Pues me parece un error a no ser que desarrollen un modelo exclusivo para Europa. Peugeot necesita reconstruir su imagen de marca, y hacer un porta estandarte me parece una buena manera.
Puestos a que tiren el dinero que hagan de vuelta un elegend.
aterricemos, Audi estará al menos dos años sin el A8 en su gama. De verdad pensáis que una berlina grande hará que la imagen de marca mejore?
Para que la gente los respete lo único que deben hacer son coches que funcionen con un diseño atractivo. Ahora mismo sólo tienen lo segundo. Cuando lleven un tiempo haciendo coches que no den problemas, entonces la gente le dará más igual pagar por un coche premium de Peugeot.
Yo siento que el tema de no llevarlo a Europa es por los aranceles que han frustrado la venta de modelos como el Tavascan, lo que no se si sea posible sería fabricar este hipotético modelo en alguna planta sub utilizada en Europa? Llevando algunas partes de China por ejemplo matriceria, motor y baterías de china y todo lo demas fabricarlo localmente?
No creo que sean los aranceles el problema, porque, tomando como ejemplo el Tavascan que habéis citado, Cupra consiguió un acuerdo con la Comisión para eximirse de esos aranceles (a cambio de inversiones en Europa y de importar una cantidad limitada, cosa que no creo que hubiese sido un problema para este modelo). Creo que el problema está en el miedo de si funcionará o no en Europa, o la percepción que tendrán los consumidores por venir de China.
Sobre lo de estar dispuestos a tirar dinero, bueno, que se lo digan a Renault con el Turbo 3E o cuando apostaron por el regreso del a110 (proyecto que finalmente resultó beneficiario). Podrían hacer modelos limitados, pasionales y deportivos (que creo que Peugeot tiene bastante historia en el deporte como para hacerlo), por ejemplo uno basado en el 9×8, y te aseguro que mejoraría mucho la percepción de la marca, al menos para llamar a la gente a los concesionarios. Pero claro, sería demasiado pedir a Stellantis.
Peugeot pudo hacer el 9×8 en una tirada limitada y no lo hicieron.
Inicialmente creo que todos los del wec tenian que hacerlo y luego creo que lo quitaron y con eso todos cancelaron los planes pero habría sido una pasada.
Pero peugeot tiene un historial de veces de tantear para hacer un producto halo y cagarse en el ultimo momento. Incluso con el concept onyx se llegó a plantear. Y mira que no seré yo quién defienda a Stellantis pero Peugeot en el pasado tambien tiene sus cosas.
Tampoco vimos un SR1 de producción por ejemplo…
Dicho esto, a no ser que venga a alguien que ya con canas me confirme que efectivamente es así experto en marketing y ventas. Lo que nosotros podamos pensar vale entre poco y nada. De hecho, a caso Genesis ha mejorado sus ventas despues de anunciar concepts y modelos halo que igual llegan o no a producción?
Pues así está el tomate, que el unico magma que ven es el de los volcanes😂
Y luego no hay que mezclar. El A110 no es un renault, es un alpine. Era literalmente un modelo para lanzar una marca halo que a su vez se hizo al coste de toda la división deportiva de renault sport. Hay que decirlo todo.
y luego el R5 turbo es una jugada segura. Hasta alfa romeo puede vender 33 unidades del stradale. Somos 8mil millones en el planeta, ya puede estar chungo el asunto para que no puedan colocarlos
Viendo 8 entradas - de la 401 a la 408 (de un total de 408)