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Etiquetado: 2020 MAN TGX, 2023 Quantron, 2023 Quantron FCEV, 2023 Quantron FCEV EU, 2023 Western Star, 2023 Western Star 5700, 2023 WesternStar, 2024 IVECO EuroCargo, 2024 Maxus Camiones, autobuses, Bus, buses, Camiones, e actros mercedes, Freightliner SuperTruck II (2023), hilo de autobuses, Iveco, Liebherr, Liebherr ETM 1205 (2020), MAN, MAN TGX (2020), MAN TGX (2021), Manntgx retrovisores, Maxus Camiones, Mercedes Actros (2019), mercedes actros e, Mercedes E Actros, Mercedes E Actros (2021), Mercedes E Actros 2022, Mercedes eActros, Mercedes-Benz, Mercedes-Benz Actros, pesados, Quantron FCEV, Quantron FCEV EU, Quantron QHM FCEV & BEV (2022), Recopilación de vehículos pesados, Renault, Renault Trucks T/C E-Tech (2022), Renault Trucks T/T-High/C/K (2021), Scania, Scania S/R, Scania S/R (2016), Setra, Setra ComfortClass, Setra TopClass, Setra TopClass & ComfortClass, Setra TopClass & ComfortClass (2022), Traton, Volta, Volta Zero, Volta Zero (2021), Volta Zero (2022), Volvo, Volvo Trucks FH, Volvo Trucks FH / FH16 / FH Electric (2020), Volvo Vera (2019), Western Star, Western Star 5700
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The_Osco.
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PRESENTADO en el IAA Transportation 2022
El nuevo fabricante de movilidad Quantron ha presentado en la feria de Hannover su primer camión eléctrico de largo recorrido, el QHM. Sobre la base del MAN TGX, este modelo está disponible en dos configuraciones: FCEV (eléctrico con pila de hidrógeno) y BEV (solo eléctrico).
EL FCEV puede presumir de una autonomía de entre 700- 1.500 kilometros gracias a la alta capacidad del depósito de hidrógeno (de 54 a 122 kilogramos). Próximamente contará con un sistema de gestión inteligente llamado Q-ENERGY, lo que logra la máxima eficiencia en la interacción entre el eje eléctrico, la celda de combustible, la batería de alto voltaje y los consumidores auxiliares de 24 V y HV.
El BEV destaca por su batería de alto voltaje de hasta 392 kWh, una autonomía de hasta 350 km y en general por su silencio de rodadura y ser libre de emisiones: Quantron asegura que tiene menores costes de mantenimiento, reparación y funcionamiento que un camión diésel de su misma potencia.
Se espera su comercialización para 2023
Fuente | Quantron
PRESENTADO en el IAA Transportation 2022
Finalmente se plantea como un kit aerodinámico sobre el modelo QHM (el del otro hilo), con el que se consigue aproximadamente 20% de reducción en la resistencia al aire , un 10% de mejora en el rango de autonomia y un flujo de aire optimizado y máxima eficiencia.
Fuente | Quantron
Nuevos motores de gas de 12,7 litros
La principal novedad de Scania en el IAA 2022 es, junto a la gama eléctrica (dos post más arriba), <<la presentación de su nuevo motor de gas de 12,7 litros, disponible en dos versiones: 420 CV de potencia máxima a 1.900 revoluciones, con un par motor máximo de 2.100 Nm entre 1.000 y 1.300 revoluciones, y 460 CV y 2.300 Nm, en los mismos rangos de revoluciones. Los nuevos depósitos permiten autonomías de hasta 1.400 kilómetros, por las ventajas medioambientales que ofrece el biogás (biometano): al utilizar este combustible de origen orgánico la contabilización de las emisiones netas de CO2 se reduce hasta en un 90% en comparación con un vehículo diésel similar.>>
Fuente | Fenadismerencarretera
Ford Otosan, el fabricante turco, ha mostrado en el IAA Transportation de Hannover un camión eléctrico muy cercano a producción, para trabajos de residuos. La marca asegura que este modelo tendrá una autonomia de 300 kilometros, al usar baterías con una capacidad de 392 kWh y con un tiempo de recarga de 75 minutos.
https://www.instagram.com/reel/CipUM0tD_I0/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Fuente | Ford Otosan
También se ha presentado en el IAA Transportation el e Actros300, en versión tractora para el transporte de distribución. Cuenta con los mismos tres paquetes de baterías de la versión rigida, cada uno con capacidad para 112 kWh1. La autonomía es la gran baza de este modelo, porque puede llegar hasta los 2202 km con una sola carga de la batería. El inicio de la producción en serie está previsto para el segundo semestre de 2023.
Fuente | Daimler Trucks
En su misma presentación. ha recibido el famoso premio International Truck of the Year 2023 frente al Actros con el nuevo Motor OM y el Scania con motor Super.
Fuente | DAF
Presentada la versión europea del eCanter en el IAA 2022
– Motor eléctrico de 110 kW o de 129 kW
– Tres tipos de batería modular con autonomías de entre 70 km, 140 km y 200 km con una sola carga de la batería.
– Baterías LFP (fosfato de hierro y litio) con capacidad de 41,3 kWh individualmente, admitiendo la carga tanto con corriente alterna como con corriente continua.
-Sistema de advertencia de colisión y frenado Active Brake Assist 5 (ABA5) y el Active Sideguard Assist.
-A la venta en 2023
Fuente | Daimler Trucks
PD: Quien pueda cambiar el titulo de CF a XD/XD Electric/XDF se lo agradezco!
BYD construirá junto con Castrosua un nuevo autobús de 12 metros para España, este autobús eléctrico de cero emisiones combinan la experiencia especializada de ambas compañías, combinando las tecnologías centrales de BYD, incluido su chasis avanzado y tren motriz eléctrico, con la galardonada carrocería NELEC de Castrosua.
Fuente: BYD
Por lo que veo es un Nelec con el que compartirán motores eléctricos de BYD pero no cambian nada salvo logos, de hecho son las mismas fotos promocionales del Nelec
¿Fusionamos el hilo?
http://cochespias.net/GENERAL/topic/castrosua-nelec-2021/
Volvo Trucks ha comenzado a producir los primeros FH eléctricos, un camión de gran tonelaje que puede transportar hasta 44 toneladas con este tipo de motorización.
El FH es el buque insignia del fabricante sueco, que en 2020 recibió un restyling del modelo original presentado en 2012. Su configuración es de rigidos y tractoras para viajes de media y larga distancia, y con 5 cabinas a elegir. La nomenclatura Globetrotter hace mención a las cabinas de mayor amplitud, disponibles en tamaño estándar, XL y XLL (en un intento de ofrecer una interesante alternativa a la ampliación de medidas en el diseño de cabinas europeas).
FH (420-540 cv)
ç
FH16 (540-750cv). Se diferencia del FH por usar otra parrilla y estar posicionado como la gama más alta dentro de los FH con motores más potentes)
En el apartado técnico, los FH eléctricos tienen una potencia de 490 kwh y una autonomía de 300 kilometros. Para conseguir esta potencia, el tren motriz desarrolla un total de 816 cv con el uso de hasta 6 baterias. Con estas características, lo ideal que resulta para el uso en trayectos regionales hace que aún no pueda ser una alternativa para viajes de grandes distancias.
Amazon, por su parte, acaba de anunciar la compra de 20 FH Electric con lo que se da el pistoletazo para ir reduciendo la flota de camiones diesel de la empresa.
Videos:
https://www.youtube.com/watch?v=IJZgj48BHEE&ab_channel=RECAnything
Fuente | Volvo Trucks
Hasta Volvo se pone a vender antes su camión electrico que Tesla…😂
Simpático spot para anunciar el cambio I-Save donde 2 FH se enamoran
Presentado el Actros L Edition 3, una versión de lujo de las cabinas Gigaspace y Bigspace que incluye elementos y detalles exclusivos como Piel de Napa en el interior, fibra de carbono en el salpicadero, ropa de cama en beige y negro e inserciones exteriores en acero inoxidable, junto a una pintura exclusiva.
Fuente | SoloCamión
https://solocamion.es/mercedes-benz-presenta-el-exclusivo-actros-l-edition-3/
La gama pesada eléctrica T y C del fabricante Renault Trucks se renueva ligeramente con una nueva parrilla especifica, una franja vertical en los guardabarros laterales y elementos de color azul. Pero lo que más sorprende es la adopción del nuevo logo de la marca, común con la división de automóviles (cuando no tienen relación directa).
La producción comienza en el ultimo trimestre de 2023.
Fuente | Renault Trucks
Deberian haber cogido el logo del Megane o Austral directamente, parece más grande que el que han puesto 🤣🤣
Es raro que lo actualicen de esa manera si. Supongo que aunque no estén juntas, querrán mantener una unión logica, al tener el mismo nombre
Veremos que potencia, bateria y autonomia tendrá un bicho asi. Lastima que no sean nada aerodinamicos para mejorar las prestaciones en general
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