INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Recopilación de vehículos pesados
Etiquetado: 2020 MAN TGX, 2023 Quantron, 2023 Quantron FCEV, 2023 Quantron FCEV EU, 2023 Western Star, 2023 Western Star 5700, 2023 WesternStar, 2024 IVECO EuroCargo, 2024 Maxus Camiones, autobuses, Bus, buses, Camiones, e actros mercedes, Freightliner SuperTruck II (2023), HDC-6 NEPTUNE, hilo de autobuses, Hyundai, Hyundai HDC-6 NEPTUNE (2019), Iveco, Liebherr, Liebherr ETM 1205 (2020), MAN, MAN TGX (2020), MAN TGX (2021), Manntgx retrovisores, Maxus Camiones, Mercedes Actros (2019), mercedes actros e, Mercedes E Actros, Mercedes E Actros (2021), Mercedes E Actros 2022, Mercedes eActros, Mercedes-Benz, Mercedes-Benz Actros, pesados, Quantron FCEV, Quantron FCEV EU, Quantron QHM FCEV & BEV (2022), Recopilación de vehículos pesados, Renault, Renault Trucks T/C E-Tech (2022), Renault Trucks T/T-High/C/K (2021), Scania, Scania S/R, Scania S/R (2016), Setra, Setra ComfortClass, Setra TopClass, Setra TopClass & ComfortClass, Setra TopClass & ComfortClass (2022), tevva, Tevva truck (2023), Traton, Volta, Volta Zero, Volta Zero (2021), Volta Zero (2022), Volvo, Volvo Trucks FH, Volvo Trucks FH / FH16 / FH Electric (2020), Volvo Vera (2019), Western Star, Western Star 5700
- Este debate tiene 212 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por The_Osco.
-
Un diseño moderno que se sale un poco del resto de marcas, no está mal.
@DTM995 Tiene cosas chulas que le dan mucha personalidad, como esas estrias en los laterales y esa forma interior del techo. Aunque la imagen de marca tan de autobus que ha conseguido Iriziar quizás no lo haga parecer muy camión
Me recuerda en formato al prototipo TX 450 de Leyland de mediados de los 80s:
A mi el concepto al principio me ha chocado un poco, pero luego pensándolo bien, tiene todo el sentido del mundo:
– Porque Irizar siempre se ha dedicado a Autobuses y saben hacer bien lo que hacen
– Porque si su uso se reduce a aplicaciones urbanas, como recogida de contenedores, camiones de limpieza, jardinería, etc… para el conductor es mucho más cómodo estar sentado a pie de carretera en lugar de tener que subir y bajar continuamente. Tampoco necesita una visión sobreelevada para calcular largas distancias.
– El motor (eléctrico) no ocupa el mismo espacio (situación) que los acuales de combustiónAsí que me parece una decisión inteligente por parte de la empresa con un buen enfoque a nivel de producto.
@Heria efectivamente, les sale a cuenta aprovechando además que han invertido en su nueva filial eléctrica para meterse en ese mundo complementario del carrozado de autobuses y autocares.
Espero que les vaya bien en esta aventura y que construyan poco a poco una gama más amplia de camiones, y aprovechando que estamos viviendo una revolución energética el tener de nuevo un fabricante nacional en este sector.
Nuevos motores DE11 y DE13 en las gamas T, C y K que ayudan a reducir el consumo en un 10%, gracias a nuevos inyectores, un nuevo turbocompresor y la tecnología de turbina adicional TurboCompound
Comienzan a producirse los prototipos funcionales del Volta Zero, un interesante camión urbano y eléctrico del que hemos conocido ahora su imagen final. Junto a ello, ha sido noticia el respaldo de DB Schenker (uno de los mayores grupos logísticos europeos) de adquirir 1470 unidades del que está llamado su mayor pedido en la historia.
El Volta Zero estará disponible en dos configuraciones de caja cerrada, de 12 o 16 toneladas de peso total, dentro de unas medidas comedidas pero muy bien resueltas. Puede albergar hasta 8,2 toneladas de carga útil en su espacio interior. En la cabina un alto nivel de confort y ergonomia son los protagonistas, junto a un piso plano para un rápido uso en carga y descarga, y una elevada zona acristalada para ayudar al conductor a moverse por la ciudad. El acceso, además, se hace por medio de puertas corredizas por accionamiento eléctrico.
Sus motorizaciones cuentan con dos baterias de 150kwh una y 225 kwh la otra de capacidad, obteniendo una autonomia entre los 150 y 200 kilómetros. Su potencia está limitada a los 90 km/H.
Las primeras unidades del modelo del fabricante sueco estarán disponibles en este 2022 para su venta. Volta Trucks ya cuenta con filiales en Suecia, Francia y Reino Unido.
Una unidad preproducción para el grupo alemán DB Schenker:
Video en movimiento:
A fecha de redacción de este post se encuentra participando en el rally Dakar el Gaussin H2 Racing Truck, el primer camión eléctrico movido por hidrogeno para competición. Su diseño corre a cargo de Pininfarina y tiene dos motores eléctricos de 408 CV por separado, con una pila de combustible de 517 CV. La batería tiene 82 kWh de capacidad para almacenar la electricidad necesaria en carrera. También puede almacenar 80 kilos de hidrogeno y cuenta con una autonomía de 250 kilómetros.
En su lanzamiento ha contado con el patrocinio de los jugadores del Paris Saint-Germain, entre ellos Leo Messi. De ahí que ya hay quienes lo han bautizado como el «camión de Messi»
El H2 Racing Truck es la punta de lanza de la futura gama del nuevo fabricante francés de camiones eléctricos y movidos por hidrógeno, de los que podemos ver aqui un adelanto:
Los compañeros de Eurotruckstar nos ponen en aviso de que ya empiezan a verse con asiduidad prototipos circulando, por lo que la presentación está cerca. Hay rumores de un cambio en la denominación, en concreto podria llamarse XD
En el canal oficial de Gaussin están subiendo videos resumen de la participación del H2 Racing en el Dakar:
@dtm995 es rollo los de Renault últimos, imitan la estructura interior del camión. WSI vende en 1:50 un prototipo del XG así:
@dtm995 practicamente si jajajajaja fue redactor de la revista Solo Camión hace años también.
Acaban de subir por cierto otro video probando la versión sin espejos:
En general los transportistas están siendo muy reacios a su implantación.
Ha completado finalmente el rally, que ya de por si es un éxito
Take a look at the H2 RACING TRUCK® on the podium of Dakar 2022:
A glimpse of the Dakar Future! #DakarFuture #H2RacingTruck #Dakar2022 pic.twitter.com/9EJ9rUWk5a— Gaussin Group (@GaussinGroup) January 14, 2022
All eyes on us. 🚁
Last stage, Jeddah is at the end of the track.#DakarFuture #H2RacingTruck #Dakar2022 pic.twitter.com/nvplMtBKQR— Gaussin Group (@GaussinGroup) January 14, 2022
Last sunset in the desert. 🏜
Last stage will get the H2 RACING TRUCK® back in Jeddah.📸 A.S.O. / Aurélien Vialatte#DakarFuture #H2RacingTruck #Dakar2022 pic.twitter.com/5oZMFOQed6
— Gaussin Group (@GaussinGroup) January 13, 2022
Tiene mucho mérito que lo hayan logrado, aunque no pierdo de vista el ENORME patrocinio que tienen de Aramco, una de las petroleras más grandes.
- Debes estar registrado para responder a este debate.