Inicio › Foros › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Geely Group
Etiquetado: 2020 Lotus Elise, 202X Lotus Elise, España: Adiós a los Volvo S40 y V50, Geely, geely noticias, Geely se deja de rodeos y anuncia su interés en Volvo, Geely se hace con el control de Lotus, km77, levc, Lotus, Lotus anuncia el motor 1.2 "Range Extender", lotus noticias, Lynk and co, lynk y co noticias, Noticias, noticias de la marca lynk co, noticias de levc, noticias de zeekr, noticias del grupo geely, NOTICIAS Geely Group, Noticias LOTUS, Noticias VOLVO, Polestar, polestar noticias, Volvo, Volvo anticipa eventuales problemas en algunos de sus diésel, Volvo apuesta por el KERS, Volvo pone a prueba su nuevo sistema anticolisiones y fracasa, Volvo trabaja en una carroceria que sirva de bateria, Volvo vuelve a pifiarla en una demostración de sus sistemas de seguridad, Volvo XC40 T2, Volvo XC40 T2 | Prueba
- Este debate tiene 352 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 5 días por
DTM995.
-
Noticias de todas las marcas que pertenecen al enorme titan chino Geely.

- Geely
- Lynk & Co
- Zeekr
- Lotus
- Proton
- Volvo
- Polestar
- LEVC
- Yuang chen
- Terrafugia
- Smart
Lotus anuncia un motor 1.2 «Range Extender» para otras compañías[i]Por cosas como la de hoy, Lotus es uno de los pocos fabricantes británicos que no está criando malvas. Lejos de conformarse con su recién estrenado Evora, Lotus va ahora a por otra clase de clientes con su última creación, que no tiene nada que ver que con sus clásicos deportivos de peso pluma. Sabiendo mejor que nadie que hay un buen número de compañías con ganas de lanzar un híbrido en serie pero sin el dinero necesario para desarrollarlo desde cero, la casa de Hethel ha presentado un pequeño motor tricilíndrico destinado a su uso como generador de a bordo. Su nombre es 1.2 Range Extender, y a priori podría resultar muy interesante para más de un fabricante.En lugar de tomar un motor ya existente como ha hecho GM con el Chevrolet Volt, Lotus ha dado forma a un «monobloque» de aluminio con 1,2 litros, tres cilindros y seis válvulas. Una de sus características más notables es que la culata y el colector de escape son una única pieza, minimizando el número de componentes y averías posibles. Es pequeño, ligero (56 kg), eficiente, y con un propósito muy claro: generar energía eléctrica que después será almacenada en un grupo de baterías de alta capacidad. Y sólo eso. Las ruedas, que las mueva otro.
A 3.500 rpm, el Range Extender es capaz de rendir un máximo de 35 kW (47 CV) gracias a su generador eléctrico integrado. El combustible puede ser gasolina sin plomo, etanol o metanol. No debería ser necesario señalar su naturaleza 100% Omnivora.
Con estas características resulta obvio que no lo veremos en el XJ híbrido que está desarrollando junto a Jaguar, pero nadie nos dice que su tecnología no pueda aplicarse a modelos de dimensiones más reducidas y corte urbano. Estamos convencidos de que compañías como Tesla y Fisker ya están prestando atención.
[/i] 
[img width=577 height=409]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/09/580_range_extender_lotus.jpg [url url=http://es.autoblog.com/2009/09/07/lotus-anuncia-un-motor-1-2-range-extender-para-otras-companias/]autoblog[/url] No tienen buena visión de negocio ni nada los de Lotus…
Geely se deja de rodeos y anuncia su interés en Volvo.
[i]Mucho se ha discutido durante los últimos meses sobre la posibilidad de que Geely se quedara finalmente con Volvo, pero hasta ahora la postura oficial del mayor fabricante chino es que no quería saber absolutamente nada de la filial de Ford. Y decimos hasta ahora porque ya no hay desmentidos que valgan: Geely quiere hacerse con el 100% de Volvo Cars.La noticia fue hecha pública este martes en Hong Kong durante una rueda de prensa ofrecida por Gui Shengyue, consejero delegado de la compañía, quién señaló que Ford anunciará el mes que viene si prosigue con la venta de Volvo. Los principales rivales de Geely serían otras firmas chinas e incluso un consorcio formado por varios inversores de origen sueco, si bien esta información no ha sido confirmada.
Es posible, por cierto, que hayas reparado en la aparente indecisión de Ford sobre el asunto. No es gratuita. Como ya te hemos contado, el óvalo azul se siente algo incómodo con la idea de transferir a manos chinas una compañía tan involucrada tecnológicamente con el resto del grupo, y hasta se ha llegado a decir que estaría pensando en cortejar a Magna o RHJ en caso de que fracasaran sus pujas por Opel. A estas alturas, lo único que tenemos claro es que el Salón de Frankfurt habrá terminado y nosotros seguiremos con las mismas dudas que hasta ahora.
[/i] De confirmarse definitivamente,otra marca a la que descartaría (tras Jaguar) en caso de poder comprarme uno de sus coches…pero si es para asegurar su viabilidad…Bienvenido sea.
Saludos.Pues yo si me comprarí un jaguar…..si me llegara el presupuesto 😀 A mi el XF me parece cuasi perfecto (poniendole los faros del xj, to tuning ahi
😀 )El nuevo diseño Jaguar es de lo mejorcito del mercado y eso es un punto a favor de los chinos, que la han comprado pero que la han mantenido en manos de gente de la marca que lleva mucho tiempo (solo recordar que el prototipo que adelantaba las actuales líneas es de la era Ford, los actuales dueños les han dejado las manos libres para hacer). Si en Volvo hacen lo mismo, será un puntazo, cambiaré de opinión sobre los chinos (al menos sobre Geely).
[quote quote=»marea»]
El nuevo diseño Jaguar es de lo mejorcito del mercado y eso es un punto a favor de los chinos, que la han comprado pero que la han mantenido en manos de gente de la marca que lleva mucho tiempo (solo recordar que el prototipo que adelantaba las actuales líneas es de la era Ford, los actuales dueños les han dejado las manos libres para hacer).Si en Volvo hacen lo mismo, será un puntazo, cambiaré de opinión sobre los chinos (al menos sobre Geely).
[/quote] ¿Qué tiene que ver Jaguar con China?
[quote quote=»marea»]
El nuevo diseño Jaguar es de lo mejorcito del mercado y eso es un punto a favor de los chinos, que la han comprado pero que la han mantenido en manos de gente de la marca que lleva mucho tiempo (solo recordar que el prototipo que adelantaba las actuales líneas es de la era Ford, los actuales dueños les han dejado las manos libres para hacer).Si en Volvo hacen lo mismo, será un puntazo, cambiaré de opinión sobre los chinos (al menos sobre Geely).
[/quote] Marea, no te ha sentado bien el avatar de rubia de bote.
He confundido TATA con está, creía que el grupo chino también tenía Jaguar e iba a por Volvo. Cómo puede un gitano comprar un dios, es impensable. Los indios diseñan coches feos y sosos, pero los chinos «diseñan» clones feos, sosos y malos. Los Jaguar son coches malos y feos?, por que está en manos de la india TATA… [quote quote=»Castro»]
Cómo puede un gitano comprar un dios, es impensable. Los indios diseñan coches feos y sosos, pero los chinos «diseñan» clones feos, sosos y malos.
[/quote] [quote quote=»marea»]
Los Jaguar son coches malos y feos?, por que está en manos de la india TATA…
[/quote] A ver si nos enteramos … Que TATA sea propietaria no quiere decir nada más que es eso y la que inyecta capital. Los diseñadores e ingenieros son los propios de Jaguar.
Tampoco pasa nada porque Tata ponga algo más. La india es un país exportador de cerebros, no como China que exporta sólo quincalla. A eso iba, Fio, es lo que he dicho en #2, espero que hagan lo mismo. [i]Volvo may be a step closer to new Chinese owners this morning, as Ford Motor Company says China’s Geely is the lead bidder for the Swedish car brand.In a press release this morning, Ford named Geely and said it thought the Chinese company «has the potential to be a responsible future owner of Volvo and to take the business forward while preserving its core values and the independence of the Swedish brand.»
Ford’s been trying to sell Volvo for more than a year. The latest piece in its global empire to go, Volvo would follow Aston Martin, Jaguar and Land Rover in the exodus from Ford. The American automaker is selling the brands to re-focus its business on the core Ford, Lincoln and Mercury nameplates.
Ford has been negotiating with Geely for most of the year. Given China’s emerging influence in global car design and marketing, Ford has expressed concern about intellectual property from Volvo and Ford going directly to China’s auto industry–everything from safety equipment to plug-in hybrid technology. Nevertheless, the company seems to be lining up a future cooperation with Geely/Volvo, including sharing components and possibly even car platforms, though it points out in the release that it’s not interested in keeping a stake in the Swedish carmaker.
Sources at Volvo have told TheCarConnection that a future relationship with China would leave Sweden as the center of product planning, marketing and some initial engineering. Geely’s China-based engineers would execute mid-level engineering and manufacturing development at a savings of up to 30 percent from high-cost Sweden. Volvo would also produce a model in a Geely factory in China to expand the brand’s global presence, but the goal would be to leverage Volvo’s reputation and brand value, teamed with lower-cost Chinese manufacturing.
December 31st, 1969 Volvo may be a step closer to new Chinese owners this morning, as Ford Motor Company says China’s Geely is the lead bidder for the Swedish car brand. In a press release this morning, Ford named Geely and said it thought the Chinese company «has the potential to be a responsible future owner of Volvo and to take the business forward while preserving its core values and the independence of the Swedish brand.» Ford’s been trying to sell Volvo for more than a year. The latest piece in its global empire to go, Volvo would follow Aston Martin, Jaguar and Land Rover in the exodus from Ford.
The American automaker is selling the brands to re-focus its business on the core Ford, Lincoln and Mercury nameplates. Ford has been negotiating with Geely for most of the year. Given China’s emerging influence in global car design and marketing, Ford has expressed concern about intellectual property from Volvo and Ford going directly to China’s auto industry–everything from safety equipment to plug-in hybrid technology. Nevertheless, the company seems to be lining up a future cooperation with Geely/Volvo, including sharing components and possibly even car platforms, though it points out in the release that it’s not interested in keeping a stake in the Swedish carmaker.
Sources at Volvo have told TheCarConnection that a future relationship with China would leave Sweden as the center of product planning, marketing and some initial engineering. Geely’s China-based engineers would execute mid-level engineering and manufacturing development at a savings of up to 30 percent from high-cost Sweden. Volvo would also produce a model in a Geely factory in China to expand the brand’s global presence, but the goal would be to leverage Volvo’s reputation and brand value, teamed with lower-cost Chinese manufacturing. According to a previous report, Geely hopes to start production of Volvo cars in a new factory in the Guangdong Province of China.
As part of the deal, Geely will reportedly invest up to $10 billion in building the Volvo brand and the first model to be fully designed under the guidance of the Chinese automaker will be the next-generation XC90 due in 2011. From here, Ford and Geely will enter «more detailed and focused negotiations» over Volvo. Ford suggests in the release that it may decide not to sell Volvo at all. However, in the months since Ford put Volvo on the market, it’s moved to separate the company as a business unit, and it’s begun to split product development away from the Swedish company.
New Ford models for North America, such as the 2012 Ford Focus, will share platforms with European Fords–and not with future vehicles like the replacement for the Volvo S40 / V50 sedan and wagon, which share a platform with the current European Focus. Where the Geely sale would leave Volvo’s future lineup is uncertain. The company recently unveiled its 2010 XC60 crossover and a refreshed C70 Convertible, with a new S60 sedan to come early next year. A delay in any other model programs of six to 12 months is likely during a transition in ownership. Ford gave no timeline to complete a sale. Incidentally, Ford bought Volvo for $6.45 billion back in 1999 and has since written down its value to less than $2.4 billion. With the state of the industry and the economy in general, however, the final sale price could be substantially lower.
According to a previous report, Geely hopes to start production of Volvo cars in a new factory in the Guangdong Province of China. As part of the deal, Geely will reportedly invest up to $10 billion in building the Volvo brand and the first model to be fully designed under the guidance of the Chinese automaker will be the next-generation XC90 due in 2011.
From here, Ford and Geely will enter «more detailed and focused negotiations» over Volvo. Ford suggests in the release that it may decide not to sell Volvo at all. However, in the months since Ford put Volvo on the market, it’s moved to separate the company as a business unit, and it’s begun to split product development away from the Swedish company. New Ford models for North America, such as the 2012 Ford Focus, will share platforms with European Fords–and not with future vehicles like the replacement for the Volvo S40 / V50 sedan and wagon, which share a platform with the current European Focus.
Where the Geely sale would leave Volvo’s future lineup is uncertain. The company recently unveiled its 2010 XC60 crossover and a refreshed C70 Convertible, with a new S60 sedan to come early next year. A delay in any other model programs of six to 12 months is likely during a transition in ownership.
Ford gave no timeline to complete a sale. Incidentally, Ford bought Volvo for $6.45 billion back in 1999 and has since written down its value to less than $2.4 billion. With the state of the industry and the economy in general, however, the final sale price could be substantially lower.
[/i] Ford vía motorauthority
Pues no se, eso de que los chinos se ocupen de la ingenieria (mid-level engineering dice, se me escapa un poco eso de la ingenieria de nivel medio) para ahorrar costes puede tener sentido economico, pero habra que ver si Volvo no se deja mucho por el camino, en lo que se refiere a calidad y nivel tecnologico p. ej. Veremos como acaba este culebron. [i]Mucho se ha hablado sobre los temores y reticencias de Ford de vender Volvo a un fabricante chino, pero les guste o no la idea, parece que eso será lo que finalmente suceda. A menos, claro, que el óvalo decida marcarse una jugada a lo General Motors y nos deje a todos con un palmo de narices. Geely es la compañía escogida para adoptar a la filial sueca del grupo, y aunque por el momento sólo hay una declaración de intenciones y la correspondiente confirmación oficial por parte de Ford, los chinos ya están elaborando su plan de recuperación para Volvo. Que interesante, pasa por enriquecer su gama y aumentar la producción.Siguiendo las informaciones conseguidas por el Wall Street Journal, Geely estaría dispuesta a engrosar el catálogo de Volvo con el lanzamiento de dos o tres nuevos modelos más grandes y lujosos, repartidos entre los próximos tres y cuatro años. El periódico, que no menciona nombres concretos, seguramente se refiere a saltos generacionales como el que le tocará dar al S80. Otro detalle de interés es que Geely trataría de aliviar las preocupaciones de los trabajadores de Volvo manteniendo en Suecia el desarrollo de las tecnologías más avanzadas, en lugar de traspasarlas a China y derivarlas a compañías externas.
El último y gran detalle del plan de futuro elaborado por Geely para por abrir una factoría en el país de la Gran Muralla. Geely cree que el mercado chino jugará un papel clave para duplicar las cifras de ventas de Volvo, y con este fin, pretende levantar una fábrica donde podrían ensamblarse hasta 300.000 unidades al año. Actualmente Volvo vende 12.600 automóviles en el país asiático, pero Geely cree que el potencial de ventas ronda los 200.000 coches, lo que explica claramente su afán por fabricar en China. Según Geely, Volvo debería aspirar a unas ventas próximas al millón de unidades en todo el mundo.
Estos planes, por cierto, se hacen públicos al mismo tiempo que llegan rumores de que el Crown Consortium, dirigido por varios ex-ejecutivos de Ford, seguiría pujando por el control de Volvo. El grupo estadounidense por el momento sigue diciendo que Geely es el candidato preferido, y salvo que Michael Dingman presente un plan más apetecible, también terminará siendo el comprador de la marca sueca.
[/i] http://es.autoblog.com/2009/11/11/geely-ya-tiene-elaborado-el-plan-de-recuperacion-de-volvo-mas-m/ [i]Mucho se ha hablado sobre los temores y reticencias de Ford de vender Volvo a un fabricante chino, pero les guste o no la idea, parece que eso será lo que finalmente suceda. A menos, claro, que el óvalo decida marcarse una jugada a lo General Motors y nos deje a todos con un palmo de narices. Geely es la compañía escogida para adoptar a la filial sueca del grupo, y aunque por el momento sólo hay una declaración de intenciones y la correspondiente confirmación oficial por parte de Ford, los chinos ya están elaborando su plan de recuperación para Volvo. Que interesante, pasa por enriquecer su gama y aumentar la producción.Siguiendo las informaciones conseguidas por el Wall Street Journal, Geely estaría dispuesta a engrosar el catálogo de Volvo con el lanzamiento de dos o tres nuevos modelos más grandes y lujosos, repartidos entre los próximos tres y cuatro años. El periódico, que no menciona nombres concretos, seguramente se refiere a saltos generacionales como el que le tocará dar al S80. Otro detalle de interés es que Geely trataría de aliviar las preocupaciones de los trabajadores de Volvo manteniendo en Suecia el desarrollo de las tecnologías más avanzadas, en lugar de traspasarlas a China y derivarlas a compañías externas.
El último y gran detalle del plan de futuro elaborado por Geely para por abrir una factoría en el país de la Gran Muralla. Geely cree que el mercado chino jugará un papel clave para duplicar las cifras de ventas de Volvo, y con este fin, pretende levantar una fábrica donde podrían ensamblarse hasta 300.000 unidades al año. Actualmente Volvo vende 12.600 automóviles en el país asiático, pero Geely cree que el potencial de ventas ronda los 200.000 coches, lo que explica claramente su afán por fabricar en China. Según Geely, Volvo debería aspirar a unas ventas próximas al millón de unidades en todo el mundo.
Estos planes, por cierto, se hacen públicos al mismo tiempo que llegan rumores de que el Crown Consortium, dirigido por varios ex-ejecutivos de Ford, seguiría pujando por el control de Volvo. El grupo estadounidense por el momento sigue diciendo que Geely es el candidato preferido, y salvo que Michael Dingman presente un plan más apetecible, también terminará siendo el comprador de la marca sueca.
[/i] Spanish Autoblog
Creeis que si finalmente se produce la compra por parte de Geely,, esto en el futuro influiria en los precios de los actuales Volvo? con eso de que en parte abaratarian costos ( no se si solo para lo producido y destinado al mercado chino) o por el contrario seguiria siendo igual de precios? Geely finalmente tendrá el control de todas las tecnologías creadas por Volvo.[i]Si hablar de operaciones de compraventa como la de Volvo ya es difícil dado el tamaño y la integración de la compañía en el Grupo Ford, cuando el interesado es tiene pasaporte chino, las cosas se pueden retorcer hasta límites insospechados. No tienes más que ver la noticia de hoy.Así como la semana pasada se decía que Geely no sería propietaria de las patentes de Volvo, hace escasos momentos, un portavoz del fabricante chino ha confirmado un acuerdo con Ford gracias al cual obtendrá el control de todas las tecnologías creadas exclusivamente por Volvo.
Adicionalmente, la firma de Gotemburgo podrá seguir utilizando cualquier tecnología del óvalo que sea crucial «para el futuro desarrollo de la marca, incluyendo aquellos relacionados con la seguridad y la protección del medio ambiente».
Ahora es cuando hacemos la pregunta del millón: ¿cuántas y cuáles de las tecnologías utilizadas por los vehículos de Volvo han sido creadas exclusivamente de forma interna? Es posible que sólo conozcamos la respuesta si finalmente Geely completa la operación y se convierte en la nueva propietaria del fabricante sueco.
[/i] http://es.autoblog.com/2009/11/27/geely-finalmente-tendra-el-control-de-todas-las-tecnologias-crea/ Ford vende su filial Volvo al grupo chino Geely, según la televisión sueca
ESTOCOLMO — El grupo automovilístico estadounidense Ford ha vendido su filial sueca Volvo a la empresa china Geely Holding, anunció este miércoles la televisión sueca, citando a un dirigente sindical.Ford anunció en diciembre de 2008 su intención de vender la marca escandinava, que había adquirido en su totalidad en 1999 por 6.400 millones de dólares. En octubre pasado, indicó que el grupo privado chino Geely le había hecho la mejor oferta por Volvo Cars, que se elevaría a 2.000 millones de dólares.
Volvo Cars fue fundada en la ciudad sueca de Gotemburgo en 1927 y cuenta actualmente con unos 22.000 empleados en todo el mundo, 16.000 de ellos en Suecia. China se convirtió a principios de 2009 en el mayor mercado de automóviles del planeta, tras el derrumbe de las ventas en EEUU debido a la crisis económica.
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5j_ulKBxkkqG5GP_gmNLEuSjyVM6g
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.