INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Recopilación de vehículos pesados
Etiquetado: 2020 MAN TGX, 2023 Quantron, 2023 Quantron FCEV, 2023 Quantron FCEV EU, 2023 Western Star, 2023 Western Star 5700, 2023 WesternStar, 2024 IVECO EuroCargo, 2024 Maxus Camiones, autobuses, Bus, buses, Camiones, e actros mercedes, Freightliner SuperTruck II (2023), HDC-6 NEPTUNE, hilo de autobuses, Hyundai, Hyundai HDC-6 NEPTUNE (2019), Iveco, Liebherr, Liebherr ETM 1205 (2020), MAN, MAN TGX (2020), MAN TGX (2021), Manntgx retrovisores, Maxus Camiones, Mercedes Actros (2019), mercedes actros e, Mercedes E Actros, Mercedes E Actros (2021), Mercedes E Actros 2022, Mercedes eActros, Mercedes-Benz, Mercedes-Benz Actros, pesados, Quantron FCEV, Quantron FCEV EU, Quantron QHM FCEV & BEV (2022), Recopilación de vehículos pesados, Renault, Renault Trucks T/C E-Tech (2022), Renault Trucks T/T-High/C/K (2021), Scania, Scania S/R, Scania S/R (2016), Setra, Setra ComfortClass, Setra TopClass, Setra TopClass & ComfortClass, Setra TopClass & ComfortClass (2022), tevva, Tevva truck (2023), Traton, Volta, Volta Zero, Volta Zero (2021), Volta Zero (2022), Volvo, Volvo Trucks FH, Volvo Trucks FH / FH16 / FH Electric (2020), Volvo Vera (2019), Western Star, Western Star 5700
- Este debate tiene 212 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por The_Osco.
-
Están participando en el proyecto ATLAS-L4 de conducción autónoma, algo que en EEUU con estas cosas van más avanzados que aquí. La cuestión es conseguir que los camiones autónomos sean una realidad a mitad de esta década en las carreteras europeas y hay cierto interés porque los camiones generan mucho tráfico en paises como Alemania, accidentes de tráfico y por la falta de transportistas al no haber un relevo generacional. Este pais aprobó el año pasado una legislación pionera sobre conducción autónoma y parece que va a servir de base para el resto de miembros europeos.
Fuente | Autonomosenruta
https://www.autonomosenruta.com/camiones/man/8328-camiones-man-proyecto-conduccion-autonoma
Prueba dinámica por Paises Bajos (poniendo los subtítulos en castellano se puede comprender)
Ojalá se animen con estas cosas que creo que pueden interesar más de lo que parece
PRESENTADA la variante eléctrica, que iniciará su comercialización en 2024.
– 600 a 800 kilómetros de autonomía diaria.
– Red de 1.700 puntos de recarga por toda Europa en proyecto.
– ABB será la encargada de los sistemas de recarga de megavatios.
Fuente | MAN Trucks & Buses
Un bonito homenaje
La decoración del camión de Alberto Esteban Martín de Medina de Rioseco en Valladolid, un gran admirador de Barreiros pic.twitter.com/MOGxRp5mzp
— Fundación Barreiros (@FEDUABARREIROS) May 24, 2022
Edición Bundesliga
«La potencia y la eficiencia se encuentran con el espíritu de equipo y la pasión. Esto es lo que tienen en común los mejores atletas y los camiones MAN. Hemos estado involucrados en deportes de equipo durante muchos años y ahora estamos orgullosos de presentar el nuevo MAN TGX con el aspecto exclusivo de nuestros equipos asociados de la Bundesliga de fútbol alemana»
https://es.motor1.com/news/588976/camiones-man-colores-equipos-bundesliga/
Prueba del R590 V8
En el enlace hay más información desglosada:
Presentada la variante eléctrica:
– Hasta 320 km de autonomía.
– Batería de 624 kwh.
– Disponible en configuración tractora 4×2 y rígido 6×2 a finales de 2023.
Fuente | Scania
Si no corresponde en este hilo, lo cambiamos de sitio @S18J 😉
El eActros Longhaul se presentará en el IAA Transportation de este año (20 al 25 septiempre)
En teoria, con una sola carga deberia hacer unos 500km
Bateria de fosfato de hierro y litio (LFP)
Se puede cargar del 20 al 80 por ciento en menos de 30 minutos
teasers
https://www.autonocion.com/eactros-longhaul-de-mercedes/
Para nada, es el hilo perfecto! @a-p-m Es la configuración gran ruta del eActros básicamente.
Muy interesante el que va a tener una parrilla más mimetizada con la gama EQ de coches. Aunque espero que ese frontal sea un teaser básico y no tenga esa delantera tan vacia de detalles (puedes hacer video mapping de lo grande que es…)
Se confirma que se llamará XD y que será presentado en el IAA de Hannover en Septiembre.
📣 𝗡𝗲𝘄 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝗼𝗻 𝗗𝗔𝗙 𝗫𝗗 𝘄𝗶𝗹𝗹 𝗯𝗲 𝘂𝗻𝘃𝗲𝗶𝗹𝗲𝗱 𝗮𝘁 𝗜𝗔𝗔 𝟮𝟬𝟮𝟮.
DAF announces a full new truck series for distribution and vocational applications. #startthefuture
Discover more: https://t.co/ws3hecH805 pic.twitter.com/7fkU8bfuFk
— DAF Trucks N.V. (@DAFTrucksNV) June 22, 2022
El 6×2 en ETS 2!
Euro Truck Simulator 2, el videojuego referencia en esto. Algunas marcas incluso estrenan los camiones directamente antes que en la realidad. En Twitch tiene mucho tirón últimamente entre streamers.
YAA sé cual es!! Si es que me vienes con las siglas y ya me pillas, me haces mayor tío 🤣
Yo soy más del MSFS 😜😜
La filial de defensa de IVECO pasa a llamarse IDV (IVECO Defence Vehicles), estrena nuevo logo y la gama T Way se integra en la gama militar.
La gama T Way de Iveco sobre la que parte, destinada a obras:
Estos previsiblemente sustituirán a los de la marca Astra, un fabricante italiano de camiones propiedad de IVECO desde los 80:
Fuente | DieciochoRuedas
Edición limitada para Brasil con motivo de los 65 años de la marca en ese país
Fuente | DieciochoRuedas
http://dieciochoruedas.blogspot.com/2022/06/scania-brasil-cumplio-65-anos-y.html
Maxus, la filial de SAIC ( dueña de MG), sopesa entrar en el mercado de camiones europeo entorno a 2024. El primer pais en hacerlo seria Reino Unido con una tractora 4×2 eléctrica de 560 km de autonomia, y que se trataría de la gama de camiones que el grupo chino vende en su pais natal fruto de los acuerdos de colaboración con IVECO para compartir cabinas.
Es paradigmático que Maxus es la heredera de LDV (Leyland DAF Vans), el fabricante de furgonetas inglés que surgió como spin off del negocio de vehículos comerciales del grupo Leyland (que a su vez llegó a aglutinar a MG también).
Fuente | Commercial Motor
- Debes estar registrado para responder a este debate.