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Etiquetado: 2020 Lotus Elise, 202X Lotus Elise, España: Adiós a los Volvo S40 y V50, Geely, geely noticias, Geely se deja de rodeos y anuncia su interés en Volvo, Geely se hace con el control de Lotus, km77, levc, Lotus, Lotus anuncia el motor 1.2 "Range Extender", lotus noticias, Lynk and co, lynk y co noticias, Noticias, noticias de la marca lynk co, noticias de levc, noticias de zeekr, noticias del grupo geely, NOTICIAS Geely Group, Noticias LOTUS, Noticias VOLVO, Polestar, polestar noticias, Volvo, Volvo anticipa eventuales problemas en algunos de sus diésel, Volvo apuesta por el KERS, Volvo pone a prueba su nuevo sistema anticolisiones y fracasa, Volvo trabaja en una carroceria que sirva de bateria, Volvo vuelve a pifiarla en una demostración de sus sistemas de seguridad, Volvo XC40 T2, Volvo XC40 T2 | Prueba
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Noticias de todas las marcas que pertenecen al enorme titan chino Geely.
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Lotus anuncia un motor 1.2 «Range Extender» para otras compañías[i]Por cosas como la de hoy, Lotus es uno de los pocos fabricantes británicos que no está criando malvas. Lejos de conformarse con su recién estrenado Evora, Lotus va ahora a por otra clase de clientes con su última creación, que no tiene nada que ver que con sus clásicos deportivos de peso pluma. Sabiendo mejor que nadie que hay un buen número de compañías con ganas de lanzar un híbrido en serie pero sin el dinero necesario para desarrollarlo desde cero, la casa de Hethel ha presentado un pequeño motor tricilíndrico destinado a su uso como generador de a bordo. Su nombre es 1.2 Range Extender, y a priori podría resultar muy interesante para más de un fabricante.En lugar de tomar un motor ya existente como ha hecho GM con el Chevrolet Volt, Lotus ha dado forma a un «monobloque» de aluminio con 1,2 litros, tres cilindros y seis válvulas. Una de sus características más notables es que la culata y el colector de escape son una única pieza, minimizando el número de componentes y averías posibles. Es pequeño, ligero (56 kg), eficiente, y con un propósito muy claro: generar energía eléctrica que después será almacenada en un grupo de baterías de alta capacidad. Y sólo eso. Las ruedas, que las mueva otro.
A 3.500 rpm, el Range Extender es capaz de rendir un máximo de 35 kW (47 CV) gracias a su generador eléctrico integrado. El combustible puede ser gasolina sin plomo, etanol o metanol. No debería ser necesario señalar su naturaleza 100% Omnivora.
Con estas características resulta obvio que no lo veremos en el XJ híbrido que está desarrollando junto a Jaguar, pero nadie nos dice que su tecnología no pueda aplicarse a modelos de dimensiones más reducidas y corte urbano. Estamos convencidos de que compañías como Tesla y Fisker ya están prestando atención.
[/i] [img width=577 height=409]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/09/580_range_extender_lotus.jpg [url url=http://es.autoblog.com/2009/09/07/lotus-anuncia-un-motor-1-2-range-extender-para-otras-companias/]autoblog[/url] No tienen buena visión de negocio ni nada los de Lotus…
Geely se deja de rodeos y anuncia su interés en Volvo.
[i]Mucho se ha discutido durante los últimos meses sobre la posibilidad de que Geely se quedara finalmente con Volvo, pero hasta ahora la postura oficial del mayor fabricante chino es que no quería saber absolutamente nada de la filial de Ford. Y decimos hasta ahora porque ya no hay desmentidos que valgan: Geely quiere hacerse con el 100% de Volvo Cars.La noticia fue hecha pública este martes en Hong Kong durante una rueda de prensa ofrecida por Gui Shengyue, consejero delegado de la compañía, quién señaló que Ford anunciará el mes que viene si prosigue con la venta de Volvo. Los principales rivales de Geely serían otras firmas chinas e incluso un consorcio formado por varios inversores de origen sueco, si bien esta información no ha sido confirmada.
Es posible, por cierto, que hayas reparado en la aparente indecisión de Ford sobre el asunto. No es gratuita. Como ya te hemos contado, el óvalo azul se siente algo incómodo con la idea de transferir a manos chinas una compañía tan involucrada tecnológicamente con el resto del grupo, y hasta se ha llegado a decir que estaría pensando en cortejar a Magna o RHJ en caso de que fracasaran sus pujas por Opel. A estas alturas, lo único que tenemos claro es que el Salón de Frankfurt habrá terminado y nosotros seguiremos con las mismas dudas que hasta ahora.
[/i] De confirmarse definitivamente,otra marca a la que descartaría (tras Jaguar) en caso de poder comprarme uno de sus coches…pero si es para asegurar su viabilidad…Bienvenido sea.
Saludos.Pues yo si me comprarí un jaguar…..si me llegara el presupuesto 😀 A mi el XF me parece cuasi perfecto (poniendole los faros del xj, to tuning ahi
😀 )El nuevo diseño Jaguar es de lo mejorcito del mercado y eso es un punto a favor de los chinos, que la han comprado pero que la han mantenido en manos de gente de la marca que lleva mucho tiempo (solo recordar que el prototipo que adelantaba las actuales líneas es de la era Ford, los actuales dueños les han dejado las manos libres para hacer). Si en Volvo hacen lo mismo, será un puntazo, cambiaré de opinión sobre los chinos (al menos sobre Geely).
[quote quote=»marea»]
El nuevo diseño Jaguar es de lo mejorcito del mercado y eso es un punto a favor de los chinos, que la han comprado pero que la han mantenido en manos de gente de la marca que lleva mucho tiempo (solo recordar que el prototipo que adelantaba las actuales líneas es de la era Ford, los actuales dueños les han dejado las manos libres para hacer).Si en Volvo hacen lo mismo, será un puntazo, cambiaré de opinión sobre los chinos (al menos sobre Geely).
[/quote] ¿Qué tiene que ver Jaguar con China?
[quote quote=»marea»]
El nuevo diseño Jaguar es de lo mejorcito del mercado y eso es un punto a favor de los chinos, que la han comprado pero que la han mantenido en manos de gente de la marca que lleva mucho tiempo (solo recordar que el prototipo que adelantaba las actuales líneas es de la era Ford, los actuales dueños les han dejado las manos libres para hacer).Si en Volvo hacen lo mismo, será un puntazo, cambiaré de opinión sobre los chinos (al menos sobre Geely).
[/quote] Marea, no te ha sentado bien el avatar de rubia de bote.
He confundido TATA con está, creía que el grupo chino también tenía Jaguar e iba a por Volvo. Cómo puede un gitano comprar un dios, es impensable. Los indios diseñan coches feos y sosos, pero los chinos «diseñan» clones feos, sosos y malos. Los Jaguar son coches malos y feos?, por que está en manos de la india TATA… [quote quote=»Castro»]
Cómo puede un gitano comprar un dios, es impensable. Los indios diseñan coches feos y sosos, pero los chinos «diseñan» clones feos, sosos y malos.
[/quote] [quote quote=»marea»]
Los Jaguar son coches malos y feos?, por que está en manos de la india TATA…
[/quote] A ver si nos enteramos … Que TATA sea propietaria no quiere decir nada más que es eso y la que inyecta capital. Los diseñadores e ingenieros son los propios de Jaguar.
Tampoco pasa nada porque Tata ponga algo más. La india es un país exportador de cerebros, no como China que exporta sólo quincalla. A eso iba, Fio, es lo que he dicho en #2, espero que hagan lo mismo. [i]Volvo may be a step closer to new Chinese owners this morning, as Ford Motor Company says China’s Geely is the lead bidder for the Swedish car brand.In a press release this morning, Ford named Geely and said it thought the Chinese company «has the potential to be a responsible future owner of Volvo and to take the business forward while preserving its core values and the independence of the Swedish brand.»
Ford’s been trying to sell Volvo for more than a year. The latest piece in its global empire to go, Volvo would follow Aston Martin, Jaguar and Land Rover in the exodus from Ford. The American automaker is selling the brands to re-focus its business on the core Ford, Lincoln and Mercury nameplates.
Ford has been negotiating with Geely for most of the year. Given China’s emerging influence in global car design and marketing, Ford has expressed concern about intellectual property from Volvo and Ford going directly to China’s auto industry–everything from safety equipment to plug-in hybrid technology. Nevertheless, the company seems to be lining up a future cooperation with Geely/Volvo, including sharing components and possibly even car platforms, though it points out in the release that it’s not interested in keeping a stake in the Swedish carmaker.
Sources at Volvo have told TheCarConnection that a future relationship with China would leave Sweden as the center of product planning, marketing and some initial engineering. Geely’s China-based engineers would execute mid-level engineering and manufacturing development at a savings of up to 30 percent from high-cost Sweden. Volvo would also produce a model in a Geely factory in China to expand the brand’s global presence, but the goal would be to leverage Volvo’s reputation and brand value, teamed with lower-cost Chinese manufacturing.
December 31st, 1969 Volvo may be a step closer to new Chinese owners this morning, as Ford Motor Company says China’s Geely is the lead bidder for the Swedish car brand. In a press release this morning, Ford named Geely and said it thought the Chinese company «has the potential to be a responsible future owner of Volvo and to take the business forward while preserving its core values and the independence of the Swedish brand.» Ford’s been trying to sell Volvo for more than a year. The latest piece in its global empire to go, Volvo would follow Aston Martin, Jaguar and Land Rover in the exodus from Ford.
The American automaker is selling the brands to re-focus its business on the core Ford, Lincoln and Mercury nameplates. Ford has been negotiating with Geely for most of the year. Given China’s emerging influence in global car design and marketing, Ford has expressed concern about intellectual property from Volvo and Ford going directly to China’s auto industry–everything from safety equipment to plug-in hybrid technology. Nevertheless, the company seems to be lining up a future cooperation with Geely/Volvo, including sharing components and possibly even car platforms, though it points out in the release that it’s not interested in keeping a stake in the Swedish carmaker.
Sources at Volvo have told TheCarConnection that a future relationship with China would leave Sweden as the center of product planning, marketing and some initial engineering. Geely’s China-based engineers would execute mid-level engineering and manufacturing development at a savings of up to 30 percent from high-cost Sweden. Volvo would also produce a model in a Geely factory in China to expand the brand’s global presence, but the goal would be to leverage Volvo’s reputation and brand value, teamed with lower-cost Chinese manufacturing. According to a previous report, Geely hopes to start production of Volvo cars in a new factory in the Guangdong Province of China.
As part of the deal, Geely will reportedly invest up to $10 billion in building the Volvo brand and the first model to be fully designed under the guidance of the Chinese automaker will be the next-generation XC90 due in 2011. From here, Ford and Geely will enter «more detailed and focused negotiations» over Volvo. Ford suggests in the release that it may decide not to sell Volvo at all. However, in the months since Ford put Volvo on the market, it’s moved to separate the company as a business unit, and it’s begun to split product development away from the Swedish company.
New Ford models for North America, such as the 2012 Ford Focus, will share platforms with European Fords–and not with future vehicles like the replacement for the Volvo S40 / V50 sedan and wagon, which share a platform with the current European Focus. Where the Geely sale would leave Volvo’s future lineup is uncertain. The company recently unveiled its 2010 XC60 crossover and a refreshed C70 Convertible, with a new S60 sedan to come early next year. A delay in any other model programs of six to 12 months is likely during a transition in ownership. Ford gave no timeline to complete a sale. Incidentally, Ford bought Volvo for $6.45 billion back in 1999 and has since written down its value to less than $2.4 billion. With the state of the industry and the economy in general, however, the final sale price could be substantially lower.
According to a previous report, Geely hopes to start production of Volvo cars in a new factory in the Guangdong Province of China. As part of the deal, Geely will reportedly invest up to $10 billion in building the Volvo brand and the first model to be fully designed under the guidance of the Chinese automaker will be the next-generation XC90 due in 2011.
From here, Ford and Geely will enter «more detailed and focused negotiations» over Volvo. Ford suggests in the release that it may decide not to sell Volvo at all. However, in the months since Ford put Volvo on the market, it’s moved to separate the company as a business unit, and it’s begun to split product development away from the Swedish company. New Ford models for North America, such as the 2012 Ford Focus, will share platforms with European Fords–and not with future vehicles like the replacement for the Volvo S40 / V50 sedan and wagon, which share a platform with the current European Focus.
Where the Geely sale would leave Volvo’s future lineup is uncertain. The company recently unveiled its 2010 XC60 crossover and a refreshed C70 Convertible, with a new S60 sedan to come early next year. A delay in any other model programs of six to 12 months is likely during a transition in ownership.
Ford gave no timeline to complete a sale. Incidentally, Ford bought Volvo for $6.45 billion back in 1999 and has since written down its value to less than $2.4 billion. With the state of the industry and the economy in general, however, the final sale price could be substantially lower.
[/i] Ford vía motorauthority
Pues no se, eso de que los chinos se ocupen de la ingenieria (mid-level engineering dice, se me escapa un poco eso de la ingenieria de nivel medio) para ahorrar costes puede tener sentido economico, pero habra que ver si Volvo no se deja mucho por el camino, en lo que se refiere a calidad y nivel tecnologico p. ej. Veremos como acaba este culebron.
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