Dark Light

Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi

Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 1,075)
  • Avatar de BUser

      Nissan confía en que el Juke  siga el éxito iniciado por su hermano mayor el Qashqai, y por eso acaba de comenzar a fabricarlo en su planta de Sunderland (Reino Unido). En el mes de junio se abrió el período de reservas y hasta el día de hoy han recibido 22.500 pedidos en firme de toda Europa.

      En Sunderland se prevén fabricar en toro a 100.000 unidades anuales del nuevo Juke, lo que lo situaría como el segundo de mayor producción de la marca en esa fabrica, ya que allí se fabrica también el Qashqai, el Note, el Qashqai +2 y en 2013 se comenzará a fabricar allí el Leaf.

      Pero iniciar la producción de un nuevo modelo supone una gran inversión para preparar la fábrica para el nuevo modelo. En el caso del Nissan Juke, se han invertido 69 millones de euros de los cuales 7,5 millones de euros provienen de una subvención del Gobiero Británico. Y es que el Juke permite asegurar 1.100 puestos de trabajo en la cadena de producción y otros 2.000 en los suministradores de componentes.

      Sunderland se centrará durante este mes en la producción del Juke, para asegurar que a finales de septiembre, los concesionarios de toda Europa disponen de suficientes unidades. Todas las unidades que se fabrican en Sunderland, serán de tracción delantera, mientras que los modelos de tracción total se fabrican en Japón, concretamente en Oppama y desde allí salen también los Juke dirigidos al mercado americano.

      via http://www.motorpasion.com

      Avatar de BLACK_SLR

        Nissan crea la marca Venucia para China.

        Avatar de BLACK_SLR

            Nissan: nasce il marchio Venucia per il mercato cinese

          Nissan ha annunciato la nascita di un nuovo marchio sotto la sua egida: Venucia. Il nuovo brand sarà riservato al mercato cinese e commercializzerà le auto prodotte nell’ambito della joint-venture con la locale Dongfeng, con la quale i giapponesi vantano da tempo un accordo industriale.

          Il brand sarà introdotto sul mercato cinese nel corso del 2012, ma non sono note altre informazioni sul suo conto. L’unico dettaglio fornito dalla joint-venture sono gli obiettivi commerciali del nuovo marchio: Venucia dovrà vendere oltre un milione di auto l’anno e offrire auto pratiche, ma al contempo ai vertici per qualità costruttiva, secondo le dichiarazioni ufficiali del numero uno di Dongfeng-Nissan.

          Ulteriore informazione resa nota dalla casa giapponese riguarda il nome: perché l’hanno chiamato Venucia questo nuovo brand? L’ispirazione è venuta da Venere, la dea romana della bellezza. Il logo invece, un badge tondo con cinque stelle nel campo, rappresenta i cinque obiettivi della neonata casa, primi fra tutti il rispetto per i clienti e la ricerca della qualità.

          http://www.autoblog.it/post/29073/nissan-nasce-il-marchio-venucia-per-il-mercato-cinese

          [url url=http://img16.imageshack.us/i/dongfengnissanvenucia.jpg/][img width=250 height=250]http://img16.imageshack.us/img16/7550/dongfengnissanvenucia.jpg[/url]

            El logo me recuerda a las esferas del dragon…

          Avatar de Tiago do Vale

            A veces me parece que hacen estos logos com los [i]cliparts[/i] del Microsoft Word… 🙂

            Avatar de Fuego

              Que logo más ridículo… digno de un KinderGarten

              Avatar de ajracing

                Además el nombre no me evoca nada bueno… Da la impresión de que trata de evocar a Venecia, pero esa vocal que se cuela por ahí me hace pensar en Vene-sucia…

                Avatar de CABO

                  Un millon de coches al año es una barbaridad. Me encantaría conocer las previsiones a 10 años en la ventas de coches en china, la cifra debe ser estratosférica.

                  Lo del nombre y el escudo les tiene que gustar a los chinos no a nosotros.

                  Avatar de Fiorano

                    [quote quote=»CABO»]

                    Lo del nombre y el escudo les tiene que gustar a los chinos no a nosotros.
                    [/quote]

                    Eso mismo iba a decir.

                    Avatar de marea

                      Son casi un tercio de la humanidad, así que el millón no creo que sea para nada descabellado, solo contando población, ahora, el poder adquisitivo de los chinos os lo diré en unos mesecillos, pero tal vez si que sea excesiva esa previsión.

                      Avatar de Cotxo

                        [quote quote=»Fiorano»]
                        [quote quote=»CABO»]

                        Lo del nombre y el escudo les tiene que gustar a los chinos no a nosotros.
                        [/quote]

                        Eso mismo iba a decir.
                        [/quote]

                        +1

                        Avatar de d24_7

                          Qué horterada, de nombre y de logo, pero bueno, es así como les gusta a los chinos…

                          Avatar de orion1600

                            Me están contando que así se vana  llamar los Dacia en china, básicamente.

                            Avatar de BUser

                              Nissan aumenta la producción de su planta de Barcelona

                              Avatar de BUser

                                Cuando me entero de noticias como esta en España no puedo evitar que me vengan a la cabeza los famosos “brotes verdes”. Y es que Nissan ha anunciado hoy que su planta de producción de Barcelona cerrará el año 2010 con más producción que en 2009, una excelente noticia para la industria de nuestro país que se une a que Chery viene a fabricar a España.

                                El buen momento que están viviendo los mercados europeos es al parecer uno de los motivos que ha llevado a la japonesa a fabricar durante este año 5.940 unidades más que el año pasado, hasta alcanzar un total de 106.000 unidades, lo que supone un 26% más respecto a las previsiones iniciales para este ejercicio.

                                Nissan contratará de forma temporal hasta marzo de 2011 a 138 empleados, que colaborarán con los empleados habituales de la fábrica para alcanzar este aumento de 5.300 unidades de la furgoneta con denominación interna X83 (Primastar, Trafic y Vivaro) y 640 unidades de los modelos Pathfinder y Navara.

                                via http://www.motorpasion.com

                                salu2

                                Avatar de BUser

                                  Los Renault Clio y Twingo contarán con el dCi 90 FAP

                                  Avatar de BUser

                                    La marca del rombo presenta en casa (Salón de París) un nuevo motor diesel de 90 CV (1.5 dCi), que sustituye al anterior de 85 CV que ya no estará disponible en la gama del Renault Twingo y Renault Clio.

                                    Este nuevo motor tiene filtro antipartículas FAP, y declara una emisiones de 90 gramos de CO₂ cada 100 kilómetros, con lo que se presume que tendrá un consumo medio homologado que rondará los 4 litros cada 100 kilómetros, además de cumplir la norma europea de contaminación Euro V.

                                    Con el anterior motor 1.5 dCi, el Renault Twingo emite 104 gramos de CO₂ cada 100 kilómetros, por los 115 gramos de CO₂ del Renault Clio.

                                    Por el momento no tenemos precios para el mercado español para el Renault Clio y Renault Twingo con este motor, aunque si sabemos que estarán disponibles en poco tiempo.

                                    via http://www.motorpasion.com

                                    uno de los motores mas finos y menos ruidosos, los dci…pero, particularmente, en vez de avanzar pienso que retroceden con el FAP
                                    porque es un filtro que si, consigue que emita el vehiculo menos CO2, pero a los 4 o 5 años o aproximadamente 80000 kms empieza a dar el coñazo (perdidas de potencia…)
                                    …desmontarle en depende que vehiculos, pondre como ejemplo los peugeot 307, es una mision imposible y la unica solucion es taponarle con unos trapos en un extremo y soplarle con aire a presion por la entrada…

                                    salu2

                                    Avatar de A.P.M.

                                      En autoblog dice que tambien se montará en el Scenic y G. Modus.
                                      http://es.autoblog.com/2010/10/01/paris-2010-motor-dci-90-fap-para-twingo-y-clio/

                                      Avatar de Palmero

                                        Lo del filtro antipartículas, a parte del mantenimiento cada cierto número de km y el coste económico que ello supone, es un poco complejo e incluso puede llegar a dar bastantes problemas, pero vamos, es lo que toca con tal de poder cumplir las normas de contaminación. Prácticamente la mayor parte de los motores diesel actuales de esta potencia ya lo están montando así que no queda otro remedio.

                                        Avatar de BUser

                                          si…comprar gasolina…
                                          que la gente se compra diesel haciendo no llega a 10000 o como mucho 15000 kilometros…
                                          contamina menos tanto la atmosfera como acusticamente…

                                          salu2

                                          Avatar de jacsdesign

                                            Se fabricará en Córdoba un nuevo Renault Clio para el Mercosur

                                          Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 1,075)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.