Gordini «huele»demasiado a gasolina, a preparación, a motor. En este mundo de hibridaciones, electrificaciones, enchufables, cargas y baterias Gordini no tiene fácil encaje. El coche del futuro «apesta» a cable y sostenibilidad. Alpine sí puede funcionar porque es un concepto que abarca sencillez y genialidad en soluciones técnicas, formas sugerentes y atractivas y deportividad pura. Todo eso puede ser eléctrico.
Alpine necesita modelos específicos como el A 110. No habrá versiones Alpine de modelos de gran producción. Creo recordar que se pretendía sacar un SUV. No estaría mal un GT como fueron los V6 y V6 Turbo y el A 610. Incluso algo por debajo del A110. Me imagino un A106 deportivo puro para minimalistas. Volviendo al Captur, creo que es el coche más atractivo de Renault. Una lástima no haber implementado el diseno de la parte trasera del Captur en el nuevo Clio, que es soso como la madre que lo parió, perdonando…
A ver esto es puea especulación, pero cada día que pase es más probable que cualquier coche que salga sea eléctrico y no de combustión, sólo hay que ver a Porsche…
Así que si alpine hace otro modelo a parte del SUV seguro que será eléctrico
El 1.3 tce se adapta para pasar la Euro 6d full. Adapta incorporando un sistema microhibrido de 12v. De momento solo la versión de 140cv, tanto con cambio manuial como EDC