Inicio › Foros › NOVEDADES › Vehículos presentados › Toyota GR Yaris (2020)
Etiquetado: GR Yaris, Toyota, Toyota GR Yaris (2020)
- Este debate tiene 99 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 2 días por
DTM995.
-
Nueva información del GRMN.
- Se presentará en el Salon de Tokio (Enero 2022)
- Tres tipos de alineaciones: Básico, circuito y rally. Los paquetes de circuito y rally son modelos desarrollados con el objetivo de reducir el tiempo en el deporte del motor.
- No se incrementan los CV pero si el par máximo. Además el autoblocante pasa de Torsen a mecánico
- En tamaño pasa a tener 10 mm más de ancho y 10 mm más bajo ya que se reduce la distancia al suelo. Además, el número de puntos de soldadura por puntos se incrementará en 545.
- Los asientos traseros se eliminan y se reduce el peso en 30 kg.

Fuente: Mag-x
Presentado el GRMN.
Se ha reducido el peso en aproximadamente 20 kg, se ha aumentado el ancho total en 10 mm para mejorar la aerodinámica y se ha reducido la altura del vehículo en 10 mm para un centro de gravedad más bajo. Además, utiliza LSD mecánico, una transmisión de engranajes de relación cerrada y un juego de engranajes final bajo, que se ha mejorado mediante repetidas «aperturas y cierres». El GR Yaris se ha convertido en un automóvil que se puede conducir más rápido y con más tranquilidad, con una mejor fuerza de frenado, agarre, curvas y rendimiento de seguimiento basado en los comentarios de los conductores profesionales.

Fuente: Toyota
Y si hubiera una versión lexus…
Tu GR Yaris no suena nada? Akrapovic viene en tu ayuda
Han cambiado la linea de escape desde el tramo central (centro, silencioso y escapes), poniendolo de titanio. Suprimen el filtro de particulas, asi que pasaría a ser ilegal en la calle (Akrapovič recomienda que sea sólamente usada en circuito o en terreno privado)
Permite que el coche desarrolle 18,4 CV y 21,8 Nm adicionales

https://www.diariomotor.com/breve/escape-akrapovic-toyota-gr-yaris/
Al parecer, Toyota estaría desarrollando una caja de cambios automatica de 8 velocidades para el modelo. Parece que estaría diseñada para ser rápida más que otra cosa (no es un CVT, no es lenta…)
Toyota Is Testing A GR Yaris With A New Eight-Speed Automatic Gearbox
Este, este es el que quiero yo.
El manual está bien y todo lo que quieras, pero si quieres ser un verdadero hot hatch tienes que ser la leche el domingo y el martes cuando vaya por ciudad de camino al trabajo.
Con ganas de ver la comparativa con el manual, sobretodo también en offroad
Que pasaria si intercambiamos las llantas y neumaticos del normal y el circuit pack?
Pues a primeras que gana enteros el coche, las llantas forjadas del circuit pack son un pasote.
A partir de ahí, se les olvida que el circuit pack lleva diferenciales autoblocantes Torsen en el eje delantero y trasero y suspensiones con un tarado más duro…
Otra noticia más. Habrá versión más prestacional, gracias al incremento de potencia del motor. Este se llevaría a los 300cv que ya tiene el Corolla. El proyecto ha sido confirmado por el jefe de Gazoo Racing
Sería como edición especial
Por que no lo llaman directamente GR Yaris GRNN???… espero que no esté timitado a «300» unid. y que hagan como al principio, hacer una tirda concreta de 25.000 (creo) así habría más posibilidades.
vender 300 unidades de un coche con un precio desorbitado queda mucho mejor que 25k
Ya hay que tener manos!
https://www.instagram.com/reel/CjdP63vN7p_/?igshid=YmMyMTA2M2Y=Este también tiene unas manos de oro, totalmente impresionante.
Ha habido un rato que me he visto viendo el último en bucle, me he tirado un buen rato con la opción de repetir activada y me lo he tragado con la boca abierta durante un tiempo prolongado (que no llegaba a la hora)… todavía se me pone la piel como clavos de hierro cada vez que lo vuelvo a ver.
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.