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Etiquetado: 2020 MAN TGX, 2023 Quantron, 2023 Quantron FCEV, 2023 Quantron FCEV EU, 2023 Western Star, 2023 Western Star 5700, 2023 WesternStar, 2024 IVECO EuroCargo, 2024 Maxus Camiones, autobuses, Bus, buses, Camiones, e actros mercedes, Freightliner SuperTruck II (2023), HDC-6 NEPTUNE, hilo de autobuses, Hyundai, Hyundai HDC-6 NEPTUNE (2019), Iveco, Liebherr, Liebherr ETM 1205 (2020), MAN, MAN TGX (2020), MAN TGX (2021), Manntgx retrovisores, Maxus Camiones, Mercedes Actros (2019), mercedes actros e, Mercedes E Actros, Mercedes E Actros (2021), Mercedes E Actros 2022, Mercedes eActros, Mercedes-Benz, Mercedes-Benz Actros, pesados, Quantron FCEV, Quantron FCEV EU, Quantron QHM FCEV & BEV (2022), Recopilación de vehículos pesados, Renault, Renault Trucks T/C E-Tech (2022), Renault Trucks T/T-High/C/K (2021), Scania, Scania S/R, Scania S/R (2016), Setra, Setra ComfortClass, Setra TopClass, Setra TopClass & ComfortClass, Setra TopClass & ComfortClass (2022), tevva, Tevva truck (2023), Traton, Volta, Volta Zero, Volta Zero (2021), Volta Zero (2022), Volvo, Volvo Trucks FH, Volvo Trucks FH / FH16 / FH Electric (2020), Volvo Vera (2019), Western Star, Western Star 5700
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En el próximo IAA de Hannover se mostrara un anticipo del futuro camión pesado del fabricante alemán Quantron. Será un vehiculo muy especial, ya que es el primer camión totalmente desarrollado por la compañia y debutará en un mercado muy concentrado y no muy proclive a la competencia como es el europeo.
Su principal característica es que estará movido por hidrogeno, a través de una celda de combustible Ballard Power H2 con capacidad para 50 kilos y por medio de un eje eléctrico integrado. Su autonomía será de entre 600 a 700 kilómetros, capaz de repostar de 350 a 700 bares de presión y con un rendimiento de la pila de combustible de 240 kilovatios. A pesar de su pecular mecánica, la tractora contaria con unas medidas adaptadas a las necesidades de la legislación europea y podrá usar semirremolques tradicionales. Su cabina estará pensada para grandes trayectos, por lo que su volumen será muy amplio.
En su diseño han trabajado el ex diseñador de Pininfarina Fabio Filippini y el estudio español Mormedi. Estaria disponible en el segundo semestre de 2023.
Fuente | Quantron AG
Setra presenta una nueva generación de sus autocares ComfortClass y TopClass
Con motivo del próximo IAA Transportation de Hannover, la división de autocares de alta gama de Daimler ha presentado una actualización de sus vehiculos de mayor tamaño. Externamente destacan por un nuevo frontal, con faros LED delanteros y traseros y un reposicionamiento de los grupos luminicos, además de ganar mayor protagonismo el logotipo de la marca.
Los productos de Setra en su rango superior se dividen en dos gamas, la ComfortClass (autocares interurbanos) y la TopClass (autocares de gran ruta). Dentro de ésta ultima también se encuentra el autocar de dos pisos S531 DT, pero éste no ha recibido (por ahora) las modificaciones del resto de vehículos del fabricante.
ComfortClass:
TopClass:
Se ha trabajado en materia de seguridad y confort para ofrecer mejoras en estos aspectos, como son la instalación del sistema Active Drive Assist 2 (ADA 2), para ayudar de manera activa al conductor a mantener la distancia y el carril, y el sistema de asistencia de frenado de emergencia Active Brake Assist 5 (ABA 5), que también actúa para frenar al detectar peatones tanto en movimiento como parados.
En el interior, la ventilación se ha mejorado al ser ajustable y se han instalado nuevos paneles separatorios con motivos estéticos muy elaborados (con incrustaciones de cristal tintado). Los asientos siguen siendo de gran factura, con nuevos materiales y tonalidades y con muchas posibilidades de configuración.
Detalles:
Prototipos de prueba:
Videos:
Fuente | Setra – DaimlerBus
Como aficionado y friki también al mundo del autobús/autocar, este Setra es probablemente el mejor autocar en el que me he subido.
No le hacen falta muchos retoques estéticos porque me parece imponente y elegante. Luego es muy muy cómodo para largos viajes y tiene buen motor.
En urbanos me quedo con el último Mercedes Citaro y en autocares el Setra.
@javipokeer Probablemente sean el mejor fabricante de autocares, se han centrado en el «lujo» precisamente y ofrecen un plus frente al resto.
ALSA usa muchos en su flota, imagino que por lo asiduos que eran en sus antiguas filiales Alsina Graells (ésta era sinónimo de Setra prácticamente) y Continental Auto.
No estando muy puesto en este tema como lo estarás tu, mis favoritos son los Neoplan por lo arriesgados que siempre han sido estéticamente y en tema urbanos me gustan los interiores de los MAN LionCity, aqui en Granada compraron hace poco varios y el interiorismo es muy bueno.
Pues en unas semanas voy a Granada en agosto, a ver si me llevo la cámara y los capto! 😀
Me alegra saber que tú también compartes la afición por el autobús
He hecho bastantes viajes en Alsa de Madrid y Barcelona (desde hace años), tanto en la versión normal como en la Supra, y siempre con los Setra.
Y qué maravilla, estoy enamorado de ellos. El lujo de estos buses no es el interior, es en su capacidad rutera, en la comodidad y en la prestación/finura de su motor. Un 10 para mi.
@javipokeer Bueno yo soy más de trenes pero se suele meter en el mismo saco el mundo del bus de paso jajajaja
Off topic – Aqui de urbanos la verdad es que hay cierta variedad y con el color rojo característico se hacen muy bonicos e icónicos. La flota en su mayoria son Citaro de hecho, y varios Capacity (un servicio de Alta Capacidad que pusieron con unos vinilos chulisimos pero por desavenencias politicas decidieron cargarselo y reintegrarlos como linea convencional). Y el resto de la flota son MAN, Hispano, Castrosua y con la reciente adquisición de la empresa municipal Rober por parte de ALSA seguramente traigan más parque movil.
Si vienes a ver si cazas el e-Citaro que es la unica unidad por ahora y es muy curiosa:
Off topic — Pues si me lo permiten en el foro, voy a hacer un poco de spam, ya que no te lo puedo poner en otro sitio. Tengo una cuenta de trenes y buses en instagram que es @momentodetrenesybuses, por si la quieres echar un vistazo y hablamos de ello cuando quieras! (aunque la tengo desactualizada en estos últimos años).
Ahí tengo un Capacity de la línea LAC cuando fui a Granada en 2016!La empresa Rober antes tenía más variedad, incluso Iveco´s en distintas carrocerías jeje intentaremos cazar el e-citaro!
El 16 de Agosto previsiblemente (no se sabe bien que ocurrirá) se presentaría el restyling de la gama pesada de camiones de International, la LT. Se rumorea que será un lavado de cara, y puede que la adopción de mecánicas de origen Scania.
Teaser oficial
International Trucks es la filial americana de Traton, la división industrial del Grupo Volkswagen (compuesta además por MAN, Scania y VW Camiones do Brasil). En España este fabricante es relativamente conocido en el mundo del camión por haber estado durante un breve espacio de tiempo coqueteando con una fusión con ENASA-Pegaso, a comienzos de los 80s. A pesar de estar el trato prácticamente cerrado y consumarse, a los pocos meses la malísima situación financiera del gigante americano provocó la salida abrupta de sus negocios europeos (también de Seddon Atkinson y DAF) y a la propia división en del grupo International Harvester en partes: por una parte en sectores de negocios diferentes, como CASE que es una importante empresa de material agricola, y la nueva Navistar International para el negocio de camiones.
Sobre el modelo LT, este es el actual que se vende en Norteamerica:
El restyling podria basarse en el concept Catalist, realizado para probar mejoras aerodinámicas a través de la financiación del gobierno de los EEUU para reducir el consumo de estos vehículos:
Fuente | International Navistar
La versión rígida de 26 toneladas, junto a un remolque de 18, ha conseguido la marca de 40 toneladas gracias a esta unidad eléctrica usada por la logística alemana Schmitt. Realiza viajes diarios de 300 kilómetros.
Fuente | EuroTransport.de
Se viene un restyling profundo o la versión E Long Haul por lo que se ve en estas espías rodando por España.
La cabina parece ser algo más ancha, aprovechando que la UE ya permite medidas nuevas en las cabinas, y el frontal parece que no lleva parrilla (lo que se ve en su lugar ve puede ser simplemente un dibujo).
Fuente | Tungt.no
https://www.tungt.no/article/view/859768/heftig_kamuflert_ny_actros_eller
PRESENTADO! Pasa a llamarse 57X.
– Nueva cabina (compartida con el Freightliner Cascadia), más grande y con un parabrisas de una única pieza.
– Pantallas táctiles en el interior.
– Parachoques y retrovisores rediseñados para mejor aerodinámica.
– Nuevos motores Detroit DM 12, DM 13, DM 15 y DM 16.
– Capó construido en METTON, mucho más seguro y liviano.
Video:
Fuente | WesternStar – DieciochoRuedas
A Chile ya ha llegado una unidad en pruebas, completamente eléctrico, para transportar nitrato de litio en una cantera:
Fuente | Dieciochoruedas
http://dieciochoruedas.blogspot.com/2022/07/chile-se-prepara-para-una.html
Presentado un nuevo tren motriz integrado llamado @International S13 Integrated Powertrain (compuesto de tres componentes distintos: un motor, una transmisión y un sistema de postratamiento) que resulta mucho más eficiente que las mecánicas actuales del fabricante y una ligera actualización del modelo. Ahora cuenta con una nueva parrilla y un paquete aerodinámico compuesto por una moldura de faldón inferior modificada, una nueva extensión de techo y ruedas traseras carenadas.
Fuente | TransportTopicsNews
https://www.ttnews.com/articles/international-truck-launches-updated-powertrain
Prototipo que se llevaron a Suecia en 2020 para probar la nueva mecánica:
Fuente | DieciochoRuedas
Presentada la versión asiática, la europea lo hará en el IAA Transportation de Hannover el dia 20.
Fuente | Fuso
Otra ¿filtración? (ya ni disimulan) de un XD de distribución junto a una tractora XG+ de camino al IAA:
Y de paso un XF de Obras:
Fuente | DAFFAN
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