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Etiquetado: 2013 Renault Clio, 2013 Renault Clio Estate, 2013 Renault Clio IV, 2013 Renault Clio IV R.S., 2016 Renault Clio IV phase II, Renault, Renault Clio IV, Renault Clio IV (2012-2018), Renault Clio IV (2013), Renault Clio IV 5p/GT/ST/Initiale Paris, Renault Clio IV phase II (2016), Renault Clio IV R.S., Renault Clio IV R.S. 220 Trophy (2015), Renault Clio R.S.16 Concept (2016)
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The_Osco.
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A.M.P, Yo es que unos asientos que no agarran, no me van a convencer. Y eso es lo que le pasa al clio, que no tiene «orejas» laterales para agarrar al cuerpo, independientemente de la morfología de cada uno.
Qué guste más o menos, bueno, eso depende de cada persona de cómo le guste ir, yo estoy diciendo lo que me parecen a mí.
Pero ya te digo, en el clio de ahora (vamos, el que tenemos tu y yo) todo el mundo que se sienta en el asiento del copiloto o piloto, me lo dice, que apenas agarra. Por ejemplo, mi hermana tiene un ibiza y no hay punto de comparación en lo que agarre se refiere. Eso sí, en viajes largos son más incómodos…Lo de la guantera refrigerada alxt, yo sí la uso para meter las botellas de agua en viajes y que estén fresquitas. Es muy útil, sobretodo en verano jeje
Pero Renault eso solo lo usa en sus versiones especiales…como por ejemplo el Billabong que tiene mi padre… Decir que con las luces halogenas vas a ciegas…y lo de las luces adaptativas… El Xenon si que se nota, pero se puede vivir sin ellas (pienso que es un despilfarro gastarte 1000€ cuando te lo puedes gastar en otras cosas)…y lo de las luces adaptativas es una de las chorradas mas grandes del mundo de la automocion…y eso que mi coche lo tiene, la pena es que no se puede quitar
Pero son mis impresiones
Salu2
El tema tan comentado de las calidades del interior del Clio, habría realmente que diferencia por un lado la calidad de los plásticos, no porque sean duros quiere decir que sean peores que otros que sean de tipo mullido. Y por otro lado y creo que incluso mas importante que el tipo de material empleado, es el ajuste de las piezas y encastre de las mismas. En Renault es típico que siempre haya algún típico «grillo». Yo tengo un megane II, que el salpicadero la mayor parte es «blandito» pero el ajuste es realmente penoso, cruje por cualquier sitio.
El tema de los asientos, creo que viendo las fotos (tengo que ir a verlo un día
😀 ) son «normales» y en la linea del anterior Clio, sin mucho agarre lateral en los asientos.Ya hay ganas de ver alguna prueba en alguna revista para constatar datos (prestaciones, consumo, sonoridad..etc) =)
[quote quote=»paulodelarosa»]
Decir que con las luces halogenas vas a ciegas…y lo de las luces adaptativas…El Xenon si que se nota, pero se puede vivir sin ellas (pienso que es un despilfarro gastarte 1000€ cuando te lo puedes gastar en otras cosas)…
y lo de las luces adaptativas es una de las chorradas mas grandes del mundo de la automocion…y eso que mi coche lo tiene, la pena es que no se puede quitar Pero son mis impresiones
Salu2
[/quote] Son una chorrada la de los antinieblas, que no alumbran nada. Pero las que tiene el clio 3, son de lo mejorcito que he probado. Que tú no las notes, es otra cosa. Pero yo conduzco varios coches y de noche, como alumbra el clio en curvas, rotondas y demás, no alumbra ninguno. Y no te hablo del xenón, que sinceramente, estoy contigo, no merece la pena pagar 600€ (que es lo que me costó a mí) pero SÍ mereció la pena por las luces adaptativas.
Un saludo.
Como todo, pa gustos los colores… No es una critica hacia ti, pero, por ejemplo, una de las cosas que nunca entenderé es porque algunas marcas, sobre todo las francesas, hay cosas que te incluyen y que si no las quieres no las puedes quitar, como el sensor de lluvia o el de luces, porque nunca funcionan bien, ni regulandolas. Los sensores que utilizan son muy sensibles y tendentes a averiarse
Y si, la luz de giro de mi coche, es la de los antinieblas, y pa lo que alumbra…que se la…y si lo quieres quitar, tampoco puedes, menos mal que no son tan sensibles a averiarse las bombillas del antiniebla como las de los faros del Clase C actual, o las del Megane II, que te duran un año aproximadamente, mes arriba, mes abajo
El problema de los plasticos duros es que con el paso de lo años, todos tienden a desajustarse, por muy bien ensamblados que esten
Cuando hablo de plasticos de mala calidad, por lo menos por mi parte, aludo a plasticos que visualmente se aprecia que son propensos a arañarse…no se si me explico, como por ejemplo el negro lacado del Golf VII…
Ejemplos de esos plasticos… La consola central…
[img width=1024 height=682]http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120703_0007/5.jpg Y el plastico del apoyamanos…
[img width=1024 height=636]http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120925_0020/5.jpg En el que vi en Paris y me fije tenia ambos rayados…si tenemos rayados los coches a la altura de las manecillas de las puertas de las uñas…y la pintura es mas resistente que los lacados de los plasticos…
Por otro lado…no creo que esta…curioso el menu de la pantalla…se ve bonita…
[img width=1024 height=612]http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120925_0028/5.jpg No se si este es el lugar adecuado para poner estas imágenes, pero es que fue verlas y darme unas ganas tremendas de compartirlas porque se puede comparar sus tamaños. Son las 4 generaciones Clio. http://www.mascoche.net/web/files/2012/10/renault-clio-1990-2012-02.jpg http://www.mascoche.net/web/files/2012/10/renault-clio-1990-2012-03.jpg http://www.mascoche.net/web/files/2012/10/renault-clio-1990-2012-01.jpg Muchísimas gracias por las fotos A.P.M., tengo que pasarme a verlo. Me disgusta muchísimo que tantos y tantos coches de este segmento vengan con el marco interior de la luneta trasera en chapa, se ve de tan baja calidad… se ve tan cutre.
🙁 Y bueno, esos elevalunas manuales atrás. Sin comentarios. :$
Cito la foto:
[quote quote=»A.P.M.»]
[…]
[img width=576 height=768]http://i47.tinypic.com/34fzp79.jpg […]
[/quote] [quote quote=»A.P.M.»]
ponen el III phII en vez del I como todos los demás?
[/quote] Yo tampoco lo entendí.
Paso el enlace:
http://www.mascoche.net/web/2012/10/02/renault-clio-historia/ Yo lo he visto hoy por primera vez en el concesionario de Albacete, unidad en rojo metalizado. El color es precioso, espectacular,sin duda el rojo metalizado más bonito que jamás he visto junto a los Rover, en su época. El coche luce muy bonito por fuera con los negros lacados y los detalles cromados pero lo veo demasiado grande, no desmerece por tamaño con un Megane 5p que había al lado. Me gusta el nuevo frontal, no me disgustan tanto los leds en vivo y el rombo del frontal lo veo excesivo, demasiado grande.
El interior…sinceramente, me quedo con el del 208 de largo. El del Clio utiliza la táctica de Volkswagen (solo que VW emplea buenos materiales) de deslumbrar con los brillos del negro lacado y rayado y los cromados. Los reflejos de las luces del concesionario sobre estos elementos dan una sensación de interior espectacular pero cuando lo miras bien…es de una simpleza tremenda, más aun con aire en lugar de clima. Llas puertas son completamente plasticosas, sin tejido y además plásticos duros de los que te dejas las uñas rotas, se nota aun más en las puertas traseras.
La instrumentación es espectacular en su presentación pero muy pobre de información.
Y los asientos son blandos, sí, pero tampoco me gusta su aspecto, poco currado.
En fin, lo que me esperaba, me encanta por fuera porque lo veo muy elaborado y trabajado pero en el interior se han quedado a medio camino.
Perdonad el tocho pero era de esos coches que estaba ansioso por ver y juzgar.
Javier, lo has definido a la perfeccion Por fuera emociona, por dentro decepciona
Esto lo comparas con el 208 acabado Allure y es como comparar a Dios con un Gitano
Mucho tiene que mejorar el interior el acabado Initiale Paris
El tamaño, perfecto Javier…por eso lo comparo con el Golf…estoy deseando ver uno rojo en la calle, con las llantas con el interior de la llanta en negro lacado que es multipalo…vamos, el de la presencion…y aparcar el Golf al lado…y comparar…jejeje
Salu2
[img width=1024 height=682]http://img.turbo.fr/05482369-photo-scoop-turbo-fr-la-renault-clio-4-rs-surprise-pres-de-paris.jpg
[img width=1024 height=682]http://img.turbo.fr/05482371-photo-scoop-turbo-fr-la-renault-clio-4-rs-surprise-pres-de-paris.jpg
[img width=1024 height=682]http://img.turbo.fr/05482373-photo-scoop-turbo-fr-la-renault-clio-4-rs-surprise-pres-de-paris.jpg
[img width=1024 height=682]http://img.turbo.fr/05482367-photo-scoop-turbo-fr-la-renault-clio-4-rs-surprise-pres-de-paris.jpg
[img width=1024 height=682]http://img.turbo.fr/05482363-photo-scoop-turbo-fr-la-renault-clio-4-rs-surprise-pres-de-paris.jpg
[img width=1024 height=682]http://img.turbo.fr/05482365-photo-scoop-turbo-fr-la-renault-clio-4-rs-surprise-pres-de-paris.jpg No se muy bien donde poner esto, pero voy a ponerlo aquí, lo encontré de casualidad: Un Renault Clio RS… ¿en versión Grand Tour?
Según los últimos rumores, tal y como nos cuenta Autocar, Renault podría estar valorando la posibilidad de encontrarnos con un Clio Grand Tour deportivo.
Me gusta el concepto por lo peculiar de aunar deportividad con una carrocería familiar. Por llevar un difusor, un kit deportivo, un escape central y al mismo tiempo una versión extendida de la carrocería original, más que por espacio, por diseño. Como juntar el lado más “macarra” con el lado más responsable, más sensato. Pues bien, quizá en un futuro no demasiado lejano Renault nos presente su propuesta de Clio familiar puesto a punto por Renault Sport.
Fuente:
http://www.diariomotor.com/2012/10/22/un-renault-clio-rs-en-version-grand-tour/ Datos del Clio CUP: http://www2.diariomotor.com/imagenes/2012/10/posts/2013-Renault-Clio-RS-Cup-03.redimensionado.jpg Cuando la nueva generación del Renault Clio RS todavía está recién salida del horno, la marca francesa del rombo ya tiene a punto su versión destinada a los circuitos. Siguiendo la tradición, el nuevo Clio RS también estará presente en la copa monomarca Clio Cup. El nuevo Renault Clio RS Cup se basa en el Clio RS 2013 de calle, si bien adopta muchas modificaciones para un mayor rendimiento en circuito.
Renault ha realizado en los últimos meses más de 3.500 kilómetros de tests y puesta a punto en diferentes circuitos franceses, incluyendo Paul Ricard, y en las pruebas de la marca
el nuevo Clio Cup ha demostrado ser hasta un segundo más rápido por vuelta que el modelo de anterior generación con motor 2.0 atmosférico,por lo que parece que no debemos temer que el recién presentado Clio RS pierda deportividad o rendimiento. Eso si, este Renault Clio RS Cup tiene numerosos cambios, como una mayor potencia y un chasis más radical con respecto a su hermano de producción. El motor 1.6 Turbo, con 200 CV en el modelo de serie, ha sido preparado para estos Clio Cup 2013 por los especialistas de Oreca, rindiendo ahora 220 CV y 270 Nm de par máximo, esto es, +20 CV y +30 Nm. La caja de cambios poco tiene que ver, contando con una transmisión secuencial de seis relaciones con embrague AP Racing, y diferencial autoblocante mecánico para el eje delantero. AP Racing también firma los frenos, de mayor rendimiento y resistencia a la fatiga, con discos de 320 milímetros y pinzas de cuatro pistones para el eje delantero.El tren de rodaje también recibe cambios, con llantas de aleación Speedline Corse en 17 pulgadas y
suspensión ajustable ZF-Sachs. Aerodinámicamente, destaca el alerón trasero, encargado de generar un apoyo aerodinámico de 40 Kg a 200 km/h, y en el interior aparecen los inevitables asientos tipo bucket, jaula de seguridad y sistema de telemetría y adquisición de datos. Su precio no se ha dado a conocer, pero sí su puesta en escena: competirá en la Clio Eurocup a partir del próximo año 2013, mientras que en otros campeonatos locales, como en Reino Unido, este nuevo Clio Cup se convertirá en protagonista un año después, desde el 2014.
http://www.diariomotor.com/imagenes/2012/10/2013-Renault-Clio-RS-Cup-02-1024×682.jpg Vuelve el Clio Williams: El Renault Clio Williams 2014 es una versión ‘vitaminada’ del RS, que esconde bajo el capó el mismo 1.6 turbo pero con 220 CV.
Fuente:
http://www.autobild.es/noticias/renault-clio-williams-2014-188917 No es mala la idea, porque el Clio Break también tiene una línea muy dinámica que se presta a vesiones RS. Por cierto, parece ser que Seat también sacará Cupra con su Leon ST. [quote quote=»PPYM»]
No es mala la idea, porque el Clio Break también tiene una línea muy dinámica que se presta a vesiones RS. Por cierto, parece ser que Seat también sacará Cupra con su Leon ST.
[/quote]
Renault está trabajando en un Megane RS familiar, parece que con menos potencia que el coupe, no se yo si chocarian…
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