INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Ventas en España
Etiquetado: 4x4, A-SUV, B-SUV, berlinas, C-SUV, cabrio, car, cars, coches, coches españa, compacto, compactos, coupe, D-SUV, data, deportivo, E-SUV, España, F-SUV, grande, grandes, lujo, march, march2021, marzo, marzo2021, matriculaciones, medias, medio, monovolumen, mpv, offroad, pequeño, pick up, pickup, polivalentes, rank, ranking, roadster, sales, segmentos, spain, superdeportivo, superior, suv, todoterrenos, TT, urbanos, Ventas, ventas de coches en españa, ventas de coches españa, Ventas en España, Ventas en España 2010, Ventas en España 2011, ventas españa, ventasespaña
- Este debate tiene 418 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 meses, 2 semanas por The_Osco.
-
el scenic, el C-max, el S-max,el espace, el carnival, el touran, el galaxy, el sharan… no «la», no es por ti APM, no te corrijo concretmente, es una cruzada que tengo con el «laismo» con los monovolúmenes 😀 [quote quote=»Exeo»]
el scenic, el C-max, el S-max,el espace, el carnival, el touran, el galaxy, el sharan… no «la», no es por ti APM, no te corrijo concretmente, es una cruzada que tengo con el «laismo» con los monovolúmenes😀 [/quote] Lo se lo se, se me ha escapado jejeje
Suelo ponerlo bien, pero es que se pega y el «jodio» no se quita jajaja
Y la cuestión es que no se por qué se suele decir con «la»…[quote quote=»Exeo»]
el scenic, el C-max, el S-max,el espace, el carnival, el touran, el galaxy, el sharan… no «la», no es por ti APM, no te corrijo concretmente, es una cruzada que tengo con el «laismo» con los monovolúmenes😀
[/quote] Pues conmigo tienes mucho trabajo por delante
😀 El ranking acumulado de enero a agosto. Aquí ya se pueden sacar conclusiones…. URBANOS
1. Fiat Panda 5.882
2. Ford Ka 4.075
3. Fiat 500 3.973
4. Hyundai i10 2.560
5. Toyota Aygo 2.335POLIVALENTES
1. SEAT Ibiza 31.066
2. Peugeot 207 23.139
3. Ford Fiesta 19.280
4. Opel Corsa 19.125
5. Citroën C3 15.655COMPACTOS
1. Renault Mégane III 22.255
2. SEAT León 19.719
3. VW Golf 19.666
4. Peugeot 308 18.375
5. Opel Astra 18.356BERLINAS
1. VW Passat 14.188
2. Opel Insignia 8.856
3. Audi A4 8.802
4. Mercedes Clase C 6.388
5. Citroën C5 6.225GRANDES
1. Audi A6 2.431
2. Mercedes Clase E 2.234
3. BMW Serie5 1.899
4. Mercedes Clase E Coupé 899
5. Jaguar XF 668MPV COMPACTO
1. Renault Scénic 11.881
2. SEAT Altea 10.935
3. Citroën C4 Picasso 10.484
4. Citroën Xsara Picasso 8.780
5. Peugeot 5008 5.248SUVs Y 4×4
1. Ford Kuga 8.641
2. VW Tiguan 4.601
3. Toyota RAV4 4.471
4. BMW X1 4.146
5. Audi Q5 3.707Más datos para comparar:
http://es.autoblog.com/2010/09/16/espana-los-modelos-mas-en-2010-enero-agosto/
Que los coches del segmento B comiencen a vender mas que los del C como venia pasando desde hace rato, es un dato significativo, ya que ademas se venden menos coches. BERLINAS 1. VW Passat 14.188
2. Opel Insignia 8.856Joder…
Por puntos…
ole por el ibiza…se lo merece seat…
en este segmento no entiendo como pueden haber vendido mas 207 que fiestaen compactos no entiendo del megane ni lo del 308…ni que el golf casi alcance al leon…y el astra en la remontada…
decir algo de berlinas…es hablar en aleman…
y las monovolumenes…son cosa francesa…como la tortilla…
y que decir del kuga…un autentico acierto por parte de ford…
de hecho son los modelos con los que mas han acertado las marcas y mas se van a comer el mercado estos modelos…
el fiesta, el astra, el insignia, el kuga…a ver si el resto de marcas siguen con el ejemplo…salu2
Es curioso que se hayan vendido más Xsara Picasso que 5008 y menos de 2000 unidades menos que el C4 Picasso. Se nota que no hay dinero. es que sinceramente hay que ser practico…para una persona sola para ir a trabajar…o para una pareja…con un utilitario o como mucho un compacto tienes suficiente… y en esta sociedad consumista…ya sabes…el que no tenia una berlina, tenia un suv, y el que no una fragoneta(monovolumen), o un coupe-cabrio…
si mirais en paginas de segunda mano vereis la cantidad de este tipo de vehiculos puestos en venta…y que casualmente urge vender…y casualmente…nadie quiere…
salu2
Yo quiero destacar el tema del Polo, no parece que haya cuajado del todo, de las marcas tradicionales en el mercado español es el utilitario menos vendido y coloca menos de la mitad de unidades que el Seat Ibiza. También que el más vendido de los utilitarios monovolumen ocuparía el puesto 18 en la lista de utilitarios, es una categoría que tampoco cuaja.
El Qashqai sería segundo entre los compactos, Nissan creo que desearía congelar el tiempo. El primero el Megane, por fín vemos las ventas separadas de el Scenic y mantiene la primera posición.
[quote quote=»CABO»]
Yo quiero destacar el tema del Polo, no parece que haya cuajado del todo, de las marcas tradicionales en el mercado español es el utilitario menos vendido y coloca menos de la mitad de unidades que el Seat Ibiza.También que el más vendido de los utilitarios monovolumen ocuparía el puesto 18 en la lista de utilitarios, es una categoría que tampoco cuaja.
El Qashqai sería segundo entre los compactos, Nissan creo que desearía congelar el tiempo. El primero el Megane, por fín vemos las ventas separadas de el Scenic y mantiene la primera posición.
[/quote] El problema del polo es que con el precio se han subido a la parra durante su primer año de lanzamiento…
pensaban que les iba a pasar como con el golf…ahora entras al configurador…yo entre ayer…y tienes 2 descuentos…con lo cual le hacen mas asequible-apetecible…porque el coche esta bien y es bonito…a parte de que se hace aqui y eso hay que promoverlo…aunque yo igual me decantaba por el fiesta…que por 12000 euros tienes un utilitario amplio, divertido de conducir, bien acabado, precioso en diseño, con climatizador, faros antiniebla,radio mp3 con bluetooth…etcde los utilitarios monovolumen es que es un segmento que se queda en tierra de nadie…salvo el actual meriva…y porque es un vehiculo grande…quien se compra un monovolumen es una familia…y para 2 adultos y 2 niños…entiendo que prefieran un scenic, o un c4 picasso, o cualquier monovolumen compacta que ofrece mucho, sobre todo espacio a un precio razonable…
lo que no entiendo es lo del qasqai, no es un
SUV??? salu2
– el seat exeo sexto en berlinas, me parece una cifra muy buena y seguramente el invento esté resultando rentable para Seat. – lo del passat es increíble, barre al resto de berlinas. creo que es por una historia de descuentos en la VW.
– el Panamera se pone por delante del serie 7 y el A8, y muy muy por delante del quattroporte. no lo hubiese dicho.
– lo del xsara picasso es flipante. tiene como 10 años, una gama con 2 motores y sigue vendiéndose bien, es el low cost de los monovolúmenes. sigue fabricándose en Vigo, no?
– el qashqai es la gallina de los huevos de oro de nissan, sin duda. vende más que todos los otros modelos de la gama juntos.
Los Panamera venden muy bien, hoy vi uno… Tres rapide vendidos y no he visto ninguno por la calla
🙁 Citröen siempre ha sabido vender sus modelos de «experiencia contrastada» como low cost… sea el C-15 en su época o el Picasso ahora… bravo bajo una sola marca tienen low-cost, generalista y premium.
[quote quote=»Cotxo»]
Los Panamera venden muy bien, hoy vi uno…[u]Tres[/u] rapide vendidos y no he visto ninguno por la calla🙁 Citröen siempre ha sabido vender sus modelos de «experiencia contrastada» como low cost… sea el C-15 en su época o el Picasso ahora… bravo bajo una sola marca tienen low-cost, generalista y premium.
[/quote]
Juraría que vi uno.😮 Que de hecho le dije a mi padre: «Mira mira MIRAAA ese Aston Martin es de 5 puertas», y mi padre no miró.🙁
¿Se podría averiguar si realmente alguno fue vendido aquí en Santa Cruz de Tenerife?, porque igual las hormonas estas de los recuerdos me están jugando una mala pasada…TuglasCreo que estamos entrando en el campo de la caza mayor. ¿Quién sera el primer forero en fotografiar un rapide? un rapide en la calle, un rapide matriculado en España :p Si está en Santa Cruz lo tendrás mejor tú…
[quote quote=»kiko»]
BERLINAS1. VW Passat 14.188
2. Opel Insignia 8.856Joder…
[/quote] Aunque no creo que tenga unas ventas muy representativas, hay que recordar que se suman dos coches diferentes bajo el nombre Vw Passat.
En septiembre, caida del 27.2, con 56.575 unidades vendidas (vehiculos + Todoterrenos)
De momento aniacam solo pone estowow, 56000… caída del 27% sobre la caída del año pasado sobre al anterior… la cosa está realmente fea. Septiembre es el tercer mes consecutivo de caída de matriculaciones en EspañaEl mercado español sigue en su caída libre sin paracaídas tras el final de las ayudas a la compra de automóviles (Plan 2000E), el panorama económico en general y la subida del IVA en dos puntos. Ya van tres meses con caídas consecutivas, y superiores al 25% comparando con los datos del año pasado.
Fue a partir de agosto de 2009 cuando las ventas se recuperaron de la caída que experimentaban desde 2008. Esto será mejor verlo con una gráfica en un análisis más detallado. El caso es que en septiembre se vendieron 56.995 turismos y todoterrenos, es decir, cifras del año 1995.
Septiembre de 2010 supone un 26,9% de retroceso respecto a 2009. Agosto significó un descenso del 31,25% y julio bajó un 31,71%. Aún así, en lo que va de año, sigue habiendo una ventaja del 16,9% respecto a todo 2009, ya que el primer semestre fue muy bueno en 2010, y en 2009 muy regular.
Pero hay más motivos para la preocupación, analizando otras métricas. Por ejemplo, en septiembre los pedidos a fábrica (las matriculaciones van después) han disminuido un 50% interanualmente, así que supone un avance de lo que será este mes con un grado de certeza elevado.
Es más, en septiembre, el mercado ha caído un 26,9% en términos generales, pero el mercado de particulares (descartando empresas y alquiladoras) ha bajado en realidad un 43%. Las ofertas que han lanzado las marcas durante el verano no han servido para animar el consumo ni las compras.
De hecho, habrá que esperar a que se estabilicen los datos de alquiladoras, que han necesitado renovar flota de cara al verano, meses muy fuertes de servicio, o de las empresas que estén bajando de segmento y ofreciendo a sus empleados coches más modestos. Y eso considerando que el coche como incentivo empresarial es un valor a la baja.
via
http://www.motorpasion.com la cosa se pone chunga…
salu2
[quote quote=»xavimk3″]
wow, 56000… caída del 27% sobre la caída del año pasado sobre al anterior… la cosa está realmente fea.
[/quote] Y porque las empresas de alquiler han tirado para arriba el mes pasado. La demanda de coches a particulares ha caído más que eso, cayó un 50%.
Todos los detalles, aquí:
- Debes estar registrado para responder a este debate.