Si entramos en la web de Infiniti nos recibirá lo que muchos han dicho que puede ser un teaser encubierto de algún modelo nuevo aún por conocer. Estos rumores se han ido haciendo algo más grandes al saberse que la Nissan ha registrado los nombre JX20, JX25, JX25h y JX35, algo que hace intuir que estamos ante una nueva gama de modelos.
Si las cuentas no me fallan, el uso de una X en el nombre de un Infiniti va asociado a un SUV, pero sinceramente, lo que muestra el teaser parece cualquier cosa menos un SUV. Las líneas apuntan a algo más orientado a un coupé que a un todoterreno de andar por casa. O quizá quieran plantar cara al BMW X6 con un nuevo modelo.
Mis dotes de adivino sabéis que son más bien nulas, pero yo ahí veo unas formas similares al Infiniti Essence Concept, el prototipo presentado el pasado año en el Salón de Ginebra. Pero aún así, con esas líneas tan afiladas, hace ya algún tiempo que se confirmó que no habría variante coupé de la Serie M de Infiniti, aunque el nombre no siga la tendencia de la marca. Quizá en París o Detroit nos den alguna sorpresa.
Renault pone como principal motivo el bajo número de ventas del Renault Koleos en el Reino Unido la crisis, declarada en las islas británicas el pasado mes de julio de 2008, momento en el que se puso a la venta allí. Esto propició que el hit de ventas en los primeros meses de salida no fuese el apropiado para considerarlo un modelo exitoso.
Y cuando un modelo no se vende en sus primeros meses de vida, pierde todo el atractivo comercial para sus potenciales compradores. Muchos pensarán que si no se vende será por algo, aunque sea algo ajeno al Renault Koleos (o el coche que sea). Eso se ha dejado notar en las ventas en el Reino Unido, donde sólo se han vendido en su etapa comercial 2.875 unidades por las más de 3.400 unidades que se han vendido este 2010 en nuestro país.
Los altos costes de importación y las pocas ventas han motivado esta decisión de Renault, que acabará con el stock de vehículos que quedan, que apuntan es inferior a 20 unidades y dejarán de importarlo a las islas británicas para siempre. Queda demostrado que aunque un vehículo funcione en ventas en un país, en otro país con un cultura puede ser un fracaso en ventas.
Nissan confía en que el Juke siga el éxito iniciado por su hermano mayor el Qashqai, y por eso acaba de comenzar a fabricarlo en su planta de Sunderland (Reino Unido). En el mes de junio se abrió el período de reservas y hasta el día de hoy han recibido 22.500 pedidos en firme de toda Europa.
En Sunderland se prevén fabricar en toro a 100.000 unidades anuales del nuevo Juke, lo que lo situaría como el segundo de mayor producción de la marca en esa fabrica, ya que allí se fabrica también el Qashqai, el Note, el Qashqai +2 y en 2013 se comenzará a fabricar allí el Leaf.
Pero iniciar la producción de un nuevo modelo supone una gran inversión para preparar la fábrica para el nuevo modelo. En el caso del Nissan Juke, se han invertido 69 millones de euros de los cuales 7,5 millones de euros provienen de una subvención del Gobiero Británico. Y es que el Juke permite asegurar 1.100 puestos de trabajo en la cadena de producción y otros 2.000 en los suministradores de componentes.
Sunderland se centrará durante este mes en la producción del Juke, para asegurar que a finales de septiembre, los concesionarios de toda Europa disponen de suficientes unidades. Todas las unidades que se fabrican en Sunderland, serán de tracción delantera, mientras que los modelos de tracción total se fabrican en Japón, concretamente en Oppama y desde allí salen también los Juke dirigidos al mercado americano.
Nissan: nasce il marchio Venucia per il mercato cinese
Nissan ha annunciato la nascita di un nuovo marchio sotto la sua egida: Venucia. Il nuovo brand sarà riservato al mercato cinese e commercializzerà le auto prodotte nell’ambito della joint-venture con la locale Dongfeng, con la quale i giapponesi vantano da tempo un accordo industriale.
Il brand sarà introdotto sul mercato cinese nel corso del 2012, ma non sono note altre informazioni sul suo conto. L’unico dettaglio fornito dalla joint-venture sono gli obiettivi commerciali del nuovo marchio: Venucia dovrà vendere oltre un milione di auto l’anno e offrire auto pratiche, ma al contempo ai vertici per qualità costruttiva, secondo le dichiarazioni ufficiali del numero uno di Dongfeng-Nissan.
Ulteriore informazione resa nota dalla casa giapponese riguarda il nome: perché l’hanno chiamato Venucia questo nuovo brand? L’ispirazione è venuta da Venere, la dea romana della bellezza. Il logo invece, un badge tondo con cinque stelle nel campo, rappresenta i cinque obiettivi della neonata casa, primi fra tutti il rispetto per i clienti e la ricerca della qualità.
Además el nombre no me evoca nada bueno… Da la impresión de que trata de evocar a Venecia, pero esa vocal que se cuela por ahí me hace pensar en Vene-sucia…
Un millon de coches al año es una barbaridad. Me encantaría conocer las previsiones a 10 años en la ventas de coches en china, la cifra debe ser estratosférica.
Lo del nombre y el escudo les tiene que gustar a los chinos no a nosotros.
Son casi un tercio de la humanidad, así que el millón no creo que sea para nada descabellado, solo contando población, ahora, el poder adquisitivo de los chinos os lo diré en unos mesecillos, pero tal vez si que sea excesiva esa previsión.