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Etiquetado: 2013 Renault Clio, 2013 Renault Clio Estate, 2013 Renault Clio IV, 2013 Renault Clio IV R.S., 2016 Renault Clio IV phase II, Renault, Renault Clio IV, Renault Clio IV (2012-2018), Renault Clio IV (2013), Renault Clio IV 5p/GT/ST/Initiale Paris, Renault Clio IV phase II (2016), Renault Clio IV R.S., Renault Clio IV R.S. 220 Trophy (2015), Renault Clio R.S.16 Concept (2016)
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No sabia lo de Mazda, busqué información y me parece alucinante. Por un lado fabrican un diésel con tacto de gasolina y 20% menos de consumo, con más par abajo y arriba y luego se las ingenian para hacer un gasolina de compresión 14:1!!! Muchísimas gracias por nombrar a Mazda, no lo sabía pero parece muyy interesante, tanto incremento de par, reducción de consumo y sin optar al turbo en gasolina, que parecía últimamente que estábamos abocados al gasolina turbo (y sus roturas…) en todas las marcas. Es raro que un gasolina rompa el turbo…no me digas por que… [quote quote=”paulodelarosa”]
Es raro que un gasolina rompa el turbo…no me digas por que…
[/quote] El soplado de un turbo en un gasolina es menor que en un diesel, ya que estos ultimos es por donde sacan potencia.
Luego tambien intervienen las calidades del turbo
[quote quote=”paulodelarosa”]
Muchas gracias APM…Ya se algo mas…jejeje
[/quote] Digo yo que será asi jejeje, pero vamos, creo es logico:
– 2.0 SDi 75cv
– 2.0 TDi 140/170/177cv– 2.0 FSi 150cv
– 2.0 TSi/TFSi 185/200/265/270cvComo se ve. para conseguir sacar potencia, el diesel necesita de turbo, y en este caso consigue sacar hasta 100cv mas, claro que para ello, el soplado del turbo tiene que ser mas grande
En el caso del gasolina, este ya parte de mas potencia, con lo que la ayuda del turbo no es tan necesaria. Con el añadido del turbo, no necesita unas presiones de soplado igual de grandes que un diesel para conseguir mas potencia, pero si se igualan, la potencia sube mucho masPero como el tipo de trabajo de un motor y otro son diferentes, es mas beneficioso un turbo en un diesel que en un gasolina, ya que cuanto mas aire necesite el diesel, mejor, mientras que el gasolina depende de la cantidad de gasolina inyectada
Esto es a lo basto, que yo de mecanica y tal poco poco. Si alguien quiere corregir o añadir algo mas, o ponerlo mejor, sin problemas jejeje
[quote quote=”paulodelarosa”]
Despues de 8 años no he encontrado ninguna queja seria…PERO se han quedado anticuados…Habra que esperar que tal envejecen los tres cilindros de PSA y Renault…y que tal de prestaciones van…y que tal va Mazda con el Sky-Active…
Ese es el futuro a corto plazo…En 3 años habra que mirar y si no han dado problemas comprar alguna de sus mecanicas…si no han contratacado desde algun otro lado…alguna otra marca, Porque tienen que mostrar sus cartas el resto de Japonesas y las Coreanas, y las Alemanas (Incluyo a Seat y Skoda) e Italianas…
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Esto parece una partida de Risk.[quote quote=”Lilo Alonso”]
http://i43.servimg.com/u/f43/09/03/96/03/4clio10.jpg
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La pongo en grandeNo parece que tenga mala pinta, parece mas agresivo
Y por fin las ruedas están mas enrasadas con la carroceria, no como ahora, que están metidas para dentro y a mi no me gustan como queda…
Por cierto, la linea lateral se sigue pareciendo al actual, aunque esté camuflado. Y veo que la ventanilla delantera la han dividido en 2 partesfoto de la trasera, en mejor calidad
http://i43.servimg.com/u/f43/09/03/96/03/44clio10.jpg http://www.planeterenault.com/forum/clio-iv-x98-quand-et-quelle-forme-t27885-1242.html Y si, la trasera se parece al chop de autojuornal y que Exeo nos dijo que iba por ahi. Solo falta ver bien el morro, que por lo menos la entrada de aire y los antinieblas es igual
Por cierto, es el 5 puertas y parece que la manilla trasera la lleva en la ventanilla ¿no?http://img194.imageshack.us/img194/2149/senzatitolo1an.jpg
quattoruote.itCon esa caida de techo o es la version 3 puertas o si es la 5 tendra un aspecto muy deportivo…el inconveniente seran los ocupantes de las plazas traseras…a poco mas de 1,75 de altura daran con la cabeza en el techo… Me gusta aunque me recuerda al Kia Rio.
Por lo que veo la seguna manilla lo lleva al estilo 147/LeónEste coche pinta espectacular, aunque veo demasiada rueda paraun utilitario. Al final si que tenia este prototipo mucho que ver con el nuevo clio, coincide la moldura de las puertas, la triangulacion de la luna de la puerta delantera,espejo retrovisor, la apertura de puerta trasera, hasta las llantas parecen el mismo diseño http://http://i43.servimg.com/u/f43/09/03/96/03/60010.jpg http://http://i43.servimg.com/u/f43/09/03/96/03/44clio10.jpg ese 5p con maneta oculta significa que no habrá 3p para este Clio? [quote quote=”xavimk3″]
ese 5p con maneta oculta significa que no habrá 3p para este Clio?
[/quote] No tiene por qué, tal vez opten por una versión con perfil más coupé que un 3 puertas.
[quote quote=”javisport”]
Al final si que tenia este prototipo mucho que ver con el nuevo clio, coincide la moldura de las puertas, la triangulacion de la luna de la puerta delantera,espejo retrovisor, la apertura de puerta trasera, hasta las llantas parecen el mismo diseño
[/quote] Al final no va ser ni la versión Concept del Clio. Se veía que no era chop, que era un modelo bastante acabado y estasba al lado de las otras maquetas de los últimos concepts de Renault y no estaba le Dezir.
El Rojo del Dezir es para el Clio.
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