredado de Talbot, un 305 que solo se vendía en Francia, y encima llevaba muchos años a sus espaldas 

                        Avatar de javierAB

                          Bueno, el 605 venía a sustituir al 604, que sí coincidió plenamente en el tiempo con el 505, y que en Frnacia tuvo unas ventas razonables y en España su presencia fue puramente testimonial. Yo sigo viendo al 405 como el verdadero sustituto del 505.

                          Avatar de patxibox

                            Falso: El 405 vino a sustituir al 305 y el 605 sustituyó al mimso tiempo a los 505 y 604.

                            Llamar lamentable a un modelo como el 309 del que se fabricaron mas de 1.500.000 ejemplares………..

                            Saludos

                            Avatar de soriano

                              [quote quote=”patxibox”]

                              Llamar lamentable a un modelo como el 309 del que se fabricaron mas de 1.500.000 ejemplares………..

                              [/quote]

                              Cierto,
                              Yo creo que no seria el adjetivo que mejor define el 309…

                              Avatar de N-Eos

                                [quote quote=”javierAB”]
                                Bueno, el 605 venía a sustituir al 604, que sí coincidió plenamente en el tiempo con el 505, y que en Frnacia tuvo unas ventas razonables y en España su presencia fue puramente testimonial. Yo sigo viendo al 405 como el verdadero sustituto del 505.
                                [/quote]

                                +1.

                                [quote quote=”patxibox”]
                                Falso: El 405 vino a sustituir al 305 y el 605 sustituyó al mimso tiempo a los 505 y 604.

                                Llamar lamentable a un modelo como el 309 del que se fabricaron mas de 1.500.000 ejemplares………..

                                Saludos
                                [/quote]

                                El 305 no fue sustituido hasta que apareció el 306 sedán.

                                [quote quote=”javierAB”]
                                De todos modos, a finales de los 80 la gama peugeot estaba un poco descabalada, con un muy buen pequeño 205, un lamentable 309, que era un proyecto heredado de Talbot, un 305 que solo se vendía en Francia, y encima llevaba muchos años a sus espaldas 
                                [/quote]

                                El 309 fue rival de todo un superventas R11.

                                Avatar de Lord Asriel

                                  Como curiosidad del Peugeot 604 (y saliendome un poco del tema) comentar que el Gobierno Vasco compró uno blindado en el 82 para uso del Lehendakari Garaikoetxea. Después se pasaron a un Renault 25 V6 y cuando entró Ardanza se sumo a la flota un blindadisimo Mercedes 560 SEL.

                                  Avatar de MORPHEUS

                                    Debo decir que, si bien en la práctica el 405 sustituyó al 505 yo creo, personalmente que era de un nivel inferior. El 505 tenia versiones básicas que conseguían incluso hacerlo feo, pero las versiones lujosas tenían un nivel impropio de un vehículo de una marca generalista en los 80, un nivel de acabados y una calidad muy buena que incluso mejoró con el restyling de 1986. Tuve la suerte de viajar mucho en uno de un tio mio, un GTD turbo de 1984-85, equipado al máximo. El interior (aparte de bien conservado) se veia muy actual incluso 10 años después. Asientos de cuero negro super envolventes y cómodos con apoyabrazos y reposacabezas traseros, 4 elevalunas eléctricos, aire acondicionado con difusores traseros, la moqueta era de gran calidad, te hundías en ella, su cierre centralizado, sus testigos en el cuadro de puertas abiertas, sus espejos iluminados en los parasoles, unos tapizados en las puertas muy bonitos para su tiempo y su maravilloso techo solar eléctrico. Nada de manivelas!. Y lo más importante: un motor turbo diésel que iba realmente bien y permitía viajar a regímenes muy buenos para una época sin tdis i cr’s y un excelente rodar, sorprendentemente cómodo. Después he tenido la oportunidad de viajar en varios 405, y en estos últimos elementos no destacaba ante un coche que salió 10 años antes, os lo aseguro. Curiosamente, de 405 los más cómodos para viajar eran los básicos. El mi16 era fenomenal, sobretodo en 4×4, pero sus tarados deportivos lo hacian muy incómodo.

                                    Con esto quiero decir, que estaría bien que peugeot sacara un 508 que recordara aquella calidad y aquellas sensaciones que para mi solo el 605 y el 607 han conseguido igualar, pero no ninguno de los 405, 406 (para mi el mejor de los 3) ni el 407.

                                    Perdón por irme aun más del tema, pero me encanta compartir mis vivencias en los coches…como buen friki

                                    Avatar de javierAB

                                      [quote quote=”patxibox”]
                                      Falso: El 405 vino a sustituir al 305 y el 605 sustituyó al mimso tiempo a los 505 y 604.

                                      Llamar lamentable a un modelo como el 309 del que se fabricaron mas de 1.500.000 ejemplares………..

                                      Saludos
                                      [/quote]

                                      El 405 fue fruto de una reordenación de la gama y fue concebido para sustituir al 505, digas lo que digas. El 306 Sedan se aproxima más al concepto que representaba el 305.

                                      Y estoy de acuerdo en que el calificativo de “lamentable” al 309 me parece inadecuado, cuando menos. Cierto que se concibió como el sustituto del Horizón (Talbot Arizona) y que no era estéticamente muy atractivo, pero se vendió de p… madre, fue un dignísimo rival del Renault 11 y del 19 pero mucho mejor motorizado en mi opinión y con buenos detalles de equipamiento en la época.

                                      Avatar de MORPHEUS

                                        Rotundamente, para mi, el 309 sustituyó al 305 e 1989 aunque antes hubiesen convivido.

                                        Y el 405 nació para hacer daño al renault 21 y su modernidad junto con el nuevo 605 hicieron perder ventas al 505 que, para mi no tuvo reemplazo aunque si substitutos, agonizando hasta 1991-92

                                        Avatar de patxibox

                                          El Renault 21 sustituyó al renault 18, directo rival del 305 al que sustituyó el 405. No hay más que recurrir a las revistas de la época para comprobarlo.
                                          El 309 no sustituyó a ningún modelo Peugeot ya que esta no contaba con nigún modelo en el segmento de los compactos.

                                          Saludos

                                          Avatar de N-Eos

                                            [quote quote=”patxibox”]
                                            El Renault 21 sustituyó al renault 18, directo rival del 305 al que sustituyó el 405. No hay más que recurrir a las revistas de la época para comprobarlo.
                                            El 309 no sustituyó a ningún modelo Peugeot ya que esta no contaba con nigún modelo en el segmento de los compactos.

                                            Saludos
                                            [/quote]

                                            El Renault 18 llegó para plantar cara al Peugeot 504, que estuvo en producción
                                            otros 5 años antes de desaparecer en Europa, y era muy superior al 305.

                                            El 504 sustituyó al 404, el 504 fue sustituido por el 505. El 405 tiene todo el derecho a ser el sustituto de la saga 40x/50x y claro rival en el segmento D del R21.

                                            Por todo ello, el sustituto del 407 bien se puede llamar 508.

                                            El 305 fue un vehículo del segmento C, sustituto del 304 y que, como carrocería no tuvo
                                            sustituto, pero como segmento fue sustituido por un moderno 5 puertas, el 309. Como
                                            carrocería no tendría sustituto hasta el 306 sedán, modelo que, en versión 5 puertas,
                                            sustituyó al 309.

                                          Viendo 20 entradas - de la 641 a la 660 (de un total de 979)
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