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Etiquetado: 2013 Renault Clio, 2013 Renault Clio Estate, 2013 Renault Clio IV, 2013 Renault Clio IV R.S., 2016 Renault Clio IV phase II, Renault, Renault Clio IV, Renault Clio IV (2012-2018), Renault Clio IV (2013), Renault Clio IV 5p/GT/ST/Initiale Paris, Renault Clio IV phase II (2016), Renault Clio IV R.S., Renault Clio IV R.S. 220 Trophy (2015), Renault Clio R.S.16 Concept (2016)
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Sí, mejor definición imposible. Las revistas hablan muy bien de él a pesar de lo sinterores. Lo colocan como la nueva referencia del segmento. Detrás 208 e Ibiza. A ver…os comento. Hoy he ido a probar este y el 208.
Lo he examinado más a fondo que en el salón. Ahí van mis conclusiones…
Exteriormente es precioso…el coche de la prueba era el 0,9 TCe de 90 cv gasolina acabado dynamique.
Tiene arranque por botón. El coche en marcha tiene aplomo y estabilidad.
El motor tira a bajas y altas y aparentemente gasta poco.
Es una auténtica pasada.
La referencia del segmento, sin ninguna duda. Mucho mejor que cualquier gasolina o gasoil en prestaciones…consumo muy contenido.
Algo que trae y no me había fijado. Trae muelle para el capot y todo a mano en el motor. Está tan bien aislado como mi golf.
La única pega es el interior. Por todo lo demás. Perfecto
La referencia del segmento. Considero que puede quitar ventas al A1.
Lo que no me gustó fue por el rojo te cobren 500 euros.
Ah, y por comportamiento, mejor que el megane II en rotondas y curvas dándolo caña
Como iba de vibraciones el 0,9. Este coche me parece una maravilla estética, y sólo falla en los que suelen fallar los Renault, en los interiores. Con un salpicadero más en la línea del Clio III hubiese ganado mucho. No vibra nada. Tampoco vibraba el 208, pero a bajas había tintineos en el 208. El habitáculo del motor está muy bien insonorizado y el motor no suena dentro y por fuera no parece un tres cilindros como pasa en el Peugeot.
Se pueden comparar pero son incomparables
Iré a probarlo el fin de semana, a ver que tal. A mi me tiene enamorado uno que vi en color marrón y el interior en marrón que vi en el Salón. El mejor utilitario a nivel estético sin duda. Me recuerda al TSi salvando las distancias. Por cierto. La diferencia entre el gasolina y gasoil son 1800 €
Por cierto…por 60 € tienes como opción el modo eco…q es un botón q reduce el gasto de ciertas partes del coche como climatización…etcétera O eso me contó el comercial
Tengo varias pruebas de Autopista, MOtor 16 y el motor redondo es el 1.5 dci 90 cv. El gasolina 1.2 corre bastante menos, gasta bastante más y no es equilbrado.
En consumo mixto en MOtor 16, el Clio 1.5 cdi gastó 4,4 litros y en carretera a 100 km/h 3,8 litros.
[quote quote=”RadiK-Alfa”]
Tengo varias pruebas de Autopista, MOtor 16 y el motor redondo es el 1.5 dci 90 cv.El gasolina 1.2 corre bastante menos, gasta bastante más y no es equilbrado.
En consumo mixto en MOtor 16, el Clio 1.5 cdi gastó 4,4 litros y en carretera a 100 km/h 3,8 litros.
[/quote]
Supongo que te refieres al 0.9, porque el 1.2 todavia no ha salido jejeje. Y tiene que correr mas si o si que para eso, cuando salga, tendrá 120cv😀 Sólo he probado el gasolina de 90 cv y teniendo turbo ambos …si o sí tiene más salida el gasolina…y si anda más el de gasoil…será una bala…pero aún sabiendo que loa diesel de Renault aceleran q da gusto y apenas suena…porque tuve uno…dudo que el 90 cv diesel tenga esa sensación de empuje de este 90 cv gasolina De momento es normal que el consumo sea inferior en el diesel…pero en autovía no hay tanta diferencia..
Tanto Coche Actual como Motor 16 hablan de él como una nueva referencia. Para que os hagáis una idea. Renault Clio Expression 0,9 TCe de 90 cv.
Con opciones :
99 rueda de repuesto
200 pack seguridad que no se que es…supongo que antinieblas
500 pack confort…climatizador
60 eco modeEn total 14855… Un poco caro
Unos 4000€ más caro que un Sandero Laureaté con la misma mecánica y mas o menos igual de equipado (con opciones). [quote quote=”A.P.M.”]
[quote quote=”RadiK-Alfa”]
Tengo varias pruebas de Autopista, MOtor 16 y el motor redondo es el 1.5 dci 90 cv.El gasolina 1.2 corre bastante menos, gasta bastante más y no es equilbrado.
En consumo mixto en MOtor 16, el Clio 1.5 cdi gastó 4,4 litros y en carretera a 100 km/h 3,8 litros.
[/quote]
Supongo que te refieres al 0.9, porque el 1.2 todavia no ha salido jejeje. Y tiene que correr mas si o si que para eso, cuando salga, tendrá 120cv😀
[/quote] Tienes razón.
La mejor opción es el diesel 1.5 dci 90 cv.
Vale casi 2000 € más… Todavía piensas que es la opción más rentable?? Te recuerdo que el gasoil y gasolina valen lo mismo…
Que el gasolina acelera mejor…
La diferencia de consumo es menor de un litro…[quote quote=”paulodelarosa”]
Vale casi 2000 € más…Todavía piensas que es la opción más rentable?? Te recuerdo que el gasoil y gasolina valen lo mismo…
Que el gasolina acelera mejor…
La diferencia de consumo es menor de un litro…
[/quote] Depende de lo que andes.
El diesel gasta de media 1,5 litros menos cada 100 km.
Si andas como yo 40.000 km al año, son 600 litros (600 euros).
Vale el mantenimiento será algo más caro.
Y el diesel anda muchísimo más lo que significa más seguridad activa.
De 3,6 a 4,5 van 0,9 litros de diferencia. Si andas 40000 kms al año obvio diesel.
Pero anda bastante más este gasolina…y he conducido motores diesel de Renault…que son muy finos y aceleran que da gusto…pero las sensaciones de este 0,9 son similares a las del coche que conduzco habitualmente salvando las distancias…
[quote quote=”paulodelarosa”]
De 3,6 a 4,5 van 0,9 litros de diferencia.Si andas 40000 kms al año obvio diesel.
Pero anda bastante más este gasolina…y he conducido motores diesel de Renault…que son muy finos y aceleran que da gusto…pero las sensaciones de este 0,9 son similares a las del coche que conduzco habitualmente salvando las distancias…
[/quote] He puesto datos reales de las pruebas de AUTOPISTA, midiendo ambos coches en las mismas condiciones. Y el diesel gasta 1,5 litros menos que el gasolina.
Y crees a un desconocido?? He tenido diversos coches tanto gasolina como gasoil de Renault y practicando una conducción normal he rebajado lo mismo el oficial…medio litro…
Obviamente un turbo gasolina traga más a alto régimen…pero a cuántas vueltas??
A 100 el gasolina iba a 2000 y poco Rpm…igual 2100…
Acaso crees q a ese régimen el diesel va a gastar mucho más??
Me gustaría saber como hacen las pruebas…
Pero como por desgracia en España no tenemos revistas objetivas…
Porque quien se compra un utilitario de 90 cv es porque quiere un coche para ir del punto A al B…no para emular a Alonso…o a Sordo…
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