Respuestas de foro creadas
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Pues la verdad es que aunque todavia queda muchiiisimo camino por recorrer, siempre es agradable leer algo positivo, o bueno, digamos “menos negativo” de lo habitual.
Creo que lo importante es seguir descendiendo poco a poco, pero sin pausa. Me gustaria pensar que dentro de veinte o treinta años, morir en la carretera sea algo excepcional…[quote]España, premiada por su baja siniestralidadEl Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETSC) ha premiado a España y Letonia por sus logros en la reducción de la cifra de muertes en accidentes de tráfico en 2008, hasta un 43 por ciento frente a las cifras registradas en 2001.
España es el cuarto país europeo que más ha progresado en ese periodo, al pasar de 134 muertos en las carreteras por millón de habitantes en 2001, a 68 muertos por millón de habitantes en 2008, según un informe presentado por el ETSC.
‘Esas cifras mejoran la media europea, que se situó en 79 muertes por cada millón de habitantes’ en 2008 en relación con 2001, ha indicado en Bruselas el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, tras la ceremonia de entrega del galardón.
Según el estudio, en las carreteras europeas murieron alrededor de 39.000 personas en 2008, 15.400 menos que en 2001, aunque esa cifra aún queda ‘lejos’ de la reducción del 50 por ciento de la mortalidad respecto a 2001 que la UE se ha marcado para 2010 (un máximo de 27.000 muertes por accidentes de tráfico), advirtió el ETSC.
Cada año, este organismo premia a un estado europeo por sus avances en materia de seguridad vial, y en esta ocasión ha decidido reconocer los logros de España, que no obstante ha quedado en la clasificación de países que más han mejorado por detrás de Luxemburgo (que ha reducido la mortalidad un 49 por ciento), Francia (48 por ciento) y Portugal (47 por ciento) , que ya fueron galardonados en años anteriores.
‘Todavía estamos lejos de Suecia, Holanda y Reino Unido’, ha indicado Zambrana, en referencia a los países más seguros de la Unión Europea (UE), aunque mostró su confianza en que España logrará los objetivos europeos para 2010 ‘si seguimos así’.
A su juicio, el ‘conjunto de políticas de seguridad vial’ emprendidas por las autoridades españolas ha contribuido a la progresión en este ámbito de España, ‘uno de los países más rezagados’ hace diez años, según el ETSC.
Para Zambrana, lo más determinante ha sido el ‘cambio colectivo de mentalidad’ en los ciudadanos con la ayuda de diferentes medidas emprendidas desde el Gobierno y el Parlamento, como las modificaciones llevadas a cabo en el código penal o en el procedimiento sancionador, o la introducción en 2006 del carné por puntos.
Además, indicó que hay actualmente unos 800 radares en la red española de carreteras que ascenderán a 2.000 en 2012, que se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad y del casco, y que habrá 2.000 agentes más de la Guardia Civil en las carreteras para 2012.
‘Una medida lleva a la siguiente’, ha destacado por su parte el director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha admitido que aún hay asignaturas pendientes como los accidentes ‘in itinere’, los que se producen de camino o de vuelta del lugar de trabajo.
Navarro ha asegurado que España analiza las mejores prácticas de otros estados miembros de cara a concretar el próximo plan estratégico 2010-2015, y que estudia cómo progresar en áreas como la seguridad de los motociclistas o la reducción de las tasas de alcoholemia al volante.
[/quote] Noticia leida en
[url url=http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/espana-premiada-baja-siniestralidad-49828.htm]http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/espana-premiada-baja-siniestralidad-49828.htm [/url] in reply to: España, premiada por su baja siniestralidadin reply to: Coches curiosos[quote quote=”VLC911″]
Perder la producción equivalente a dos plantas…seguro. Que cierren dos plantas…lo descarto.
[/quote] Ojalá tengas razón!!!! que reduzcan lo que sea, pero que no cierren plantas!
Pues por desgracia parece ser que dos plantas tienen los dias contados, con todo lo que ello supone. Parece que todavia no esta todo dicho, esperemos que el rumbo del mercado se vuelva a encarrilar y no llegemos a ese extremo. [url url=http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/espana-plantas-49563.htm]http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/espana-plantas-49563.htm [/url] [quote]La industria automovilística española puede perder como máximo una o dos plantas a consecuencia de los efectos de la crisis económica, que obligará a los fabricantes de coches a reducir la capacidad de producción instalada de forma global, según una ponencia del responsable de automoción de EuroPRAXIS (grupo Indra), José Antonio Bueno.Agencias
La ponencia, realizada con motivo del Foro Profesional del Vehículo de Ocasión apunta que, independientemente del riesgo de cierre de plantas, lo que sí sufrirá con toda seguridad el sector del automóvil en España es una profunda reconversión de las factorías, que se concentrará previsiblemente entre los años 2009 y 2010, en el contexto de reducción de la capacidad instalada de la industria.
No obstante, Bueno asegura que, pese a los efectos adversos de la crisis, España seguirá siendo un país “muy importante” en la fabricación de vehículos y componentes, junto con Alemania y Francia, si bien se producirán ajustes de la capacidad en ambos sectores.
Mercado
Por lo que respecta a la evolución del mercado automovilístico, el responsable de EuroPRAXIS pronostica que la caída de las ventas se estabilizará en España el próximo mes de junio, gracias en parte a las ayudas aprobadas en el marco del Plan 2000E.No obstante, la recuperación de las matriculaciones será “muy lenta” y no alcanzará volúmenes como el registrado en 2007, cuando se comercializaron 1,6 millones de automóviles, sino niveles inferiores en un 25%, en el entorno de 1,1 millones de unidades.
Además, desde el punto de vista de la distribución, afirma que los concesionarios que han cerrado como consecuencia del desplome de la demanda no volverán a abrir sus negocios.
Visión global
En cuanto a la evolución del mercado en Europa, Bueno vaticina que la estabilización del mercado automovilístico europeo se producirá hacia el mes de agosto, si bien advierte de que en Alemania, tras las elecciones, podría producirse una recaída el próximo otoño, una vez agotado el efecto de los incentivos a la compra.En conjunto, el experto ve el sector de la automoción en el horizonte de 2020 con menos fabricantes, menos fábricas y menos concesionarios, aunque no descarta que en los años que restan hasta alcanzar esa fecha puedan producirse nuevas crisis económicas que alteren el panorama del automóvil.
[/quote] Muy interesantes las fotos!! curiosas sin duda. in reply to: Coches que no nacieron