Dark Light

Renault Clio IV (2012-2018)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Renault Clio IV (2012-2018)

  • Este debate tiene 1,970 respuestas, 129 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por Avatar de The_OscoThe_Osco.
Viendo 20 entradas - de la 501 a la 520 (de un total de 1,971)
  • Avatar de paplininin

      No sabia lo de Mazda, busqué información y me parece alucinante. Por un lado fabrican un diésel con tacto de gasolina y 20% menos de consumo, con más par abajo y arriba y luego se las ingenian para hacer un gasolina de compresión 14:1!!! Muchísimas gracias por nombrar a Mazda, no lo sabía pero parece muyy interesante, tanto incremento de par, reducción de consumo y sin optar al turbo en gasolina, que parecía últimamente que estábamos abocados al gasolina turbo (y sus roturas…) en todas las marcas.

      Avatar de BUser

        Es raro que un gasolina rompa el turbo…no me digas por que…

        Avatar de A.P.M.

          [quote quote=»paulodelarosa»]
          Es raro que un gasolina rompa el turbo…no me digas por que…
          [/quote]

          El soplado de un turbo en un gasolina es menor que en un diesel, ya que estos ultimos es por donde sacan potencia.

          Luego tambien intervienen las calidades del turbo

          Avatar de BUser

            Muchas gracias APM…

            Ya se algo mas…jejeje

            Avatar de A.P.M.

              [quote quote=»paulodelarosa»]
              Muchas gracias APM…

              Ya se algo mas…jejeje
              [/quote]

              Digo yo que será asi jejeje, pero vamos, creo es logico:
              – 2.0 SDi 75cv
              – 2.0 TDi 140/170/177cv

              – 2.0 FSi 150cv
              – 2.0 TSi/TFSi 185/200/265/270cv

              Como se ve. para conseguir sacar potencia, el diesel necesita de turbo, y en este caso consigue sacar hasta 100cv mas, claro que para ello, el soplado del turbo tiene que ser mas grande
              En el caso del gasolina, este ya parte de mas potencia, con lo que la ayuda del turbo no es tan necesaria. Con el añadido del turbo, no necesita unas presiones de soplado igual de grandes que un diesel para conseguir mas potencia, pero si se igualan, la potencia sube mucho mas

              Pero como el tipo de trabajo de un motor y otro son diferentes, es mas beneficioso un turbo en un diesel que en un gasolina, ya que cuanto mas aire necesite el diesel, mejor, mientras que el gasolina depende de la cantidad de gasolina inyectada

              Esto es a lo basto, que yo de mecanica y tal poco poco. Si alguien quiere corregir o añadir algo mas, o ponerlo mejor, sin problemas jejeje

              Avatar de BUser

                Esta muy bien explicado a Grosso Modo…

                Salu2 caballero

                Avatar de tuglas

                  [quote quote=»paulodelarosa»]
                  Despues de 8 años no he encontrado ninguna queja seria…PERO se han quedado anticuados…

                  Habra que esperar que tal envejecen los tres cilindros de PSA y Renault…y que tal de prestaciones van…y que tal va Mazda con el Sky-Active…

                  Ese es el futuro a corto plazo…En 3 años habra que mirar y si no han dado problemas comprar alguna de sus mecanicas…si no han contratacado desde algun otro lado…alguna otra marca, Porque tienen que mostrar sus cartas el resto de Japonesas y las Coreanas, y las Alemanas (Incluyo a Seat y Skoda) e Italianas…
                  [/quote]
                  Esto parece una partida de Risk.

                  Avatar de BUser

                    Cada marca tiene sus estrategias….

                    Avatar de Lilo Alonso
                      Avatar de A.P.M.

                        [quote quote=»Lilo Alonso»]
                        http://i43.servimg.com/u/f43/09/03/96/03/4clio10.jpg
                        [/quote]

                        La pongo en grande

                        No parece que tenga mala pinta, parece mas agresivo
                        Y por fin las ruedas están mas enrasadas con la carroceria, no como ahora, que están metidas para dentro y a mi no me gustan como queda…
                        Por cierto, la linea lateral se sigue pareciendo al actual, aunque esté camuflado. Y veo que la ventanilla delantera la han dividido en 2 partes

                        Avatar de A.P.M.

                          foto de la trasera, en mejor calidad
                          http://i43.servimg.com/u/f43/09/03/96/03/44clio10.jpg

                          http://www.planeterenault.com/forum/clio-iv-x98-quand-et-quelle-forme-t27885-1242.html

                          Y si, la trasera se parece al chop de autojuornal y que Exeo nos dijo que iba por ahi. Solo falta ver bien el morro, que por lo menos la entrada de aire y los antinieblas es igual
                          Por cierto, es el 5 puertas y parece que la manilla trasera la lleva en la ventanilla ¿no?

                          Avatar de Kosss
                            Avatar de MACAUDI

                              Me encanta,quiero uno

                              Avatar de BUser

                                Con esa caida de techo o es la version 3 puertas o si es la 5 tendra un aspecto muy deportivo…el inconveniente seran los ocupantes de las plazas traseras…a poco mas de 1,75 de altura daran con la cabeza en el techo…

                                Avatar de carlos021A

                                  Me gusta aunque me recuerda al Kia Rio.
                                  Por lo que veo la seguna manilla lo lleva al estilo 147/León

                                  Avatar de CABO

                                    Este coche pinta espectacular, aunque veo demasiada rueda paraun utilitario.

                                    Avatar de javisport

                                      Al final si que tenia este prototipo mucho que ver con el nuevo clio, coincide la moldura de las puertas, la triangulacion de la luna de la puerta delantera,espejo retrovisor,  la apertura de puerta trasera, hasta las llantas parecen el mismo diseño

                                      http://http://i43.servimg.com/u/f43/09/03/96/03/60010.jpg

                                      http://http://i43.servimg.com/u/f43/09/03/96/03/44clio10.jpg

                                      Avatar de xavimk3

                                        ese 5p con maneta oculta significa que no habrá 3p para este Clio?

                                        Avatar de gusanllum

                                          [quote quote=»xavimk3″]
                                          ese 5p con maneta oculta significa que no habrá 3p para este Clio?
                                          [/quote]

                                          No tiene por qué, tal vez opten por una versión con perfil más coupé que un 3 puertas.

                                          [quote quote=»javisport»]
                                          Al final si que tenia este prototipo mucho que ver con el nuevo clio, coincide la moldura de las puertas, la triangulacion de la luna de la puerta delantera,espejo retrovisor,  la apertura de puerta trasera, hasta las llantas parecen el mismo diseño
                                          [/quote]

                                          Al final no va ser ni la versión Concept del Clio. Se veía que no era chop, que era un modelo bastante acabado y estasba al lado de las otras maquetas de los últimos concepts de Renault y no estaba le Dezir.

                                          El Rojo del Dezir es para el Clio.

                                          Avatar de clio13
                                          Viendo 20 entradas - de la 501 a la 520 (de un total de 1,971)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.