INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Porra de marcas que van a desaparecer en 10 años
- Este debate tiene 97 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 1 día por
The_Osco.
-
Todo lo contrario, nadie compra Alfas mientras que Maserati poco a poco con el MC20 y el Grecale van subiendo y dan márgenes bastante más altos
Sigo pensando que Alfa puede tener un espacio en Stellantis, es una marca conocida por el comportamiento dinámico de sus vehículos y esto es algo por lo que muchos de sus coches parecen ser elogiados, incluso el Tonale, frente al DS, a pesar de no tener historia, como dijo @valentin, creo que puede tener un lugar como segunda marca premium del grupo, centrándose en el confort y el «french-chiq» que propone la marca y que Citroën ya no ofrece.
Ahora Lancia, esta es una marca que yo No le veo futuro, es una marca que hoy su mayor logro termina siendo una maldición, no me malinterpreten, como a muchas otras me gusta Lancia y creo que los autos que tuvo en los años 70, 80 y 90 que ¡Compitió en rallyes increíbles! Pero luego pregunto: ¿cuánta gente conoce el Lancia fuera de esta hazaña del Rally? La gran mayoría conoce la marca por autos icónicos como el Delta Integrale, Stratos, 037, es decir, los autos que creó y usó en Rally, pero ¿qué pasa cuando tienes toda una línea de autos normales que no tienen este pedigrí? carretera o acercarse a esta imagen pública de una marca de coches hecha para Rally? Lo que pasa es que siempre se compararán estos modelos con estos otros vehículos de Rally y la gente pensará que son peores, que esto no es un Lancia (aunque Lancia tiene mucha más historia que solo participar en rallyes) y no comprarán, crear mala prensa y decirle a los demás que no compren, Lancia está en el mismo lugar que Mistubishi o Subaru, marca que ganó gran fama por sus autos de rally, pero a diferencia de Subaru, Lancia no tuvo más autos diseñados para Rally o deportivos en el siglo XXI. siglo, y aparentemente ni siquiera tienen la intención de hacerlo.
Realmente odio decir esto, pero creo que aunque Alfa no está en la mejor forma, todavía tiene más potencial que el que tiene Lancia dentro de Stellantis, la única forma en que veo a Lancia sobrevivir es vendiéndolo a otro grupo o haciendo lo mismo que hizo Mercedes con Smart teniendo un socio que posee el 50% de la marca para invertir en ella y está interesado en invertir.
Supongo que el orgullo italiano les impide venderla igual que cuando Volkswagen intentó comprar Alfa
@the_osco lamentablemente sin hacer esto ni hacer una asociación 50/50 como lo hizo Mercedes con Geely para mantener vivo a Smart, el único destino que veo para Lancia es su muerte debido a este orgullo de no dejarlo ir.
Lo que no entiendo es si ya tienen a DS para el posicionamiento «lujo y Comfort», ¿para qué lanzar Lancia con el mismo posicionamiento? Oye, que si les va bien a los 2 mejor que mejor, pero no sé.
A lo de que Alfa no lo compra nadie, la marca está bastante satisfecha de las ventas en lo que va de 2023.
- Una vez más, Alfa Romeo ha presentado el tercer trimestre de 2023 mostrando unos resultados de ventas en constante crecimiento en todo el mundo. La cifra global general para el año aumentó un sólido 39%, con un aumento interanual del 10% para el trimestre que acaba de terminar.
- Europa es un importante contribuyente al crecimiento: la cifra anual general aumenta un 66% neto. El tercer trimestre terminó con un crecimiento interanual del 15%.
- Continúa un crecimiento fuerte y constante en Oriente Medio y África: un aumento del 128 % durante el año en su conjunto y un aumento del 66 % en el tercer trimestre.
- La región India-Asia Pacífico también creció, y el debut del Tonale contribuyó a un aumento del 27% en el trimestre. La cifra general en lo que va del año muestra un aumento del 5%.
- En Asia, tras su debut en Hong Kong, Alfa Romeo ha reforzado su presencia en la región con la apertura de un nuevo concesionario oficial en Singapur. En China, el lanzamiento del nuevo Giulia, del nuevo Stelvio y del Tonale ha completado la gama Alfa Romeo. La versión híbrida enchufable del Tonale ha hecho su debut en Japón.
- En Estados Unidos, donde el Tonale acaba de salir a la venta, lo más destacado es el resultado de septiembre, con un aumento interanual del 7%.
Esos números son papel mojado. Es fácil subir esos porcentajes cuando antes no vendías nada.
Por no decir que el Tonale ya está lejos del objetivo de ventas anuales.
En en Alfistas aún puede colar, pero esta parte por ejemplo:
En Asia, tras su debut en Hong Kong, Alfa Romeo ha reforzado su presencia en la región con la apertura de un nuevo concesionario oficial en Singapur. En China, el lanzamiento del nuevo Giulia, del nuevo Stelvio y del Tonale ha completado la gama Alfa Romeo. La versión híbrida enchufable del Tonale ha hecho su debut en Japón.
Han abierto un conce y ya tienen su extensa gama de tres coches completa, solo les falta triunfar. Están genesis y los chinos acojonaos.
Yo entiendo que en USA Dodge solo tendría modelos icónicos como el CUDA, Challenger, un Suv Compacto(Tonale) y un Suv más grande (Segmento E) que reemplace a Durango SRT y supongo que tendría que vender el doble o triple que AR en USA para ser rentable, aparte de compartir piso de ventas con las demás marcas pero su estrategia aún no es muy clara.
En vez de lanzar Lancia hubieran completado bien la gamma DS, arreglar el diseño espantoso del DS3, hacer un DS4 wagon, completar con suv DS5 y DS7 y tener un modelo más halo un DS6 (reemplazando al DS9 con un crossover tipo coupé)
Algo que puede pasar a medio plazo es que el mercado europeo empiece a mirar más la fiabilidad. la época de reparaciones baratas en Europa ya ha pasado, y en EEUU ya hace años que se valoran mucho esas cosas, por eso los coches «premium» alemanes de más de 6-8 años se venden al peso porque no los quiere nadie. eso distorsiona totalmente el mercado americano y algún día acabará llegando a Europa.
AIWAYS también está en crisis, la marca china de coches eléctricos se asoma a un abismo buscando desesperadamente un rescate
Otra más que parece que se va al traste, creo que he visto más omodas que de estos.
https://www.motor.es/noticias/aiways-problemas-financieros-2024101325.html
Yo creo que esto le pasará a muchísimas marcas Chinas que han salido ahora como setas y venden productos que no destacan en nada ya que son copia de la competencia o de marcas más asentadas.
Fin de la partida. Fisker se declara en bancarrota
La solicitud del Capítulo 11, que hace alusión al proceso de bancarrota, se presentó la tarde del lunes por la noche en Delaware, donde Fisker está constituida. Poco después, Fisker publicó un comunicado en su sitio web.
En el comunicado, Fisker culpó a “los vientos en contra del mercado y macroeconómicos que han afectado nuestra capacidad para operar eficientemente”. Está buscando vender sus activos bajo bancarrota, cuyo valor se estima entre 500 millones y 1 mil millones de dólares.
Fuente: Somos Electricos
Tenía que acabar pasando y ya es una realidad
Stellantis advierte que abandonarán las marcas que no generen beneficios, «si no ganan dinero, las cerraremos»
Así de directo es Tavares con la situación con marcas como Chrysler, Lancia, DS o Maserati.
Así que vamos afilando los cuchillos que se viene la esperada matanza
Fuente: motor.es
Debe de ser un recordatorio a esas marcas, pero no se da cuenta de que por muy buen producto que se saque, si la gente no los compra, no se puede hacer nada…
A ver, Alfa a poco ya no van a menos. Que ya es. Pero Chrysler por qué no ha sacado nada aún?? Stellantis existe desde 2021!
y lo peor es que no se le espera hasta el año que viene. Un cachondeo, lo que sea que tengan en marcha se lo pasaba a otra marca y adiós muy buenasLo de Maserati es coña mala, es posiblemente la marca más conocida que tienen y son incapaces de sacarle provecho. Ya hay rumores de la venta (al menos de una parte) a Ferrari, y seguramente sea lo mejor.
Sobre Chrysler, que todavía se estén buscando y lo máximo que hayan sacado en este tiempo sea un concept imposible de llevar a producción y que podría ser de cualquier marca china, pues más de lo mismo.
Revivir Lancia me parecía mala idea desde el minuto uno porque está básicamente en el mismo posicionamiento que DS.
Las únicas que veo capaces de sobrevivir son Alfa (con una buena gama) y DS, la cual su mayor problema es el marketing (y el no sacar coches durante más de tres años, todo sea dicho), pero ahora con Olivier François creo que puede tener una oportunidad (aunque como no se pongan las pilas, pues van por el mismo camino que Chrysler).https://x.com/guillealfonsin/status/1816521609588670663?s=46
Maserati ya no tiene remedio. No vende ni el Grecale. Yo creo que aparte de mala promoción, el problema está en el coche en si, que es un producto mediocre. Soso, no destaca en nada… La gente prefiere el Macan, que tiene ya 10 años, y eso es grave.
Grecale producto mediocre?
Sobre Giorgio ?
No es bonito y es caro por que es un STelvio
Mas vale que ese motor 2.0 mhev le hubieran metido a Alfa y en Maserati solo V6 el trofeo y otro menos potenciado
Y ajustar precios
Tavares se va a cargar muchas marcas con su política de margen por unidad
A pesar de todo siguen con dos dígitos , algo increíble
pero puede ser pan para hoy y hambre para mañana
Es que Lancia tenía que haber muerto, entre otras cosas porque ya lo estaba. Solo quedaba en italia y era algo testimonial. No tenian planes para nuevos productos. Estaba ya el entierro montao.
y de repente lo reviven…
Esto es culpa de la directiva, aquí han pillado el camino más estupido de todos. La idea de darles pasta a todas y que se peleasen para sobrevivir era una idea terrible a todas luces y vaya vaya… 4 años después se ven las fisuras. Peor incluso.
Tienes ahora a Peugeot, Opel o incluso Fiat con gamas escuetas pero tirando del carro del grupo mientras luego otras marcas se gastan el dinero en hacer el ganso
En México sigue existiendo dodge, que es un mix de autos de mitsubishi y GAC, es decir de Dodge no queda nada y siguen tratando de mantenerla viva, porque no usan autos del mis.o grupo para relogotipar? Por lo menos ya deberían haberla desaparecido y darle modelos a Chrysler compactos y suvs
- Debes estar registrado para responder a este debate.