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Etiquetado: 2020 MAN TGX, 2023 Quantron, 2023 Quantron FCEV, 2023 Quantron FCEV EU, 2023 Western Star, 2023 Western Star 5700, 2023 WesternStar, 2024 IVECO EuroCargo, 2024 Maxus Camiones, autobuses, Bus, buses, Camiones, e actros mercedes, Freightliner SuperTruck II (2023), hilo de autobuses, Iveco, Liebherr, Liebherr ETM 1205 (2020), MAN, MAN TGX (2020), MAN TGX (2021), Manntgx retrovisores, Maxus Camiones, Mercedes Actros (2019), mercedes actros e, Mercedes E Actros, Mercedes E Actros (2021), Mercedes E Actros 2022, Mercedes eActros, Mercedes-Benz, Mercedes-Benz Actros, pesados, Quantron FCEV, Quantron FCEV EU, Quantron QHM FCEV & BEV (2022), Recopilación de vehículos pesados, Renault, Renault Trucks T/C E-Tech (2022), Renault Trucks T/T-High/C/K (2021), Scania, Scania S/R, Scania S/R (2016), Setra, Setra ComfortClass, Setra TopClass, Setra TopClass & ComfortClass, Setra TopClass & ComfortClass (2022), Traton, Volta, Volta Zero, Volta Zero (2021), Volta Zero (2022), Volvo, Volvo Trucks FH, Volvo Trucks FH / FH16 / FH Electric (2020), Volvo Vera (2019), Western Star, Western Star 5700
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@Heria efectivamente, les sale a cuenta aprovechando además que han invertido en su nueva filial eléctrica para meterse en ese mundo complementario del carrozado de autobuses y autocares.
Espero que les vaya bien en esta aventura y que construyan poco a poco una gama más amplia de camiones, y aprovechando que estamos viviendo una revolución energética el tener de nuevo un fabricante nacional en este sector.
Nuevos motores DE11 y DE13 en las gamas T, C y K que ayudan a reducir el consumo en un 10%, gracias a nuevos inyectores, un nuevo turbocompresor y la tecnología de turbina adicional TurboCompound
Comienzan a producirse los prototipos funcionales del Volta Zero, un interesante camión urbano y eléctrico del que hemos conocido ahora su imagen final. Junto a ello, ha sido noticia el respaldo de DB Schenker (uno de los mayores grupos logísticos europeos) de adquirir 1470 unidades del que está llamado su mayor pedido en la historia.
El Volta Zero estará disponible en dos configuraciones de caja cerrada, de 12 o 16 toneladas de peso total, dentro de unas medidas comedidas pero muy bien resueltas. Puede albergar hasta 8,2 toneladas de carga útil en su espacio interior. En la cabina un alto nivel de confort y ergonomia son los protagonistas, junto a un piso plano para un rápido uso en carga y descarga, y una elevada zona acristalada para ayudar al conductor a moverse por la ciudad. El acceso, además, se hace por medio de puertas corredizas por accionamiento eléctrico.
Sus motorizaciones cuentan con dos baterias de 150kwh una y 225 kwh la otra de capacidad, obteniendo una autonomia entre los 150 y 200 kilómetros. Su potencia está limitada a los 90 km/H.
Las primeras unidades del modelo del fabricante sueco estarán disponibles en este 2022 para su venta. Volta Trucks ya cuenta con filiales en Suecia, Francia y Reino Unido.
Una unidad preproducción para el grupo alemán DB Schenker:
Video en movimiento:
A fecha de redacción de este post se encuentra participando en el rally Dakar el Gaussin H2 Racing Truck, el primer camión eléctrico movido por hidrogeno para competición. Su diseño corre a cargo de Pininfarina y tiene dos motores eléctricos de 408 CV por separado, con una pila de combustible de 517 CV. La batería tiene 82 kWh de capacidad para almacenar la electricidad necesaria en carrera. También puede almacenar 80 kilos de hidrogeno y cuenta con una autonomía de 250 kilómetros.
En su lanzamiento ha contado con el patrocinio de los jugadores del Paris Saint-Germain, entre ellos Leo Messi. De ahí que ya hay quienes lo han bautizado como el “camión de Messi”
El H2 Racing Truck es la punta de lanza de la futura gama del nuevo fabricante francés de camiones eléctricos y movidos por hidrógeno, de los que podemos ver aqui un adelanto:
Los compañeros de Eurotruckstar nos ponen en aviso de que ya empiezan a verse con asiduidad prototipos circulando, por lo que la presentación está cerca. Hay rumores de un cambio en la denominación, en concreto podria llamarse XD
En el canal oficial de Gaussin están subiendo videos resumen de la participación del H2 Racing en el Dakar:
@dtm995 es rollo los de Renault últimos, imitan la estructura interior del camión. WSI vende en 1:50 un prototipo del XG así:
@dtm995 practicamente si jajajajaja fue redactor de la revista Solo Camión hace años también.
Acaban de subir por cierto otro video probando la versión sin espejos:
En general los transportistas están siendo muy reacios a su implantación.
Ha completado finalmente el rally, que ya de por si es un éxito
Take a look at the H2 RACING TRUCK® on the podium of Dakar 2022:
A glimpse of the Dakar Future! #DakarFuture #H2RacingTruck #Dakar2022 pic.twitter.com/9EJ9rUWk5a— Gaussin Group (@GaussinGroup) January 14, 2022
All eyes on us. 🚁
Last stage, Jeddah is at the end of the track.#DakarFuture #H2RacingTruck #Dakar2022 pic.twitter.com/nvplMtBKQR— Gaussin Group (@GaussinGroup) January 14, 2022
Last sunset in the desert. 🏜
Last stage will get the H2 RACING TRUCK® back in Jeddah.📸 A.S.O. / Aurélien Vialatte#DakarFuture #H2RacingTruck #Dakar2022 pic.twitter.com/5oZMFOQed6
— Gaussin Group (@GaussinGroup) January 13, 2022
Tiene mucho mérito que lo hayan logrado, aunque no pierdo de vista el ENORME patrocinio que tienen de Aramco, una de las petroleras más grandes.
Ni idea que era una petrolera, huele a que quieren lavar su imagen apostando por estas cosas más eco. El branding parece más el de una marca de botellas de agua xD
El carrocero gallego Castrosua presentó el pasado año el NELEC (New Electric Castrosua), una nueva plataforma para autobuses urbanos pensada para ser electrificada. Como prioridad en este nuevo concepto se ha prestado mucho interés en poder personalizar al máximo este tipo de vehículos, por lo que se plantean dos versiones (una de piso plano bajo y otra con low entry para rutas metropolitanas) con grandes posibilidades de configuración y longitudes entre 11´5 y 13 metros.
La unidad mostrada se ha construido sobre un bastidor Scania con un avanzado sistema de metodología 3D. Tiene 24 asientos, dos espacios para sillas de ruedas y capacidad para 52 pasajeros de pie, pero puede llegar a comercializarse según versiones con hasta 34 plazas y capacidad para 63 pasajeros de pie.
Otro importante punto en este carrozado es la importancia que se le da a evitar propagar contagios de virus como el COVID-19, que en estos vehiculos publicos se da con mucha facilidad. Para ello se han sustituido los pulsadores convencionales por pulsadores de pie o radares que detectan las manos del pasajero, evitando un contacto directo de éste con los elementos del autobus. También se dispone de un medidor automático de temperatura y alfombrillas desinfectantes que dificultan la adherencia de virus. Para mejorar la canalización del circuito de climatización del aire acondicionado, este se ha rediseñado y reubicado en la estructura del chasis.
El NELEC ha ganado un prestigioso Reddot, un premio de Diseño a nivel mundial en la categoría de carroceria de autobus con chasis eléctico:
SAIC Motor decidió el año pasado volver a desembarcar con su filial de furgonetas Maxus en Europa, a través de las Deliver 3 y Deliver 9. Aunque el naming Maxus sea algo desconocido, se trata de la eterna reencarnación de la marca LDV.
La primera de ellas, la Deliver 3 y E-Deliver 3, es una furgoneta de tamaño medio (competencia de las Citroen Jumpy, Renault Traffic, Fiat Talento, Peugeot Expert, etc). Con opción de batalla alargada y techo alto, se presenta capaz de tener un volumen de 4,8 metros cúbicos y cargar 1.020 kilogramos. En su versión electrificada puede llegar a tener una autonomía de 342 kilómetros, eligiéndose entre dos mecánicas de 35 o 53KWh.
La Deliver 9 y E-Deliver 9 es un furgón y camión chasis de gran tamaño competidor de las Mercedes Sprinter, MAN TGE, Renault Master y, por supuesto, de la Ford Transit (con la que comparte más que un parecido estético…). Alcanza hasta los 12,3 metros cúbicos de espacio y su capacidad de carga máxima es de unos 1,520 kilogramos. En potencias se abarcan hasta los 185 cv y su autonomía en la variante eléctrica puede llegar a los 296 kilómetros.
La historia de Maxus es, cuanto menos, rocambolesca (y más teniendo en cuenta lo efimera de su existencia). Los origenes los encontramos en el fabricante inglés Leyland, que comercializaba dentro de su gran catálogo de productos las furgonetas Sherpa. Separadas de la matriz de camiones a comienzos de los 80, estas adquirieron un distintivo propio (Freight Rover). Con la compra del grupo Leyland por parte del fabricante holandés DAF en 1987, las furgonetas Freight Rover pasaron al nuevo conglomerado. Pero la quiebra de DAF en 1993 dividió de nuevo las partes del citado grupo. Las furgonetas pasaron a convertirse en una nueva marca, LDV (Leyland-DAF Vans) ahora fuera de la órbita de los anteriores padres de las mismas. Con los años LDV fue adquirida por el grupo ruso GAZ, quienes cambiaron el nombre poco a poco hacia Maxus e incluyeron a la gama modelos de origen ruso. La crisis económica de 2008 supuso el rápido declive del fabricante y su cese de producción, pero en 2010 SAIC Motor se hizo con los derechos de producción, patentes y marca para volver a ponerlas en circulación. Un cambio de logo y de filosofía han sido decisivos para asentarla como un importante fabricante emergente y con presencia mundial.
Resumiendo, se podría decir que este fabricante ha tenido 5 vidas de los más ajetreadas y difusas, pero se da la casuística de que la marca ha vuelto a estar relacionada con sus origenes, ya que SAIC tiene en propiedad a Roewe y MG (la antigua British Leyland).
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