Dark Light

Renault Megane E-Tech Electric (2021)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Renault Megane E-Tech Electric (2021)

Viendo 12 entradas - de la 193 a la 204 (de un total de 376)

Se me hace extraña la forma del capó delantero.

La trasera me gusta y mucho.

No sé la rentabilidad de estos modelos exclusivos eléctricos en este segmento. Creo que la estrategia de Peugeot, de mismo vehículo, motores diferentes, es al menos más rentable en cuestión de producción.

Pues el capó tal vez sea de las piezas más normales, jejeje.

Una plataforma multienergía es probablemente más rentable de fabricar, pero me parece que genera ciertas limitaciones. Me da la impresión que en esos casos no se pueden alcanzar las mismas capacidades de baterías ni el aprovechamiento del espacio de una plataforma dedicada.

También esta el aspecto comercial, una cosa es vender «la versión eléctrica de X coche», que un modelo totalmente diferenciado.

Bueno ahora que han pasado unos días y ha pasado la emoción del principio ya se ve todo un poco mejor.

Por partes, de fuera hacia dentro. El coche ya está dando mucho que hablar por el falso concepto de que es un SUV… Qué tiene de SUV? Lo mismo que un cupra born vamos.

No es un coche que sea excesivamente alto, tiene un morro muy vertical pero eso desde cuando ha sido determinate de un SUV? Rolls Royce entonces llevaría 100 años haciendo SUVs por el mismo token.

Estéticamente es un coche que llama la atención, lo de montar llantones gustará mas o menos pero desde luego que en el apartado de diseño está clavado. Me gusta que en frontal sea tan agresivo con tantos elementos y el coche va reduciendo detalles hasta llegar a una trasera muy limpia con unos faros unidos bien hechos, aprende Mercedes.

Por dentro me pasa lo mismo que con el Mustang Mach-E. Se nota que le han puesto más mimo y más cuidado en los detalles y en el diseño en general del interior (Por ejemplo el retrovisor, precioso).

Se ve todo muy bien integrado aunque hay algunas francesadas como tener todos los mandos a un lado (palanca de cambios, control de crucero y limpias) que chirrían. Ya se sabe que un coche francés siempre tendrá algo que no termine de convencer.

Tengo la fría sensación de que es un coche que podría ser un hit en ventas que se quedará en un quizás por ser un coche eléctrico quedando lejos en términos de precio de sus potenciales compradores.

Al final del día tampoco hay que escuchar a los que ladran en internet, el Arkana ha sido mega castigado y es un éxito en ventas así que…

Yo digo lo que dije desde el principio, no es un SUV, es un crossover. Vamos, es un coche compacto levantado, no un SUV bajado. De ahí esas formas tan compactas y fuertes

Para SUV, el que llegará más adelante, siendo hermano «gemelo» del Ariya

@The_Osco
              , el control de crucero? No es el mando satelite de la radio?. Vamos, que, de arriba a abajo, están la palanca de cambios (la mueves un par de veces desde que te montas), mando del limpia , y mando satelite de la radio

Yo creo que es asi. Porque lo del control de crucero lo tendrá en el volante, siempre lo pone ahí, no se…

Una de las palancas es el selector de nivel de recuperación, desde lo que podríamos llamar «punto muerto» hasta el nivel 3, que permite conducir con un sólo pedal… he leído. Otra es el satélite de la radio clásico de la marca. Además de los mandos de luces y limpiaparabrisas tenemos el selector del cambio, un poco al estilo Mercedes. No es tan complicado. Quien se aturrulle con esto, pues tiene el Sandero o el R8 ts. Es broma, eh. Qué nadie se enfade.

El control de crucero parece que va en el volante ubicado, y lo de los mandos aunque parecen muy apiñados al final será como todo y te acostumbras. Por cierto el espejo central ya es como algunos de la competencia y se puede usar mediante una cámara, que teniendo la luna trasera tan pequeña si va gente atrás será de gran utilidad.

Ein??

jajajaja

Según Largus, el precio del coche podria partir de los 34000€. Imagino que la versión EV40 130cv, la más baja

https://www.largus.fr/actualite-automobile/renault-megane-e-tech-electric-2022-prix-gamme-et-equipements-10713402.html

¿Y el precio del Mégane E-Tech Electric? También ahí el principal responsable de Renault Group tiene una respuesta rápida: «El del ID.3, porque nuestro coche es competidor del Volkswagen«. Pero eso entonces serán 10.000 euros más de lo que cuesta el Mégane actual de combustión, y a Luca de Meo se le pregunta si eso es sostenible desde el punto de vista de las familias. «Por eso estoy luchando para que a partir del 2035 podamos seguir vendiendo híbridos o con combustibles alternativos, como demuestra el éxito que tenemos con Dacia y el GLP; y hay posibilidad de hacer biogás, de mezclar carburante sintético caro con carburante tradicional para bajar el nivel de CO2… Pero están cerrando la puerta, y el efecto será que los volúmenes van a bajar, de modo que nosotros nos adaptaremos y bajaremos también nuestra capacidad de producción hasta el nivel de la demanda, con todas las consecuencias que hay».

A ver a ver que siempre me estoy explicando 😂😂

Primero quiero entonar el mea culpa por el triple que me tiré con lo del control de crucero a lo LeBron James que no correspondía. Aún así es algo que me molesta, no porque pueda ser una incomodidad, más por una poca falta de cabeza por parte de los ingenieros/diseñadores de decir… No podemos repartir todo esto de alguna manera que sea mejor y que evite que estén todos los mandos tan cerca?

Si tuviéramos un mapa de calor por donde mueves la mano para interactuar con el coche tendrías un color enorme por esa zona, y quizás por ejemplo habría quedado mejor colocar el selector de marchas en la parte inferior de la pantalla del sistema multimedia o quizás probar algo diferente. Entre unas cosas y otras si vas quitando mandos y los repartes por el enorme salpicadero que tienes te queda todo mucho mejor, que gracias a la enorme pantalla no tienes una fiesta de botones como eran los ford de hace 8 años.

Así que sí @ferrol, por tu culpa ahora me he comprado un Dacia sandero stepaway 😂😂😂 (es broma 😜)

Respecto a los precios, en Francia siempre son más caros pero 34k de partida NO es un gran comienzo.

Y sí @Reppu, lo del kadjar no se entiende, si por lo menos hubieran metido el nuevo en plan easter egg de marvel…

Muy poco cuidadosos por su parte, es un fallo bastante feo.

Viendo 12 entradas - de la 193 a la 204 (de un total de 376)
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.