INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Clio IV (2012-2018)
Etiquetado: 2013 Renault Clio, 2013 Renault Clio Estate, 2013 Renault Clio IV, 2013 Renault Clio IV R.S., 2016 Renault Clio IV phase II, Renault, Renault Clio IV, Renault Clio IV (2012-2018), Renault Clio IV (2013), Renault Clio IV 5p/GT/ST/Initiale Paris, Renault Clio IV phase II (2016), Renault Clio IV R.S., Renault Clio IV R.S. 220 Trophy (2015), Renault Clio R.S.16 Concept (2016)
- Este debate tiene 1,970 respuestas, 129 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 11 meses por The_Osco.
-
Ya he toqueteado el Clio IV 😆 . Solo me ha faltado conducirlo, pero no se si me hubiesen dejado🙁 En breve, pongo cosas
El salpicadero del 208 lo veo raro, me quedo con el del Clio, pero está claro que en ambos se abusa y mucho del plástico duro y de aspecto pasable, tanto en paneles de puerta como en zonas bajas de salpicadero…. ¿Se va a lanzar finalmente el 208 XY en España? Las fotos de su presentación mostraban un salpicadero forrado en cuero, que le daba un aspecto superior a cualquier otro competidor en el mercado. Bueno, allá voy 😀 Tenian 2 modelos expuestos: 0.9 tce dynamique (rojo) y 1.2 16v expression (negro). Ambos iban “enriquecidos” con lo que los precios se ampliaban bastante, sobre todo el 1.2 16v
En cuanto al aspecto, la verdad es que se ve bonito, juvenil (el Clio III parece mas serio, mas de adulto) y deportivo
negro
[img width=576 height=768]http://i48.tinypic.com/1pxaic.jpg
http://i50.tinypic.com/2weyvzc.jpg
http://i50.tinypic.com/2lus0vb.jpg
http://i45.tinypic.com/yh2eo.jpg rojo
[img width=576 height=768]http://i47.tinypic.com/24q05zp.jpg
http://i46.tinypic.com/33uu5g9.jpg
http://i49.tinypic.com/317jtkj.jpg
http://i45.tinypic.com/281xbfq.jpg
[img width=576 height=768]http://i47.tinypic.com/rby8ib.jpg ¿Pegas? Los faros, mas que pecar por grandes (los del Clio III tambien son bien grandes), en mi opinión pecan por cromado, y es que la parte superior tan cromada destaca mucho.
Un fallo que vi en la unidad roja y que no vi en la negra es que el faro izquierdo estaba un poco descolocado con respecto al otro. Ya digo, en el negro estaba todo bien enrasado
Este es el fallo
[img width=576 height=768]http://i47.tinypic.com/o107z4.jpg Y aqui no lo tiene
[img width=576 height=768]http://i46.tinypic.com/2jer7dh.jpg Me da que es el faro el que está decolocado. Ya digo, el negro no lo tiene, aunque no le hice foto
Otra cosa que queria mirar, y que vi en un foro francés, eran los pilotos traseros, que parecian no encajar bien con el portón
[img width=576 height=768]http://i45.tinypic.com/a32ryh.jpg Se ve en la parte superior la sensación de que está un poco descuadrado. Realmente es minimo minimo lo que se ve, la verdad. El resto está totalmente encajado, asi que no creo que sea fallo.
No abrí el capó del motor
🙁
Pero si abrí el maletero. Se le ve un poco mas grande, no se si por sensaciones o que, pero a mi me lo parecia. Bastante cuadrado, pero con escalón para abatir el asiento
http://i50.tinypic.com/24q1jya.jpg Eso si, el detalle de la agarradera para cerrarlo no me gusta, ya que no me parece la posición natural para cerrar el maletero (en el mio la palma de la mano mira hacia mi, en este hacia el coche)
[img width=576 height=768]http://i47.tinypic.com/34fzp79.jpg Entramos en el interior
Pongo la puerta trasera, pero puedo hablar de ambas. Frente a la anterior generación (o por lo menos el modelo que yo conduzco) ha perdido la parte superior ligeramente mullida, y la tela para el reposabrazos.
Son todo plastico duro, pero no da mala imagen, la verdad. Delante, con el apoyabrazos de plastico negro lacado queda bien.
http://i49.tinypic.com/xgh6vc.jpg En cuanto al salpicadero, de muy buena factura. Se le ve muy solido. La parte superior si tiene esa sensación gomosa, pero para nada mala. Ahora, tiene mas partes de plastico duro que el que llevo. Vuelven a verse bien (no tienen pinta de malos), pero hay mas superficie…
[img width=1024 height=768]http://i47.tinypic.com/wbay2x.jpg El detalle que no me gusta es este
http://i48.tinypic.com/3358di8.jpg Y es que es pequeño. Puedes poner cosas, si, pero es pequeño, la verdad.
Y por cierto, en las puertas, los huecos se han hecho mas pequeños. Tambien la guantera ha encogido, pero todavia entran muchas cosas (el del III es gigantesco)¿qué comentar sobre la “tableta”? ya hemos hablado bastante, asi que para que comentar jejeje. Pude “jugar” un poco con el ordenador, y bueno, lo poco que podia era rapido y con buen detalle (sobre todo el mapa)
http://i47.tinypic.com/5cwso8.jpg El cuadro. No se, los laterales muy simplones para lo moderno que es. Diria que le faltan cosas para hacerlo mas completo
http://i49.tinypic.com/jikjy9.jpg Espacio. Hay por todos lados
😀 . No he comprobado anchura, pero en el resto la verdad es que hay de sobra (no olvidemos que es un utilitario😉 ). Y en el techo hay espacio (mido 1.76 y unos cuantos dedos entraban por encima)
http://i50.tinypic.com/11kjaev.jpg En cuanto a los asientos delanteros, difiero de paulo. No son malos, pero han vuelto al asiento blandurrio. No se si será mejor o peor, pero el Clio que llevo es mas duro
¿Lo bueno? que ahora no vas situado tan alto, y puedes bajarlo mas (en el que llevo partes alto, y aunque lo bajes, sigues alto)Resumiendo: me ha gustado. He visto pocos fallos visibles (franquicias o rebabas que si existen en el Clio III y aqui no). Mejora en muchos aspectos, incluido el interior, aunque con peros, como el aumento de plastico duro, que no malo. La pena es
Detallitos
[img width=576 height=768]http://i45.tinypic.com/otj8tg.jpg
http://i45.tinypic.com/2wpt3z9.jpg
http://i48.tinypic.com/2814v3m.jpg
http://i47.tinypic.com/2lk6w5l.jpg
http://i45.tinypic.com/w6yrsn.jpg Yo fui a verlo al concesionario hoy y no había llegado todavía. A mi tampoco me gusta ese hueco debajo de la guantera. Le resta muchos enteros al conjunto. Buen reportaje A.P.M. :mola: Ayer pude verlo mientras pasaba con el coche al lado de la campa de un concesionario. Por fuera se ve realmente precioso.
Buen analisis, pero un pero, yo no dije que los asientos fueran malos… El exterior es juvenil, pero el interior, como has dicho, peca de plastico duro, y lo que se presupone que es blando, en realidad es gomoso. Monta en un 208 allure y toca el mullido…la diferencia es abismal…luego esta que te guste un diseño u otro
En lo relativo al faro, se ve que esta desencajado…
Y el desajuste del faro trasero, es el porton que esta mal regulado
Regulando los topes lo dejas a la altura correcta, como pasa con el porton del capot, que que menos que preocuparse de mirar esos detallitos para exponer un vehiculo nuevo…
Salu2
Excelente reportaje A.P.M., por cierto, nadie mas le parece que los controles del Cruise Control están es una posición horrible? Me parece que no quedan para nada cómodos, en el volante o en las palancas de giro estarían mucho mejor. [quote quote=”PPYM”]
Yo fui a verlo al concesionario hoy y no había llegado todavía. A mi tampoco me gusta ese hueco debajo de la guantera. Le resta muchos enteros al conjunto.
[/quote]
Es que es realmente pequeño, tiene poca profundidad. No se, igual una lata de cocacola (por poner un ejemplo) entra de lado, asi que profundidad no mucha[quote quote=”leonking”]
Buen reportaje A.P.M.:mola: Ayer pude verlo mientras pasaba con el coche al lado de la campa de un concesionario. Por fuera se ve realmente precioso.
[/quote]
No hay de que, pero tampoco es nada del otro mundo. Fijo que me he olvidado de alguna que otra cosa😀 [quote quote=”paulodelarosa”]
Buen analisis, pero un pero, yo no dije que los asientos fueran malos…El exterior es juvenil, pero el interior, como has dicho, peca de plastico duro, y lo que se presupone que es blando, en realidad es gomoso. Monta en un 208 allure y toca el mullido…la diferencia es abismal…luego esta que te guste un diseño u otro
En lo relativo al faro, se ve que esta desencajado…
Y el desajuste del faro trasero, es el porton que esta mal regulado
Regulando los topes lo dejas a la altura correcta, como pasa con el porton del capot, que que menos que preocuparse de mirar esos detallitos para exponer un vehiculo nuevo…
Salu2
[/quote]
Perdoname paulo, pensaba que lo dijistes tu, pero me equivoqué😉 Lo del interior es lo que me imaginaba, utilizar materiales diferentes para intentar que duren mas en el tiempo…veremos
La calidad no es mala, ojo, pero o es igual o un poco inferior a la de los acabados altos del III (veremos a ver el Initiale), pero si me ha dado la impresión de mayor solidezLo del porton es un detalle que pasa totalmente desapercibido, apenas se ve, pero es que lo vi en un foro y aproveché a ver si lo veia
😀 . En el negro esa micra, en el otro nada[quote quote=”seba_s10″]
Excelente reportaje A.P.M., por cierto, nadie mas le parece que los controles del Cruise Control están es una posición horrible? Me parece que no quedan para nada cómodos, en el volante o en las palancas de giro estarían mucho mejor.
[/quote]
No hay de que jejejeEsos botones detrás del cambio son para la activación del control de crucero o el limitador de velocidad. En el Clio III se encuentra al lado del regulador de luz, a la izquierda
En realidad, todo se controla desde el volante. Los unicos mandos que tiene el volante son para eso:
– el de la izquierda para subir y bajar velocidad (de 2 en 2)
– el de la derecha para activar-desactivarPor cierto, me puse a buscar las rejillas del morro, esas que se cierran para mejorar la aerodinamica y tal, y no vi nada. Se supone, o eso lei, que lo llevaba
Ok, gracias por la aclaración A.P.M., entonces retracto. [quote quote=”Mondeo”]
Excelente A.P.M., todo un lujo de reportaje
[/quote] Na, no es nada del otro mundo
Para rematarlo bien me hubiese gustado probarlo en movimiento, para asi ver maniobrabilidad, visibilidad, prestaciones al circular normal, etc…
Pero bueno, no se si eso era ya demasiado:qmparto: [quote quote=”seba_s10″]
Ok, gracias por la aclaración A.P.M., entonces retracto.
[/quote] Na, si es que ese boton lo van moviendo de sitio porque no saben donde ponerlo exactamente
😀
En el caso del Laguna, el tener el boton conectado no te quita el ordenador de a bordo. En el caso del Clio III si, y es un engorro estar casi continuamente dando al boton de menú para poner otra cosa. Yo opto por tenerlo apagado salvo cuando lo necesito (viajes). En el Clio IV ya no se como irá[quote quote=”Contrail”]
Bonitas Adidas Superstar II…
[/quote]
Mira que se ven poco, pero buen ojo, si señor…yo solo se que son Adidas, a tanto no llego:qmparto: [quote quote=”juan antonio”]
gracias por las fotos😉
[/quote] No hay de qué
:mola: [quote quote=”carlosseat”]
Y donde estaba el comercial de Renault??😀
[/quote] El comercial? Hablando con otras personas
😀
Cuando llegué, le comente que he catado todas las generaciones del Clio (I 1.2 60cv, II 1.2 60cv, III 1.2 tce. Si, lo mio es el 1.2:qmparto: ) y que, aunque no lo fuese a comprar (le dije que de comprar, me esperaria al 1.2 energy tce EDC (:D)), me gustaria toquetearlo. Me abrió la puerta y me dijo: Todo tuyo
Imaginate mi cara😀 La verdad es que muy majo el comercial (fue el que nos vendió el Laguna)
Bueno, yo voy a dar mi opinión, como A.P.M El sábado fui a verlo y probarlo, concretamente el de 90cv dci dynamique. Decir que yo tengo un clio 3 1.6 16v de 110cv gasolina, luxe privilege con casi todos los extras…
Bueno, el coche en sí la verdad es que se le ve más juvenil y deportivo. Más bajito y gordo por fuera, pero por dentro, a mi parecer, le veo más pequeño en general.
El maletero, el mío, lo veo más amplio que el nuevo. Las agarraderas que tiene para cerrarlo, como comenta A.P.M, parece que las han puesto al revés, es imposible cerrarlo tirando de ellas porque no puedes agarrarlo, así que no te queda otra que poner toda la manaza en el portón para cerrarlo.
Las plazas traseras, son cómodas, pero al ser más bajo, tienes la sensación de dar en el techo, y eso que yo soy bajito (1,70). El material de las puertas es todo plástico, no tiene nada de mullido de tela, cosa que al menos el mío, sí. Al salir del coche, se sale mejor que del mío, no sé si es porque la puerta se abre más, es más redonda o que el coche está más pegado al suelo, pero se sale de puta madre sinceramente, cosa que del mío es algo más incómodo y peligroso porque las puertas terminan con una esquina que más de uno se la ha comido.
La parte delantera… bueno, yo no opino igual que A.P.M. Para mi, los asientos siguen siendo igual de malos. No agarran nada y aun que lo bajes del todo el asiento (del piloto, porque del copiloto ni tiene para regularlo en altura), sigue quedando muy alto. Será que a mí me gusta ir más bajo.. no sé. La regulación del volante sí que la han mejorado, ahora me dió la sensación de que se podía regular más que antes.
El ordenador de a bordo es el mismo que el de ahora y la pantalla de 7″ apenas la pude utilizar porque cada vez que la encendía empezaba a sonar un pitido muy molesto, así que desistí.
La palanca de cambios es la misma que la del clio actual, que a mí no me gusta nada. La palanca del freno de mano, al menos en esta unidad, tenía holguras.
Lo que hay encima de la guantera, bueno, para poner el móvil, cartera y demás está bien, porque tiene el típico plástico ese que agarra bien los objetos. La guantera… es lamentable comparándola con la del clio 3. Aparte de que es más pequeña, no está refrigerada y al abrirla rebota, así que como la tengas cargada de cosas y al abrirla no la sujetes bien, me da la sensación de que durará poco. (No me acuerdo si tenía luz, imagino que sí, porque sino menuda cagada..)Y ahora viene la hora de probarlo… En gran resumen, en tema de motor, decepcionante. En tema de comportamiento, aceptable.
La verdad es que no lo puede probar mucho y fue en carretera llana y con pocas curvas, solo rotondas.
El coche tenía 200km y estaba en la calle y como congelado de haber pasado la noche fuera, cosa que dudo, pero bueno. Nada más arrancarlo lo que se nota es que apenas se escucha el sonido del motor. A la hora de meter las marchas entran muy bien (en el mio, como el coche duerma en la calle, le cuesta un huevo meterlas, sobretodo la 1ª).
La dirección es perfecta, en parado casi con un dedo puedes mover el volante y en marcha se pone más dura y precisa, se nota que la han mejorado comparada con la de ahora.
La maniobrabilidad es muy buena. Tiene buena visión tanto delantera como trasera, aun que los retrovisores parece que les falta un trozo porque son muy cuadrados y anchos. El coche da la sensación de pesar poco, pero sinceramente, el motor me ha decepcionando bastante.
No tiene empuje alguno, no digo de pisar y notar el empujón del turbo como en los vag, pero es que pisas y el coche ni se inmuta, no sientes nada, simplemente va acelerando, poco, muy poco, NO pude pasar de 100km/h ni apurando las marchas. No sé si es porque estaba frío, tenía pocos km o porque la carretera tampoco era muy larga, pero vamos, me dió la sensación de que no andaba nada. Ya no sólo el empujón ese, (que no lo tiene e incluso el c3 de 70cv de mi pareja sí tiene) sino que le costaba coger velocidad. Fue una sensación rara.. no sé.
El motor en movimiento tampoco es que se escuchara mucho, lo que se escuchaba era el rozamiento del viento, no sé si de los retovisores o de qué, pero a menos de 100km/h, ya se escuchaba en el interior, en el lado del piloto. No me quiero imaginar cómo sonará a más velocidad.El comportamiento, en cambio, sí que me gustó. Se le nota aplomado en curvas, no se balancea mucho y la suspensión (aun que no fui por terrenos rotos) es buena. Lo malo son los asientos, que apenas agarran y si quieres ir rápido en una curva, el coche no se moverá, pero tú sí. Vamos, lo que le pasa al clio actual.
En fin… que en general me ha gustado, tanto diseño como comportamiento. Sólo le hace falta un motor algo más potente y será redondo. Y el precio en que me lo dejaban, el 90 dci dynamique, con pack clima, blanco y con el plan PIVE era de 15.800€… Pero imagino que se podrá conseguir más baratillo…
PD; Otra pega que se me había pasado es que ya no tiene xenón ni luces adaptativas en curva (ahora sólo son los antinieblas), y creedme que eran una delicia. Ahora tengo un coche con unas luces halógenas normales y parece que voy a ciegas.
urbion, no estoy contigo de acuerdo en lo de los asientos…pero en parte Los asientos en si no son malos, pero si los calificamos por lo que nosotros queremos, no le vamos a dar una buena puntuación. ¿Por qué? Porque Renault hace unos asientos validos para todo el mundo, no solo para los que nos guste ir “ligeros”, con lo que, al haber mas gente que usa el coche para ir de A a B de manera comoda, tienen los que tienen.
Lo que no entiendo es la vuelta a unos asientos blandos blandos, cuando ahora estaba tirando mas a asientos durillosY es que este coche no es para ir en plan cañero con él, para eso estarán el GT y el R.S. Los que se ponen a la venta ahora es un coche para masas, con lo que ello conlleva
Y que conste, tambien el agarre del asiento depende de nuestra morfologia. Tu y yo tenemos diferentes alturas, con lo que el asiento nos quedará de diferente manera. Pero es que no solo eso, sino que 2 personas de la misma estatura pueden sentirse diferentes pues la estructura corporal de uno es diferente al del otro.
No se, quizás use una visión demasiado amplia y lo vea desde muchos puntos de vista, no solo del mio..
Por cierto, el maletero es mas grande oficialmente que el Clio que llevamos nosotros
Y la guantera, comparativamente con el Clio III, es enana, pero me he fijado y tiene el esapcio suficiente para todo lo que podamos llevar, cosa que en el Clio III, por lo menos a mi, me van bailando las caratulas de los cds😀 . Que sea refrigerada o no, la verdad, no me doy ni cuenta, porque no la uso de esa manera
- Debes estar registrado para responder a este debate.