Dark Light

Recopilación de vehículos pesados

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Recopilación de vehículos pesados

Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 200)
  • Avatar de s18j

      PRESENTADO en el IAA Transportation 2022 

      El nuevo fabricante de movilidad Quantron ha presentado en la feria de Hannover su primer camión eléctrico de largo recorrido, el QHM. Sobre la base del MAN TGX, este modelo está disponible en dos configuraciones: FCEV (eléctrico con pila de hidrógeno) y BEV (solo eléctrico).

      EL FCEV puede presumir de una autonomía de entre 700- 1.500 kilometros gracias a la alta capacidad del depósito de hidrógeno (de 54 a 122 kilogramos). Próximamente contará con un sistema de gestión inteligente llamado Q-ENERGY, lo que logra la máxima eficiencia en la interacción entre el eje eléctrico, la celda de combustible, la batería de alto voltaje y los consumidores auxiliares de 24 V y HV.

      El BEV destaca por su batería de alto voltaje de hasta 392 kWh, una autonomía de hasta 350 km y en general por su silencio de rodadura y ser libre de emisiones:  Quantron asegura que tiene menores costes de mantenimiento, reparación y funcionamiento que un camión diésel de su misma potencia.

      Se espera su comercialización para 2023

      Fuente | Quantron

      Avatar de s18j

        PRESENTADO en el IAA Transportation 2022 

        Finalmente se plantea como un kit aerodinámico sobre el modelo QHM (el del otro hilo), con el que se consigue aproximadamente 20% de reducción en la resistencia al aire , un 10% de mejora en el rango de autonomia y un flujo de aire optimizado y máxima eficiencia.

        Fuente | Quantron

        Avatar de s18j

          Nuevos motores de gas de 12,7 litros

          La principal novedad de Scania en el IAA 2022 es, junto a la gama eléctrica (dos post más arriba), <<la presentación de su nuevo motor de gas de 12,7 litros, disponible en dos versiones: 420 CV de potencia máxima a 1.900 revoluciones, con un par motor máximo de 2.100 Nm entre 1.000 y 1.300 revoluciones, y 460 CV y 2.300 Nm, en los mismos rangos de revoluciones. Los nuevos depósitos permiten autonomías de hasta 1.400 kilómetros, por las ventajas medioambientales que ofrece el biogás (biometano): al utilizar este combustible de origen orgánico la contabilización de las emisiones netas de CO2 se reduce hasta en un 90% en comparación con un vehículo diésel similar.>>

          Fuente | Fenadismerencarretera

          https://www.fenadismerencarretera.com/scania-muestra-en-la-iaa-sus-nuevos-motores-de-gas-y-su-gama-electrica/

          Avatar de s18j

            Ford Otosan, el fabricante turco, ha mostrado en el IAA Transportation de Hannover un camión eléctrico muy cercano a producción, para trabajos de residuos. La marca asegura que este modelo tendrá una autonomia de 300 kilometros, al usar baterías con una capacidad de 392 kWh y con un tiempo de recarga de 75 minutos.

            https://www.instagram.com/reel/CipUM0tD_I0/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

            Fuente | Ford Otosan

            Avatar de s18j

              También se ha presentado en el IAA Transportation el e Actros300, en versión tractora para el transporte de distribución. Cuenta con los mismos tres paquetes de baterías de la versión rigida, cada uno con capacidad para 112 kWh1. La autonomía es la gran baza de este modelo, porque puede llegar hasta los 2202 km con una sola carga de la batería. El inicio de la producción en serie está previsto para el segundo semestre de 2023.

              Fuente | Daimler Trucks

              Avatar de s18j

                En su misma presentación. ha recibido el famoso premio International Truck of the Year 2023 frente al Actros con el nuevo Motor OM y el Scania con motor Super.

                Fuente | DAF

                Avatar de s18j

                  Presentada la versión europea del eCanter en el IAA 2022

                  Motor eléctrico de 110 kW o de 129 kW

                  – Tres tipos de batería modular con autonomías de entre 70 km, 140 km y 200 km con una sola carga de la batería.

                  Baterías LFP (fosfato de hierro y litio) con capacidad de 41,3 kWh  individualmente, admitiendo la carga tanto con corriente alterna como con corriente continua.

                  -Sistema de advertencia de colisión y frenado Active Brake Assist 5 (ABA5) y el Active Sideguard Assist. 

                  -A la venta en 2023

                  Fuente | Daimler Trucks

                  Avatar de s18j

                    PD: Quien pueda cambiar el titulo de CF a XD/XD Electric/XDF se lo agradezco!

                    Avatar de DTM995

                      BYD construirá junto con Castrosua un nuevo autobús de 12 metros para España, este autobús eléctrico de cero emisiones combinan la experiencia especializada de ambas compañías, combinando las tecnologías centrales de BYD, incluido su chasis avanzado y tren motriz eléctrico, con la galardonada carrocería NELEC de Castrosua.

                      Fuente: BYD

                      Avatar de s18j

                        Por lo que veo es un Nelec con el que compartirán motores eléctricos de BYD pero no cambian nada salvo logos, de hecho son las mismas fotos promocionales del Nelec

                        ¿Fusionamos el hilo?

                        http://cochespias.net/GENERAL/topic/castrosua-nelec-2021/

                         

                        Avatar de DTM995

                          A pues si es el mismo si.

                          Avatar de s18j

                            Volvo Trucks ha comenzado a producir los primeros FH eléctricos, un camión de gran tonelaje que puede transportar hasta 44 toneladas con este tipo de motorización.

                            El FH es el buque insignia del fabricante sueco, que en 2020 recibió un restyling del modelo original presentado en 2012. Su configuración es de rigidos y tractoras para viajes de media y larga distancia, y con 5 cabinas a elegir. La nomenclatura Globetrotter hace mención a las cabinas de mayor amplitud, disponibles en tamaño estándar, XL y XLL (en un intento de ofrecer una interesante alternativa a la ampliación de medidas en el diseño de cabinas europeas).

                            FH (420-540 cv)

                            ç

                            FH16 (540-750cv). Se diferencia del FH por usar otra parrilla y estar posicionado como la gama más alta dentro de los FH con motores más potentes)

                            En el apartado técnico, los FH eléctricos tienen una potencia de 490 kwh y una autonomía de 300 kilometros. Para conseguir esta potencia, el tren motriz desarrolla un total de 816 cv con el uso de hasta 6 baterias. Con estas características, lo ideal que resulta para el uso en trayectos regionales hace que aún no pueda ser una alternativa para viajes de grandes distancias.

                            Amazon, por su parte, acaba de anunciar la compra de 20 FH Electric con lo que se da el pistoletazo para ir reduciendo la flota de camiones diesel de la empresa.

                            Videos:

                            https://www.youtube.com/watch?v=IJZgj48BHEE&ab_channel=RECAnything

                            Fuente | Volvo Trucks

                            Avatar de A.P.M.

                              Hasta Volvo se pone a vender antes su camión electrico que Tesla…😂

                              Avatar de s18j

                                Avatar de s18j

                                  Simpático spot para anunciar el cambio I-Save donde 2 FH se enamoran

                                  Avatar de s18j

                                    Presentado el Actros L Edition 3, una versión de lujo de las cabinas Gigaspace y Bigspace que incluye elementos y detalles exclusivos como Piel de Napa en el interior, fibra de carbono en el salpicadero, ropa de cama en beige y negro e inserciones exteriores en acero inoxidable, junto a una pintura exclusiva.

                                    Fuente | SoloCamión

                                    https://solocamion.es/mercedes-benz-presenta-el-exclusivo-actros-l-edition-3/

                                     

                                     

                                    Avatar de A.P.M.
                                      Avatar de s18j

                                        La gama pesada eléctrica T y C del fabricante Renault Trucks se renueva ligeramente con una nueva parrilla especifica, una franja vertical en los guardabarros laterales y elementos de color azul. Pero lo que más sorprende es la adopción del nuevo logo de la marca, común con la división de automóviles (cuando no tienen relación directa).

                                        La producción comienza en el ultimo trimestre de 2023.

                                        Fuente | Renault Trucks

                                        Avatar de A.P.M.

                                          Deberian haber cogido el logo del Megane o Austral directamente, parece más grande que el que han puesto 🤣🤣

                                          Es raro que lo actualicen de esa manera si. Supongo que aunque no estén juntas, querrán mantener una unión logica, al tener el mismo nombre

                                           

                                          Veremos que potencia, bateria y autonomia tendrá un bicho asi. Lastima que no sean nada aerodinamicos para mejorar las prestaciones en general

                                          Avatar de flexible

                                            Será porque cambiaron el logo corporativo, por el mismo logo que la división de coches.

                                          Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 200)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.