INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Porra de marcas que van a desaparecer en 10 años
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Si bien stellantis es una fusión, la realidad es que la mayoría de acciones las tiene el grupo exor, que es de la familia Agnelli. Pero tampoco se puede decir que exor es italiana. Como que estos grandes grupos perdieron su nacionalidad, porque son multinacionales ah
Tras ver el móvil de NIO, no por el móvil si no por el hecho de que se metan ahora en ese mundo, con las pérdidas que acumulan y las que se vienen para 2023 la meto en la porra.
Como sigan así no los veo en 2030
Yo creo que Stellantis tiene que empezar a matar marcas si pretende sobrevivir. El Tonale no se vende bien ni en Italia (sólo aceptable), y en el resto apenas se ve; como el B-SUV no funcione, adiós. Lo mismo para DS, sólo funciona el DS7. Los nuevos compactos tampoco es que se lo estén llevando de calle (el Astra veremos ahora con el SW, pero el 5 puertas no está funcionando). Y tanto vendernos que si los EV… pero el Fiat 600 lo sacan también a gasolina (y menos mal), es lo que tendrían que haber hecho con el nuevo 500.
El problema es que la gente mal que pese los sigue comprando lo suficiente como para que los números les salgan redondos.
la pregunta es cuanto tiempo tiene que pasar para que esa balanza se les vaya al traste
Lucid quemó $433,000 por cada automóvil que vendió en el tercer trimestre y reporta $2,17 mil millones en pérdidas en lo que va del año
En el tercer trimestre, el fabricante de automóviles eléctricos gastó 630 millones de dólares para entregar 1.456 coches.
A 2030 no llegan con este ritmo
Fiat es una marca que peligra su negocio en América latina sobre todo por el boom de marcas chinas, no tienen modelos deseables, no tienen una estrategia clara, desaparecen modelos y sacan nuevos que son parches, en México por ejemplo solo al principio tuvo éxito, desde que empezaron a traer cosas de Brasil, bajo su percepción y ahora las chinas están vendiendo mucho más y así en Latinoamérica así que creo que peligra su negocio en esta parte del mundo.
Se acuerdan de Qoros iban muy bien al principio y luego empezaron a hacer cosas muy sosas y cayeron del gusto, se quedaron rezagados en cuanto a diseño y tecnologia
no veo las eléctricas sobreviviendo un bache del mercado. veo a Lucid desapareciendo y Rivian siendo absorbida por alguna de las grandes, la que peor vaya en el mercado eléctrico de entonces.
y en la siguiente crisis asumo aún más consolidación del mercado. muchas dudas con las japonesas yendo por libre, sólo puedo ver a un grupo Honda y un grupo Toyota. Stellantis y GM soltarán más lastre (Alfa, Maserati, Buick, lo poco que queda de Chrysler).
y en mercosur y otros mercados, la irrupción de los chinos está empujando a las marcas legacy para arriba y no sé si hay sitio y mercado para todas.
Yo no veo claro que algunas tradicionales sobrevivan como Subaru y tampoco creo que la mayoría de las startups que salen, chinas o no, vayan a sobrevivir a este ritmo. Se supone que estos son los buenos tiempos y están quemando dinero y encadenando trimestre negativo tras trimestre negativo.
Por otra parte, yo no descartaría viendo a alguna tradicional en manos de tesla en un futuro.
Subaru no creo que desaparezca, otra cosa es que a futuro se fusione con alguna. Es una marca con bastante prestigio a nivel mundial y en mercados como EEUU vende bastante bien.
Todo depende de si algún dia toyota quiere hacer un british leyland y quedarse con subaru, suzuki y mazda por ejemplo.
La pasta la tienen y las otras si dan un paso en falso son más débiles (suzuki no tanto)
Mazda? La percepción de sus productos es excelente en todos sitios (salvo el «coche de corcho»), y por precio tampoco veo que estén saliendose de madre. Además, si siguen a su bola es por decisión propia, porque novias no le faltan.
Nada más lejos. America latina no es sólo México. Fiat es la industria más grande de Brasil (de todas las categorías) y líder de ese mercado (el más grande de latam).
Pues eso mismo nos pasaba por Europa hace unos años. Que cuando se hablaba de crear una submarca 500 y liquidar a fiat, realmente te ponías a ver en algunos mercados y el Panda funciona muy bien o el Tipo que no es un superventas pero está lejos de ser un fracaso.
Me parece que la mayoría de las startups que están saliendo con el auge del coche eléctrico van a morir.
De las tradicionales, no se adónde va Subaru. Mitsubishi está en la cuerda floja salvo que le metan una inversión considerable.
De Lancia / Maserati / Alfa Romeo posiblemente caiga alguna (no me gustaría), no hay lugar para las 3 en Stellantis. DS tampoco va bien, pero creo que sacando los productos correctos podría sobrevivir.
Seat ya tiene acta de defunción.
Alpine es la única premium de su grupo y tiene una inversión importante en los próximos años, no creo que corra ningún riesgo (además que el A110 se ha vendido razonablemente bien).
Jaguar y AM están posiblemente en la cuerda floja, una de las 2 acabará cayendo.
Jaguar caerá si Tata quiere, pero como el dinero parece que no es un problema ahí siguen.
Yo como dices, DS sí que veo que tenga oportunidad de sobrevivir con un plan de productos correcto (es decir, SUVs, guste más o menos), cosa que parece que será el caso con sus múltiples SUVs que vendrán (DS8,7,5). Tiene un posicionamiento bastante único (comfort), sobretodo si (ojalá) vuelven sus míticas suspensiones. De Stellantis creo que desaparecerán Opel (aunque tiene buenos productos no venden ni a tiros), posiblemente Alfa Romeo, veremos Lancia pues aún no tenemos datos y para terminar veremos que tal les va a Citroën con su nuevo posicionamiento, pero si sigue la misma dinámica, complicado, además según he leído solo tendrán una gama de 3 coches (el suplente del c4 no está ni confirmado, cosa que no entiendo por que el actual mal tampoco le va). De Renault la verdad que le veo futuro a las tres, aunque sus primos tanto Nissan como sobretodo Mitsubishi están pasando momentos complicados. De VAG, confirmado SEAT, veremos Cupra, que muy chulo ahora vendiendo Seats a precio premium, pero cuando tengan que desarrollar nuevos productos, veremos. También veremos Audi, que parece que se está quedando MUY atrás con lo eléctrico y no venden apenas EVs, aunque si están muy mal seguramente Alemania les dará ayudas. A Vinfast ya les veo los dos píes en la tumba y a Lucid veremos que tal con el Gravity (marca a la que no acabo de entender lo que quiere el CEO, si no lo he entendido mal, el Gravity no tiene la misma plataforma que el Air, así que me gustaría saber cómo conseguirán hacer economía de escala y abaratar costes). Para terminar de los chinos creo que la mayor parte de las start-ups lo harán, pero a corto plazo remarcaría Aiways, que están dando muchos fallos.
No me entra en la cabeza que se quiera matar a Opel antes que Alfa o DS
Yo creo que tampoco les interesa ir matando a tanta marca, al final sacan productos que comparten la mayoría de componentes y motores que es lo que más cuesta, quitando 4 cosas del diseño que son específicas de cada modelo y algunas veces se comparten entre modelos de la misma marca.
Pero al final tienes una gran cartera de distintos modelos que cubren buena parte del mercado y nichos de mercado y así consigues que nadie se vaya a otro grupo.
Y sí se ve por ejemplo Stellantis, marcas como Opel o la propia FCA que daban perdidas, con una buena gestión la mayoría de marcas funcionan y dan beneficios.
Cómo van las ventas de AlfaRomeo Vs Maseratti en Europa?
Maseratti tiene más suvs no? Puede que cepillen a Maseratti y le apuesten todo a la gama de AR para que sea más amplia y es más conocida al rededor del mundo por imagen.
Ya hicieron el gasto con Lancia, se van a cepillar Dodge y creo que le van a poner más atención a AR en USA.
Pero por otro lado van a Sacar el Cuda eléctrico muy raros los movimientos de Stellantis en USA
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