INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Ventas en el mundo
- Este debate tiene 578 respuestas, 54 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 3 semanas por The_Osco.
-
Creo que es la primera vez que veo a un Subaru el primero en la lista de ventas de cualquier sitio. Alucinante lo que ha calado el 208 en Europa TOP 10 EUROPA AGOSTO
1.VW Golf 29.056
2.VW Polo 16.996
3.Peugeot 208 14.721
4.Opel/Vauxhall Corsa 13.198
5.Ford Fiesta 12.980
6.Renault Clio 12.959
7.Opel/Vauxhall Astra 12.742
8.VW Passat 11.727
9.Renault Mégane 11.714
10.Audi A4 11.226TOP 10 EUROPA ENERO-AGOSTO
1.VW Golf 301.575
2.Ford Fiesta 206.614
3.VW Polo 204.207
4.Opel/Vauxhall Corsa 180.427
5.Ford Focus 166.060
6.Opel/Vauxhall Astra 160.715
7.Renault Clio 160.039
8.Nissan Qashqai 142.145
9.Renault Mégane 138.808
10.VW Passat 135.347Via
http://es.autoblog.com/2012/09/20/europa-el-vw-golf-fue-lider-otra-vez-en-agosto-el-208-se-coloc/ [size size=150]Los modelos más vendidos en Francia durante agosto[/size] URBANOS
1.Renault Twingo 1.768
2.Peugeot 107 651
3.Citroën C1 629
5.Peugeot iOn 508[color color=blue]4.Fiat 500 578[/color] POLIVALENTES
1.Peugeot 208 6.170
2.Renault Clio III 5.168
3.Citroën C3 2.582
5.Dacia Sandero 1.744[color color=blue]4.VW Polo 1.981[/color] COMPACTOS
1.Renault Mégane 3.052
2.Peugeot 308 2.208
3.Citroën C3 1.867
[color color=blue]4.VW Golf 1.792[/color] [color color=blue]5.BMW Serie1 736[/color] [color color=blue]MEDIOS[/color] 1.Toyota Prius 341
2.Skoda Octavia 326
3.Citroën DS5 314
4.Chevrolet Cruze 259
5.VW Jetta 61BERLINAS
1.Peugeot 508 1.335
2.Citroën C5 683
[color color=blue]3.Audi A4 676
4.VW Passat 658
5.BMW Serie3 616[/color] MPV COMPACTO
1.Renault Scénic 2.125
2.Dacia Lodgy 1.914
3.Citroën C4 Picasso 1.418
[color color=blue]4.Mercedes Clase B 1.157
5.VW Touran 938[/color] SUVs, 4X4 Y CROSSOVER
1.Dacia Duster 2.013
2.Peugeot 3008 1.971
3.Nissan Qashqai 1.529
4 5.Nissan Juke 1.193[color color=blue].VW Tiguan 1.285[/color] Via
http://es.autoblog.com/2012/09/25/los-modelos-mas-vendidos-en-francia-durante-agosto/ ¿Lo el Ion en Francia será puntual o se venden tantos? El 508 en Francia funciona muy bien.
Y el Lodgy siguiendo los pasos del Duster y a punto de liderar su categoría.
Lo del Ion sera porque habran llevado todas las unidades fabricadas y las habran regalado de precio, porque se dejo de fabricar [size size=150]Ventas 2012: El mercado italiano cae un 19,9%[/size] Mal, muy mal ha terminado el año para las firmas de automóviles en Italia. El 2012 será recordado por muchos como uno de los peores y se nota al comprobar cómo el total alcanzado es similar al registrado en 1980, es decir, hace 33 años. En total se vendieron 1.402.089 unidades, lo que indica una caída del 19,9%.
Además de la recesión económica tanto italiana como europea, hay que sumar la carga fiscal aplicada que sitúa al automóvil como un bien de lujo. Esto ha perjudicado notablemente las compras junto al aumento en los costes derivados, como el de la gasolina, los seguros y el mantenimiento. La falta de crédito también es motivo suficiente para que muchas operaciones no hayan podido formalizarse. Lo peor de todo esto es que en 2012 los particulares compraron muy poco. Basta decir que nunca antes se habían registrado tan pocas compras por parte de las familias (desde que hay datos de ventas) y el año pasado ni siquiera alcanzaron las 900.000 unidades.
Por tipos de combustible los diésel siguen dominando el mercado, alcanzando una cuota del 53,4%. Los de gasolina por su parte han perdido terreno y se conforman con el 33,2%. Los que sí han subido notablemente son aquellos alimentados con GPL (9,2% de cuota) y metano (3,8%).
Por marcas las más destacadas del año fueron:
SUBEN
Kia +39,0%
Land Rover +38,3%
Lada +2,99%BAJAN
Daihatsu -55,5%
DR Motor -75,8%
TATA -76,8%RANKING MARCAS 2012
1.Fiat 294.778
2.VW 113.514
3.Ford 98.997
4.Opel 78.889
5.Lancia/Chrysler 71.418
6.Citroën 69.435
7.Peugeot 69.075
8.Renault 59.818
9.Toyota 55.178
10.Audi 51.062
11.Nissan 49.040
12.Hyundai 43.435
13.BMW 42.462
14.Mercedes 42.316
15.Alfa Romeo 42.174
16.Chevrolet 31.155
17.Kia 27.043
18.Dacia 26.034
19.Smart 21.473
20.MINI 17.827
21.Volvo 14.818
22.Suzuki 14.731
23.Land Rover 12.540
24.SEAT 10.552
25.Skoda 10.421
26.Jeep/Dodge 6.555
27.Honda 5.314
28.Mazda 4.303
29.Subaru 3.691
30.Mitsubishi 3.553
31.Porsche 3.366
32.Daihatsu 1.415
33.Jaguar 1.194
34.SsangYong 1.169
35.Lexus 1.146
36.DR Motor 710
37.TATA 256
38.Ferrari 248
39.Infiniti 240
40.Maserati 115
41.Lada 69
42.Lamborghini 60
43.Mahindra 60
44.Aston Martin 57
45.Saab 42
46.Great Wall 10
47.Tesla 7
48.Th!nk 2
49.Otros 322TOP 20 MODELOS
1.Fiat Panda 117.759
2.Fiat Punto 79.685
3.Lancia Ypsilon 44.417
4.Fiat 500 42.918
5.Ford Fiesta 42.043
6.Citroën C3 36.403
7.VW Golf 34.414
8.VW Polo 31.831
9.Alfa Romeo Giulietta 29.869
10.Toyota Yaris 28.099
11.Opel Corsa 25.539
12.Renault Clio 24.111
13.Nissan Qashqai 23.908
14.Smart ForTwo 21.479
15.Peugeot 208 19.448
16.Ford Focus 19.007
17.Opel Astra 19.005
18.MINI Hatch 17.830
19.Ford C-Max 16.513
20.VW Tiguan 14.973TOP 10 ELÉCTRICOS
1.Citroén C-Zero 146
2.Nissan Leaf 146
3.Peugeot iOn 116
4.Renault Fluence Z.E. 38
5.Smart ForTwo ED 37
6.Mitsubishi i-MiEV 14
7.Tesla Roadster 7
8.Fiat 500 EV 4
9.Th!nk City 3
10.Fiat Qubo EV 2TOP 10 HÍBRIDOS
1.Toyota Yaris HSD 1.963
2.Toyota Prius 864
3.Toyota Auris HSD 841
4.Lexus CT200h 715
5.Peugeot 3008 Hybrid4 525
6.Peugeot RXH 370
7.Lexus RX450h 343
8.Citroën DS5 Hybrid4 288
9.Honda Jazz IMA 272
10.Audi Q5 Hybrid 121TOP 10 METANO
1.Fiat Panda 25.858
2.Fiat Punto 13.967
3.Fiat Qubo 6.171
4.Opel Zafira CNG 3.777
5.Fiat Dobló 1.271
6.VW Touran 1.146
7.VW Passat 824
8.VW Caddy 453
9.Opel Combo 155
10.TATA Vista 63TOP 10 GPL
1.Fiat Panda 13.245
2.Fiat Punto 11.545
3.Opel Corsa 11.171
4.Lancia Ypsilon 11.073
5.Ford Fiesta 8.938
6.Lancia Musa 7.224
7.Fiat 500 7.080
8.Chevrolet Spark 5.566
9.Renault Clio 4.924
10.Dacia Sandero 4.415Por marcas lo más destacable es la segunda posición de Volkswagen que finalmente ha conseguido superar a Ford. Por modelos el Punto pierde el trono y se lo cede al Panda, si bien este urbano suma tanto los Classic como los de última generación. La importancia de las carrocerías familiares queda especialmente patente en algunos modelos como el Ford Focus (11.490 unidades de las 19.007 en total), Opel Astra (11.506 uds de 19.005 en total) y el Audi A4, con sólo 1.083 unidades con carrocería sedán y 9.211 Avant.
Via
http://es.autoblog.com/2013/01/04/ventas-2012-el-mercado-italiano-cae-un-19-9/ Alfa Romeo está muerta en Italia, es sorprendente. de dos modelos que tiene, el que más debería vender en Italia (el MiTo) ni sale en el Top 20. por otra parte, curioso que los italianos prefieran un Golf a un Giulietta… y en cambio prefieran un Punto, que es un coche ya vetusto, a tantos otros utilitarios. [quote quote=»xavimk3″]Alfa Romeo está muerta en Italia, es sorprendente. de dos modelos que tiene, el que más debería vender en Italia (el MiTo) ni sale en el Top 20. por otra parte, curioso que los italianos prefieran un Golf a un Giulietta… y en cambio prefieran un Punto, que es un coche ya vetusto, a tantos otros utilitarios.[/quote] Esperando al relanzamiento de Alfa
Este año hay novedades en la gama Mito y Giulietta.
radik, una pregunta que igual tú sabes… ¿qué pasó en Italia con el Bravo? es Fiat, es barato, es bonito y ha sido un fracaso estrepitoso de ventas… ¿qué le pasa? [quote quote=»xavimk3″]radik, una pregunta que igual tú sabes… ¿qué pasó en Italia con el Bravo? es Fiat, es barato, es bonito y ha sido un fracaso estrepitoso de ventas… ¿qué le pasa?[/quote] Que es una castaña de coche tan grande que incluso los italianos se dan cuenta.
Porque nadie le tiene…jejejeje Conocía a tres que le tenían en mi fábrica de vista. Uno azul tinta precioso. Le ha tenido dos años. Uno granate que poco más le tuvo y otro lo tenía en gris ceniza y lo cambio por un Qashqai.
No se por que los quitaron
[quote quote=»paulodelarosa»]Porque nadie le tiene…jejejejeConocía a tres que le tenían en mi fábrica de vista. Uno azul tinta precioso. Le ha tenido dos años. Uno granate que poco más le tuvo y otro lo tenía en gris ceniza y lo cambio por un Qashqai.
No se por que los quitaron
[/quote]
Pues preguntalo!!!! Que viene bien para este hilo;D eso, eso! queremos de saber! http://www.frikipedia.es/images/4/4d/Manifestacion.gif A mi ya me tienen fichado, pero si me lo pedís muchos lo hago… …a ver si me voy a calentar y cambiar de coche…que en once años he tenido 7…
[size size=150]Ventas 2012: El Reino Unido cierra con números positivos[/size] El mercado británico es uno de los pocos en Europa que ha conseguido cerrar el 2012 con cifras positivas. En relación al año anterior las matriculaciones se incrementaron en un 5,3% hasta alcanzar los 2.044.609 unidades. Esta cifra es la mejor desde que la recesión económica en el viejo continente lastrase los resultados (en 2008).
Lo más interesante de estas cifras es que han sido los particulares los que han aumentado de manera notable sus compras y no los otros canales (empresas y alquiladoras) que dejan un menor margen de beneficio. La llegada de nuevos modelos y las excelentes ofertas en aquellos que cesaban su comercialización han sido definitivos para tan buenos datos. Por segmentos los pequeños crecen un 54% mientras que los urbanos también suben (+5,6%). En el lado opuesto están las berlinas grandes, que pierden importancia.
En lo relativo a las matriculaciones por combustible, en 2012 se ha alcanzado un nuevo récord de penetración para los diésel y ya superan con cierto margen a los de gasolina con el 50,8%. Los vehículos alimentados con combustibles alternativos crecieron en un 10% hasta alcanzar las 27.841 unidades. Por otro lado el nivel de emisiones medio en todo el año se ha vuelto a reducir, cerrando el ejercicio en los 133,1 g/km de CO2. Esta cifra implica una reducción del 22% en relación a los datos de hace 10 años.
Por marcas las más destacadas del año fueron:
SUBEN
MG +117,2%
SsangYong +351,0%
Chrysler +181,9%BAJAN
Saab -94,4%
Alfa Romeo -37,3%
Renault -40,4%RANKING MARCAS 2012
1.Ford 281.917
2.Vauxhall 232.255
3.VW 183.098
4.BMW 127.530
5.Audi 123.622
6.Nissan 105.835
7.Peugeot 99.486
8.Mercedes 91.855
9.Toyota 84.563
10.Hyundai 74.285
11.Citroën 73.656
12.Kia 66.629
13.Honda 54.208
14.Skoda 53.602
15.MINI 51.324
16.Fiat 49.907
17.Land Rover 48.626
18.Renault 40.760
19.SEAT 38.798
20.Volvo 31.790
21.Mazda 26.183
22.Suzuki 24.893
23.Jaguar 14.109
24.Chevrolet 13.476
25.Lexus 8.404
26.Porsche 7.998
27.Alfa Romeo 7.253
28.Mitsubishi 6.549
29.Smart 5.616
30.Chrysler 3.333
31.Jeep 2.306
32.Subaru 2.023
33.Abarth 1.292
34.Bentley 1.267
35.Aston Martin 932
36.SsangYong 875
37.MG 782
38.Infiniti 530
39.Perodua 416
40.Maserati 309
41.Saab 232
42.Proton 208
43.Lotus 137
44.Otros británicos 926
45.Otros extranjeros 814TOP 10 MODELOS
1.Ford Fiesta 109.265
2.Vauxhall Corsa 89.434
3.Ford Focus 83.115
4.Vauxhall Astra 63.023
5.VW Golf 62.021
6.Nissan Qashqai 45.675
7.BMW Serie3 44.521
8.VW Polo 41.901
9.Mercedes Clase C 37.261
10.BMW Serie1 34.488Como se puede ver en los rankings, el mercado británico también está cambiando. Destaca la caída de Renault provocada sin duda alguna por la transición del Clio y el cese de la comercialización de algunos modelos como el Laguna. Hyundai por el contrario ha conseguido una vez superar los buenos datos del año anterior y por primera vez cierra un año en el Top10, pasando incluso a Citroën. Kia también está subiendo de forma imparable y ha cerrado el 2012 por delante de Honda. Y es que la japonesa ha sufrido en exceso el retraso en el lanzamiento del CR-V, si bien de cara al 2013 debería recuperar el terreno perdido.
SEAT por su parte cierra el 2012 con muy buenos datos gracias al pequeño Mii que ha sido bien recibido, y al Alhambra, que se sitúa como uno de los MPV grandes preferidos por el público y la prensa. El Toledo y la nueva gama León deberían ayudar a conseguir cifras récord en 2013.
En cuanto a los modelos del ranking, a destacar la entrada en el Top10 de dos modelos de BMW y la buena marcha del Clase C gracias a los descuentos y series limitadas que Mercedes ha lanzado en el último trimestre del año. El que no parece gustar tanto como antes es el Focus, que su puesto al Vauxhall Corsa. De los que no aparecen en el Top10, hay que resaltar los buenos datos de los Citroën DS3 (más de 15.000), Nissan Juke, Range Rover Evoque y el pequeño Up! de Volkswagen.
Via
http://es.autoblog.com/2013/01/09/ventas-2012-el-reino-unido-cierra-con-numeros-positivos/ [size size=150]Ventas 2012: Austria cierra con una leve caída (-5,65%)[/size] El mercado austriaco ha cerrado el año 2012 con un ligero descenso en relación al año anterior. Teniendo en cuenta las enormes caídas producidas en otros mercados europeos, parece que Austria esquiva bien la recesión económica. En total fueron 336.010 unidades las que llegaron a manos de nuevos clientes, es decir, un 5,65% menos que en el año 2011.
En general la mayor parte de las marcas mostraron números cercanos a los del ejercicio anterior, aunque algunas como Nissan (+18,2%), Dacia (+18,4%) y Kia (+13,4%) destacaron entre las de mayor volumen. Si hablamos de porcentajes, Land Rover (+95,4%), Lancia (+82,7%) y TATA (+122,2%) fueron las que mejores resultados obtuvieron. En el lado opuesto hay que mencionar las caídas de Opel (-25,6%), Alfa Romeo (-26,2%), Smart (-54,6%) y Lada (-54,4%).
RANKING MARCAS 2012
1.VW 61.627
2.Skoda 21.698
3.Ford 21.624
4.Audi 20.910
5.Hyundai 19.286
6.Opel 19.269
7.Renault 16.928
8.BMW 15.851
9.SEAT 14.316
10.Peugeot 14.264
11.Kia 12.641
12.Fiat 12.422
13.Citroën 11.216
14.Mercedes 10.615
15.Nissan 8.607
16.Mazda 8.424
17.Toyota 7.393
18.Dacia 6.222
19.Suzuki 5.880
20.Chevrolet 4.713
21.Mitsubishi 3.772
22.Volvo 3.126
23.Alfa Romeo 2.330
24.Honda 2.200
25.MINI 2.110
26.Land Rover 1.913
27.Subaru 1.516
28.Lancia 1.350
29.Porsche 960
30.Jeep 874
31.Smart 738
32.Jaguar 300
33.Lexus 285
34.Daihatsu 254
35.Bentley 51
36.Ferrari 41
37.Infiniti 28
38.KTM 21
39.TATA 19
40.Astn Martin 17
41.Lamborghini 16
42.Cadillac 15
43.SsangYong 15
44.Maserati 13
45.Morgan 13
46.Fisker 12
47.McLaren 11
48.Lotus 8
49.Tesla 8
50.Th!nk 8
51.Dodge 6
52.Caterham 2
53.Chrysler 1
54.SECMA 1
55.Otros 4El Grupo Volkswagen un año más lidera el mercado y las cuatro firmas de mayor volumen consiguen colocarse en el Top 10. Interesante es también el resultado de Hyundai escalando posiciones gracias a los i30 y al pequeño i20, que con la renovación ha subido notablemente. Citroën sigue de capa caída y pierde posiciones mientras que Fiat sobrevive gracias al pequeño 500.
TOP 50 MODELOS
1.VW Golf 14.215
2.VW Tiguan 9.378
3.VW Polo 9.302
4.Skoda Octavia 7.385
5.Skoda Fabia 6.699
6.SEAT Ibiza 5.885
7.Hyundai i30 5.877
8.Ford Fiesta 5.636
9.VW Passat 5.010
10.Opel Astra 4.968
11.Audi A4 4.648
12.Renault Scénic 4.498
13.Hyundai i20 4.421
14.Nissan Qashqai 4.381
15.VW Sharan 4.381
16.VW Touran 4.266
17.Audi A3 4.229
18.Kia Cee’d 4.197
19.Ford Focus 4.176
20.Renault Mégane 3.956
21.Hyundai ix35 3.753
22.Opel Zafira 3.712
23.Skoda Yeti 3.709
24.Renault Clio 3.669
25.Fiat 500 3.652
26.Ford Galaxy 3.472
27.BMW Serie3 3.396
28.Opel Corsa 3.372
29.Fiat Panda 3.336
30.Opel Meriva 3.285
31.Audi Q3 3.258
32.BMW Serie1 3.250
33.BMW X3 3.180
34.Citroën C4 Picasso 3.155
35.Kia Rio 3.150
36.Ford C-Max 3.141
37.VW Golf Plus 3.016
38.Dacia Duster 2.968
39.SEAT Alhambra 2.964
40.VW Up! 2.959
41.Peugeot 208 2.702
42.Kia Sportage 2.629
43.Toyota Yaris 2.569
44.Hyundai ix20 2.556
45.Audi A6 2.551
46.BMW Serie5 2.491
47.SEAT León 2.450
48.SEAT Altea 2.401
49.Mercedes Clase B 2.384
50.Audi A1 2.368Sin novedades en el frente, con un Golf consolidado desde hace meses como líder por modelos. Lo que no es común es el excelente resultado del Volkswagen Tiguan, colocándose en segundo lugar del ranking general y consiguiendo en Austria su mejor resultado mundial (en cuanto a posición). Skoda logra también buenos datos con los Octavia y Fabia mientras que SEAT tiene en el Ibiza su gran baza (aunque el Alhambra también juega un importante papel). Kia Rio, Audi Q3, Mercedes Clase B y Chevrolet Cruze logran los mejores resultados porcentuales.
TOP 10 MULTISPACIO/SHUTTLE BUS
1.VW T5 3.491
2.VW Caddy 3.300
3.Fiat Dobló 522
4.Fiat Qubo 481
5.Ford Transit 457
6.Renault Kangoo 340
7.Renault Trafic 322
8.Nissan NV200 320
9.Opel Vivaro 261
10.Fiat Scudo 174En comerciales, multispacio y bus también hay dominio Volkswagen, en especial de la familia Caravelle/Transporter/California/Multivan. El Caddy logra igualmente buenos resultados mientras que Fiat coloca tres modelos entre los más demandados.
Via
http://es.autoblog.com/2013/01/14/ventas-2012-austria-cierra-con-una-leve-caida-5-65/ [size size=150]El mercado europeo cerró 2012 con una caída del 7,8%[/size] son oficiales los datos de matriculaciones de vehículos nuevos en los países de la Unión Europea más los de Libre Comercio (Islandia, Suiza y Noruega). Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) las ventas cayeron en un 7,8% en relación al 2011, alcanzando un volumen total de 12.527.912 unidades.
Resulta destacable que de los cinco grandes mercados sólo el Reino Unido logró cifras positivas, dejando la mayor caída para Italia (-19,9%), Francia (-13,9%) y España (-13,4%). Alemania mostró números negativos pero no demasiado importantes al caer únicamente un 2,9%, siempre en relación al año 2011.
RANKING PAÍSES 2012
1.Alemania 3.082.504
2.Reino Unido 2.044.609
3.Francia 1.898.760
4.Italia 1.402.089
5.España 699.589
6.Holanda 502.528
7.Bélgica 486.737
8.Austria 336.010
9.Suiza 328.139
10.Suecia 279.899
11.Polonia 273.589
12.Rep. Checa 174.009
13.Dinamarca 170.763
14.Noruega 137.967
15.Finlandia 111.251
16.Portugal 95.290
17.Irlanda 79.498
18.Eslovaquia 69.268
19.Rumania 66.436
20.Grecia 58.482
21.Hungría 53.059
22.Luxemburgo 50.398
23.Eslovenia 48.648
24.Bulgaria 19.419
25.Estonia 17.267
26.Lituania 12.170
27.Chipre 10.967
28.Letonia 10.665
29.Islandia 7.902
30.Malta N/DEntre los mercados de menor volumen hay que destacar las caídas de Portugal (-37,9%), Grecia (-40,1%) y Chipre (-24,6%). En positivo están Islandia (+56,4%), Hungría (+17,6%) y Estonia (+12,5%).
RANKING MARCAS 2012
1.VW 1.607.472
2.Ford 939.409
3.Opel/Vauxhall 834.790
4.Renault 813.278
5.Peugeot 793.052
6.Audi 704.219
7.Citroën 671.957
8.BMW 641.083
9.Mercedes 586.631
10.Fiat 581.885
11.Toyota 514.840
12.Skoda 491.951
13.Nissan 432.411
14.Hyundai 432.240
15.Kia 337.466
16. 17.Dacia 239.546[color color=#FF0000]SEAT 260.464[/color]
18.Volvo 232.186
19.Chevrolet 172.077
20.MINI 158.194
21.Suzuki 154.446
22.Honda 141.019
23.Mazda 124.439
24.Land Rover 100.698
25.Lancia/Chrysler 93.624
26.Alfa Romeo 89.962
27.Mitsubishi 77.226
28.Smart 69.926
29.Jeep 28.263
30.Lexus 26.150
31.Jaguar 23.685
32.Otros VAG 48.198
33.Otros FIAT 4.808
34.Otros GM 437
35.Otros 99.880Las únicas firmas que aumentaron en cierta medida sus ventas en 2012 fueron:
Land Rover +34,5%
Jeep +19,0%
Kia +14,6%
Hyundai +9,4%
Audi +3,7%En el lado opuesto de la balanza, las marcas con mayor caída fueron:
Mitsubishi -32,7%
Alfa Romeo -31,1%
Renault -22,2%
Opel/Vauxhall -15,6%
Fiat -14,9%Por marcas hay que destacar la caída de Fiat en el ranking, que se ha visto superada por Mercedes Benz al caer de manera más contenida. Tampoco fue un año bueno para Alfa Romeo, algo lógico teniendo en cuenta que sólo cuenta con dos modelos en la gama.
SEAT por su parte sigue perdiendo terreno, en especial frente a Skoda que ya prácticamente dobla su presencia en Europa frente a la española. Mención especial a Hyundai que por apenas unos cientos de unidades no ha superado a Nissan en el ranking general. Es de suponer que en 2013 la surcoreana consiga hacerlo.
De cara al 2013 las expectativas no son muy buenas para la mayor parte de los fabricantes. Salvo las surcoreanas y Premium, el resto andan ajustando a la baja las previsiones para evitar una producción superior a la demanda. SEAT debería mejorar su cuota gracias a los nuevos León y Toledo, pero el Ibiza ha perdido fuelle en los últimos meses y podría terminar perjudicando las cifras conjuntas. Tampoco el mercado español ayuda y en la actualidad es Alemania el principal país para la marca.
Mitsubishi debería lanzar ya una nueva oferta de productos para superar el bache. En casi todos los países europeos aparece como una de las firmas con mayor caída junto a Mazda y Honda, ambas en plena renovación de productos clave (Mazda6 y Honda CR-V).
Via
http://es.autoblog.com/2013/01/17/el-mercado-europeo-cerro-2012-con-una-caida-del-7-8/ [size size=150]El Reino Unido se convierte en el segundo mercado europeo al ser el único que crece[/size] Las ventas de coches nuevos han caído un 16% en Europa el pasado mes de diciembre. Todos los fabricantes generalistas han visto sus ventas bajar, en el mejor de los casos, o hundirse en las profundidades en el peor de los casos, salvo Hyundai y Kia que han vendido más coches que diciembre de 2011.
El mercado europeo (Unión Europea, Islandia, Suiza y Noruega) se estableció en 838.428 vehículos en diciembre de 2012, mientras que en diciembre de 2011 fue de 997.842 unidades. Las ventas totales para 2012 en Europa ascienden a 12,5 millones de coches, es decir un 7,5% menos que en 2011, volviendo al nivel de 1995.
Estas cifras no hacen más que evidenciar las dificultades del viejo continente, el sur está sumergido en una fuerte recesión que reduce la demanda, mientras que en los otros países los recortes arrojan una cierta desconfianza en el consumidor. Y todo ello, con niveles de desempleo cada vez más altos.
En diciembre, las mayores caídas fueron las de Ford y GM (Opel y Chevrolet), ambos con una reducción del 27%. Las marcas francesas han bajado un 19% y las del grupo Fiat, un 18%.
El grupo Volkswagen tampoco se libra, pues ha bajado un 14,5%, con Volkswagen -como marca- sufriendo una caída del 20% en diciembre y Audi un 18%.
Hyundai y Kia destacan por ser los únicos en anunciar ventas superiores, Hyundai creció un 9% y Kia un 6%. El atractivo diseño, los precios ajustados, el enorme salto cualitativo de sus productos y la extensa garantía que ofrecen les han permitido salir ganando en este clima deprimido.Que estamos en una época de cambios drásticos, es evidente. Casi todos los países importantes, en términos de volumen, han visto como las ventas bajaban en el mes de diciembre. España cayó un 23%, Italia un 22,5%, mientras que Alemania y Francia hacían lo mismo con bajadas del 16% y 15%, respectivamente. Sólo el mercado británico creció en diciembre, un 4%. Esa tendencia se refleja en los resultados anuales donde se vendieron 2 millones de automóviles en 2012 en el Reino Unido, lo que supone un crecimiento del 5%. Al mismo tiempo ha desbancado a Francia del segundo mercado más importante después de Alemania. Y es que las ventas en Francia han caído un 14%, cuando en España lo han hecho un 13% y en Alemania un 3%. El mercado más afectado parece ser el Italiano con una caída libre del 20%.
En el salón de Detroit, todos los ejecutivos temen que Alemania entre también en recesión, lo que arruinaría cualquier esperanza de recuperación a corto o medio plazo. Para Peter Fuss, asesor Senior en Ernst & Young’s Global Automotive Center «el declive actual es mucho mayor del que las cifras dejan ver, ya que las cifras de ventas para 2012 fueron infladas artificialmente como resultado de automatriculaciones en el mayor mercado europeo, Alemania».
Via
http://es.autoblog.com/2013/01/16/el-reino-unido-se-convierte-en-el-segundo-mercado-europeo-al-ser/
- Debes estar registrado para responder a este debate.