INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › SEAT Tarraco (2019)
Etiquetado: 2018 SEAT Abrera (SUV-D), 2019 SEAT Tarraco, 2021 CUPRA Tarraco, 2021 CUPRA Tarraco foro, 2022 CUPRA Tarraco, 2023 CUPRA Tarraco, CUPRA, CUPRA Tarraco, Cupra Tarraco (2021), CUPRA Tarraco PHEV, CUPRA Tarraco PHEV (Render), Frankfurt, SEAT, Seat Tarraco, SEAT Tarraco (2018), SEAT Tarraco (2019), Seat Tarraco foro, Seat Tarraco FR PHEV
- Este debate tiene 290 respuestas, 54 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 3 semanas por DTM995.
-
[quote quote=”kiko”]SEAT tiene un gran problema tras decidir identificarse de manera tan notoria con la ciudad de Barcelona, no así con España en general. Casi todos sus videos promocionales están rodados en la ciudad y apostaron muy fuertemente por ella.[/quote] Yo no creo que el problema sea ese, los anuncios se pueden rodar en otro sitio y ya está; yo creo que el retraso se debe, a que el nombre elegido es Tarraco, lo cual podría traer problemas debido a la situación actual…estamos en lo de siempre, en cataluña, seat venderá coches, pero en el resto de españa más..
Independientemente de la situación actual, el modelo tendrá que salir igualmente, por lo que tarde o temprano, tendrán que pronunciarse, y lo de utilizar nombres de ciudades españolas, después de descartar la via de nombres tipo Exeo, no creo que sea reversible..
Muy probablemente cambien la sede social de Barcelona a otro lugar y este es el principal motivo para retrasar la presentación del nombre. Está claro que han elegido Tarraco y eso temen que sea interpretado como un posicionamiento político, aunque eso lo temerán sea el nombre que sea. Posiblemente deben estar pensando en retomar la estrategía Exeo y ponerle un nombre random. Seat las va a pasar canutas (como siempre). Nada nuevo bajo el sol, Cabo, Seat lleva en la cuerda floja desde que entró en VAG. Sin entrar en la cuestión de fondo, ya que históricamente en este foro no se han tocado cuestiones políticas no estoy de acuerdo del todo con CABO y Marea. Creo que llegado al caso de que la situación actual o bien se prolongue mucho en el tiempo como si hay un desenlace que lleve a un nuevo status quo, SEAT nunca antes estuvo mas “preparada” que ahora para afrontarlo. Me explico, obviamente una situación así a cualquier empresa le perjudica, pero a una empresa que tiene una sola fabrica mas, ya que tendría que o bien cambiar su factoría o bien adaptarse a la nueva legislación, o si la situación actual de tensión se prolonga estar continuamente viviendo en un vaivén que no ayuda, pero sigue siendo esta la situación de SEAT? Yo no lo creo. SEAT ya no es una marca cuasilocal que depende de una factoría. SEAT hoy tiene 7 modelos a la venta, Mii, Ibiza, Toledo, León, Arona, Ateca y Alhambra. El Mii se fabrica en Bratislava (Eslovaquia), el Ibiza, Arona y León en Martorell, el Toledo y Ateca en Republica Checa y Alhambra en Portugal. Es cierto que la columna vertebral de Seat (Ibiza y León) son producidos en Martorell, pero siendo segmentos B y C donde VAG tiene mucha cuota y muchas fabricas dedicadas a estos segmentos no creo que llegado el momento sea muy difícil re-localizar la producción de ambos. Lo que digo es que ya muchos modelos no se fabrican en Martorell, otro punto sería si SEAT sin fabrica propia tiene sentido para VAG o incluso si una marca ya muy descafeinada podría subsistir ya sin ningún tipo de “personalidad” propia. Ahora es cuando toma más fuerza el nombre que propuse yo: Ebro :playita:
Todos contentos, sin posicionamientos políticos.Cualquier nombre que le pongan, será meterse en un jardín, ya sea para unos o para otros, así lo mejor sería que retomaran la senda que abrieron con el Exeo. CEO de SEAT : Luca de Meo Luca fue responsable del lanzamiento del Fiat 500 en 2007.
Si han decidido el aplazamiento es por que saben lo que hacen. Luca es un genio del Marketing
Creo que sí, que Seat tiene un problema puntual de branding, pero sólo se circunscribe al mercado español. Afortunadamente Seat es una marca internacionalizada, Arona o Ateca tienen poco sentido para el cliente de otros mercados. No saben lo que es. Han buscado nombres geográficos que no son ultrafamosos internacionalmente (que nadie se ofenda, please) y que suenan lo suficientemente neutros para evitar posibles conflictos. Esto está muy pensado. En otros tiempos usaban nombres más rimbombantes, conocidos como grandes destinos turísticos: Ibiza, Málaga, Alhambra, Marbella… Recordar que hace poco renovaron el registro de nombres de bailes “Bolero, Tango, Salsa”. Podrían servir para una gama eléctrica? o comerciales?
Yo creo que estarán pendientes de si mueven su sede fiscal y por eso esperarán antes de anunciar el nombre del modelo. Mucha gente asocia Seat a Cataluña, y ahora mismo no creo que les interese. [quote quote=”stokes”]Yo creo que estarán pendientes de si mueven su sede fiscal y por eso esperarán antes de anunciar el nombre del modelo. Mucha gente asocia Seat a Cataluña, y ahora mismo no creo que les interese.[/quote] Sí, la asocian porque la propia empresa abrazó Cataluña, principalmente Barcelona, para aprovechar su imagen cool y cosmopolita. Si os metéis en el canal de youtube, todos los videos promocionales están rodados en Barcelona. Solo espero que SEAT consiga salir de esta encrucijada de la mejor manera posible y que siga generando beneficios.
Como sigan tardando tanto en decir el nombre van a tener que presentarlo ya con el restyling… Según Auto Moto und Sport, se llamará Tarraco, aunque no está confirmado por la propia marca. [quote quote=”marea”]Según Auto Moto und Sport, se llamará Tarraco, aunque no está confirmado por la propia marca.Suena a Tarro… en algunos países de habla hispana no es el nombre más feliz que digamos…
- Debes estar registrado para responder a este debate.