Por si no lo ha dejado claro «Il Cappo», no se trata de hacer vuetra apuesta de como va a quedar el campeonato dentro de un año (pero si alguno acierta, ya veremos que hacemos, por que sería la mayor machada que hallan visto mis ojos), si no de sacar nuestras apuestas sobre los 3 primeros en clasi y los 3 en la carrera, con el aliciente de que hay 2 formas de obtener 10 puntos de una tacada que es hacer un pleno, acertar los 3 nombres, aunque con un matiz, en clasificación no es importante acertar las posiciones, con acertar los nombres tienes el pleno, pero para hacer el pleno en carrera tienes que acertar la posición en el podio de los 3 primeros, así que esto último entraña un grado más de dificultad.
Plenos:
Se considerará pleno en clasi si se han acertado los nombre.
Se considerará pleno en carrera; aacertando el podio y la colocación en el podio.
Como véis, esa es la diferencia, en carrera, no solo hace falta acertar los nombres, tienes que acertar la posición final en el podio, cosa que no hace falta en la clasi, simplemente con acertar los 3 de arriba, aunque no lo hallas echo en el orden final, ya te llevas el pleno, que son los puntos, más los 10 extras por el pleno.
A, he añadido una pequeña diferencia, el año pasado si hacías pleno, recogías los 10 puntos y para casa, ahora recoges los 10 del pleno y los puntos acertados… en una sota tajá, te puedes hacer con 36, pero mira que hay que tener suerte con ellos, pues isgnificaría un doble pleno en una sola carrera
Esta diferencia la he añadido para que halla más puntos en juego, haber si así hay más compañeros que se apunten, que el año pasado empezaron muchos en la primera carrera y luego éramos los mismos 3 parroquianos de siempre haciendo nuestras apuestas.
Si te fijas, he añadido más reparto de puntos, antes, por cualquier pleno, te quedabas con 10 puntos y listo, da igual si fuera en carrera o en clasi, ahora si haces un pleno en Carrera, se añaden los puntos normales al pleno, al ser más difícil de conseguir, tiene que haber mayor reconpensa que un pleno de clasi, que con acertar los nombres, ya te cuenta.
Por último, se ha ocurrido otra actuación que da otra buena cantidad de puntos;
Si haces un doble pleno, pero además, aciertas las posiciones tanto de Clasi como de Carrera, se te otorgan directamente 40 puntos
(40 puntos, acertar con los nombres y las posiciones finales en Clasi y en Carrera)
Por que lo dices, por la carrerilla que lleva RB o la mala racha sin títulos del hispano???
Por otra parte, yo si se por que ocurre, que se «olviden· de Sainz;
1º Alonso lleva sin rascar nada mucho tiempo.
2º La edad (a Sainz todavía le quedan años de carrera por delante para tocar el cielo)
3º El siempre ha dicho que está en la F1 para ganar 3 campeonatos, no para igualar a Schumi.
Una vez expuestos los hechos
objetivos, me remito a unas declaraciones suyas cuando se alejó temporalmente de la F1; «esto no es un adios, es un hasta luego, volveré para intentar ganar mi tercer campeonato»… más o menos.
Pero, sobre todo, y el más importante, después de 2 años de frustraciones en Alpine, verle ahí, hace que te centres en el.
PD:Te recuerdo que, salvo en contadas ocasiones, como pueden ser Iniesta, Rafa, o incluso Gasol, y podríamos meter en ese saco a Sainz padre, pero por la mala suerte a 500 metros», todos los que no son futbolistas son ODIADOS (el propio Fernando) o amados (Iduráin) sin termino medio, pero eso lo acaba curando todo lo que sea una mala racha larga y la edad
(Yo lo llamo la maldición del 2, que se rompió con Nadal y su racha en RG) y es que, la mayoría de españoles que han disfrutado de la gloría fuera del deporte rey, todos se han quedado en 2 títulos (si exceptuamos al patriarca Nieto y a Idurain)… y que casualidad que salvo Sainz, siempre ha habido alguien precediéndolos (el jugador del Madrid que se mató en la M-30 con un Lancia con motor Ferrari), Rafa tuvo a Manolo Orantes, Induraín tuvo a Bahamontes, Sergio García a Olazabal y a Ballesteros, incluso Alonso tuvo a De la Rosa como precursor, pero a quien tuvo Carlos Sainz padre?, a nadie, lo que para mi le da más valor y por eso siempre ha tenido la simpatía de los españoles, por ser pionero en un deporte y por la, repito, mala suerte del mundial del 92 (creo), pues no es lo mismo seguir una senda que marcar el camino, abrir una brecha en donde todo en aquella época eran el fútbol, Conchita Martínez, la otra, y Bruguera, y en aquella época, el deporte femenino no era lo que es hoy, así que fuera del fútbol, que tenías?, a Indurain, a nedie más, y más en aquella época, donde ver deporte (gracias a dios, llegaron las olimpiadas y se rompió el monopolio del fútbol y supimos que eran los 10.000 metros lisos con Cacho, conocimos el maratón gracias a Martín Fiz, y la marcha (el deporte olímpico, no irse de juerga) por Paquillo Fernández.
Hay deportes donde ya se ha roto la maldición del 2 y otros donde nunca la hubo, como en las motos o en el ciclismo, pero el resto de deportes, no pasamos de los 2 mundiales, incluso Carolina Martin tiene 3 títulos mundiales en Badminton, pero en Baloncesto, en el mundo del motor y en otros muchos deportes, aún no hemos roto el techo de cristal del 2º Campeonato.(Sainz ya rompió su particular maldición del 2 con su tercer Dakar… y los Gasol también si contamos el anillo de Marc con Toronto)
Así que por que tiene tanta atención ahora mismo Alonso, más que Sainz?, por que este comienzo da esperanzas de que pueda romper su particular racha del 2.
Jajaja, solo quería explicar mi teoría del 2 y como ha ido cayendo poco a poco…y por que no lo he incluido entre las opciones que veo?, por que es simplemente una «paja mental» propia, una de mis razones por la que seguir este año más a Alonso que a Sainz (viendo como ha iniciado, no espero nada de ellos)
Que desde los años en que empezó a competir Sainz hasta 2008 (donde Nadal conseguiría su 3er RG), todos los deportistas fuera del futbol o de las competiciones por equipos, se han quedado en 2, Sainz, Gasol (este conseguiría su 2ª Anillo en el 2010, pero la fecha final de esa maldición para mi es 2008 por lo antes expuesto), Alonso, y durante ese periodo, el único que lo rompió fue Idurain.