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Etiquetado: 2021 FIAT Punto, 2022 Fiat 500 XL, 2022 FIAT Punto, 2023 FIAT Punto, 2023 Fiat UNo, 2023 fiat uno suv, 2024 Fiat 600, 2024 fiat uno, Fiat, fiat 600, fiat 600 2023, fiat 600 e, fiat 600 suv, fiat 600e, FIAT 600e (2023), fiat bsuv 2023, fiat punto ev, fiat punto suv, fiat punto suv 2023, fiat seiscientos, fiat suv uno, Fiat Uno, Fiat Uno suv, fuat punto suv 2022, uno fiat
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Engine Gear.
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Me parece que pierde respecto al 500e. Igual ya hacerlo mas grande pierde adeptos. El 500x no vendio muy bien y no era mala reinterpretacion XL del 500.
Incluso me parece superior el 500X a esos renders. Esperaba algo mas distintivo que pintar el techo y ponerle plastico al arco de las ruedas.
Europa
2021
53.8262020
58.8532019
89.3612018
94.9602017
90.0492016
104.9312015
74.262No fue lider de segmento como el 500. Entro en el top10 en algunos paises, pero ni cerca lo del 500. Lejos del troc, puma, 2008, captur.
Igual es lógico que no venda como un 500 convencional. Con la competencia directa, sí salió siempre perdiendo creo pero de ahí a vender mal, hay un trecho.
He visto en algunos meses que el Audi Q2 vendia mas que el 500X… No se si anualmente le viene ganando.
Esperemos que 2008IIrestyle + Avenger + 600 + PandaSuv + AlfaSUVB +Crossland+ C3 aircross+ Ds3crossback+ mokka le gane bien a team VW, skoda, seat, audi. En unidades creo q ya gana por un poco pero las unidades audi son mas rentables y al concentrar mas ventas en menos modelos…
9 modelos suv, ja! Desaparecera alguno?
No ser líder no es un fracaso, de hecho es un coche constante. Mira las ventas del captur que están pegando un bajón importante.
Lo que muestra @giulia es muy interesante.
Como comentáis, está lejos de ser un fracasoNo tiene porque, no vas a vender millones como en la epoca del 206 de un coche pero al final vendes el “mismo” coche con otras marcas.
Cada una le da su toque pero rentabilizas la inversión inicial y mantienes al resto de marcas porque Citroën hara el suyo con su estilo y jeep con el suyo así que no tiene por qué, le están dando a la gente lo que piden
Entre europa, usa y Canada ha vendido 640.000 unidades del 500x hasta el momento sin contar otras regiones , sinceramente no lo veo nada mal para un Fiat en 7 años.
Y quien dijo q fuera un fracaso? Pero la idea de fondo de Fiat es dominar el segmento B y el 500x era parte del plan trasladando el megaexito del 500 en el segmento A.
Pero no, no fue un fracaso. Tampoco fue un exito rotundo como lo fue el troc… sin retro chic, dolce vita, mamma mia.
Por supuesto que se puede ganar dinero con 9 B SUVs. Pero otros grupos como VW y Toyota en menos nameplates concentran mas ventas. Diferenciar modelos tiene su costo extra pero no es mala estrategia para Stellantis que no tiene tanta penetracion en Alemania, UK y Europa del Este. Ademas es mas divertido para todos…
Pues precisamente el troc no es un ejemplo de éxito, de los primeros VW decadentes que ahora dominan en la gama
Pero Guillermo, al decir “no vendió muy bien”, se puede entender que fue un fracaso. Realmente no pasó ninguna de las dos cosas.
Ya lo de hacer coches pensando en que son rentables si están en el top de ventas irá cada vez a menos, y se buscará más la rentabilidad por modelo que por volumen.
Claro, al final realmente es como si vendieran 3 millones de coches de un modelo lo que pasa es que se reparte entre marcas. Además mientras cada uno tenga su personalidad, no le veo problema.
Como ya se ha visto con la filtración del 600 el parecido con el avenger es mínimo
Hace tiempo que se acabo el tema de las unidades totales vendidas. VW vendía mucho y su margen operativo era penoso. Lo dijeron, que tenían que llegar al 5 % cuando estaban en el 2 % (hablo sólo de VW)
Lo importante es el margen operativo
Y en eso Stellantis da miedo, con una gama normalita, en general, llega a dos dígitos.
Troc empieza en 28400 la gama, 500x en 26500. VW tiene problemas con sus pensionados y otros costos como el dieselgate que arrastra y afecta su hoja de balance pero sus coches no los andan regalando me parece.
Justamente antes del dieselgate cuando vw vendía mucho, hacían esta misma estrategia para acumular ventas y pasar a Toyota. El 500x tiene 7 años, un vehículo bastante amortizado por lo que tiene sentido que sea más barato, sabiendo encima que no es líder de nada. Y si estuvieran reduciendo beneficios, no sería nada nuevo tampoco.
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