INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Hyundai Kona mk2 (2022)
Etiquetado: 2023 Hyundai Kona II, 2024 hyundai kona, Hyundai, Hyundai kona 2023, Hyundai Kona II, Hyundai Kona II (2022), hyundai ona ev 2023, kona 2023, Nuevo Hyundai kona, segunda generacion kona
- Este debate tiene 177 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 4 días por The_Osco.
-
Nota de prensa.
Hyundai Motor Company presentó hoy un diseño futurista derivado de EV para su SUV subcompacto KONA de nueva generación. El modelo mejorado estará disponible en cuatro variantes, que incluyen totalmente eléctrico (EV), híbrido eléctrico (HEV), motor de combustión interna (ICE) y N Line, con una arquitectura universal para todos y un estilo único para cada uno*.
Con el nuevo KONA, Hyundai Motor ha aportado su compromiso con la movilidad sostenible y el pensamiento de diseño basado en la tecnología para expandir sus ofertas de EV, innovado y avanzado por la galardonada línea IONIQ, al mismo tiempo que satisface las diversas necesidades de movilidad de sus clientes con una variedad de sistemas de propulsión.
“Mejorado con el carácter único de KONA, el nuevo KONA expresa con confianza su presencia audaz y dinámica”, dijo SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño de Hyundai. «KONA ha evolucionado en todos los aspectos para abarcar una gama aún más amplia de diversidad, para convertirse en un verdadero defensor del estilo de vida».
El KONA mejorado transmite una presencia más dinámica en la carretera, se adapta a más «espacio vital»
El nuevo KONA se ha convertido en un SUV más grande pero aún centrado en lo urbano con un estilo más audaz que transmite una presencia en la carretera más dinámica y un interior centrado en el conductor. Para proporcionar un «espacio habitable» maximizado para los clientes, el modelo completamente nuevo creció a 4.355 mm de largo, que es 150 mm más largo que la generación anterior, según la variante EV. También ganó 25 mm de ancho y 60 mm de distancia entre ejes en comparación con el modelo anterior sin perder nada de su icónica identidad de diseño.
A diferencia de la mayoría de los vehículos que están disponibles con una variedad de trenes motrices, el KONA comenzó con el diseño de la variante EV, que luego se adaptó al diseño para los modelos ICE, HEV y N Line. Este enfoque poco convencional permitió a Hyundai llevar el pensamiento de diseño centrado en la tecnología a todas las variantes de KONA. A pesar de la arquitectura compartida, los modelos EV, ICE/HEV y deportivo N Line tienen un estilo futurista distintivo.
El morro limpio y distintivo del nuevo KONA caracteriza el volumen puro de la sección delantera, lo que contribuye al rendimiento aerodinámico suave del modelo. El volumen puro se destaca por la lámpara Seamless Horizon estirada, que está pixelada en la variante EV, lo que marca el primer modelo de Hyundai con una lámpara Pixelated Seamless Horizon que se suma al carácter distintivo del EV. El uso de píxeles paramétricos por parte de KONA también propaga un elemento de diseño distintivo de la popular línea de vehículos eléctricos de Hyundai.
A pesar de su apariencia futurista, el nuevo KONA nunca deja que nadie olvide que es un SUV. Su estilo dinámico se acentúa con un revestimiento de arco de rueda audazmente esculpido que incorpora faros y luces traseras, lo que refuerza la base sólida de KONA.
El nuevo KONA está repleto de superficies paramétricas. El marcado pliegue diagonal de los lados conecta la moldura de cromo satinado desde la línea del cinturón hasta el alerón, creando un contorno que envuelve todo el vehículo. La parte trasera presenta otra lámpara Seamless Horizon, así como una luz de freno montada en alto (HMSL) que está perfectamente integrada dentro de la moldura de cromo satinado del alerón.
Hay varias variaciones de estilo entre las variantes del tren motriz. El EV tiene detalles gráficos de píxeles en la parrilla de entrada y el paragolpes trasero, un diseño de llantas de aleación de 19 pulgadas inspirado en píxeles, una línea envolvente negra y espejos laterales y techo negros opcionales. El ICE y el HEV comparten un diseño audaz y resistente de paragolpes y placa protectora, y un revestimiento de paso de rueda negro. El N Line cuenta con espejos laterales y techo negros opcionales, alerón tipo ala, diseños delanteros y traseros más agresivos con parachoques en forma de ala para enfatizar una postura más baja, distintivas llantas de aleación de 19 pulgadas, silenciador doble y faldón lateral plateado.
Facilidad de uso compatible con el estilo de vida con diseño orientado al conductor y características prácticas
El ‘espacio habitable’ interior más grande del nuevo KONA ofrece características prácticas y una experiencia evolucionada en el automóvil para adaptarse a diversos estilos de vida. La arquitectura universal derivada de EV se adapta a un diseño deportivo con C-Pad horizontal flotante para enfatizar el interior delgado y ancho de KONA, proporcionando un espacio versátil para el conductor y los pasajeros.
Las pantallas anchas dobles de 12,3 pulgadas y el módulo flotante transmiten una impresión de alta tecnología. La iluminación ambiental mejora la experiencia y la comodidad del usuario. Con el cambio por cable de tipo columna reubicado desde la consola central hasta detrás del volante, proporciona un diseño despejado y espacio adicional para las pertenencias en el túnel central.
El asiento tipo banco sin curvas de la segunda fila refuerza la estética del diseño urbano del siglo XXI. Este espacio habitable ofrece una experiencia única con la máxima usabilidad, comodidad y conveniencia. Detrás de la segunda fila hay un espacio de carga maximizado.
Se darán a conocer más detalles del nuevo Hyundai KONA en los próximos meses.
Pues a priori me gusta y mucho. Pero habrá que ver más fotos.
El coche se ve mucho mejor que el actual, menos recargado. Incluso con el restyling se seguía viendo muy complicado y muy recargado.
Lo único malo y esto es general del grupo hyundai kia es la forma de presentarlo. Otra vez, tenemos 5 fotos mal contadas a deshoras y hasta dentro de mes y medio no tendremos vídeos y más fotos en las que realmente podamos ver bien el cocheRenault hace tambien el mismo tipo de presentación. No me gusta nada ese método
El frontal me gusta, y mucho, es como un concept car. Pero el N Line…no se, no me convence ese parachoques
https://www.km77.com/coches/hyundai/kona/2023/estandar/informacion
Crece hasta los 4,36 m., algo que me parece lógico ya que Hyundai ya tiene en el segmento inferior al Bayon (esperemos que la próxima generación sea más atractiva). Me gustan mucho esas líneas tan limpias, sobre todo las del eléctrico, el N Line el más feo al recargarlo más. Lo de esconder tanto los faros y pilotos traseros se nos hace extraño a los que llevamos tantos años con los faros en el frontal, pero parece que es la tendencia de moda.
La imagen es de la película «Ultimatum a la tierra» de Keanu Revees de 2008. Regulera pero a los diseñadores de Hyundai les tuvo que gustar bastante o no tener nuevas ideas.
Parece más Kia que Hyundai como si fuera una suerte de mini Sportage EV
Algunas versiones, como la N line tendrán la palanca de cambios en la consola central.
Fuente: Woopa TV
Can someone explain to me why Hyundai places its rear blinkers so ridiculously low? The same with te Ionic 5. When in a traffic jam you don’t see the blinkers of the Hyundai in front of you.
Fotos con el acabado más bajo y otro con más equipamiento.
Más equipado.
Fuente: Autospy
- Debes estar registrado para responder a este debate.