Respuestas de foro creadas
-
[quote quote=»A.P.M.»][quote quote=»pol_maikol»]Me voy a salir un poco del tema del hilo, el MB más «anticuado» del catálogo puede ser el actual SLK, al cual le tocaría facelift, pero todavía no se ha oído nada al respecto.[/quote]
¿En qué sentido anticuado?Porque el E es el que lo es mas, que tiene que venir una nueva generación. El resto son todavia «jovenes»
[/quote] A eso mismo creo que se refiere
pol_maikol: que el Clase E va a tener sustituto pronto, pero al SLK le va a tocar aguantar muchos años desfasado, con el antiguo lenguaje de diseño. In reply to: Mercedes-Benz Clase E [W213] (2016)Buenas tardes, caballeros Aunque últimamente estoy muy desconectado del foro y hago pocas aportaciones, sigo haciéndome viejo como todos y, finalmente, ha llegado el momento de entrar a la universidad; toca elegir carrera.
😎 Ya tenía casi decidido que iba a estudiar Ingeniería Mecánica en la U. Carlos III de Madrid, porque es bastante moderna, no está excesivamente masificada, puedo cursar la mitad de los créditos en inglés… Pero cuando iba a realizar la preinscripción me he encontrado con que en la politécnica ofrecen un Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño industrial, y me han entrado las dudas.
A mí siempre me ha atraído el diseño tanto desde un punto de vista artístico como más técnico. Como buen friki de los coches, me gusta que sean bonitos, pero también eficientes, rápidos, cómodos. Creo que debo enfocar mi formación todo lo posible hacia ese mundillo,porque motivación no me falta, y en su momento creí que la rama técnica se adaptaba mejor a mis habilidades. Por eso tenía decidido (firmemente, yo creía) que la Ingeniería Mecánica era la mejor opción, en lugar de Diseño Industrial, con la idea de buscar un máster después con el que especializarme en algo relacionado con el automóvil.
Pero claro, ahora me he encontrado la posibilidad de adquirir competencias en diseño industrial a la vez que aprendo también las cosas de ingeniería mecánica, y me gustaría saber si el sobreesfuerzo que me exigiría un doble grado merecería la pena, otorgándome un perfil (ingeniero mecánico y con idea de diseño industrial) que me ayudara en alcanzar la meta, que es llegar a trabajar en alguna empresa de automóviles.
También hago un llamamiento a estudiantes de la UC3M y de la UPM (Politécnica de Madrid), porque me había decantado por la UC3M por ser más moderna, y tengo entendido que hay menos «hijoputismo» entre sus profesores, y que los métodos son más modernos que los de la politécnica.
Gracias de antemano!
200kg? Y yo me pregunto: tan «endeble» es la versión europea? In reply to: Alfa Romeo 4C (2013)Ahora es mucho más bonito. Buen cambio In reply to: Nissan 370Z Facelift (2012)Pero qué han hecho?! El actual estaba bastante chulo, y este es un refrito de Dart-Focus sin personalidad ninguna. No me lo puedo creer.. In reply to: Chevrolet Cruze II (2015)[quote quote=»pol_maikol»]Espero que no hagan con este lo que han hecho con el TT.[/quote] Pues tiene toda la pinta.
En cierto modo puedo entender que sean muy conservadores al diseñar el nuevo para crear esa imagen «atemporal» del buque insignia, al estilo del 911. Pero no sé, el R8 original llamaba la atención por tener un diseño atrevido. Creo que sería mucho más adecuado seguir esa filosofía de innovar que intentar crear un icono con diseño continuista. El tiempo lo dirá
In reply to: Audi R8 [Type 4S] (2015-2023)Pues visto de frente está bastante chulo. In reply to: Citroën C1 II (2014)Es igual de bonito que el actual, eso sí, pero a mí me parece una pena de diseño. Han cogido el modelo vigente, le han puesto algunos detalles que recuerdan al original, como el paragolpes trasero, cambiado el interior de los faros y al concesionario. Se les está yendo de las manos el continuismo. In reply to: Audi TT mk3 (2014)BMW lleva parrillas activas de esas desde hace ya bastantes años (creo que 2007 o así) y ni de lejos se nota tanto. Imagino que habrán querido usarla como reclamo ecológico, porque ya digo que muchos otros coches la llevan y ni de lejos queda tan cantosa. Ejemplo (Abierta 1º, cerrada 2º):
http://img2.netcarshow.com/BMW-730d_2009_1024x768_wallpaper_0b.jpg
http://img2.netcarshow.com/BMW-730d_2009_1024x768_wallpaper_0c.jpg In reply to: Mercedes-Benz Clase C W205 (2014-2021)Oh sí, vaya juguete. Muy, muy bonito y además muy equipado. A disfrutarlo! In reply to: Nuevo miembro en la familia: BMW Serie 4EL nuevo frontal está sorprendentemente bien resuelto, pero es que el desfase con la trasera es brutal. Parece un coche del mercado chino. In reply to: Renault Megane mk3 (2009-2017)Me llama mucho la atención que cambien tanto la consola central en las versiones de cambio manual. No es demasiado costoso? Yo todavía no he decidido si me gusta o no. Es bonito, pero es que es demasiado parecido al Clase S.
In reply to: Mercedes-Benz Clase C W205 (2014-2021)Yo creo que en boceto todo queda espectacular, así que no nos podemos fiar mucho. Sin ir más lejos: http://www.autobild.es/sites/default/files/porsche-panamera-dibujo.jpg http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20131112_0005/5.jpg In reply to: Porsche Panamera II (2016)Señores, mi hermano pequeño quiere un móvil Android para Navidad, y mi madre me ha designado como encargado de buscar uno decente. De tope, 175€. Yo le he dicho que es mejor Windows Phone, pero como dice que no hay suficientes juegos y aplicaciones chorra, pues nada… Qué opináis de este? Sony Xperia J por 150€
En marcas chinorris es que me pierdo, y me da miedo comprar un truño.
In reply to: Espacio TechSpiasYo me espero a ver mejores fotos que le hagan justicia, porque creo que es más bonito de lo que parece. Lo digo, sobbre todo, porque en la foto en la que sale con el original parece muy equilibrado. In reply to: Ford Mustang 6gen (2015)La verdad es que la muerte es irónica, pero tenían que ir muy rápido porque el coche ha quedado hecho migas. Una verdadera lástima. DEP Paul Walker.
In reply to: Re: Mapas de Grupos de Marcas a nivel mundialSí señor, vaya review Castro, muy interesante. Qué opináis del autobús de BYD? A mí me da entre pena y miedo que un prototipo como ese, que creo que sería perfectamente factible que se fabricara en España, sea de una marca China. No hay ninguna empresa española que pueda fabricar autobuses eléctricos?
In reply to: Nuestras reviews de cochesEl 5p parece un Taxi de Londres. Es horrendo. In reply to: MINI Cooper mk3 (2013-2023)Parece sacado de «Un Mundo Feliz» de Aldous Huxley. Estoy deseando ver uno por la calle, aunque mucho me temo que aquí en España van a vender poquitos. In reply to: BMW i8 (2014)[quote quote=»CABO»]Habría que matizar a que nos referimos cuando hablamos de parrilla en este coche, es lo que tienen las cosas nuevas. Porque una cosa es lo que enmarca el contorno cromado (que a su vez incluye los faros antiniebla) y otra lo que hay dentro, dónde se ven claramente tres partes, la parrilla propiamente dicha, una banda negra muy gruesa que podríamos llamar portamatrículas, y una entrada de aire inferior que estéticamente nada tiene que ver con la parrilla excepto el color y el hecho de estar enmarcadas.Es algo similar, pero mucho mejor realizado, a lo que lleva en el morro el Toyota Yaris chino, dónde a todo lo que está dentro del marco gris no se le puede llamar parrilla.
[/quote] Hombre, CABO, no se trata de «legislar» lo que es parrilla o no. SI lo han pintado todo de negro, es porque le quieren dar continuidad a esa parte del diseño. Y le llamamos parrillaca y ya está. Cuando Peugeot o Audi ponían un trozo negro de plástico para colgar la matrícula, no distinguíamos entre «toma de aire de arriba», «plástico» y «toma de aire de abajo».
Dicho esto, a mí me gusta cómo le queda la parrilla. En este la han ensanchado, sobre todo en la parte de abajo, y queda agresiva sin pasarse. Además, es un coche más deportivillo y se le perdona un poco el exceso. Por no decir lo mucho que me gustan los antinieblas ahí.
😀 El resto del diseño me parece casi perfecto a excepción de esas rejillas macarrónicas del paragolpes trasero que, espero, desaparecerán en el modelo de producción. Una buena evolución de la berlina.
In reply to: Lexus RC Coupé (2014)