Respuestas de foro creadas
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Me temo Cabo que te tengo que dar la razón…es muy deportivo, al igual que el de el nuevo Civic. La pena es que en ambos la trasera no acompaña
In reply to: ¡Adivinad qué coche he visto esta tarde!Parece un initiale. Es demasiado elegante. Un RS debe pecar de macarra
In reply to: Renault Clio IV (2012-2018)En q zona vives Pilotaran?? In reply to: ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?Ojalá sea una mula. Ya me fastidiaria que lo demoraran In reply to: Opel Corsa E (2014-2019)[size size=150]Ventas 2012: El Reino Unido cierra con números positivos[/size] El mercado británico es uno de los pocos en Europa que ha conseguido cerrar el 2012 con cifras positivas. En relación al año anterior las matriculaciones se incrementaron en un 5,3% hasta alcanzar los 2.044.609 unidades. Esta cifra es la mejor desde que la recesión económica en el viejo continente lastrase los resultados (en 2008).
Lo más interesante de estas cifras es que han sido los particulares los que han aumentado de manera notable sus compras y no los otros canales (empresas y alquiladoras) que dejan un menor margen de beneficio. La llegada de nuevos modelos y las excelentes ofertas en aquellos que cesaban su comercialización han sido definitivos para tan buenos datos. Por segmentos los pequeños crecen un 54% mientras que los urbanos también suben (+5,6%). En el lado opuesto están las berlinas grandes, que pierden importancia.
En lo relativo a las matriculaciones por combustible, en 2012 se ha alcanzado un nuevo récord de penetración para los diésel y ya superan con cierto margen a los de gasolina con el 50,8%. Los vehículos alimentados con combustibles alternativos crecieron en un 10% hasta alcanzar las 27.841 unidades. Por otro lado el nivel de emisiones medio en todo el año se ha vuelto a reducir, cerrando el ejercicio en los 133,1 g/km de CO2. Esta cifra implica una reducción del 22% en relación a los datos de hace 10 años.
Por marcas las más destacadas del año fueron:
SUBEN
MG +117,2%
SsangYong +351,0%
Chrysler +181,9%BAJAN
Saab -94,4%
Alfa Romeo -37,3%
Renault -40,4%RANKING MARCAS 2012
1.Ford 281.917
2.Vauxhall 232.255
3.VW 183.098
4.BMW 127.530
5.Audi 123.622
6.Nissan 105.835
7.Peugeot 99.486
8.Mercedes 91.855
9.Toyota 84.563
10.Hyundai 74.285
11.Citroën 73.656
12.Kia 66.629
13.Honda 54.208
14.Skoda 53.602
15.MINI 51.324
16.Fiat 49.907
17.Land Rover 48.626
18.Renault 40.760
19.SEAT 38.798
20.Volvo 31.790
21.Mazda 26.183
22.Suzuki 24.893
23.Jaguar 14.109
24.Chevrolet 13.476
25.Lexus 8.404
26.Porsche 7.998
27.Alfa Romeo 7.253
28.Mitsubishi 6.549
29.Smart 5.616
30.Chrysler 3.333
31.Jeep 2.306
32.Subaru 2.023
33.Abarth 1.292
34.Bentley 1.267
35.Aston Martin 932
36.SsangYong 875
37.MG 782
38.Infiniti 530
39.Perodua 416
40.Maserati 309
41.Saab 232
42.Proton 208
43.Lotus 137
44.Otros británicos 926
45.Otros extranjeros 814TOP 10 MODELOS
1.Ford Fiesta 109.265
2.Vauxhall Corsa 89.434
3.Ford Focus 83.115
4.Vauxhall Astra 63.023
5.VW Golf 62.021
6.Nissan Qashqai 45.675
7.BMW Serie3 44.521
8.VW Polo 41.901
9.Mercedes Clase C 37.261
10.BMW Serie1 34.488Como se puede ver en los rankings, el mercado británico también está cambiando. Destaca la caída de Renault provocada sin duda alguna por la transición del Clio y el cese de la comercialización de algunos modelos como el Laguna. Hyundai por el contrario ha conseguido una vez superar los buenos datos del año anterior y por primera vez cierra un año en el Top10, pasando incluso a Citroën. Kia también está subiendo de forma imparable y ha cerrado el 2012 por delante de Honda. Y es que la japonesa ha sufrido en exceso el retraso en el lanzamiento del CR-V, si bien de cara al 2013 debería recuperar el terreno perdido.
SEAT por su parte cierra el 2012 con muy buenos datos gracias al pequeño Mii que ha sido bien recibido, y al Alhambra, que se sitúa como uno de los MPV grandes preferidos por el público y la prensa. El Toledo y la nueva gama León deberían ayudar a conseguir cifras récord en 2013.
En cuanto a los modelos del ranking, a destacar la entrada en el Top10 de dos modelos de BMW y la buena marcha del Clase C gracias a los descuentos y series limitadas que Mercedes ha lanzado en el último trimestre del año. El que no parece gustar tanto como antes es el Focus, que su puesto al Vauxhall Corsa. De los que no aparecen en el Top10, hay que resaltar los buenos datos de los Citroën DS3 (más de 15.000), Nissan Juke, Range Rover Evoque y el pequeño Up! de Volkswagen.
Via
http://es.autoblog.com/2013/01/09/ventas-2012-el-reino-unido-cierra-con-numeros-positivos/ In reply to: Ventas en el mundo[size size=150]Contacto: BMW B38 de 3 cilindros[/size] El BMW Serie 1 rojo de las fotos no es lo que importa de esta pequeña prueba. No, lo que importa es lo que hay bajo su capó. Estamos en un antiguo aeródromo cerca de Munich para probar el nuevo motor de 1.5 litros y 3 cilindros de BMW. Este propulsor con turbo de doble entrada está llamado a equipar varios modelos de BMW en un futuro, y no sólo el Serie 1. Es un motor que dará mucho de qué hablar en los próximos años.
El motor, que recibe el código de B38, debutó en el pasado salón de París al equipar el Concept Active Tourer. El Concept Active Tourer tuvo una buena acogida, tanto por su diseño como por su arquitectura inusual en un BMW. En ese concept car, el B38 iba asociado a una tracción delantera y a un sistema híbrido plug-in. Pero volvamos a este B38.
No cabe duda que este propulsor no será el único tres cilindros que prepara BMW, sabemos que trabajan también sobre una unidad de 1.2 litros, pero será 1.5 que inicie lo que será toda una revolución en el grupo BMW. Desarrolla 175 CV a 5.000 rpm y entrega más de 270 Nm a tan sólo 1.500 rpm. Equipado con el B38, este Serie 1 de unos 1.300 kg cubre el 0 a 100 km/h en 7 segundos.
Más allá del número de cilindros en un BMW moderno, este B38 (y su casi idéntico hermano diésel B37) supone todo un avance técnico. Y es que cumple con dos exigencias técnicas que no eran tan sencillas de lograr. La primera de ellas es la cilindrada unitaria de 500 cc y la segunda es la de deshacerse de la estratificación en el concepto de inyección directa estratificada para quedarse sólo con la inyección directa.
Según los ingenieros de BMW, la capacidad de 500 cc por cilindro es la ideal para lograr un equilibrio, tanto sonoro como en términos de vibraciones, entre la zona alta y baja, y así poder contar con una mayor eficiencia, reducir la fricciones mecánicas y poder tener componentes de menor peso. El mensaje de BMW es que «simplemente» han cortado en dos un 6 cilindros en línea para obtener este nuevo bloque motor.
El hecho de liberarse de las exigencias de estratificar la gasolina en una inyección directa permite a este motor y sus futuros derivados poder funcionar sin problemas con las gasolinas de pésima calidad y bajo octanaje de importantes mercados, como Estados Unidos, China o Rusia. Vamos, que este motor y su tecnología sientan las bases de los futuros propulsores BMW para el mercado global.
En la pista de este antiguo aeródromo trazaron un pequeño circuito con conos para poder probarlo con diferentes calibraciones de acelerador, desarrollos de cambio, etc. Lo primero que me llama la atención es que suena «como un BMW». Los fans de la marca no tiene nada que temer, pues tienen una sonoridad sugerente, nada que ver con la del 4 cilindros de la marca. Los ingenieros presentes no quisieron explicar qué habían hecho en la admisión o en los colectores, pero este prototipo suena bien. Además, los motores de dos y tres cilindros tienen su propia sonoridad y no es para nada desagradable. Si a eso le añadimos el turbo de doble entrada que sopla a 1 bar de presión, la sonoridad es sorprendentemente agradable.
Uno de los puntos que juegan en contra de los tres cilindros son las vibraciones, principalmente del cigüeñal y que se transmite a lo largo de toda la bancada. A veces, se puede dar incluso que se propaguen por el habitáculo masajeando así los pies, pero realmente no es algo deseable. En este caso, los ingenieros han diseñado un eje que gira en sentido contrario para anular las vibraciones y que pasa por debajo del cigüeñal. Funciona de maravilla, pues el motor es muy suave y su respuesta no se ve alterada por vibraciones.
La transmisión asociada al B38 en este caso es la ultraeficiente automática ZF de 8 relaciones, cuyas numerosas marchas se adaptan perfectamente a la entrega del motor. Ya sea en modo Comfort o Sport+, todo funcionó muy bien, incluso cuando atacábamos la zona roja y sus 7.000 vueltas, comiéndonos algún que otro cono por el camino. Luego, a un ritmo más normal, todo funcionó a la perfección, pues hay nada destacable. Y eso no es una crítica, al contrario.
En cuanto a la estrategia de BMW para su 3 cilindros (ya sea en posición longitudinal o transversal, por cierto) con sistema Valvetronic, si la comparamos a la del grupo VAG y su compromiso con la desactivación de los cilindros, los técnicos de Munich nos han explicado que el Valvetronic es más eficiente, tiene menores complicaciones técnicas y se obtiene una mayor estabilidad térmica en todo el motor.
Entre el B38 (gasolina) y el B37 (diésel) la mayoría de los componentes son comunes, se habla de un 40% de piezas comunes, ya sea en los tres cilindros, como en los futuros 4 y 6 cilindros que utilizaran esta nueva tecnología. Este porcentaje de partes comunes entre diésel y gasolina subirá hasta el 60% en los motores de tres y cuatro cilindros (B48 y B47), así como en los de 6 cilindros (B68 y B67). Es evidente que los ahorros para BMW son aquí muy importantes y esto otro de los argumentos a favor de esta nueva generación de motores.
En cuanto a este 1.5 litros concreto sustituirá los motores de 1.6 litros del actual MINI y los 4 cilindros de BMW de entrada de gama. Es decir, ya no tendrán motores PSA Peugeot Citroën. Este nuevo propulsor estará disponible en los MINI y BMW a partir de mediados de 2013 en Europa, y de ahí progresivamente en el resto de los mercados. Por si fuera poco, el BMW i3 también tendrá este motor; el i8 tampoco se librará de esta tecnología.
Esta nueva generación de motores da una ventaja significativa a BMW sobre sus rivales, como Mercedes o Lexus y otros que deben multiplicar su oferta en motorizaciones más pequeñas y segmentos más bajos para poder sobrevivir a la tormenta económica.
¿Podemos considerarlo un motor digno de animar un BMW? Claramente, sí. ¿Tiramos demasiado a favor de BMW? No. Es una novedad realmente significativa que ha sido planificada desde hace mucho tiempo, no es ninguna artimaña de marketing. Nos aseguran que estos nuevos motores se verán en todos los modelos del grupo, del Serie 5 para abajo.
¿Qué pasa con la introducción de la tracción delantera en los BMW y ya no sólo en los MINI? Para eso tendremos que esperar para dar nuestra opinión, pues este Serie 1 seguía siendo de tracción trasera. Todo dependerá de hasta donde en la gama quieran implantar la tracción delantera…
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http://es.autoblog.com/2013/01/09/contacto-bmw-b38-de-3-cilindros/ In reply to: Noticias Grupo BMWTotalmente de acuerdo con Millia y Sebas…y añado Es como si le hubieran dicho a los diseñadores de Citroen que rediseñen el IS…
Hiper-Ultra-Mega-RECARGADISIMO
Solo me gusta en la vista totalmente trasera
Parece mentira que el CT pertenezca a LEXUS…porque es totalmente todo lo opuesto a lo que diseña la marca
El CT peca de burgues…y esto peca de Macarra…igual por eso es un EXITO
In reply to: Lexus IS [XE30] (2013-2020)A mi ya me tienen fichado, pero si me lo pedís muchos lo hago… …a ver si me voy a calentar y cambiar de coche…que en once años he tenido 7…
In reply to: Ventas en el mundoPorque nadie le tiene…jejejeje Conocía a tres que le tenían en mi fábrica de vista. Uno azul tinta precioso. Le ha tenido dos años. Uno granate que poco más le tuvo y otro lo tenía en gris ceniza y lo cambio por un Qashqai.
No se por que los quitaron
In reply to: Ventas en el mundoJal, lo tuyo es la foto artística…preciosas fotos In reply to: Fotos de nuestros cochesAlbors, si pueden que te enseñen la cadena o correa, lo que lleve. Yo iré rezando porque tengo el de 122… Jejejeje
In reply to: Re: BMW Serie 1 Coupé MMe parece muy bien la nueva imagen de marca que está creando Peugeot. Pero los pilotos trasteros en forma de garra…no me terminan de convencer. In reply to: Peugeot 2008 [A94] (2011-2019)No me gusta decir que un motor es escaso. Pero el de 82 cv gasolina atmosférico no tiene fuerza pa mover el 208, como para mover el 30X. Además homologan 4,5 litros y en un trayecto por autovía lo dejé en 5,1. Cuando ese mismo trayecto lo hice con el golf con una media de 5,5 homólogando éste último 6,1 a idéntica velocidad un tramo de 16 kms de autovía a 90 km/h de media.
Se tienen que poner las pilas las marcas con los motores gasolina, porque tanto Renault como el grupo VAG están siempre por delante en estas motorizaciones en cuanto a prestaciones.
In reply to: Peugeot 308 II [T9] (2013-2021)Yo directamente no la tapo. In reply to: Fotos de nuestros cochesRenault Lancer-Laguna?? In reply to: 2012 Renault Laguna III phase IIIVamos a hablar de mecánica… Los nuevosmotores TSi llevan correa o cadena de distribución??
Como supuestamente salió problemática la cadena de distribución en algunos motores…
Porque en la Autobild pasada, la de los santos inocentes, viene que trae correa…y me ha hecho dudar. Porque si he leído que había dado algún problema, pero de ahí a montar correa…
Puede ser la inocentada de la revista…
Saludos y gracias de antemano
Y ya que estamos…si alguien sabe que mecánicas TSi salieron malas…yo leí que las de 160 cv
Saludos
In reply to: Re: BMW Serie 1 Coupé MCuál es el último concept que presentó Audi que os gustó?? A mi el Quattro Concept
Si tiene mala fama, por qué arrasa el 500 en todos los países?? Pues Alfa Romeo que es mejor que Fiat. A nivel mundial calculo que venda más unidades el Qashqai que toda Alfa Romeo…por algo será. Porque el Qashqai parte de los 17000 €.
Hablaba de los otros airbag…lo de las chicas de victoriaS secret In reply to: Re: BMW Serie 1 Coupé MGracias por los apuntes, redik Cuando dije lo q se vendía el Delta en USA me refería a su hermano mellizo de Chrysler
Por otro lado. Más a mi favor para decir que Alfa tampoco vende, como Lancia, en todo el mundo.
Y dejad atrás lo germanizados que estamos. Si venden es porque su estética gusta. No la de VW…jejejeje.
Porque el Qashqai de donde es?? Y el Evoque?? Y el 500?? Acaso venden por ser de BMW, o Audi??
El otro camino para ser un superventas es ser el más fiable. Y para ejemplo, el Corolla