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Recopilación de vehículos pesados

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      Nuevas espías por A.B. Truckfotografie

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        El carrocero gallego Castrosua presentó el pasado año el NELEC (New Electric Castrosua), una nueva plataforma para autobuses urbanos pensada para ser electrificada. Como prioridad en este nuevo concepto se ha prestado mucho interés en poder personalizar al máximo este tipo de vehículos, por lo que se plantean dos versiones (una de piso plano bajo y otra con low entry para rutas metropolitanas) con grandes posibilidades de configuración y longitudes entre 11´5  y 13 metros.

        La unidad mostrada se ha construido sobre un bastidor Scania con un avanzado sistema de metodología 3D. Tiene 24 asientos, dos espacios para sillas de ruedas y capacidad para 52 pasajeros de pie, pero puede llegar a comercializarse según versiones con hasta 34 plazas y capacidad para 63 pasajeros de pie.

        Otro importante punto en este carrozado es la importancia que se le da a evitar propagar contagios de virus como el COVID-19, que en estos vehiculos publicos se da con mucha facilidad. Para ello se han sustituido los pulsadores convencionales por pulsadores de pie o radares que detectan las manos del pasajero, evitando un contacto directo de éste con los elementos del autobus. También se dispone de un medidor automático de temperatura y alfombrillas desinfectantes que dificultan la adherencia de virus. Para mejorar la canalización del circuito de climatización del aire acondicionado, este se ha rediseñado y reubicado en la estructura del chasis.

        El NELEC ha ganado un prestigioso Reddot, un premio de Diseño a nivel mundial en la categoría de carroceria de autobus con chasis eléctico:

        Nelec, la apuesta de Castrosua por la naturaleza urbana

         

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          El video promocional:

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            SAIC Motor decidió el año pasado volver a desembarcar con su filial de furgonetas Maxus en Europa, a través de las Deliver 3 y Deliver 9. Aunque el naming Maxus sea algo desconocido, se trata de la eterna reencarnación de la marca LDV.

            La primera de ellas, la Deliver 3 y E-Deliver 3, es una furgoneta de tamaño medio (competencia de las Citroen Jumpy, Renault Traffic, Fiat Talento, Peugeot Expert, etc). Con opción de batalla alargada y techo alto, se presenta capaz de tener un volumen de 4,8 metros cúbicos y cargar 1.020 kilogramos. En su versión electrificada puede llegar a tener una autonomía de 342 kilómetros, eligiéndose entre dos mecánicas de 35 o 53KWh.

             

            La Deliver 9 y E-Deliver 9 es un furgón y camión chasis de gran tamaño competidor de las Mercedes Sprinter, MAN TGE, Renault Master y, por supuesto, de la Ford Transit (con la que comparte más que un parecido estético…). Alcanza hasta los 12,3 metros cúbicos de espacio y su capacidad de carga máxima es de unos 1,520 kilogramos. En potencias se abarcan hasta los 185 cv y su autonomía en la variante eléctrica puede llegar a los 296 kilómetros.

             

            La historia de Maxus es, cuanto menos, rocambolesca (y más teniendo en cuenta lo efimera de su existencia). Los origenes los encontramos en el fabricante inglés Leyland, que comercializaba dentro de su gran catálogo de productos las furgonetas Sherpa. Separadas de la matriz de camiones a comienzos de los 80, estas adquirieron un distintivo propio (Freight Rover). Con la compra del grupo Leyland por parte del fabricante holandés DAF en 1987, las furgonetas Freight Rover pasaron al nuevo conglomerado. Pero la quiebra de DAF en 1993 dividió de nuevo las partes del citado grupo. Las furgonetas pasaron a convertirse en una nueva marca, LDV (Leyland-DAF Vans) ahora fuera de la órbita de los anteriores padres de las mismas. Con los años LDV fue adquirida por el grupo ruso GAZ, quienes cambiaron el nombre poco a poco hacia Maxus e incluyeron a la gama modelos de origen ruso. La crisis económica de 2008 supuso el rápido declive del fabricante y su cese de producción, pero en 2010 SAIC Motor se hizo con los derechos de producción, patentes y marca para volver a ponerlas en circulación. Un cambio de logo y de filosofía han sido decisivos para asentarla como un importante fabricante emergente y con presencia mundial.

            Resumiendo, se podría decir que este fabricante ha tenido 5 vidas de los más ajetreadas y difusas, pero se da la casuística de que la marca ha vuelto a estar relacionada con sus origenes, ya que SAIC tiene en propiedad a Roewe y MG (la antigua British Leyland).

            https://www.maxus-automotive.es/

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              Nota de prensa oficial de DAF comentando que están probando la nueva generación, y que su presentación será en el segundo semestre del año. También muestran una imagen oficial de uno de los prototipos.

              Copio y pego la nota de su web:

              DAF comienza las pruebas con la Nueva Generación de camiones de distribución

              Fase final del proceso de desarrollo

              DAF Trucks ha iniciado extensas pruebas de campo con clientes clave como fase final del desarrollo de sus camiones de distribución de Nueva Generación. Estos camiones comparten el exclusivo ADN de los XF, XG y XG⁺ de Nueva Generación y ofrecen los más altos niveles de calidad, seguridad, eficiencia y comodidad para el conductor.

              El lanzamiento de los XF, XG y XG⁺ de Nueva Generación ha sido un gran éxito en toda Europa. Después de las primeras pruebas de conducción, la serie ha recibido merecidos elogios por parte de la prensa, así como el galardón «International Truck of the Year 2022» poco después. Los tres nuevos modelos han batido todos los récords en los 93 años de historia del fabricante holandés al registrar las casi 20.00 unidades reservadas antes de iniciarse su producción a principios del pasado noviembre.

              Más allá de los límites

              Los camiones de distribución de DAF de Nueva Generación utilizan la misma plataforma que los galardonados camiones de larga distancia y servicio pesado: son los primeros vehículos comerciales desarrollados teniendo en cuenta las nuevas normativas europeas de masas y dimensiones. Obviamente, al igual que sus hermanos, la nueva serie de camiones de distribución va a establecer un nuevo estándar en términos de seguridad vial, eficiencia y bajas emisiones, así como de comodidad para el conductor.

              Preparados para el futuro

              “Con los revolucionarios XF, XG y XG⁺, DAF ha redefinido el futuro del transporte pesado y larga distancia”, ha declarado Ron Borsboom, director ejecutivo de desarrollo de productos. “Ahora, estamos en pleno proceso de cambiar también el futuro de la distribución regional y nacional. La visión directa, la posición de los asientos, la ergonomía, el ajuste y el acabado serán características que se elevarán a una categoría completamente nueva, solo a la altura de la eficiencia, la conducción y la maniobrabilidad de los vehículos”.

              DAF presentará sus camiones de distribución de Nueva Generación a lo largo del segundo semestre del año. La nueva serie estará disponible junto con la amplia gama de populares y versátiles camiones DAF CF.

              https://www.daf.es/es-es/noticias-y-medios/news-articles/global/2022/q1/08-02-2022-daf-starts-field-test-of-new-generation-distribution-trucks

               

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                Lo de camuflarlos y enseñarlo todo se les da bien.

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                  La tractora de gran tonelaje del fabricante turco Ford Otosan está teniendo una importante acogida en España y Europa, con el numero de matriculaciones subiendo exponencialmente mes a mes. Lanzada en 2018, llegó a los paises del sur de Europa un año después y poco a poco va consiguiendo asentarse como un modelo a tener en cuenta entre transportistas y flotistas. Prueba de ello es que ya comienza a tener pedidos de gran importancia, como el realizado por la empresa murciana Agetrans de 100 unidades y Ford está abriendose a los mercados de Europa Central dado el éxito del modelo.

                  El F-Max es una camión concebido para trayectos de larga distancia. Con un solo motor de 500cv de 12,7 litros y una única opción de cabina, esta tractora se presenta como un vehículo enclavado en las necesidades más solicitadas por el transportista europeo y que aporta soluciones concisas. La motorización tiene un modo Eco+ que ahorra combustible en función de la carga y condiciones de la carga, con lo que  puede llegar hasta los 5.000 kilómetros sin repostar.  Cuenta también con una tecnología Cloud Computing para tener un acceso rápido y remoto a los datos del camión en tiempo real. Las configuraciones son tres: F-MAX, F-MAX Lowliner (rebajado en altura para poder cargar más en volumen el conjunto del camión) y F-MAX L (chasis alargado de 3,75 metros).

                  A España llega una serie limitada, llamada Blackline Edition, que se coloca como la más alta de la gama. Su decoración externa se inspira en la del Shelby Mustang GT500 a través del uso de nuevos colores y detalles. Las 250 unidades que forman esta serie especial tienen un mayor equipamiento y mejora de acabados. El interior tiene un nuevo ambiente a juego con el exterior por medio de una tonalidad oscura y azul, y nuevos tapizados. Además, se incluyen los sistemas de seguridad LDWS de alarma de cambio de carril, el AEBS para el frenado de emergencia, el EBS, ESP y TPMS.

                  El interior del F-MAX en todas sus versiones es de gran tamaño y espacioso, ya que la cabina MegaCab es de las de mayores dimensiones a nivel europeo (con un ancho de 2,5 metros).

                  La presentación europea se llevó a cabo en el Salón de Hannover de 2018, donde el F Max ganó el premio Truck of the Year 2019 (camión del año europeo), siendo la primera vez que un fabricante turco y que Ford lo ganan en la historia de más de 40 años del certamen.

                  También ha sido designado camión oficial del equipo de rally Ford M Sport.

                  https://www.fordtrucks.es/fmax

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                    ***He cometido una errata, como ya no me deja editar lo aclaro aqui: en 1982 Ford si ganó ya el Truck of the Year con el Cargo, un camión diseñado por el equipo de Patrick LeQuement (muy famoso en su etapa en Renault donde firmó el Megane II y el Velsatis, por ejemplo) y que su estructura sigue a dia de hoy comercializandose tanto por parte de IVECO (que compró la división europea «autóctona» digamos de Ford en los 80) con el Eurocargo como por la otra división de Ford (mitad americana y mitad turca) que tenia en origen los derechos de uso de la cabina y que tras muchos rediseños se sigue vendiendo en Turquia y desde hace poco en España.

                     

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                      Ya están probándose algunas unidades de preproducción del Arrival Bus, el autobús eléctrico de la nueva start-up inglesa. Este 2022 será su año de puesta en comercialización y la operadora First Bus empezará las pruebas por ciudades del Reino Unido en este trimestre. Esta primera unidad tiene una configuración para 36 pasajeros y 3 puertas de acceso, pero Arrival dará más opciones de configuración posibles.

                      El Arrival Bus promete conectividad total a sus pasajeros a través del software desarrollado por Arrival, rápida accesibilidad y un interior diáfano, modular y de cuidada imagen. En el exterior el sobreelevado del techo se plantea como una gran vaya publicitaria sobre ruedas, a modo de pantallas que envuelven todo el autobús. Su motorización eléctrica es 100% libre de emisiones, cuenta con una suspensión delantera y trasera independientes y en su construcción se emplean materiales reciclables y muy ligeros.

                      Video de la unidad en pruebas:

                      Video de otro prototipo de chasis más corto:

                      https://arrival.com/world/en?id=1

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                        El buque insignia de la marca americana, propiedad de Daimler, es el Cascadia. Una tractora de Clase 8 (el segmento más alto dentro de los camiones de EEUU).

                        La ultima actualización se produjo hace un par de años, en la que se trabajó específicamente en aumentar el coeficiente aerodinámico tanto en el frontal como en el lateral. Un aspecto muy importante actualmente para reducir el consumo y aumentar la eficiencia energética, como demuestra el interés del gobierno estadounidense en ayudas a la investigación y que se ha venido consumando en todos los fabricantes americanos de camiones de esta clase. Las motorizaciones diesel compone entre los 35o hasta los 605 cv y las cabinas pueden ser, a elegir, entre 3 tamaños diferentes.

                        El interior es de un gran tamaño, tipico de su clase, con inserciones en madera y acabados muy cuidados para hacer lo más placentera posible la estancia del conductor o los conductores del mismo:

                        También se presentó una versión eléctrica, el eCascadia, con una autonomía de hasta 250 millas. Se encuentra en una fase experimental pero en venta para prototipos usables (en cabina pequeña). Destaca también por la casi nulidad de ruido y emisiones contaminantes y una motorización Detroit Powertrain completamente eléctrica (GVW de 82,000 lb).

                        Video con los sistemas avanzados de seguridad que ofrece:

                        Imagen de cuando se estaba probando camuflado

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                            CAZADO sin camuflaje, en lo que parece una unidad de lanzamiento con los nuevos colores corporativos

                            Fuente: Iepieleaks

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                                  Renault Trucks, junto al operador logístico Geodis, va a desarrollar un camión eléctrico 100% para el transporte urbano. El proyecto se llamará Oxygen y tiene como objetivo el crear un vehículo de carga que se integre en los ámbitos urbanos, a la vez que sea respetuoso con el medio ambiente (por medio de la eliminación de emisiones de gases y ruido),y que tenga un coste similar al de un camión de combustible fósil con sus mismas características (16 toneladas).

                                  El diseño promueve la integración más sutil con el medio, por medio de carenados y la limpieza de elementos a la vista que no armonizan en la actualidad. Su caja será de muy facil acceso en su planteamiento, y contará con los mayores avances en ayudas al conductor. La seguridad es un punto importante tanto para él como para los peatones, por lo que su morfología será adaptada a las condiciones normales de una ciudad. Para ello la cabina será de piso bajo, con una gran superficie acristalada y cámaras en vez de espejos.

                                  A finales de año se espera el primer prototipo funcional y para 2023 se pondría en pruebas por el área de Paris para someterlo a estudios de mejora.

                                  Fuente: https://www.renault-trucks.es/press-release/renault-trucks-y-geodis

                                  Avatar de s18j

                                    Presentados dos nuevos modelos, los T E-Tech y C E-Tech. Vienen a ser las variantes eléctricas de la gama pesada de Renault Trucks, la primera de ellas para transporte regional o media distancia y el segundo para obras.

                                    Se comercializarán en 2023 con la posible elección entre dos y tres motores, que comprenderán una potencia combinada de hasta 490 kW, con hasta 6 packs de baterias de iones y una autonomía posible de 300 kilómetros en una sola carga. Las configuraciones serán entre las del tractor 4×2 y 6×2 y camión rígido 4×2, 6×2 y 8×4 trídem.

                                    Fuente: https://www.renault-trucks.es/press-release/camiones-electricos-renault-trucks-t-y-c-en-la-gama-e-tech

                                     

                                    Avatar de DTM995

                                      Se me hace como viejo el sketch ese. como de los años 80 o 90.

                                      Avatar de s18j

                                        +1, entre que ese estilo de dibujo es muy corriente y que visualmente es muy similar a la cabina Premium que en 2021 ha cumplido 25 años…

                                        Me da que van a querer hacer algo tipo Dacia Spring, un vehículo eléctrico lo menos costoso posible y tirando de recursos amortizados. Porque lo que se deja ver es muy conservador.

                                        Avatar de s18j

                                          El buque insignia de la marca americana, el 579, se sometió a una profunda revisión el pasado año. Con un nuevo estilo exterior e interior y nuevas motorizaciones Peterbilt afronta esta década con un camión de la Serie 8 que ha conllevado un largo desarrollo de 5 años. En vistas de ofrecer un producto que sea lo menos costoso para el flotista o dueño, el nuevo 579 ha querido mejorar su confort y economia de uso en muchos aspectos.

                                          La gama se ofrece en 2 cabinas con hasta 5 tallas, en función de su ámbito de trabajo. En el exterior destaca sus rasgados faros LED, las fluidas líneas y la posibilidad de elegir entre 3 espejos diferentes, realizados específicamente para conseguir una mejor aerodinámica.

                                          Cabina Ultraloft (larga distancia):

                                          Cabina Day Cab (ámbito estatal):

                                          El aspecto a destacar es, de hecho, el aerodinámico. Esto ha sido muy estudiado y promovido por el gobierno estadounidense en la búsqueda de la bajada de consumos y la eficiencia energética. Con todo, se consigue reducir hasta en un 7% del combustible respecto a la generación anterior. Un nuevo morro, más afilado y estrechado en 3 partes, junto a spoilers y una silueta más curvilinea consiguen ese cometido. El capó está realizado en un nuevo material con gran proyección en el mundo del camión, el Metton, de gran ligereza pero muy reforzado frente a posibles colisiones. También podemos ver los nuevos elementos de goma a modo de faldones horizontales y verticales que reducen la fricción con el aire vistos en los camiones americanos de ultima hornada:

                                           

                                          Mecánicamente adopta motores MX 11 y MX13 del banco de órganos del grupo PACCAR, vistos también en Europa a través de su filial DAF. Las potencias van comprendidas entre los 335 y 510 cv.

                                          El interior mantiene cierto toque retro con el uso de madera y materias nobles en el salpicadero y un diseño en general clásico, pero con un cuidado esmerado en la ergonomía y en los últimos avances de confort y seguridad. La cabina crece en tamaño en la Ultraloft, hasta los 70 pies cúbicos con dos camas,  televisión de 32 pulgadas, microondas e iluminación LED en todo el interior. Los huecos portaobjetos y muebles son más y con mayor profundidad, además de una patente mejora de acabados y materiales en general. El puesto de conducción ofrece una nueva pantalla display de 15 pulgadas, la ayuda al conductor SmartLinq para mantener el vehículo conectado 24 horas, acceso a ayudas en materia de seguridad y un nuevo sistema de audio e infoentretenimiento con puertos USB y Bluetooh.

                                          Etapa de diseño de la cabina:

                                          El prototipo de pruebas Supertruck que sirvió de base para probar avances energéticos del nuevo 579:

                                          Reviews estáticas:

                                          Spot:

                                          Fuente: https://www.peterbilt.com/trucks/highway/model-579

                                          Avatar de DTM995

                                            La VW de los camiones en el continuismo, la bajada de un 7% en el consumo se debe notar bastante en estos bichos. Eso si el interior creo que es demasiado retro, no sé si el cliente de esta marca también busca eso.

                                          Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 213)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.