INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Toyota GR Yaris (2020)
Etiquetado: GR Yaris, Toyota, Toyota GR Yaris (2020)
- Este debate tiene 66 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por
The_Osco.
-
Toyota presenta un GR Yaris experimental impulsado por hidrógeno.
- El concepto comparte el mismo sistema de propulsión que el Corolla Sport experimental con motor de hidrógeno, que actualmente compite en la serie de carreras Super Taikyu en Japón.
- Impulsado por el motor turboalimentado G16E-GTS, 1.6 litros, 3 cilindros en línea que se encuentra en el galardonado GR Yaris, pero con un suministro de combustible modificado y sistema de inyección para uso con hidrógeno como combustible.
- La tecnología de motores de combustión de hidrógeno ofrece emisiones casi nulas al tiempo que conserva las sensaciones acústicas y sensoriales típicas de los motores de combustión.
- El desarrollo continúa a través de las duras condiciones del automovilismo en Japón
Fuente: Toyota
Nueva información del GRMN.
- Se presentará en el Salon de Tokio (Enero 2022)
- Tres tipos de alineaciones: Básico, circuito y rally. Los paquetes de circuito y rally son modelos desarrollados con el objetivo de reducir el tiempo en el deporte del motor.
- No se incrementan los CV pero si el par máximo. Además el autoblocante pasa de Torsen a mecánico
- En tamaño pasa a tener 10 mm más de ancho y 10 mm más bajo ya que se reduce la distancia al suelo. Además, el número de puntos de soldadura por puntos se incrementará en 545.
- Los asientos traseros se eliminan y se reduce el peso en 30 kg.
Fuente: Mag-x
Presentado el GRMN.
Se ha reducido el peso en aproximadamente 20 kg, se ha aumentado el ancho total en 10 mm para mejorar la aerodinámica y se ha reducido la altura del vehículo en 10 mm para un centro de gravedad más bajo. Además, utiliza LSD mecánico, una transmisión de engranajes de relación cerrada y un juego de engranajes final bajo, que se ha mejorado mediante repetidas «aperturas y cierres». El GR Yaris se ha convertido en un automóvil que se puede conducir más rápido y con más tranquilidad, con una mejor fuerza de frenado, agarre, curvas y rendimiento de seguimiento basado en los comentarios de los conductores profesionales.
Fuente: Toyota
Y si hubiera una versión lexus…
Tu GR Yaris no suena nada? Akrapovic viene en tu ayuda
Han cambiado la linea de escape desde el tramo central (centro, silencioso y escapes), poniendolo de titanio. Suprimen el filtro de particulas, asi que pasaría a ser ilegal en la calle (Akrapovič recomienda que sea sólamente usada en circuito o en terreno privado)
Permite que el coche desarrolle 18,4 CV y 21,8 Nm adicionales
https://www.diariomotor.com/breve/escape-akrapovic-toyota-gr-yaris/
Al parecer, Toyota estaría desarrollando una caja de cambios automatica de 8 velocidades para el modelo. Parece que estaría diseñada para ser rápida más que otra cosa (no es un CVT, no es lenta…)
Toyota Is Testing A GR Yaris With A New Eight-Speed Automatic Gearbox
Este, este es el que quiero yo.
El manual está bien y todo lo que quieras, pero si quieres ser un verdadero hot hatch tienes que ser la leche el domingo y el martes cuando vaya por ciudad de camino al trabajo.
- Debes estar registrado para responder a este debate.