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Etiquetado: 4x4, A-SUV, B-SUV, berlinas, C-SUV, cabrio, car, cars, coches, coches españa, compacto, compactos, coupe, D-SUV, data, deportivo, E-SUV, España, F-SUV, grande, grandes, lujo, march, march2021, marzo, marzo2021, matriculaciones, medias, medio, monovolumen, mpv, offroad, pequeño, pick up, pickup, polivalentes, rank, ranking, roadster, sales, segmentos, spain, superdeportivo, superior, suv, todoterrenos, TT, urbanos, Ventas, ventas de coches en españa, ventas de coches españa, Ventas en España, Ventas en España 2010, Ventas en España 2011, ventas españa, ventasespaña
- Este debate tiene 418 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 meses, 2 semanas por The_Osco.
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Muy buena noticia para Seat. Esperemos que despues de afianzarse en el mercado nacional empiezen una internacionalización mayor. El Toledo Ayudará a mantener la cuota de mercado español. [quote quote=»CABO»]
!Posiblemente el Qashqai sea el más vendido del mes!
Volkswagen sigue por segundo mes consecutivo en caída libre -50%
Citroen líder en diciembre.
Dacia vende más que Skoda, y Mini más que Fiat, ver para creer.
[/quote] ¡¡¿Qué está pasando?!!
:confused: :confused:
Bien por Seat. Y podría ser muchiiiisimo mejor si tuviera una gama más completa y lógica.El qashqai arrasa en ventas,el juke se vende muy bien,bien por nissan
Seat me alegro por ella,deseando de ver el leonAah! Que ganas de gritar a los cuatros vientos… Somos número1!!! Efectivamente, dada la diferencia con el 1º y el 2º, sin tener datos, el Qashqai es el lider de ventas del mercado, si se disocian el Megane del scenic y se hace lo propio con el C4 y el Picasso. Me parece increible, la verdad, pero no me sorprende. Hace tres días fui a ver el Juke al concesionario por curiosidad y me entretuve viendo el Qashqai y es que es un vehículo muy completo para todo tipo de compradores. [i]SEAT logra liderar el mercado español en 2010
Más que una noticia de ventas, que SEAT haya logrado el primer puesto en España durante el 2010 ha sido un reto, al menos después de haber estado relegada a puestos inferiores desde hace 31 años. Que lo consiguiera era una meta del presidente de la firma española, James Muir, y lo ha superado con éxito.En total la marca matriculó 89.392 unidades, es decir, incrementó sus ventas en un 6,7% respecto al año anterior, mejorando la media del mercado en general, que subió apenas un 3%. Otro logro de la firma fue situar al Ibiza como el modelo más vendido en España, dado que a las ventas del Mégane hay que descontarle las del Scénic.
VENTAS SEAT ESPAÑA 2010
Ibiza 39.905
León 25.177
Altea 15.080
Exeo 8.121
Alhambra 1.094
Toledo 13
Córdoba 2[/i] [url url=http://es.autoblog.com/2011/01/03/seat-logra-liderar-el-mercado-espanol-en-2010/]Autoblog[/url] hay que felicitar a Seat por este año. Por el hecho de ser líderes, y por el hecho de que eso fuese la primera prioridad del presidente y ya la tienen en la saca y posiblemente eso facilite el camino a nuevos objetivos para la marca.
Para clausurar este tema, los últimos datos. Datos totales de 2010 Ranking por marcasSEAT 89.423
VW 83.370
Peugeot 82.744
Renault 81.603
Citroën 81.186
Ford 77.999
Opel 72.057
Toyota 48.752
Nissan 41.521
Audi 40.868
BMW 32.390
Hyundai 31.377
Mercedes 28.391
Fiat 23.730
Chevrolet 22.961
Dacia 21.392
Skoda 19.778
Kia 18.394
Honda 12.080
Mazda 9.391
Volvo 9.353
Mitsubishi 8.888
MINI 8.722
Suzuki 8.557
Land Rover 5.118
SsangYong 4.109
Alfa Romeo 3.730
Smart 2.686
Lancia 1.910
Subaru 1.774
Lexus 1.689
Dodge 1.509
Jeep 1.445
Porsche 1.381
Chrysler 1.319
Jaguar 1.103
TATA 865
Saab 757
Infiniti 371
Ferrari 86
Lada 70
Cadillac 49
Daihatsu 44
Th!nk 39
Maserati 38
Mahindra 33
Bentley 33
Aston Martin 32
IVECO 31
Chevrolet US 25
Hummer 15
Rolls Royce 12
Pontiac 11
Saturn 8
Caterham 8
Santana 7
Lotus 7
KTM 6
Mercury 6
Buick 5
BYD 4
Lamborghini 4
Lincoln 3
GMC 3
SECMA 2
GARBI 2
Morgan 2
Scion 1
MG 1
Comarth 1
Wiesmann 1Top 25 2010SEAT Ibiza 39.905
Renault Mégane 29.442
Peugeot 207 29.046
VW Golf 25.743
SEAT León 25.177
Ford Fiesta 24.600
Opel Astra 24.405
Peugeot 308 24.329
Opel Corsa 23.728
Citroën C4 22.288
Nissan Qashqai 21.914
Ford Focus 21.612
Citroën C3 19.875
VW Polo 19.794
Renault Clio 19.738
VW Passat 17.820
Renault Scénic 15.786
SEAT Altea 15.080
Audi A3 13.928
Hyundai i30 13.829
Citroén C4 Picasso 13.401
Opel Insignia 13.157
Dacia Sandero 12.157
Citroën Xsara Picasso 12.067
Toyota Auris 11.740[url url=http://es.autoblog.com/2011/01/12/espana-asi-fueron-las-ventas-en-2010/]Spanish Autoblog[/url] [size size=160]Los modelos más vendidos en España durante todo el 2010[/size] URBANOS
1. Fiat Panda 6.962
2. Fiat 500 5.332
3. Ford Ka 4.912
4. Hyundai i10 3.250
5. Toyota Aygo 2.888
6. Smart ForTwo 2.685
7. Chevrolet Spark 2.006
8. Renault Twingo 1.859
9. Suzuki Alto 1.810
10. Citroën C1 1.555
11. Kia Picanto 1.537
12. Nissan Pixo 1.534
13. Peugeot 107 1.426
14. Toyota iQ 1.049
15. TATA Indica 282
16. Citroën C2 276
17. Chevrolet Matiz 273
18. Opel Agila 226
19. Suzuki Splash 63
20. Th!nk City 39POLIVALENTES
1. SEAT Ibiza 39.905
2. Peugeot 207 29.046
3. Ford Fiesta 24.600
4. Opel Corsa 23.728
5. Citroën C3 19.875
6. VW Polo 19.794
7. Renault Clio 19.738
8. Dacia Sandero 12.157
9. Toyota Yaris 9.426
10. Chevrolet Aveo 9.239
11. Skoda Fabia 9.173
12. BMW MINI 8.176
13. Fiat Punto 7.377
14. Hyundai i20 7.040
15. Peugeot 206+ 6.544
16. Nissan Micra 4.134
17. Suzuki Swift 2.083
18. Citroën DS3 1.694
19. Mazda2 1.625
20. Alfa Romeo MiTo 1.503
21. Audi A1 1.396
22. Fiat Linea 677
23. Kia Rio 595
24. Mitsubishi Colt 393
25. TATA Indigo 369COMPACTOS
1. Renault Mégane 29.442
2. VW Golf 25.743
3. SEAT León 25.177
4. Opel Astra 24.405
5. Peugeot 308 24.329
6. Citroën C4 22.288
7. Ford Focus 21.612
8. Audi A3 13.928
9. Hyundai i30 13.829
10. Toyota Auris 11.740
11. BMW Serie1 11.505
12. Kia Cee’d 7.736
13. Mercedes Clase A 4.091
14. Honda Civic 4.073
15. VW Scirocco 3.673
16. Mazda3 2.990
17. Fiat Bravo 2.894
18. Volvo C30 1.406
19. Alfa Romeo Giulietta 1.164
20. Mercedes CLC 983
21. Chevrolet Lacetti 946
22. Toyota Corolla Sedán 570
23. Peugeot RCZ 390
24. Alfa Romeo 147 272
25. Honda CR-Z 245MEDIOS
1. Skoda Octavia 6.874
2. Chevrolet Cruze 6.375
3. Toyota Prius 4.684
4. Renault Fluence 2.635
5. Mitsubishi Lancer 1.451
6. Lancia Delta 1.194
7. Volvo S40 1.139
8. Volvo V50 1.015
9. VW Eos 636
10. VW Jetta 467
11. Honda Insight 454
12. Subaru Impreza 375
13. Dodge Caliber 232
14. Chevrolet Nubira 173
15. SEAT Toledo 13BERLINAS
1. VW Passat 17.820
2. Opel Insignia 13.157
3. Audi A4 11.398
4. Mercedes Clase C 8.878
5. Citroën C5 8.336
6. SEAT Exeo 8.121
7. BMW Serie3 6.906
8. Ford Mondeo 6.243
9. Peugeot 407 6.092
10. Renault Laguna 5.796
11. Audi A5 3.898
12. Toyota Avensis 3.838
13. Honda Accord 2.643
14. Skoda Superb 1.820
15. Mazda6 1.801
16. Chevrolet Epica 860
17. Lexus IS 841
18. Volvo S60 830
19. Hyundai Sonata 727
20. Subaru Legacy 631
21. Saab 9-3 619
22. Alfa Romeo 159 603
23. Renault Latitude 150
24. Volvo V60 134
25. Chrysler Sebring 128
26. Fiat Croma 104
27. Dodge Avenger 97
28. Infiniti G 67
29. Suzuki Kizashi 26
30. Kia Magentis 14GRANDES
1. Mercedes Clase E 4.460
2. Audi A6 3.364
3. BMW Serie5 3.168
4. Jaguar XF 912
5. Volvo V70 412
6. Volvo S80 354
7. Peugeot 607 162
8. Chrysler 300C 145
9. Citroén C6 138
10. Saab 9-5 132
11. Mercedes CLS 114
12. Lexus GS 107
13. Audi A7 96
14. Infiniti M 32
15. Kia Opirus 22REPRESENTACIÓN Y LUJO
1. Mercedes Clase S 290
2. BMW Serie7 267
3. Porsche Panamera 247
4. Audi A8 218
5. Jaguar XJ 130
6. Lexus LS 43
7. VW Phaeton 39
8. Bentley Continental 21
9. Mercedes CL 18
10. Maserati Quattroporte 15MPV Y CROSSOVER PEQUEÑO
1. Opel Meriva 3.400
2. Renault Modus 1.919
3. Nissan Juke 1.755
4. Nissan Note 1.702
5. Kia Venga 1.394
6. Honda Jazz 877
7. Toyota Urban Cruiser 785
8. Ford Fusion 781
9. Kia Soul 769
10. Skoda Roomster 424
11. Lancia Musa 304
12. Nissan Cube 213
13. Hyundai ix20 211
14. Hyundai Matrix 69
15. Citroën C3 Picasso N/AMPV COMPACTO
1. Renault Scénic 15.756
2. SEAT Altea 15.080
3. Citroën C4 Picasso 13.401
4. Citroën Xsara Picasso 12.067
5. Peugeot 5008 6.929
6. VW Touran 6.152
7. Opel Zafira 5.929
8. Ford C-Max 5.486
9. Toyota Verso 5.425
10. Mercedes Clase B 4.949
11. VW Golf Plus 1.550
12. Mazda5 821
13. Kia Carens 478
14. Honda FR-V 71
15. Fiat Multipla 20MPV GRANDE
1. Ford S-Max 2.113
2. SsangYong Rodius 1.545
3. Mercedes Viano 1.229
4. SEAT Alhambra 1.094
5. Kia Carnival 985
6. Citroën C8 853
7. Dodge Journey 842
8. Renault Espace 826
9. Chrysler Grand Voyager 719
10. Peugeot 807 587
11. Mitsubishi Grandis 467
12. Ford Galaxy 434
13. Hyundai i800 269
14. Lancia Phedra 163
15. VW Sharan 158SUV Y 4×4
1. Ford Kuga 11.681
2. VW Tiguan 6.341
3. BMW X1 6.183
4. Dacia Duster 5.827
5. Toyota RAV4 5.825
6. Audi Q5 5.129
7. Honda CR-V 3.646
8. Hyundai ix35 3.591
9. Renault Koleos 3.338
10. Volvo XC60 3.217
11. Chevrolet Captiva 3.082
12. Kia Sportage 2.644
13. Toyota Land Cruiser 2.543
14. Land Rover Freelander 2.424
15. Mazda CX-7 1.954
16. Mitsubishi Montero 1.945
17. BMW X5 1.731
18. Suzuki Grand Vitara 1.657
19. BMW X3 1.509
20. Skoda Yeti 1.440CROSSOVER COMPACTO
1. Nissan Qashqai 21.914
2. Nissan Qashqai+2 8.136
3. Peugeot 3008 6.432
4. Mitsubishi ASX 3.020
5. Suzuki SX4 1.709
6. MINI Countryman 550
7. Fiat Sedici 256via
http://es.autoblog.com/2011/01/24/los-modelos-mas-vendidos-en-espana-durante-todo-el-2010/ salu2
Qashqai y Qashqai+2 se venden más que los compactos, que tremendo éxito tiene ese coche en españa, fue el segundo más vendido del año únicamente por detrás del Ibiza, increible. Caída del 23.5% respecto a enero de 2010. SUBEN
* Kia +67,6%
* Mitsubishi +41,1%
* Smart +64,5%BAJAN
* Fiat -53,2%
* Renault -50,3%
* VW -46,0%RANKING MARCAS ENERO1. SEAT 5.042
2. Peugeot 4.778
3. Ford 4.581
4. Opel 3.685
5. VW 3.682
6. Citroën 3.425
7. Renault 3.263
8. Toyota 3.188
9. Nissan 3.158
10. Audi 2.366
11. BMW 1.922
12. Hyundai 1.829
13. Kia 1.800
14. Mercedes 1.646
15. Chevrolet 1.252
16. Dacia 944
17. Fiat 923
18. Skoda 905
19. Mitsubishi 775
20. Volvo 632
21. Honda 584
22. MINI 565
23. Mazda 532
24. Suzuki 425
25. Alfa Romeo 338
26. Land Rover 301
27. SsangYong 251
28. Smart 204
29. Jeep 132
30. Porsche 118
31. Subaru 117
32. Lexus 96
33. Lancia 90
34. Chrysler 88
35. Jaguar 75
36. Dodge 58
37. Saab 43
38. TATA 37
39. Infiniti 35
40. Cadillac 9
41. Th!ink 7
42. Maserati 7
43. Mahindra 7
44. Aston Martin 5
45. Lada 5
46. Ferrari 4
47. Bentley 2
48. Morgan 2
49. Rolls Royce 1
50. Pontiac 1
51. Chevrolet US 1
52. Daihatsu 1
53. Hummer 1
54. Iveco 1
55. Lincoln 1TOP 25 ENERO1. SEAT Ibiza 2.337
2. Peugeot 207 1.614
3. Ford Fiesta 1.582
4. Nissan Qashqai 1.551
5. Peugeot 308 1.284
6. Renault Mégane 1.255
7. VW Golf 1.254
8. SEAT León 1.193
9. Opel Astra 1.122
10. Opel Corsa 1.113
11. Ford Focus 1.056
12. Citroën C4 982
13. Toyota Auris 952
14. Opel Insignia 855
15. Hyundai i30 832
16. VW Polo 783
17. SEAT Exeo 767
18. Renault Clio 650
19. Dacia Duster 626
20. Kia Cee’d 625
21. SEAT Altea 624
22. VW Passat 594
23. Nissan Juke 593
24. Citroën Xsara Picasso 581
25. BMW Serie1 566[url url=http://es.autoblog.com/2011/02/01/ventas-enero-2011-espana-23-5/]Spanish autoblog[/url] Enero 2011 – 53.632
Enero 2010 – 66.235
Enero 2009 – 70.130
Enero 2008 – 101.532
Enero 2007 – 116.471diferencial 2007-2011: -53,9%
ojo con el juke que barbaridad, lo que han bajado las ventas
Y lo peor es que enero no es muy representativo (vienes de cerrar el año), ya veremos en primavera (temporada alta) los números y la situación real del mercado… cada vez el mercado es mas realista con la situacion actual…cada vez son mas los vehiculos del segmento B que ocupan las primeras plazas… por otro lado entiendo pero no entiendo el puesto del 308…tiene una campaña comercial muy interesante…pero es infumable…
salu2
El 308 es un coche muy agradable por dentro. —————————————————–
– En Vw España deben haber saltado las alarmas, tercer mes con bajadas rondando el 50%.
– El Insignia se consolida como nuevo lider de la categoría. El Exeo segundo.
– Se vende mas el Xsara Picasso que el C4 Picasso y eso que ya no se produce.Malos tiempos corren para el sector del automóvil. Creo que muchos concesionarios estan por caer y finalmente sólo quedaran los que son grupos grandes o concesiones de las propias marcas. La gente ahora no cambia por cambiar, la gente tiene preocupaciones, miedo al paro, miedo a la crisis, miedo a la hipoteca… y bueno así estan las cosas, pues a ello súmale la subida del IVA, y que en estos meses del año los gastos de luz suben exponencialmente, por las estufas, calderas…. etc, etc.
No se yo como va a reaccionar el mercado, estoy en primera línea de fuego, y veo cada dia lo que pasa, la gente no se atreve a comprarse el coche, se lo miran y repiensan, lo miran y no se deciden, en fin lo miran y la mayoria no compra….El tráfico de las exposiciones para mi ha bajado más de un 50%, algo muy triste la verdad, pero bueno creo que esta va a ser la tónica durante unos años, pues sin ayudas del gobierno la cosa no se va a animar y viendo como estan las cosas mejor que el estado destine el dinero a otras cosas sinceramente…
Supongo que marcas como bmw, audi, mercedes por citar 3 premium, notaran en menor medida la bajada de ventas, pues su tipología de cliente, son personas con un alto poder adquisitivo por norma general, personas que ocupan buenos cargos y reciben buenos sueldos, a los que rara vez les puede llegar a afectar el problema «crisis». Que alguna venta perderan también? Sí, pero en menor medida que marcas generalistas.
Luego no creo que tarde mucho nadie en decir, porque no se bajan los precios de los coches…. Y la verdad yo el margen de las marcas sinceramente, lo desconozco, pero el de los concesionarios lo se de muy buena mano, y las ganancias son mínimas, si a eso le sumas que se vende poco, es una equación cuanto menos muy complicada de que se resuelva bien.
De todas formas hay un problema en la sociedad española, y es que nos hemos acostumbrado a que queremos los coches con todo, y a buen precio sinó… NADA… la gente viene y todo lo parece caro, pero no se dan cuenta que son caros porque ellos quieren que si usb, que si 500 airbags, que si un coche enorme para un bebé, que sinó tiene X cv no lo quieren, que si es sencillito por dentro no les gusta… etc. Por eso digo que el problema de los coches en si no es el precio, sinó Dacia se hartaría a vender, sinó que somos nosotros los compradores, que exigimos más de lo que podemos realmente comprar en base a nuestra economía familiar.
[quote quote=»Alemar»]
Malos tiempos corren para el sector del automóvil. Creo que muchos concesionarios estan por caer y finalmente sólo quedaran los que son grupos grandes o concesiones de las propias marcas.La gente ahora no cambia por cambiar, la gente tiene preocupaciones, miedo al paro, miedo a la crisis, miedo a la hipoteca… y bueno así estan las cosas, pues a ello súmale la subida del IVA, y que en estos meses del año los gastos de luz suben exponencialmente, por las estufas, calderas…. etc, etc.
No se yo como va a reaccionar el mercado, estoy en primera línea de fuego, y veo cada dia lo que pasa, la gente no se atreve a comprarse el coche, se lo miran y repiensan, lo miran y no se deciden, en fin lo miran y la mayoria no compra….El tráfico de las exposiciones para mi ha bajado más de un 50%, algo muy triste la verdad, pero bueno creo que esta va a ser la tónica durante unos años, pues sin ayudas del gobierno la cosa no se va a animar y viendo como estan las cosas mejor que el estado destine el dinero a otras cosas sinceramente…
Supongo que marcas como bmw, audi, mercedes por citar 3 premium, notaran en menor medida la bajada de ventas, pues su tipología de cliente, son personas con un alto poder adquisitivo por norma general, personas que ocupan buenos cargos y reciben buenos sueldos, a los que rara vez les puede llegar a afectar el problema «crisis». Que alguna venta perderan también? Sí, pero en menor medida que marcas generalistas.
Luego no creo que tarde mucho nadie en decir, porque no se bajan los precios de los coches…. Y la verdad yo el margen de las marcas sinceramente, lo desconozco, pero el de los concesionarios lo se de muy buena mano, y las ganancias son mínimas, si a eso le sumas que se vende poco, es una equación cuanto menos muy complicada de que se resuelva bien.
De todas formas hay un problema en la sociedad española, y es que nos hemos acostumbrado a que queremos los coches con todo, y a buen precio sinó… NADA… la gente viene y todo lo parece caro, pero no se dan cuenta que son caros porque ellos quieren que si usb, que si 500 airbags, que si un coche enorme para un bebé, que sinó tiene X cv no lo quieren, que si es sencillito por dentro no les gusta… etc. Por eso digo que el problema de los coches en si no es el precio, sinó Dacia se hartaría a vender, sinó que somos nosotros los compradores, que exigimos más de lo que podemos realmente comprar en base a nuestra economía familiar.
[/quote] buen análisis, Alemar.
es totalmente cierto lo de que te lo piensas más para comprar. el problema no es tanto la crisis (que también) sino la inestabilidad. antes, la gente pensaba «bueno, lo pago en cinco años», pero ahora nadie sabe del cierto si tendrá trabajo a seis meses o un año vista… todas las empresas van mal, las pequeñas están todas al límite y las grandes pueden chapar en este país y dejarte tirado fácilmente. a eso se le suma el clima general de austeridad, que te hace sentir como mal al gastar tanto dinero.
Luego, no me parece mal que los clientes exijan mucho equipamiento a poco precio. la mayoría de empresas (aseguradoras, telefonía, transporte…) toman a los clientes por el pito del sereno, que haya un sector donde los clientes impongan su ley no debería ser noticia sino lo habitual.
Audi, BMW y Mercedes han bajado bastante sus ventas. Comparo 2007/2010:
Audi A3 22.747 / 13.928
BMW Serie 1 14.784 / 11.505
(Renault Mégane 84.985 / 29.442, líder ambos años)Audi A4 19.387 / 11.398
BMW Serie 3 22.847 / 6.906 (!)
MB Clase C 15.002 / 8.878
(VW Passat 23.670 / 17.820, líder ambos años)Audi A6 8.728 / 3.364
BMW Serie 5 6.735 / 3.168
Mercedes Clase E 6.186 / 4.460
Mercedes CLS 1.892 / 114 (!!)Audi Q7 5.139 / <1440 (no sale en el top 20)
BMW X3 7.954 / 1.509
BMW X5 4.778 / 1.731
MB Clase ML 5.539 / <1440 (no sale en el top 20)Yo estoy muy de acuerdo con los últimos párrafos de Aleman, sólo quiero puntualizar que ese es precisamente el fundamento de la crisis, cuándo la sociedad (la que usted elija porque esto se va repitiendo siempre que hay crecimiento continuo) comienza a dar por sentado como bien de primera necesidad un bien que no lo es (acá no hago valoración sobre cuál es o no este tipo de bien sino que hablo en abstracto), y sobre todo cuando por virtud del sistema financiero se termina comprando más de lo que se puede pagar realmente.
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