Respuestas de foro creadas
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[quote quote=»Mondeo»]
[i]El lujo es vulgaridd[/i]
[/quote] mas que el lujo, yo diria que como todos los extremos y excesos es cuando se llega a esa «vulgaridad» o asquerosidad, o como lo querais llamar. Hay ciertas cosas que dan pena la verdad. Una cosa es querer ser exclusivo otra ya es dar la nota o querer ser un notas
un saludo
In reply to: Noticias PSApara el año que viene todos los coches llevaran identico «cockpit» a partir de ahi variaciones de la carroceria y demas. tiene una pinta brutal
Un saludo
In reply to: BMW M3 DTM (2011)Hoy he estado en el Saab Performance Program y hablando con uno de los directivos que conozco, de Saab España, me comento que lo vio en Noviembre, junto a otros muchos de Saab de distintas regiones, en una presentacion interna y que tambien les enseñaron diseños del nuevo 9-3. El trabajo de Castriota me comento que ha sido genial y que ha todo el mundo le ha impactado y gustado, que es una combinacion de diseño retro con el moderno. La linea de la cintura muy marcada, desde el frontal junto al pilar A, hasta el final. Saludos
In reply to: 20XX Saab 9-1XEsta estara ubicada en Trollhattan, 2/3 son de AA y 1/3 de Saab. La idea es para el desarrollo de nuevos sistemas de propulsion para el XWD y para motores Hibridos y en general. De momento parte de esta evolucion tecnologica, tanto en el sistema XWD, con mejoras en el sistema de reparto de par motor, con mejoras en la eficiencia de consumo y prestaciones, se han constatado con nuevas patentes de Saab, y dichas tecnologias seran utilizadas por Saab y vendidas a otros fabricantes. Cualquier mejora tecnologica en esta nueva compañia e-AAM Driveline Systems, sera utilizada en exclusiva por Saab primero con un anticipo de unos 6 meses.
La primera innovacion, ha sido el desarrollo/mejora del sistema XWD, desde que abandonaron GM, con la mejora del consumo en un 15-20%, debido a uso de un solo motor electrico mas pequeño para el eje trasero que hace de reparto de par entre las ruedas y todos los accesorios necesarios para que funcione. Menor consumo de energia, menor peso, mejor control etc etc, vamos mejor eficiencia y prestaciones. Con AA, se podra ganar en capacidad manufacturera y de desarrollo de esa tecnologia y la obtencion de beneficios con la venta futura. A parte de todo eso, pues el desarrollo en tecnologia de transimisiones, tanto para motores de combustion como hibridos.
[i]Saab Automobile and AAM form new technology company: e-AAM Driveline Systems•Saab and American Axle Manufacturing (AAM) in joint venture to develop electric and hybrid driveline systems
•New company, e-AAM Driveline Systems, headquartered in Trollhättan, Sweden
•Major step for Saab towards a successful future as an independent companyTrollhättan, Sweden: Saab Automobile and American Axle Manufacturing (AAM) today announced the formation of a jointly-owned company for the engineering, development and marketing of innovative electric all-wheel drive systems, as well as electric and hybrid driveline systems. The new company, called e-AAM Driveline Systems, will be based in Trollhättan. The joint venture will commence operations on October 1.
e-AAM will develop and market an innovative electric all-wheel drive system in a full service package. This electric all-wheel drive system can be easily integrated into existing platforms, minimizing vehicle architecture changes. Saab will become a client of e-AAM Driveline Systems, purchasing components to be used in next-generation Saab vehicles from 2012. The new company will also market its expertise and advanced products to other car manufacturers on a global basis.
Announcing the formation of e-AAM Driveline Systems, Saab Automobile CEO Jan Åke Jonsson said: “For Saab, the announcement of this partnership is a major step towards a successful future as an independent company. Saab is currently class-leading with its innovative Cross Wheel Drive system (XWD). The new electric all-wheel drive system will secure a leadership position in its next generation Saabs. This joint venture will bring together Saab’s world-class vehicle engineering expertise and AAM’s extensive engineering, production and marketing capabilities, which leads to a powerful combination.”
Richard E. Dauch, CEO, Chairman and co-founder of American Axle Manufacturing, said: “AAM is pleased to be launching this exciting new business opportunity with Saab. e-AAM will leverage the outstanding competencies of both our companies in the development of state-of-the-art electric and hybrid driveline systems needed by global OEMs to improve the fuel efficiency, ride and handling performance and overall capability of their products. The new and innovative products to be engineered by e-AAM, as well as the new customers to be served by this joint venture, solidly support AAM’s strategic initiative to expand and diversify our business.”
Note to Editors: Saab, or Svenska Aeroplan Aktiebolaget (Swedish Aircraft Company), was founded in 1937 as an aircraft manufacturer and revealed its first prototype passenger car 10 years later after the formation of the Saab Car Division. In 1990, Saab Automobile AB was created as a separate company, jointly owned by the Saab Scania Group and General Motors, and became a wholly-owned GM subsidiary in 2000. In February 2010, Spyker Cars N.V. of the Netherlands, acquired the company from GM as an independently-run business.
Saab cars reflect the brand’s unique Scandinavian design ethic, which is fused with its aircraft engineering heritage. The company is a global premium car maker with a distinguished history of innovation. It is recognized for its pioneering role in turbocharging, as well as occupant safety and the introduction of flex-fuel technology through Saab BioPower. Saab Automobile AB currently employs approximately 3,800 staff in Sweden, where it operates world-class production and technical development facilities at its headquarters in Trollhättan, 70 km north of Gothenburg.
AAM is a publicly traded company on the NYSE (Symbol: AXL) and a world leader in the manufacture, engineering, design and validation of driveline and drivetrain systems and related components and modules, chassis systems and metal-formed products for trucks, sport utility vehicles, passenger cars and crossover utility vehicles. In addition to locations in the United States (Indiana, Michigan, New York, Ohio, and Pennsylvania), AAM also has offices or facilities in Brazil, China, Germany, India, Japan, Luxembourg, Mexico, Poland, South Korea, Thailand and the United Kingdom.
[/i] In reply to: Noticias SAABNueva Joint Venture entre Saab y American Axle
In reply to: Noticias SAABPensad que dentro de unos meses tocan elecciones aqui en Cataluña. Como ya he dicho no es nada fijo, solo se ha llegardo al acuerdo de crear una comision que valora la rentabilidad de la inversión, con los inversores de Hong Kong nada mas.
En cuanto al emplezamiento de la fabrica, hay tres posibles. Se habla de Abrera, Vila-Rodona y L’Espluga de Francolí. Todas ellas cerca del IDIADA y con cercanias las autopistas para acceder al puerto de BCN.
Saludos
In reply to: Re: 2010 BMW X3Las noticias no son ni mucho menos definitivas. Vamos, de momento lo que se ha acordado es abrir una comision de estudio de viabilidad del proyecto, nada mas. lo he estado escuchando hace un rato en las noticias.
un saludo
In reply to: Re: 2010 BMW X3friends!!! to be friends!! tarari tarari, ,jejejeje…. Se podria organizar un viajecito. Ya es la cuarta vez desde Septiembre. Estare corriendo el 4, el 3 llego y el 5 vuelvo, algo rapido. Queria ir a Suecia, ya que el 8 y 9 presentan el 9-5 a los concesionarios, y a ver si me podia apuntar con el concesionario del que soy cliente desde hace 15 años, pero despues de intentarlo por activa y por pasiva con el concesionario, Saab y demas, nanai!!.
De las dos ultima veces, no hubo casi actividad de los fabricantes, a ver si tengo mas suerte esta vez y veo algo interesante como en Septiembre.
Saludos
In reply to: Nissan GT-R R35 (2007-2023)Este fin de semana proximo estare por Nurburgring otra vez….ya veo que estan en el poligono enfrente del circuito en la carretera 258 al lado de Meuspath. Alli esta Aston Martin, GM, Audi, ohlins, bridgestone, el equipo Manthey, entre otros… In reply to: Nissan GT-R R35 (2007-2023)Alguna cosa lei no hace mucho, sobretodo de la posibilidad incluso de segun como fabrica en ciertos mercados emergentes si el volumen era suficiente. Sobretodo por el tema de China, pero la idea de recuperar ciertos mercados en los que se ha perdido peso o se habia salido de ellos esta mas que claro, sobretodo a medio plazo. Un saludo
In reply to: 20XX Saab 9-3por cierto, con el proyecto del 9-3, el otro dia ley que kjell bergstrom, el guru de Saab en Powertrain, ha restrasado un par de años su jubilacion para dedicarse al proyecto del 9-3 2012, esto van en serio. Todo el tema de powertrain, por ej. los etanol para todo GM, se desarrollan o se han desarrollado en trollhattan, los motores turbo, mas de lo mismo. Parte del desarrollo trasladado a russelheim ahora esta volviendo a trollhattan, con ello los ingenieros suecos desplazados allí. En el 2003, con el plan viggen de reestructuracion el trollhattan hecharon a unos 450 ingenieros, al cabo de un par de años tenian que volver a contratar un buen puñado por la cantidad de trabajo en el centro de desarollo de trollhattan por la cantidad de trabajo que tenian para todo el grupo GM.
saludos
In reply to: 20XX Saab 9-3Lo del BLS, es tremendo. Por una parte Saab obtuvo la aprobacion de fondos para el restyling del 9-3, gracias al uso de los fondos asignados para el BLS, pero el coste del fracaso de dicho modelo al final lo tuvo que asumir la propia Saab como se sabe. Precisamente a nivel financiero como la financiacion de Saab con GM se ha hecho mediante deuda, al final es lo que se ha quedado ahi, que recientemente se ha anunciado que se ha ido saneando. Incluso hasta el ultimo momento se ha visto la poca clase de GM, en la venta de Saab, han exprimido hasta el ultimo euro y eso que ha Spyker le ha salido por una «ganga», 74m de dollares +el coste de acciones preferentes, por todos los recursos de Saab, vamos una ganga, sinceramente, el propio VM lo reconocia en una entrevista en detroit news, la podeis ver por internet, las risas cuando sacan el tema. Aun así, a koenigsegg les hicieron la cama, al principio los de GM, les interesaba desmembrar Saab, quedarse con la tecnologia y vender el resto, cuando vieron que los de K. iban en serio y el proyecto tenia cara y ojos, fueron a exprimir y los de K. hartos ser retiraron. Con VM quisieron hacer lo mismo, pero estos iban a por todas. En cuanto al tema de proyectos, mirad por ej. el Cadillac SRX, el primo del 9-4x, un desarrollo principalmente hecho por Saab, pero que Cadillac ha aprovechado muy bien, GM el año pasado cuando anunció los recortes, el cadillac no lo demoraron y el Saab si.
Tengo un reportaje de una revista sueca, muy completa sobre el nuevo 9-5, en el que se habla precisamente del drenaje de recursos de Saab hacia GM-Opel, sobretodo con el desarrollo de la Epsilon II, el Insignia y el 9-5. El problema es que es un pdf y no he encontrado forma de traducir el reportaje, pero por lo que me han comentado explican alguna que otra cosilla sobre el proyecto. Tendre que esperar al libro de Anders tunberg, que seguro que saldra, como los que ya tengo del 9-3ss, el 9-5, el 9-3 ss cabrio, son la mar de interesantes.
Lo de la plataforma premium, otra que tambien tela…..luego con el 9-3ss del 2012,la decision parece que esta tomada en trabajar sobre la Epsilon I, curioso que se haga sobre esta. Aunque los conocimientos de Saab en chasis son muy buenos, con este proyecto tomaron las riendas, con la premium que al final utilizo alfa, lo mismo, con la epsilon II, casi lo mismo, ya solo con el tema de la seguridad, el ser la unica marca «global» en todos esos proyectos con los requisitos que ello tiene, etc etc supongo que tambien por el tema de «licencias» de tecnologias con GM. A tal llega la puteria de GM, que segun parece con la venta a spyker, Saab no puede vender versiones de altas prestaciones con los motores 2.0T y 2.8T o los desarrollados bajo el manto de GM, que puedan hacer la competencia a los productos de GM, de ahi que el Aero del 9-5 solo llegue a los 300cv y los posibles «Viggen» que ya se barajan, seguramente se desarrollen bajo el nombre de Hirsch performance, para asi evitar el veto.
Con el tema del partnership con otras marcas y que Saab acabe siendo un poco como lotus, de vender su tecnologia a terceros, segun parece estan teniendo bastantes pretendientes serios.
saludos
In reply to: 20XX Saab 9-3No lo sabes tu bien lucus….desde hace un tiempo que esta saliendo bastante mierda con el tema de GM/Saab y se han hecho autenticas barbaridades. El año pasado, cuando GM anuncio los recortes y se presentaban al congreso de USA, antes incluso de decir nada a Saab, de que la ponian en revisión, se enteraban el resto que la propia marca, de un dia para otro con dos cojones los directores de Saab, tomaron las riendas y por sorpresa de la propia GM, decidieron someterse al plan de reestructuracion bajo mandato judicial segun la normativa Sueca. A partir de ahi, por ej. se pudieron ver ciertos datos economicos, como la ultima auditoria de Deloitte, en ella se podia observar por ej. como la mayor parte de la deuda de Saab, era con la propia GM. Se habia abusado sobremanera del tema de las deudas intercompañia, operaciones vinculadas con el que incluso se ha sabido que parte de los beneficios de Saab, se iban camuflados a GM, dando perdidas en Saab que en realidad no eran así. Por ej. en la actividad operativa de SAAB USA. De la misma forma, si Saab hace unos años, se anuncio que era el centro neuralgico de desarrollo de GM, para tecnologias medioambientales, produccion avanzada, turbo, entre otras, es por algo. Luego resulta que por ej. buena parte del desarrollo del chevy Volt, ha sido gracias a Saab y su trabajo de años con la Universidad de Lund, que el propio proyecto de Saab hibrido, con el cabrio concept que presento hace unos años, era el primero en tener un sistema plug-in, pero que GM obligó a «tapiar»(el conector esta en el logotipo de Saab del maletero) y quitar toda referencia sobre ello en las notas de prensa, para que los modelos de GM USA fueran los primeros al cabo de poco tiempo en el salon de Detroit. Todos sabemos la parafernalia con el tema de Trollhattan VS Russelheim y de como se decidió que la gama media-alta de GM se produjera en Russelheim, cuando economicamente era mas rentable y eficiente hacerlo en Trollhattan, lo que hizo poner en duda la viabilidad de la fabrica Sueca, luego al final se ha visto lo que ha pasado, y ahora lleva de lastre a la propia Saab, pq de momento hasta que todo el utillaje del 9-5 no sea traspasado a Saab, se ha de fabrica parte del9-5 en alemania. De la misma forma que la situación de Saab y la incertidumbre en la venta ha ocasionado problemas a los proveedores de Saab y que ahora tengan ciertas dificultades para proveer a Saab para el nuevo 9-5.
Los ultimos 15 años para Saab han sido un autentico calvario y de desaprovechamiento de un potencial tecnologico brutal!! una marca en la que precisamente destaca en valores y tecnologias que ahora estan totalmente de actualidad y de moda, es algo sencillamente que no tiene nombre.
In reply to: 20XX Saab 9-3efectivamente, no he puntualizado eso….2 años quieras o no hoy en dia, tal y como se han ido alargando la vida util de las plataformas de los modelos, tampoco es tanto. Mirad lo que ha durado el clase E anterior, lo que ha ido aguantando el A4 con sucesivos restyling, o como VW, anuncio hace un par de años que sus plataformas iban a tener una vida util mayor. Los costes de desarrollo son cada vez mayores, ya que los recursos son mas escassos y mas caros y de ahi o alargas la vida util o buscas mas sinergias, colaboraciones, etc etc saludos
In reply to: 20XX Saab 9-3lucus, has de mirarte la historia de Saab dentro del abanico de GM en los ultimos 15 años aprox…. Mira cuantos proyectos han cancelado, retrasado etc etc…y el 9-5 lleva desde 1997, han cancelado sino recuerdo mal dos proyectos de sustitucion del mismo, en parte por todas esas limitaciones y poco interes de GM en potenciar Saab como se merece, al final hemos visto como Michael Mauer se marcho……..el actual 9-3 es del 2003 y si miramos modelos como el bmw serie 3 E90, mas o menos son de la misma fecha, al final por lo de siempre el 9-3, aun tendra que aguantar un poco, hasta 2012, el tema es si se refieren a MY2012, que saldria en Septiembre d 2011 o saldria en 2012 y seria modelo 2013. Pero esta claro que el dinero no les sale por las orejas y han de priorizar y el buque insignia de Saab, el 9-5, llevaba ya demasiados años y era un proyecto avanzado. El 9-3ss, tuvieron que remodelar a media, recibiendo fondos de GM para el modelo MY2008, en donde pudieron meter el sistema XWD que llevaban trabajando desde el 2000 con haldex y tragar con el cadillac BLS, entre otra mucha mierda. A Saab encima le han estado drenando una cantidad de recursos que han ido a Opel y GM tremenda y de eso no se habla en absoluto. Parte importante de la tecnologia y el avance con el Insignia es gracias a Saab. In reply to: 20XX Saab 9-3Los tiros iran por la reinterpretación de los Saab 92, prototipo uhrSaab, 93 de los 40-60. Esa es la idea, almenos es lo que tiene Victor muller en su cabeza y como fondo de escritorio en su movil y que va trabajando sobre dicha idea con los ingenieros de Saab desde el primer dia que la compro. un saludo
In reply to: 20XX Saab 9-1Xa mi lo que mas me gusta es el hilo que lleva para sujetar el aleron frontal, tecnologia punta!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD In reply to: Coches espía no identificadosDe las batallas no os acabeis de fiar, con el 9-5 se utilizaron mulas del 9000 durante años y ambos coches tienen batallas distintas. Mirad sino las mulas del 9-4x, con carroceria del 9-7x….. Muchas de estas mulas acaban utilizando un mix de componentes viejos y nuevos, segun la evolucion de la misma y lo que se quiera probar.
Un saludo
In reply to: 20XX Saab 9-3Del Saab, ya os puedo decir que alrededor del 70% de los componentes son fabricados en Suecia. A parte de que se ofrecera con 2 tipos de reglajes de suspensiones, una de ellas la diseñada por Saab y que utiliza el Insignia OPC, el sistema Hiperstrut, incluso se habla de una tercera mas evolucionada aun. Del tema de plataformas, ya se vera, pero esta claro que con 5 años de licencias bidireccionales entre GM-Saab, el nuevo 9-3 utilizara una plataforma GM. Lo que tiene todos los puntos de ser, es que sea la Delta II, como forma de reducir el tamaño del 9-3, hacerlo mas ligero, reducir emisiones, consumo y acotar medidas, para que el 9-4x, quede mas como vehiculo espacioso entre el 9-3 y el 9-5, esto es algo de lo que se esta hablando en estos momentos.
saludos
In reply to: 20XX Saab 9-3[quote quote=»Leon24″]
Es verdad todos los que la han comprado la vendieron por que no daba beneficios.
[/quote] mmmmmmmmmmm………..solo la han comprado una sola vez en toda su historia y ha sido GM. Las anteriores veces fue una fusión con Scania y posteriormente debido a esa fusion estaba como inversor el grupo Investor(de la familiar Wallenberg), en el 90 la compro Gm el 50%, los Wallenberg sudaron de todo durante 10 años y finalmente se la quedo GM.
Del 9-3, es una mula, eso esta claro, si os fijais y maxime teniendo un 9-3ss, se de lo que hablo, el ancho de vias de esa mula es mayor que el del actual 9-3ss, de ahi que al utilizar una llanta mayor tengan que recortar el paso de rueda.
En cuanto al coche blanco de la derecha, en otras fotos de Saab United, se ve clarisimamente que son Buick Lacrosse. Deciros que en Trollhattan se hace muchisimo trabajo de ingenieria para GM. Ya se esta diciendo que GM quiere mantener almenos un 10% de Saab, porque por ej. buena parte de la tecnologia en Hibridos de GM proviene de Saab, lo mismo sucede en temas de seguridad, motores turbo y etanol, produccion avanzada…. por eso Saab ha reconocido hace unos dias, que no les preocupa una posible situacion en la que GM, decida liquidar la compañia y vender activos trozeandola, debido alguna decision judicial durante el chapter 11, ya que eso supondria para GM una perdida en cuanto a tecnologia clave considerable.
saludos
In reply to: 20XX Saab 9-3