s18j

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 2,641 a la 2,660 (de un total de 2,909)
  • Avatar de s18j

      Ahora se llevan muchos esas lineas super cortadas esquineras, por lo demás tiene cosas de Volvo XC90

      Avatar de s18j

        Tiene unas proporciones interesantes aunque esos faros quedan un poco masivos

        Avatar de s18j

          Ese rojo es muy para China, choca un poco con el aire post art decó de los interiores de los nuevo Lincoln. El Aviador lleva uno en color vino más elegante

          La pantalla parece la del Evos, si.

          Por  cierto, un video del concept donde se ve el interior :

          Avatar de s18j

            Avatar de s18j

              El problema que le veo es que de tan DBS que es en el frontal se ve antiguo, es como si AM hubiese decidido sacar un suv en 2008 para competir con BMW y Land Rover.  Si no fuera por la forma de las diurnas daria esa sensación.

              El interior está muy cuidado pero se me antoja anticuado también en su estructura. Por lo demás puede ser fácilmente el suv lujoso mas bello.

              Avatar de s18j

                Por cierto en el anuncio de la Super Bowl se veia en movimiento el concept, creo que no está posteado:

                Avatar de s18j

                  Tiene un no se que muy bueno, Changan está con las pilas puestas alli en China. Incluso ese color verde raro le queda bien.

                  Avatar de s18j

                    El departamento francés de Île-de-France (Paris) se suma a otros cuerpos policiales en añadir el ID3 a su flota. A mi juicio gana mucho en este uso

                    Paris:

                    Alemania:

                    Monaco:

                    Île-de-France:

                    https://www.auto-infos.fr/article/des-volkswagen-id-3-pour-les-douanes-d-ile-de-france.233189

                    Avatar de s18j

                      En estas ultimas espias con la matricula abajo me recuerda al nuevo 308 jajajaja

                      Avatar de s18j

                        Presentada en formato digital el futuro furgón y chasis cabina de Hiperon, una furgoneta eléctrica de carácter muy aerodinámico. Con una bateria de 75 KWh alcanzaria los 320 kilometros de autonomia con sus 269cv. Su lanzamiento está previsto para 2023.

                        Avatar de s18j

                          Que pintaza :babas

                          Avatar de s18j

                            Que marca más perdida, desde el Legend de segunda generación no encuentran un rumbo.

                            Avatar de s18j

                              Yo me imagino un coche de Apple a estas alturas (donde Xiaomi o Sony están poniendo el listón alto con sus desarrollos automovilísticos) por encima incluso de un EQS, no como un coche de ese rollo. Aunque como ejercicio de racionalismo a lo Dieter Rams cuela (pero se pasa, es un proyecto de estudiante probablemente).

                              Precisamente el concept del Ioniq 6 pega mucho con eso, diseño super de la Escuela de Ulm y berlina de alto nivel.

                               

                              Avatar de s18j

                                Este tema me interesa particularmente, voy a hacer una pequeña disertación sobre ello:

                                En un primer momento me ha cabreado que se siga apostando por un SUV como coche presidencial de la República Francesa, pero luego he pensado fríamente y es la solución más racional y el camino de enmedio que Stellantis y el Eliseo han visto para no crear polémicas e ir a lo seguro.

                                Los cambios me gustan, una sorpresa el alargamiento en este tipo de coches, lo elaborado del interior y las llantas que hasta me gustan. No usa cromados y eso le quita caché pero le da un porte de coche duro interesante, se alinea en el tipo vehículo de comitiva americana que a un coche elegante y lujoso, aunque también lo sea. Pero estando el restyling a nada se va a quedar algo anticuado, podria haber anunciado el restyling este coche y asi tendria hasta su exclusividad y más difusión (aunque en tiempos de correción política no querrán dar mucho bombo a publicitar el nuevo coche caro de un político…).

                                Esto es el guantazo definitivo en todos los sentidos al DS9, que parte de su razón de ser (una berlina DS) era la de ser la carroza oficial del Presidente francés. Hubiese provocado un escandalo a 6 meses de las presidenciales de 2022, y ya sabemos que haría la prensa si quiera se hubiese llevado a cabo. Ni habiendo traído desde China a Poissy o Rennes partes de la carrocería para ensamblarlo artesanalmente en una versión especial (como hacia el taller de Henry Chapron con los DS y SM Presidentielle) habrían servido para frenar los bulos o malas informaciones que se quedarían en que «no es lo suficientemente francés o es chino también». Una lastima, espero que al menos el Parque Móvil o similar compre algunos y de cara a la galería no esté tan expuesto.

                                Y candidatos a coche presidencial (cosa que tiene por contrato directo DS) no es que hubiesen mucho más, el DS4 se fabrica en Alemania y es muy pequeño. El 508 extrañamente y probablemente por ese contrato no se ha elegido, aunque de hacerse se tendría que haber alargado y puesto ventanas brindadas porque cuenta con dos importantes handicaps: su habitabilidad interior es poca y tiene ventanas sin marco. Lo raro en todo caso es que no se vean ni de coche ministerial o de gobierno en el patio del Eliseo, eso si que es realmente sorprendente. Los Espace, Talisman y 5008 no tienen la imagen estatuaria para ser el coche principal, ya lo son de facto pero para desplazamientos rutinarios y pronto dejarán de fabricarse (los dos primeros).

                                Curiosamente esto puede ser señal de que el día de la Proclamación o Passation du Pouvour no tengamos sorpresa alguna como pasa todos los años, y no quieran pillarse los dedos en mostrar algo si el candidato X sale o no elegido. En la anterior pensé que arriesgaron mucho porque de haber ganado Le Pen la prensa podría haber dicho cosas como «la extrema derecha usa DS» y banalidades así (sin entrar en debates ideológicos, era un hecho que tendría una connotación particular o se crearía en torno a generar una corriente de pensamiento concreta por parte de los medios y los candidatos de la oposición).

                                Y con respecto a este modelo, me recuerda al caso del CX Prestige. Para el que no lo sepa el lanzamiento del Citroën CX coincidió con los últimos tiempos del DS, por lo que la marca decidió de primeras sacar sus variantes más básicas para no canibalizar los meses finales de La Diosa. Esto más que bien provocó cierta mala imagen al CX por no considerarse en ese momento sucesor del DS en acabados y prestaciones, por lo que rápidamente se finiquitó al segundo y se potenció el primero. El presidente de la época, Valery Giscard d´Estaing, estaba deseoso de una versión presidencial del mismo. De ahí nace el CX Prestige (alargado 25 cm y con un equipamiento de lujo respecto al normal). Lo estrenó, antes que nadie y que se presentase si quiera, en la coronación del Rey Juan Carlos I a los dos días de fallecer Franco, en Madrid a finales de 1975.

                                Pronto Giscard d´Estaing criticó del CX su bajo techo (el que haya visto alguno notará que es un coche bajisimo) y lo incomodo que le resultaba sentarse en las plazas traseras (además de ser un hombre que rondaba los 2 metros de altura). Citroen trabajó en una versión con techo alta «Tout Plait» que fue la que rápidamente sustituyó a la primera por ese expreso deseo del Presidente de la República. A lo que quiero referirme que me enrollo es que estos cambios si llegaron a la producción, es decir, tanto el formato como la mejora posterior. Es como si este DS7 alargado se vendiera con acabado Opera Plus o Prestige mismamente (en China podria tener su tirón y todo).

                                De todos modos lo paradójico de la historia es que ni por esas Giscard d´Estaing no se interesó mucho más por el Citroën y eligió en sus años de presidencia el Peugeot 604 como vehiculo de uso diario y privado, coche al que se le suele asociar históricamente. El CX también sufrió algo de desprecio por Mitterrand (que solo usaba Renault 30 y 25 por aquello de que la Regie era pública), aunque tuvo uno personal para moverse. Quien si tenia uno conservado y era declarado fan del CX era Chirac. Y nuestro Rey por cierto, y la famosa historia del Prestige vigués que pidió a Giscard d´Estaing personalmente.

                                 

                                Avatar de s18j

                                  Eso es, me estaba rallando viendo un Toyota. Tiene algún tipo de acuerdo o joint venture?

                                  Avatar de s18j

                                    Eso de estilo americano me huele a que será hermano de plataforma del Chrysler Airflow, aunque si lo van a llamar Aurelia tendrá un diseño 100% propio y no un remarcado.

                                    Otro caso en el que, si deciden llamarlo así también cuando salga, se usa el nombre de un coupé para un suv xD

                                    Avatar de s18j

                                      Gracias por las fotos y la mini review! Estoy enamorado de este coche, aunque ese acabado Cross no me atrae mucho.

                                      Avatar de s18j

                                        Pero es lógico, aún no ha calado socialmente la visión de tercera vía que se está abriendo paso de fusión de segmentos. Pasa como con la política, que hay mucha polarización de ideas en los extremos y el que odie el suv va a ver suv hasta en un 500. Y el que ame el suv verá un suv aunque no lo sea.

                                         

                                         

                                        Avatar de s18j

                                          Si, aunque me parece muy muy inteligente ese uso del gráfico negro para el falso bajo del lateral. Da una ligera sensación de suv pero como hace el Aygo X convierte lo que hubiesen sido plásticos negros en un elemento maleable. Y de paso aligera la pesadez de esa zona. Chapó. Meanwhile el C5X metiendo plásticos negros en 2021…

                                          Me ha sorprendido que finalmente se mantenga la nomenclatura Mondeo frente a Evos, imagino que porque su significado (mundo en latín creo) es muy consecuente con su carácter de coche global (aunque en EEUU se llame luego Fusion). Mondeo era un naming tan potente en los años 90 que en Reino Unido definía un espectro sociologico de votante de clase media (Mondeo Man), pero ahora no tiene esa importancia con respecto a la primera fila de modelos de la marca (Focus, Fiesta, Kuga y Puma) que si se venden en grandes cantidades.

                                           

                                          Avatar de s18j

                                            Ohhh <3 <3

                                            Que bonito es en tanto se ve armonioso y bien proporcionado. Y lo bien que integra los codigos visuales de Lincoln con un tema general tan A7.

                                          Viendo 20 entradas - de la 2,641 a la 2,660 (de un total de 2,909)