INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Ferrari
Etiquetado: Abu Dhabi, Asistencia, Ferrari, Ferrari anuncia su plan de modelos hasta 2013, Ferrari desarrolla asistencias biométricas, Ferrari ofrece garantía gratuita durante 7 años, Ferrari presentará un 599 roadster en Pebble beach, Ferrari prueba motores turbo para sus vehículos de calle, Ferrari registra una variante del FF, Noticias Ferrari, Oficial: El sucesor del Enzo será híbrido y lo veremos antes de que acabe el año, Otro One-off de Ferrari aparece en la oficina de patentes, Parque temático de Ferrari
- Este debate tiene 181 respuestas, 39 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 2 semanas por
DTM995.
-
Horroroso. No se como FERRARI ha dado su consentimiento a semejante aberración. Y además los colores de espasmos musculares. Lo que hace el dinero. Y me duele decirlo de un FERRARI. Estéticamente, no hay por dónde cogerlo. Dinámicamente, ni idea, pero en una concentración tuning triunfaría. Que pena tener dinero suficiente para hacerte un Ferrari a medida y tender semejante puñetera mierda de gusto. El coche es feo, pero es que la combinación cromatica es para arrancarse los ojos. no sé qué «normas» pone Ferrari para los SP, pero éste no debería haberlas podido pasar. Donde hay se estroza… Es de un mal gusto estético infinito, si Enzo se elevara del nicho y lo viera, volvería otra vez por donde habría salido.. Es digno de la mismísima pija-heredera.
Por muy feo que sea (que estoy de acuerdo), la cotización de este coche ya debe de ser astronómica. Sólo le falta en las parte blanca la «llama» del Santander. Han pintado el coche como «emulando» el F14T.
«Frikada».
Quiere reducir un 20% sus emisiones en 2021Vittorio Dini, director de motores:
– Reducción emisiones del 3% cada año hasta 2021
– Todos los V8 serán turbo
– Los V12 estarán hibridadosnoticia, en inglés
Ferrari plans 20% CO2 cut by 2021
V-8s to get turbos; V-12s to get hybrid techSIENA, Italy — Ferrari wants to reduce its fleet carbon dioxide emissions by 20 percent by 2021 while simultaneously boosting performance. To do this the supercar maker will use turbochargers on V-8 engines and hybrid systems on V-12s, Ferrari Powertrain Director Vittorio Dini said.
«Our average CO2 emissions are currently about 270 grams of CO2 per kilometer. We want to use all the available technologies to reduce emissions by 3 percent each year, which means approximately a 20 percent decrease by 2021,» Dini told Automotive News Europe.
Ferrari’s average CO2 emissions have fallen by almost 40 percent since 2007, at which time they were 435g/km, Dini said.
Although it is part of the Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari is treated as a stand-alone company when it comes to meeting tougher global CO2 emissions targets. This is because of Ferrari’s small size and the fact that the Italian brand has a different headquarters than parent Fiat and has its own technical centers.
One benefit of its low-volume production — roughly 7,000 units a year — is that Dini said Ferrari has been able to negotiate its own targets with both European Union regulators and officials at the U.S. Environment Protection Agency. «What is important is that Ferrari achieves the same percentage reduction trend as volume automakers,» Dini said.
Turbocharged solution
Ferrari already has successfully cut CO2 while boosting performance with help from turbocharging in the recently launched California T coupe-convertible.
The supercar’s turbocharged 3.9-liter V-8 gasoline engine creates 552 hp and emits 250g/km of CO2 while its predecessor’s 4.3-liter naturally aspired V-8 offered 483 hp and emitted 299gkm of CO2.
“In the future, all of our V-8s will use turbos,” Dini said, adding that Ferrari’s next challenge is to decrease the displacement of its V-8s while adding even more power.
Hybrid solutions
Dini said Ferrari would count on hybrid solutions to cut fuel use and emissions on V-12 engines, which are currently found in its top-of-the-range F12 Berlinetta and FF models.
Ferrari showed what is possible from this strategy last year with the introduction of its first hybrid model, the limited-edition LaFerrari.
The supercar, which costs more than 1 million euros before taxes, gets its power from an 800-hp normally aspirated 6.3-liter V-12 and a 120 kilowatt (equivalent to 163 hp) electric motor.
The La Ferrari has a combined 963 hp and emits 330g/km of CO2 while the model it replaced, the Enzo, offered 660hp and emitted 545g/km of CO2.
Dini said turbos are not a good solution for Ferrari’s V-12s because four turbo units would be needed to achieve the required improvements. This would take up too much space and create too much heat in the engine compartment.
http://europe.autonews.com/article/20140624/ANE/140629961/ferrari-plans-20-co2-cut-by-2021 Aqui en español:
http://es.autoblog.com/2014/06/25/ferrari-confirma-turbos-para-sus-v8-y-sistemas-hibridos-para-sus/ Recaudan un millón de euros para ayudas a la telemedicina
Filtrado: la próxima obra maestra única de Ferrari tiene un nombre
El nombre del próximo superdeportivo único de Ferrari se ha filtrado en línea.
En el foro de Ferrari Chat, un miembro ha descubierto una imagen de una insignia que revela que el próximo proyecto único de Ferrari se llamará SP48 Unica. Los detalles son escasos, pero el superdeportivo a medida se basará en el F8 Tributo . Esto tiene sentido ya que las creaciones únicas anteriores de la división se basaron en modelos existentes.Ferrari ha patentado un sistema de AC que podría debutar en el Purosangue.
El sistema cuenta con una serie de cámaras y sensores térmicos, que revelan la temperatura en todas las partes del habitáculo y los pasajeros, reconociendo también su género, constitución y tipo de vestimenta. Estos datos ayudarán al sistema a gestionar los flujos, la temperatura, la dirección y la circulación del aire en el habitáculo para crear un entorno óptimo.
Fuente: https://www.carscoops.com/2021/08/ferrari-patent-shows-the-air-conditioning-system-of-the-future/
Exor y Ferrari anuncian una colaboración a largo plazo con LoveFrom.
LoveFrom es una compañía creada por Jony Ive y Marc Newson, conocidos por haber firmado varios diseños de Apple.
La primera expresión de esta nueva asociación unirá el rendimiento y la excelencia legendarios de Ferrari con la experiencia y creatividad inigualables de LoveFrom que ha definido productos extraordinarios que cambian el mundo. Más allá de la colaboración con Ferrari, LoveFrom explorará una variedad de proyectos creativos con Exor en el negocio del lujo.
Sir Jony Ive también se unirá al Consejo de Socios de Exor. Este foro anual se basa en la experiencia, la experiencia y los conocimientos de un grupo de amigos y socios de Exor de gran éxito, para compartir ideas y explorar posibles oportunidades comerciales.
Fuente: Ferrari
Ferrari despide a 3 directivos para una nueva estructura organizativa en 2022.
Implementará una nueva estructura organizativa, consistente con sus objetivos estratégicos de exclusividad, excelencia y sostenibilidad.
Tres miembros del equipo de alta dirección pondrán fin a su cooperación con Ferrari: Nicola Boari, director de diversificación de marca, Michael Leiters, director de tecnología, y Vincenzo Regazzoni, director de fabricación.
La nueva estructura fomentará aún más la innovación, optimizará los procesos y aumentará la colaboración tanto internamente como con los socios. Se formará a través de la promoción de talentos internos y mediante nuevas contrataciones externas específicas, que han sido identificadas y se unirán a la Compañía a partir de enero de 2022.
Fuente: Ferrari
objetivos estratégicos de exclusividad, excelencia y sostenibilidad.
Dos me cuadran con el perfil de Ferrari pero sostenibilidad… Tamboén me gusta como dicen de forma elegante que van a poner a jóvenes arriba además de contratar a veteranos de fuera. (promoción de talentos internos y mediante nuevas contrataciones externas específicas)
Al final es mejor tener a alguien joven de dentro que lo hacen bien y que haga su carrera en Ferrari que tener gente de todos lados. Y lo de sostenibilidad pues será en materiales y reciclaje o algo.
Ferrari celebra su 75 aniversario.
Logotipo que usarán para la ocasión.
Fuente: Ferrari
- Debes estar registrado para responder a este debate.