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Etiquetado: Preguntas cortas y/o dudas - ¡Hazlas aquí!
- Este debate tiene 286 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por stokes.
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[quote quote=”olo”]
Igual me matais por esta duda, pero la planteo de todos modos. Cuál es la seguridad activa y cuál la pasiva? Es que nunca lo tengo claro.
[/quote] Yo la definiría así:
Seguridad activa es la que intenta evitar los accidentes. Ej: ESP
Seguridad pasiva es la que protege a los ocupantes en caso de que se produzcan. Ej: Airbags
[quote quote=”tuglas”]
¿Tata está vendiendo en España?
Es que de camino al instituto, a partir de esta semana, he visto un concesionario. Y tenían el Indica y una Pick Up (muy bonita por cierto).
Bueno, en realidad el concesionario está compartido con marcas como Subaru y varias otras que no conozco. Ya sé, una de ellas es Daihatsu.
[/quote] La distribución de Tata la lleva desde hace unos años el Grupo Bergé y creo que tenian intención de llegar a 10.000 vehiculos en varios años.
Primero utilizaron al frutero de Siete Vidas como gancho de campaña y últimamente al Machupichu de Aida (buscaban ser el coche de los emigrantes en España).[quote quote=”gti”]
¿Porque los coches diesel son mas caros de mantener?
[/quote] Porque las piezas del motor son más caras de fabricar, según tengo entendido. Por lo que cualquier revisión, etc, sale más cara.
Teniendo en cuenta que dentro del mantenimiento del coche entra la gasolina (o gasoil), depende del tipo de coche y del uso que le des, puede llegar a salir más barato, de ahí su existencia. Pero imagino que la pregunta irá más bien dedicada a tema de revisiones y piezas
Segun tengo entendido con la entrada en vigor de la reforma de la ley de seguridad vial,ahora te multan aunque te pases el limite en 1 kmt/h,no como antes que tenias un margen de 10km/h,alguien me puede confirmar si es cierto esto? porque si es cierto me da asco ya conducir en este pais,lleno de politicos mamones.y……. me voy a callar para eso tendrían que cambiar el ámbito de los radares [quote quote=”MazY Lestage”]
[quote quote=”gti”]
¿Porque los coches diesel son mas caros de mantener?
[/quote] Porque las piezas del motor son más caras de fabricar, según tengo entendido. Por lo que cualquier revisión, etc, sale más cara.
Teniendo en cuenta que dentro del mantenimiento del coche entra la gasolina (o gasoil), depende del tipo de coche y del uso que le des, puede llegar a salir más barato, de ahí su existencia. Pero imagino que la pregunta irá más bien dedicada a tema de revisiones y piezas
[/quote] No estoy de acuerdo. No es mas caro fabricar un motor diesel. Lo que es mas caro son los sistemas que un diesel incorpora para controlar las emisiones, que los fabricantes repercuten en el precio final, pero no mucho mas. Son las marcas las que hacen mas caros los mantenimientos y los coches de ciclo diesel. Si las ventas fueran al reves, ya veras como saldría mas caro el gasolina. Hace años, cuando los diesel no estaban de moda, los coches caros eran los gti, los 16v, los turbo. Los diesel eran coches de abuelos que no andaban nada pero que tenian un carburante baratísimo. Es la oferta y la demanda.
[quote quote=”Exeo”]
para eso tendrían que cambiar el ámbito de los radares[quote quote=”MazY Lestage”]
[quote quote=”gti”]
¿Porque los coches diesel son mas caros de mantener?
[/quote] Porque las piezas del motor son más caras de fabricar, según tengo entendido. Por lo que cualquier revisión, etc, sale más cara.
Teniendo en cuenta que dentro del mantenimiento del coche entra la gasolina (o gasoil), depende del tipo de coche y del uso que le des, puede llegar a salir más barato, de ahí su existencia. Pero imagino que la pregunta irá más bien dedicada a tema de revisiones y piezas
[/quote] No estoy de acuerdo. No es mas caro fabricar un motor diesel. Lo que es mas caro son los sistemas que un diesel incorpora para controlar las emisiones, que los fabricantes repercuten en el precio final, pero no mucho mas. Son las marcas las que hacen mas caros los mantenimientos y los coches de ciclo diesel. Si las ventas fueran al reves, ya veras como saldría mas caro el gasolina. Hace años, cuando los diesel no estaban de moda, los coches caros eran los gti, los 16v, los turbo. Los diesel eran coches de abuelos que no andaban nada pero que tenian un carburante baratísimo. Es la oferta y la demanda.
[/quote] Yo sí creo que es más caro fabricar un motor diesel. Calentadores cerámicos, turbocompresores variables, inyectores de última generación (alrededor de 2.000 bares de presión), filtros antipartículas y NOx, mayores presiones en la cámara de combustión lo que implica materiales más resistentes y robustos, etc… Además suelen llevar más aislamiento acústico y sistemas de antivibraciones más elaborados.
Es normal que hace años los diesel costasen menos que los gasolina ya que no llevaban la inmensa carga tecnológica que llevan ahora.
[quote quote=”morrudo”]
Yo sí creo que es más caro fabricar un motor diesel. Calentadores cerámicos, turbocompresores variables, inyectores de última generación (alrededor de 2.000 bares de presión), filtros antipartículas y NOx, mayores presiones en la cámara de combustión lo que implica materiales más resistentes y robustos, etc… Además suelen llevar más aislamiento acústico y sistemas de antivibraciones más elaborados.Es normal que hace años los diesel costasen menos que los gasolina ya que no llevaban la inmensa carga tecnológica que llevan ahora.
[/quote] Pues lo que te ha dicho
Exeo, que son más caros los sistemas tecnológicos que lleva y que redunda en el precio final pero no en el coste de fabricación pura del motor. El que fabrica el motor, es decir, el que lo monta no incrementa el coste porque lleve un inyector piezoeléctrico de ocho orificios y tenga que ponerlo y le lleve más trabajo. morrudo, salvo las bujias de precalentamiento (lo que llamas calentadores cerámicos) todo lo que has dicho lo lleva o lo puede llevar un motor de gasolina moderno. Sin contar con los nuevos diesotto y similares claro no todos los diesel llevan filtros de particulas, trampas de NOx, inyectores de 2000 bares, la mayoría no lo lleva de hecho.
aislamientos? creeme, no hay mucha diferencia. Una manta acústica en el capot y en la tapa de motor, una esponja mas densa en la unión del salpicadero y el vidrio delantero, poca cosa. Si a eso lo llamas mas elaborado, pues
la “inmensa carga tecnologica” de la que hablas no difiere de la que lleva un gasolina. Calculadores, centralitas, sensores, cableado, multiplexación, etc, etc. Es muy muy similar
[i]“Desde 2003 se fabrica la 3ª generación y esta alcanza hasta 2 000 bares en las toberas.”[/i] Sacado de la web de Bosch.Pero claro si hablamos por ejemplo de SEAT/VAG que se pone a estas alturas a lanzar motores CR claro que no podemos hablar de carga tecnológica.
¿Turbos de geometría variable también se usan en motores gasolina? Creo que sólo se ha usado uno en un modelo de Porsche, debido a que debido a la temperatura de gases de escape es bastante mayor en un gasolina.
Pero además, yo creo los fabricantes suben más el precio. Por ejemplo ahora en españa se paga bastante menos impuesto de matriculación en un diesel que en un gasolina de similar potencia y eso no se repercute en el consumidor.
un pregunta…………………..?????? , me gusta mucho los techos solares de los coches, da igual que sean de una berlina que de los monovolumen, mas en estas últimos por su calidad de luz y la cantidad de cristal, ¿ pero cuanto es la resistencia de estos cristales,??? ,¿ de que estan hechos ??, aguantaria una cantidad de granizo ( normal), y el agua, podría haber, con el tiempo fisuras en los bordes y que el agua se colase por ellos??????
gracias de antemano…[quote quote=”yankee”]
sabe alguien ,algo sobre los SKODA SUPERB FAMILIAR???????
[/quote] Para esto, usa el buscador que tenemos un hilo en la sección de espías.
Al final se vendió en algún lugar el Opel Vectra OPC pre-restyling? Una daua, aunque igual me matáis por preguntarla, los Audi que no son de tracción total son delantera o propulsión? [quote quote=”olo”]
Una daua, aunque igual me matáis por preguntarla, los Audi que no son de tracción total son delantera o propulsión?
[/quote] Delantera.
[quote quote=”olo”]
Una daua, aunque igual me matáis por preguntarla, los Audi que no son de tracción total son delantera o propulsión?
[/quote] Al cementerio!!!
😉 .Me llama mucho la atención que en otras web hablan que “no está confirmado si el A7 en Europa tendrá versión RWD” tal vez de ahí venga la confusión de Olo. Hago mi pregunta:
Siempre que se lleva Xenón tiene que haber lavafaros? Es algo reglamentario o suele ser común que las marcas lo monten así?
el otro dia al venir de la tierra (León ) , por la autovia, hacia el curro me adelanto un citroen c6, llevaba un pqueño aleron trasero levantado , de unos 10 centimetros de alto y la velocidad ala que podia ir seria unos 140 , luego en el peaje de castañares (Burgos) vi a otro frances , que no lo llevaba y mi pregunta es : ¿ lo monta citroen en todos sus c6 este alerón o es sólo en las versiones mas altas de gama??
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